Hace 8 años | Por --458202-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --458202-- a theguardian.com

En una conversación de texto filtrada que también implica al rey, la reina Letizia asegura el apoyo a una persona implicada en un escándalo bancario a quien describe como su "compañero de yoga".

Comentarios

s

#3 tío sal de mi mente, es el tercer hilo que te voto positivo mamonazo lol

sivious

#7 Mira todo ese karma que has perdido por 5 minutos

esceptica

#8 Que no digo que aquí no se censure, que sí... Pero el que hayan abierto informativos con esta noticia es también porque los ingleses nos tienen muchas ganitas...

rogerius

#8 Y si te fijas —muy buena la foto de Dña. Leti— le va teniendo un aire a Dña. Carmen.

Robnix

#8 Habrá que seguir viajando a Francia...o lo llevaremos crudo.

frankiegth

Para #18 #12 #24.

L.O.L.A. = Latrocinio Organizado Legalmente Arraigado.

Lo llamen como lo llamen acaba significando lo mismo...

D

#24 Todo iba muy bien hasta que has hablado de nacionalizar bancos. Te recuerdo que en España ya había banca pública, las cajas eran bancos públicos, sin accionistas, prestando el dinero no para obtener beneficio sino para hacer obra social, siendo políticos, los sindicatos, trabajadores los que decidian en que se invertía. Y han quebrado todas. Y si eso no te vale tenemos el ICO el instituto de crédito oficial, con una tasa de morosidad histórica de más del 40%, pero no pasa nada lo importante es que presten, eso si con nuestros impuestos, pagando el agujero todos los contribuyentes.

Sin duda alguna la banca pública es una gran idea lol Algunos no os enteráis o no os queréis enterar de lo que ha pasado en España.

D

#83 Claro, basta con poner a políticos de Podemos y todo será distinto.
#97 Las cajas NO son fundaciones, son entidades de crédito y ni siquiera esta claro. Estuve un año opositando a inspector de ENTIDADES de crédito, los órganos de dirección de las cajas deben dar por ley representación a partidos políticos, sindicatos y asociaciones locales, y en la práctica eran entidades de crédito de los partidos políticos. #100 Y repito NO MINTÁIS , no son fundaciones, si hace falto saco los apuntes pero vamos
https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros
Una caja de ahorros es un tipo de entidad de crédito, junto con los bancos, las cooperativas de crédito y el Instituto de Crédito Oficial. Son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y finalidad social, con marcado carácter territorial. A diferencia de los bancos, los cuáles son sociedades anónimas, las cajas de ahorros tienen carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales y tienen representación de impositores, fundadores, empleados, administraciones públicas y grupos de interés en la Asamblea General, órgano superior de gobierno.

Así que cinismo el tuyo!

mazikeen

#97 Hay cajas, pocas, que siguen funcionando con los mismos valores que entonces. Pero no tienen una imagen chipiway.

D

#58 Ya. Y la banca privada que ha habido que rescatar, llevando al país a la ruina, lo ha hecho de putísima madre. Vamos, eficientísimamente, que diría Montoro.

D

#24 Pd: Y eso que Bankia fue nacionalizada, eso es nacionalizar, comprar el banco por parte del Estado, empiezas criticando y luego animas a hacerlo con el resto de bancos

D

#64 Ya sé qué es nacionalizar: lo que hizo el PP con Bankia y lo que hacen en Venezuela, ¿no?

Lo que empiezo criticando es comprar una empresa en ruinas.

Lo que acabo elogiando es que, una vez los ciudadanos hayamos puesto esos bancos en ruina bien, como buenos bancos, los conservemos como otro instrumento público.

Anda, léete mejor mi comentario. A Menéame se viene cualificado para entender lo que dicen los demás.

D

#24 2 cosas, lo que quebraron fueron las cajas de ahorro, que eran de control público y llevado por políticos
Bankia ha devuelto 1300 millones de su parte de rescate en 2014 y otros tantos el resto de años.
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-devuelve-millones-rescate-anticipado_0_268073569.html

jaspeao

#3 yo creo que dice mucho de nuestra prensa, más bien, sin que ello signifique que la calidad de la democracia sea buena, ni mucho menos.

