edición general
23 meneos
456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Misterio en las profundidades: la enigmática estructura submarina que desafía la historia conocida

Misterio en las profundidades: la enigmática estructura submarina que desafía la historia conocida

A pocos metros de profundidad, cerca de las islas Ryukyu, descansa el llamado Monumento Yonaguni. Con 27 metros de altura y una base de 90 pies, esta estructura se esconde a 25 metros bajo la superficie marina. Fue descubierta en 1986 por el buzo japonés Kihachir Aratake, quien quedó impactado al encontrar escalones angulares, terrazas planas, arcos, megalitos e incluso grabados tallados. Si se confirma que fue construida por una civilización perdida hace más de 10.000 años, su importancia sería comparable a la de Göbekli Tepe en Turquía.

| etiquetas: estructura submarina , japón
#6 es que la foto no es real, la han sacado de un vídeo de youtube donde no vendería la foto real

reydekish.com/2014/01/12/yonaguni/  media
#9 #13 pues entonces me veo obligado a votar sensacionalista como minimo, yo tambien he picado con la foto de marras.
Mezclando metros con pies , gran receta para estrellarse contra Marte.
#1 para rematar el artículo solo les ha faltado decir "y una extensión de 3 campos de fútbol" xD :roll:
#1 y ni una referencia en campos de fútbol o piscinas olímpicas.
Son 27 metros de altura y lo mismo de base (90 pies son unos 27 metros).
#0 Menos misterio:
www.meneame.net/story/yonaguni-misteriosa-piramide-sumergida-japon

Etc,

Sensacionalismo barato de Gizmo, en su linea.
Igual que chataka.
#5 No me meto con el origen, pero decir que esto que aparece en la foto es natural es penoso.
#6 Lo que aparece en la foto ni es natural ni es Yonaguni
#5 cada 500 años vienen unos Predator a hacer una masacre de aliens en esa pirámide
Yo por cortarle el rollo a los Jiménez y los Del Oso........Normas básicas de arqueología.
1) Los hallazgos aislados suelen estar, bien distorsionados, bien contaminados, bien mal datados. O las 3 cosas.
2) Los hallazgos reales terminan repitiéndose y forman patrones ( el arte rupestre, técnica Levallois, vaso campaniforme....etc, etc,etc.
3) las civilizaciones que existen dejan restos
( más de uno)
4) Las que no existen no.
5) Los hallazgos que lo ponen todo patas arriba son escasos y suelen…   » ver todo el comentario
Regla número 1 de internet: si lo que ves parece mentira, suele ser mentira.
Probablemente sea el palacio submarino del Rey Dragón.
Pseudoarqueología. Muy chulo para una historia lovecraftiana, eso sí.
nDupe, cansina... por eso no pone la etiqueta #yonaguni; ahí, a ramonear un poco de K.

menéame