Hace 2 años | Por nereira a radiocable.com
Publicado hace 2 años por nereira a radiocable.com

El artículo resalta que los hechos de los que se acusa a la ETT murciana son de trabajo no declarado y «regateo de mano de obra en banda organizada». Y detalla que pusieron a disposición de los agricultores franceses a miles de jornaleros, principalmente de América Latina, sin declararlos e incumpliendo las obligaciones relativas a remuneración mínima, tiempo de descanso o duración máxima del empleo, entre otras. Apunta que esta situación provocó que se dejara de ingresar más de 80 millones de euros a la Seguridad Social entre 2012 y 2015.

Comentarios

WcPC

#47 Totalmente.

Mark_Renton_1

#47 mejor así P S O E

EsePibe

#47 En la época de Franco existían los llamados "Pistoleros", estos actuaban de intermediarios entre los albañiles y las obras. Y muchas empresas de construcción no contrataban directamente a los albañiles si no a los pistoleros.
Los pistoleros se quedaban con casi todo el sueldo.

D

#47 Cosas de la vida, ha sido posiblemente lo que más paro ha traído a España.

Pilar_F.C.

#1 después se quejan de la fama que tenemos...

Verdaderofalso

#26 nos tienen manía

c0re

#1 la picaresca española solo funciona en España. Que no se enteran.

Verdaderofalso

#1 Francia descubre que somos parte de Africa

Mosquitocabrón

#5 Que se lo pregunten a los chalecos amarillos.

frg

#8 Ya me gustaría ver aquí chalecos amarillos, a ver que pasaba, ...

sotillo

#42 Coño, no será por falta de ejemplos, molerlos a palos, como siempre

El_Cucaracho

#5 En España la mitad de la legislación laboral es papel mojado.

elchacas

#11 Es que el mercado se autoregula

cc: #10

D

#11 a la gente le gusta mucho echarse mierda encima. Veo coelgas que les da miedo pedir unas vacaciones...

H

#5 Recoge que la defensa de los acusados «no ha variado ni un ápice» tras cinco días de juicio y diez años de investigación y sostiene que sienten «incomprensión total» hacia los cargos.

No es que estén acostumbrados, ni que sepan conscientemente que se están pasando la ley por el forro porque el sistema les da impunidad. Es que directamente creen que hacen "lo normal" y por eso no les cuadra que puedan pisar la cárcel. En España son legión los que si les dices que "la ley no te permite hacer esto, o te obliga a hacer lo otro" se te quedan mirando como si fuese un alienígena.

Azucena1980

Murciana...

devilinside

#3 Qué extraño...

V

#3 para esclavistas, los catalanes,... que no vayan de listos los murcianos
https://www.elnacional.cat/es/cultura/negreros-esclavos-catalunya-martin-rodrigo_186282_102.html

Azucena1980

#25 Catalunya, qué hermosa eres...

sotillo

#28 ¿Pero cual de las dos, la del Norte o la del Sur?

c0re

#25 al parecer también los traían de Venezuela.

frg

#25

No se por que no hay un icoco con un calzador gigante para estos casos.

V

#41 Qué coño calzador! Tu has visto lo que hacen los murcianos (algunos, no todos, ni mucho menos)? Votan a lo más racista que se puede votar y luego se lian a (semi)esclavizar a gente,... No me diras que no tienen nada en común con los catalanes? Y sino porque a los catalanes les llaman nazis o lazis? Incluso muchos murcianos les llaman así y decían a por ellos!. Los murcianos están copiando a los catalanes

Azucena1980

#53 No hay nada más cutre que un nazi murciano

e

#3 #25 creo que no se trata de ver quién la tiene más grande. Es responsabilidad del gobierno español vigilar y castigar estos abusos.

V

#55 yo la tengo mas grande, que venga el gobierno español a vilgilarme! Puedo elegir ministra?

D

#MarcaEspaña de manual.

Armagnac

Cómo son estos franceses... Y querrán crear puestos de trabajo con estas ideas que tienen.

Trom_petas

#20 parece que no has pillado el sarcasmo

D

#30 Mira quién fue a hablar lol

s

#33 Me encanta esta pagina!!!!

redscare

#7 Y cobrar como un 30% mas que nosotros a pesar que la vida allí no es un 30% mas cara.

IanCutris

Patrocinadores del equipo ciclista de Alejandro Valverde y contratando a trabajadores agrícolas para el campo murciano a precio de esclavos. Bravo.

kwisatz_haderach

#9 Lavado de imagen. Es como Nestle patrocinando el dia de la lactancia materna, mientras regala "e incentiva" a los medicos de medio mundo para que den muestras gratis de su leche en polvo con excusas inventadas de que es "mas sana y facil" que la materna.

D

Lo que aquí llamamos lo normal, vaya, y votamos partidos que no las quieren ilegalizar, como debería haberse hecho hace décadas.

D

Exacto. Por eso allí los idiomas regionales no tienen cabida. El único idioma oficial es el francés.

D

#13 En este comentario me refería a #_5.

A

Ahora amenazarán a las autoridades francesas con movilizaciones si usan inspectores de trabajo.

g

Uno entiende el porqué de las amenazas de algunas asociaciones de agricultores al gobierno si mandan inspecciones al campo.

a

Resulta que eso de la picaresca española no funciona en otros países porque ahí sí que hace valer la ley.

D

#15 No se llama picaresca, se llama delito.

r

A cuantos buenos profesionales los habrán condenado estas ETTs a llevar una vida mediocre, me pregunto.

Afis

Cómo iban a saber los murcianos que en Francia se cumple la normativa laboral??

Urasandi

El artículo habla más de Le monde que de la noticia...

RazorCrest

ETT, murciana, de obreros del campo... ¿Qué podría salir mal? Después van y amenazan a la ministra de trabajo

A

¡Qué chorprecha!

P

MARCA ESPAÑA total

Tolodomonte

Así están descubriendo a día de hoy la irregularidad de muchas empresas españolas, principalmente las del campo.

s

Jamás pudiera haber imaginado algo así *modo irónico on*

S

Exportando conocimiento.

Bernard

"Podría ser o podría no ser"

sevier

Sólo piden 5 años de cárcel, pues sí que han bajado mucho las penas en Francia, el protagonista de Los Miserables lo encarcelaron por robar unas manzanas.

GranTipo

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

RazorCrest

#36 Era un reto difícil frente a un francés pero a chauvinismo, seguro.

f

Alguien deberia montar una mocion de censura en Murcia... oh wait !!!

f

Comunismo o Libertad.

Santino

1 de junio

Johnkillerboy

Dar trabajo en manos privadas,-pucherazo.

P

Que raro, los franceses metiendo mierda....