Varlak_

#17 la informacion es uno de los pilares basicos para una buena democracia.
en otras palabras: que te dejen poner una paleleta en una urna cada lustro no significa calidad democratica, mientras el pueblo tenga una informacion sesgada no puede haber dempcracia real

V

#3 Pues igual que allí no dicen nada de su monarquia.

D

#27 Que no dicen nada???!!!

mazikeen

#27 Si no recuerdo mal, esa prensa publico q el principe Charles queria ser un tampon de su ahora esposa Camila. Eso n España es impensable. De los trapos sucios monetarios ya no sé como será la prensa allí.

Yoryo

#3 Hablas de calidad de la democracia... cuando quieras (despues de quitarte la mascarilla y las botas de pocero) puedes empezar con la calidad de los media

D

#3 lo llaman democracia y no lo es

Wayfarer

#3 Ya te digo...

axisnaval

#3 el periodico el mundo la pone a parir

baraja

#3 The Guardian lo publica porque tiene un acuerdo con eldiario.es, por eso es duplicada esta noticia.

http://eldiario.es/redaccion/eldiarioes-The-Guardian-informacion-internacional_6_465163527.html

D

#3 ¿Demoqué?¿Modelica transicuanto?¿Eing?

TeslaRules

#3 DUPLICADA! www.meneame.net/story/reyes-espana-arroparon-lopez-madrid-cuando-estal

The GUARDIAN, acuerdo con ELDIARIO.ES

Q mal vamos de Inglés en este país,.. a ver cuando vuelve OPENINGwall

totope

#3 Eso quería decir y no lo hubiera dicho mejor.

D

#3 "nuestra democracia"...

Y así es como queremos que siga siendo los millones que votan, por ejemplo, a generales que agredan a sus enemigos.

Una cosa es respetar las normas democráticas, y otra vivir sus valores.

mazikeen

#80 Podemos llamar a este sistema muchas cosas, pero democratico no.
Eso es una peli que nos han vendio y nos lo hemos tragado con anzuelo y todo.

D

#3 Creo que el problema es la calidad de nuestros periodistas.

thingoldedoriath

#3 Tienen la ventaja de que a ellos ningún juez español les va a secuestrar la edición, publiquen lo que publiquen sobre los reyes de España.
A los de aquí... ya depende de las ganas que tengan de dar la nota. Recuérdese lo de "El Jueves".

r

#3 y del "periodismo"...

pan_tostao

#3 demoGracia

D

#2 Ya veréis como pronto hay unas tensiones enormes con Gibraltar, o de repente pasa algo superrrelevante para los grandes medios

jaspeao

#14 si quieres empezar, empieza por Fernando VII, exponente máximo de a dónde puede llegar un Borbon

tul

#19 el dia que se publiquen las andanzas del campechano el fernandito tuyo va a parecer un vulgar amateur.

jaspeao

#29 oye, que no es mío, que es de ellos!
De todas formas, del campechano quitando algunas comisiones jugosas, algunas amantes, algunos elefantes, lo del hermano, y algún traspiés de febrero loco, no fue un mal campechano.

tul

#31 claro porque eso solo es lo que se ha filtrado hasta ahora, pero cuando palme se empezaran a soltar las lenguas e igual llegamos a ver el resto de los muertos que guarda en el armario, empezando por el de su hermano.

D

#34 si cayera este régimen y su Constitución y se desclasificaran documentos secretos, lo del hermano y el golpe de Estado de falsa bandera serían solo anécdotas para la Historia, seguramente. De hecho, ambos sucesos están muy relacionados entre sí como para explicar todo.

tul

#66 cuando lo del sahara la debio liar tambien pero le pusieron el bozal a tiempo, y las que habra por ahi que ni nos habremos enterado.

