Hace 9 años | Por SirSign a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por SirSign a prnoticias.com

El discutido canon AEDE o 'Tasa Goole' sigue estancado a pesar de que en teoría está en vigor desde el pasado 1 de enero. De momento no se ha convocado ninguna reunión –ni hay fecha prevista- para cerrar los flecos de su aplicación: tarifas y fórmula de cobro principalmente. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que de momento el Ejecutivo no tiene ninguna prisa ni tampoco los editores de prensa, ya que tras la salida del agregador de noticias de Google del mercado, el panorama ha cambiado radicalmente.

Comentarios

Azucena1980

#1 Concretamente esta

perdut

#1 El mejor análisis al canon AEDE

frg

#1 No, la cara de idiota se nos ha quedado a los usuarios, que vemos como una ley realizada a medida de "los grandes", solo proporcina prejuicios a los usuarios, ya que muchas pequeñas páginas han cerrado, mientras otras se han quedado en "el limbo", ...

¡Y ninguna dimisión ni arrepentimiento!.

Personalmente creo que todo esto no hace más que mostrarnos la impunidad y prepotencia de algunos pocos, en detrimento de todos los demás.

sasander

#1 Ya la tenían, hombre.

S

#4 No, no estan para explicarles la realidad a los escaladores politicos.

colipan

#4 no esos "asesores" tan bien preparaos estan solo para "dar cera y pulir cera"

PeterDry

#31 ¿ Y los 11 millones de votos explican una endogamia tan alta en la población?

meneandro

#4 ¿para qué? acaban de conseguir que se les pague otra vez para desarrollar un posible escenario post-tasa-google...

Jakeukalane

#4 yo creo que sí, así se cargaban a los pequeños medios. Han cerrado muchas webs pequeñas de información.

robustiano

#13 Brillante; ay te ban mis dies...

patxacuti

Para ser un gobierno de derechas, no da una a "derechas".

garnok

#6 badum chaas

homebrewer

#40 es más un #6

D

El PPSOE no sabe que hacer con nada.

uno_d_tantos

Tres palabras: seguridad jurídica ¡Idiotas!

lunaestrellada

Donde no hay mata, no hay patata...

Dene

Esta es la famosa "eficacia de gestion" de la que tanto ha presumido siempre el PP.
En el fondo son unos autenticos incompetentes

colipan

"I-DIO-TA, te lo digo a la cara, te lo digo a la cara..." decia la cancion

bobbelaki

Moncloa no sabe qué hacer con el canon AEDE Igual que con otras muchas cosas. Han dejado legislara la AEDE y les ha salido rana. Han dejado legislar a la banca, a la CEOE, a las mutuas, a las aseguradoras... y ahora viene la vuelta.

D

Son gilipollas elevados al cubo. Ni que google necesite las putas noticias de los panfletos para sobrevivir... es mas bien al reves.

Es como cuando timofonica decia que google usaba sus redes gratis.

anxosan

¡Moncloa me está robando! ¡Quiero mis sobres llenos de dinero, y los quiero ya!

¿Qué hay de mi derecho "irrenunciable" a cobrar si alguien me copia en internet?

d4f

#11 ¡Moncloa me está robando! ¡Quiero mis sobres llenos de dinero, y los quiero ya!

¿Qué hay de mi derecho "irrenunciable" a cobrar si alguien me copia en internet?

D

A los grandes medios les ha salido redondo. Ahora será más difícil para los pequeños medios aparecer en Google y aparecerán más los grandes que se lo paguen. Por las mismas también sale ganando el gobierno.

inar

¿A nadie le da que pensar está frase?

¿Y qué hará Moncloa? Básicamente lo que hace siempre en temas conflictivos: esperar a que el tiempo pase.

No son tan idiotas como pensamos. Estos no dan puntada sin hilo y siempre juegan a muchas bandas. Me juego el cuello que hasta después de elecciones como mínimo no van a mover nada. La finalidad del canon AEDE no era solo "contentar" al lobby de los editores sino, sobre todo y en caso de salir "mal" como ha pasado al retirarse Google, establecer un control de la información teniendo ya comprados a los grandes medios, y evitando que los pequeños tengan difusión.

D

me toca profundamente los cojo*** que corran para cambiar leyes cuando les conviene pero para cambiar leyes para el bien común nada. Que ganas de que caigan todos de una vez.

#33 Si pues hoy Floriando en los desayunos de La1 se ha soltado que se está dando una visión distorsionada del Partido Impopular, que textual: "su partido no es una élite que trabaja para otra élite". Pfff, casi tengo que llamar a la buambulancia

capitan__nemo

¿Otra mierda vestigial que guardarán en los cajones para activar cuando haga falta?
Simplificar la legislación española

Hace 9 años | Por difusion a fpcs.es


Algo para que cada vez haga falta mas gente para interpretar y manejar las leyes de mierda.
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre la Cienciología
Hace 9 años | Por TeslaNikola a es.gizmodo.com

Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión/c60#c-60
Hola, soy Tania Sánchez, candidata por IU a la Comunidad de Madrid. Pregúntame/c546#c-546

El código que no vale se tiene que retirar de la compilación de la rama main inmediatamente.

D

Por ejemplo quitar esa ley!

S

como les gusta a los ppsunos hacerse un froilan cada dos por tres

Nova6K0

Moncloa no sabe, el resto del titular sobra...

Salu2

Arzak_

Menudas lumbreras les salió el canon por la culata

a

Reyes de la chapuza

D

Que bien gestiona la derecha ...

D

Lo q hay q hacer no es congelar, sino hacer un del en caliente.