D

#71 con lo del Sahara seguramente ya estaba haciendo de Jefe de Estado en reserva. Recordemos que esa monarquía son sus "hermanos".

tul

#72 pues la lio parda oponiendose a la cesion de una provincia española a marruecos e intento convencer a los militares de la plaza para que lo defendieran hasta la muerte y les prometio enviar refuerzos enseguida, luego tuvieron que venir el gobierno y los generales a explicarle que eran ordenes de washington, que nada de defender hasta la muerte ni refuerzos ni ostias y que cerrara el pico.

D

#73 es que Washington está detrás de todos sus movimientos, incluido lo de Carrero Blanco. Incluido por supuesto, su designación como heredero y la pantomima de democracia actual, que mandó diseñar Franco bajo sus consejos.

tul

#76 lo de que aqui tengamos "democracia" fue una exigencia de washington y no una decision del patascortas

D

#79 era un paripé necesario para ellos y para la UE. Franco accedió desde su aperturismo, por eso le fueron metiendo poco a poco en el panorama internacional, como su entrada en la ONU, que primero condenó su dictadura y luego le ingresó en 1955.
Los americanos le dieron ayuda económica y cobertura política a cambio de bases militares.
En serio, todo esto no es conspiranoia, son hechos reales que han marcado nuestra historia y explican todo hoy.

tul

#81 aperturismo postmortem en el mejor de los casos.

mazikeen

#31 Por que no mandaba, pintaba la pava.

Black_Phillip

#19 si, ejemplo tambien de hasta donde llegan los españoles

D

#19 Yo por aquel entonces ya usaba pantalón. roll

f

#19 Acabamos antes buscando uno bueno lol.

themarquesito

#59 Carlos III y Alfonso XII. Y si no nos ceñimos a los reyes, sino a Borbones, el infante don Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III y cabecita privilegiada.

f

#74 Pues eso acbamos antes mencionando a los buenos lol.

kovaliov

#19 aquí no hay hay ningún borbón, si acaso godoys

D

#14 claro que lo votaron...

D

#1 Que se la queden sus partidarios.

D

#47 Totalmente de acuerdo, lo mas triste es que entre la gente del pueblo hay partidarios

D

#1 Oye, pero Felipe transmite campechanía incluso por Watsapp eh?
¿Qué mas quieres?

D

#1 Ya lo dijo Raphael

thingoldedoriath

#1 Yo creo que es al revés. Pero el resultado es similar.

Robnix

#1 Son el vivo reflejo de lo que siempre han sido.

M

Es un pais difícil

Robnix

#50 Para ellos desde luego no.

slowRider

#69 me gustaria saber a que dificultades exactamente se ha enfrentado, la imagen que tenemos todos es de una vida llena de privilegios y prebendas.

D

Compañero de yoga no: compi yogui. Asi de petarda y ridícula es la insufrible arpía.

Pedro_Bear

#16 es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Yoguis_famosos

Un yogui (/iógui/) es un practicante de yoga;[n 1] esta designación se reserva generalmente para practicantes avanzados de yoga.

D

LETIZIA DESPIDO YA!

J

#5 Es lo que podríamos decir si esto fuera una república... pero esa gente tiene derecho de nacimiento.

M

#13 Hombre, el derecho de nacimiento en este caso lo tiene el rey, no la reina. Basta con que el rey "despida" a la reina.

Divorcio de los reyes ya!!

Peazo_galgo

#5 #Peñafiel Seal of approval

mazikeen

#54 Es que #Peñafiel siempre ha dicho que el es Juancarlista, no monarquico.

frankiegth

Para #5. Un buen retrato de 'su reino' en el propio artículo :

D

Me tocan los cojones los mugrosos súbditos #CompiYogui

Robnix

#23 Yo estoy convencido. Y el monarca...mejor lo dejamos no sea que terminemos en Carabanchel. Somos los "imbéciles útiles" que estos necesitan para seguir dándose la vida que llevan,vida que por otra parte están convencidos merecer por designio divino. Los demás estamos para financiarla. Espero que algún día despertemos, aunque lo veo complicado, muy complicado. Los medios de desinformación y manipulación masiva funcionan al 200 por 100 y los resultados están a la vista. Dentro de nada los tenemos a los dos elementos en la portada del Hola diciéndonos lo guapos que son, lo populares que son, lo cercanos y sencillos que son, lo maravillosos que son....y aquí no ha pasado nada.

largo

En la noticia hay también un enlace al asunto de la hermana del rey encausada por evasión de impuestos. Y dos fotos que ilustran el final de la noticia principal no tienen desperdicio, una de los reyes con sus chiquitas en un yate junto a otra foto de una mujer mayor buscando restos de comida en la basura.