D

Google pudo con Alemania, y va España y le hace un pulsito.. venga ya por favor

D

Como molan las leyes. Se crean y destruyen a libertad de los lobbies. Pero si luego no interesan se congelan. Oye, y la ley de la mordaza no se puede congelar tambien?

menudo estado de derecho este

D

Si no saben qué hacer con la tasa yo les puedo indicar un sitio por donde se la pueden meter.

Arkhan

Ahora ya sabemos cómo se ganan el sueldo, bueno, ya lo sabíamos, pero esto no hace más que confirmarlo.

p

que no saben que hacer??
-que se dejen de tonterias y se vayan a tomar por culo, y dejen hacer las cosas a alguien ke sepa de verdad lo que tiene que hacer. que no sigan dando palos de ciego..

D

Yo se que google no lo va hacer, y que nos nubieramos jodido el resto, pero que ganitas hubieran dado de decir "ahora lo que yo voy a hacer es cerrar el grifo de mis otros servicios a este pais, ah toma tu calderilla para tu canon, por las molestias" eh?

D

Goole el que les metio Google cuando cerro Google News.
Las caras de ciertos jerifaltes debieron ser apoteosicas jajaajaja

kalimochero

Pfffffffjuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

aunque dejen de ser medio aede .. siempre seran medios de mierda a los que rara vez enlazaré .

stylah

Ahora supongo que pretenderán ir de rodillas a llorarle a Google que vuelva a abrir el News en España, arrastrándose como lo ratas que son en este gobierno.

h

#54 El buscador de noticias no es Google News. Google News te presenta noticias sin que tu busques nada (como mucho seleccionas los temas que quieres ver) y te crea un periodico personalizado.

El buscador de noticias te busca noticias que contengan el texto que le has puesto.

D

#55 Otra muestra de que es una legislación arbitraria que se aplica solo a quien se quiera fastidiar. Estas cosas (las arbitrariedades ante las leyes) son las que engendran las revoluciones.

d

#55 vale, estoy mirando http://news.google.co.uk/ pero por lo que veo es lo mismo que tu llamas "buscador de noticias" pero con unos filtros ya personalizados (por paises, por regiones

D

Me alegro de que no usen la Tasa Google para acabar con Meneame.

Creo que acabar con meneame era parte de su intención, y que la salida de Google les ha dejado sin la coartada perfecta para acabar con este nido de trolls.

Los trolls si que somos Charlie Hebdo.

D

Si es que da igual, cualquier gobierno democrático que entre lo hace mejor que los trinutiles estos del pp

K

#23 Que grandes recuerdos de cuando se lo decíamos al gobierno de ZP

D

¿Pero no iban a desaparecer miles de sitios y era el fin de la internet que conocíamos? ¿Dónde están ahora los agoreros?

D

#18 Y a Menéame porque no lo cierran???

Como dice el dicho (y Gallir):

"A mi plin que soy de Lalín"


Menéame sigue igual y yo sigo escribiendo las cosas que me da la gana contra el fascismo del PP...

D

#18 No, lo que se ha dicho es que es precisamente la ley contraria que se necesita. Que no se puede eliminar de un plumazo el derecho de cita. Que no se puede crear una inseguridad pasmosa en una ley de manera que una empresa no sepa si su inversión va a ser altamente rentable o inviable debido a lo que decida una entidad privada como CEDRO.

El efecto que se espera es que quien quiera emprender un negocio en internet lo haga desde fuera de España. Es decir, que las empresas no nazcan aquí.

Ya pasó con la chapuza que hicieron con los DNS y ya estuvo España totalmente relegada en la explosión de sites hace unos ocho o diez años. Ahora es volver a la misma senda de retraso.

De cierres has tenido solo los sonados: yahoo y google retiran sus oficinas de España y se van con sus inversiones a otros sitios. A ver cómo lo explican ahora en la comunidad de madrid lo del centro de excelencia de google que se iba a abrir y que posiblemente no se abra.

Es un tema complejo y cuesta explicarlo a quien no tiene los conceptos o no tiene soltura en este mundillo.

D

¿ Moncloa sabe que hacer con algo ? En el caso de saber que hacer con alguna cosa, ¿ Con cual ?

a

El gobierno de Aznar se caracterizó por sus globos-sonda. Lanzaba un rumor y esperaba a ver que pasaba.
Los lumbreras de ahora, como son más chulos que nadie, ni globos-sonda ni leches: ley al canto!!
Consecuencia: se la han de envainar. Esto es lo que pasa cuando legislas pensando más en tu compañero de pupitre o en aquél que le debes un favor que en los ciudadanos.

D

Otro ridículo del gobierno de hispañistan

D

Un pequeño ejercicio para ver lo que pasa cuando pones tasas absurdas a los grandes capitales. En esta ocasión es gracioso, pero cuando queramos hacerlo para todas las grandes empresas y éstas hagan un Google ya veremos si lo sigue siendo.

Ictineo

Pues que den conciertos

D

#25 no, que den conciertos no, que no sean tan chorizos, que no extorsionen en forma de leyes y que no legislen para su beneficio.

D

Se han llevado un buen owned.

megabrin

Moncloa ya pasó al cobro antes de que se aprobase la ley. Se cobró los directores de: El Mundo, El País y La Vanguardia. Ahora son esos medios los que tienen que decidir y por ahora no se atreven.

D

Una pregunta, AEDE no está obligado a cobrar por ley?
Lo está haciendo? Si no lo está haciendo, se les puede denunciar y pedir una indemnización por ello? Muahaha... anda que no molaría.