D

La verdad es que son absolutamente escandalosas este tipo de noticias. Por suerte vivimos en una democracia, y por lo tanto a estos reyezuelos de pacotilla en las próximas elecciones no les voy a vot.. ¡un momento!

D

#92 En las anteriores tampoco sacaron muchos votos. roll tinfoil

Robnix

#92 lol lol yo también me lo pensaré antes de votarles.

jm22381
c

Efecto Streissan

AdobeWanKenobi

Es un país difícil, estos plebeyos no se dejan robar tranquilamente.

Robnix

#90 Y encima al parecer es delito que nos enteremos de que se ríen de todos nosotros.

Robnix

Por cierto, lo de "merde" me da que se refiere a nosotros...¿o es que soy malpensado?

pompero

#15 Estoy contigo... Se debe referir a nosotros.

Robnix

http://www.publico.es/politica/justicia-anuncia-investigara-filtracion-mensajes.html

Se ve que el desprecio a los ciudadanos es alto secreto en este país..

f

Menuda petarda lol.

D

Je suis merde

algonso

Ohlala! ces't incroyable! merde!!

TeslaRules

Sabiendo que eldiario.es colabora con "The Guardian", y esta noticia ya fué publicada ayer, no es una copia?

p

pues igual las corruptelas de los paises de la UE, o de la misma UE, es lo que echa para atrás a la gran bretaña en la UE.

PD.- corruptos en españa, y desde las instituciones no se puede hacer nada, pero es que desde la UE, tampoco nadie mueve un dedo... (y ni kejarse tampoco): rarrrro rarrrrroooooo

Robnix

Monarquia sumergida en escándalos en España??? ¿Cuál es la noticia?...irrelevante

TeslaRules

Perooo nadie se da cuenta, de que está noticia es la misma que la de ayer de ELDIARIO.ES?

Chucrut

Que poco tardaron en cagarla los nuevos reyes. A ver si va a ser que no estaban tan preparados como decían roll

z

Compi yogui se traduce como "yoga mate"? Yo hubiera dicho Yogi friend, como el oso.

p

compañero de yoga ... no digo más porque me silencian desde el CNI

D

en inglés "friendy yoggy!"

Suker

Ahora es cuando el gobierno investiga a The Guardian??

reithor

Ahora que no está el padre emérito, a ver quien se carga al elefante en la sala...

D

Menos mal que está en inglés...

e

No sabía que Caja Madrid hubiera hecho préstamos al 0% de interés, pero claro los plebeyos no tenemos que saber las cosas,con que paguemos ya está.

S

¿Pero qué hacen los guiris metiéndose en nuestras tradiciones? Gibraltar españó...xd

TLisbon

pres3

Sumergida está, pero en el humo que nos venden.

D

Que alguien les explique a esos británicos que "compi yogui" no significa "compañero de yoga".

Elrosquasard

#9 Igual no van desencaminados.

yogui
Del hindi yogī.
1. m. y f. Asceta hindú seguidor del sistema filosófico del yoga.
2. m. y f. Persona que practica los ejercicios físicos y mentales del yoga.

Fuente: http://dle.rae.es/?id=cCar1hF

D

#9 eran compañeros de yoga, iban juntos a una clase, por eso le llamaba así.

Varlak_

#9 o si.

darthanxo

Eso es imposible. Todo el mundo sabe que los reyes son unas excelentes personas y los de Podemos se dedican a quemar gente.

T

Que se ha hecho en la cara, va a peor esta mujer.

teo.tormo

Lo de la monarquía ya tal.

1 2