Hace 3 años | Por Condetino a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Condetino a huffingtonpost.es

La Marina iraní ha contado en un comunicado que el accidente se registró el domingo y afectó al buque ‘Konarak’ cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán.

Comentarios

noexisto

#5 le di al positivo peeero si HispanTv dice que son 19 es que como mínimo es esa cifra https://www.hispantv.com/noticias/defensa/465730/buque-logistico-armada-accidente-ejercicios (digo mínimo porque entiendo que es la versión traducida)

D

#2 Es la número 3. Los iraníes son muy inútiles.

Zade

#8 no se les da muy bien eso de lanzar misiles

iñakiss

#26 primero el avión de ukranian y ahora a uno de sus barcos... No definitivamente no apuntan bien sus objetivos...

D

#37 era mi primerito día..

Zade

#37 y el del avión de ukranian además era que dispararon a una base americana y no hicieron daño a nadie

redscare

#26 Lanzarlo lo que se dice lanzarlo lo han hecho de puta madre.

D

#2 El punto 4 podría indicar también es que se ha enterado alguien ajeno, así que es preferible que sea yo quien lo diga a que sea otro el que lo haga y me deje en ridículo.

Manolitro

#2 Hormuz es uno de los sitios más vigilados del mundo. Si lo han contado ha sido para evitar que el resto de países, que lo han visto, lo filtren a la prensa y sea un ridículo aún mayor que el que va a ser.
Manejar el relato siempre el primer paso

m

#21: Eso iba a decir, que tienen un sello de aprobación de Froilán.

Ojalá se filtrara una foto de la avería que se preparó en el pie él solo.

Antonio_Ivars_Badía

#2 IFF: Identification friend or foe
https://es.wikipedia.org/wiki/Identificador_amigo-enemigo
Gracias,@karakol. Como suele decirse, nunca te acostarás...

Neeme

#2 *cuatro
igual hacen como los chinos con el Covid, ocultar casos y ya llevan media flota hundida tinfoil

PD: Otro exito queTrump puede vender, desde que mataron a Soleimani no levantan cabeza.

F

#2 han perdido la oportunidad de un ataque de falsa bandera, eeuu no hubiese desaprovechado esa oportunidad

Amenophis

#42 Habrá sido tan claro y seguramente haya sido "visto" y grabado por tantos gobiernos del mundo que habrán preferido ni intentar esa estrategia.

j

#42 es que da igual, nadie les creé... A no verdad que después de derribar el avión, ese medio Menéame que "se informa" en medios "creíbles" e "independientes" juraban que era un ataque de EEUU porque al principio Irán decía que era muy sospechoso y que ellos no habían sido

N

#13 Es su primerito día en esto de la guerra moderna.

k

Tontoooooooooooooo

F

#12 Si tienes un ejercito estas cosas pasan, si quieres echa un vistazo a los accidentes mortales en nuestro propio ejercito, son cosas que pasan.

D

Han seguido las instruciones de Monedero. seguro. lol

M

¿ Y estos van a ir a la guerra con EEUU?

x

#14 Hombre, están tan locos que hunden cualquier barco sea de quien sea.

Enésimo_strike

#14 según muchos meneantes ya les han ganado incluso ...

bagauda

#14 si hunden sus barcos, imagina lo que le harán a los del enemigo.

j

Genius! lol

D

Un tiro en el propio pie, los misiles antibuque son muy efectivos pero bastante complejos de operar.

Seguramente se trata de una copia del sistema Exocet que tan buenos resultados dio a Argentina durante las Malvinas.

gelatti

#3 creo que sí los argentinos hubieran tenido un buen Arsenal preparado antes de empezar, las Malvinas serían Argentinas. Me parece imposible mantener una posición tan lejana a tu territorio si te hunden los barcos... A menos que Brasileños o uruguayos les hubieran dejado utilizar sus bases.

l

#19 Como se desactivan?
No creo que requieran conexion a internet para comprobar la vigencia de la ctivacion?
Los desactivarian por radio?

r

#56 En #59 y #62 me corrigen.
En #19 cuentan una historia que es la leche.

Artillero

#19 lo que facilitaron los franceses a ingleses es la forma en la que funciona el "buscador de blancos" del misil, y sabiendo ésto, puedes saber cómo engañarlo...

D

#19 Los franceses no le dieron los códigos a los ingleses, a pesar de amenazar con uso de armas nucleares contra el continente americano, con esos pepinos le hundieron el mayor buque de guerra que tenían los ingleses.

D

#11 Estoy de acuerdo, de hecho Gran Bretaña llegó a un acuerdo con Francia para que esta última no entregaste el resto de misiles que tenían comprados los argentinos.

Con solo poco más de media docena de misiles Exocet argentina puso en jaque a la Royal Navy, con un gran daño en su portaviones HMS Invincible el cual estuvo oculto muchos meses para ser reparado y pintado antes de volver a las islas británicas.

Los daños que este barco sufrió son secreto de Estado hasta cincuenta años después de la guerra creo recordar.

Las incursiones con A4 Skyhawk y los Super Etendard fueron un logro militar argentino que estuvo muy cerca de cambiar el curso de la contienda. Sólo la falta de municiones y las gestiones británicas para evitar el suministro a la Argentina evitaron que las Malvinas fuesen hoy lo que siempre deberían haber sido, territorio argentino.

Y me distraigo de lo esencial, este tipo de guerra demostró que las Armadas modernas de Portaviones deben ir sumamente protegidas porque son fáciles objetivos para los misiles anti-buque como el Exocet.

Irán puede bloquear con una docena de estos misiles el paso por el Estrecho de Ormuz durante varios años.

redscare

#41 Como se suele decir, los amateurs estudian táctica, los profesionales estudian logística.

D

#11 Ya, si, claro...

Artillero

#3 no te creas, que uno de los principales misiles que tienen es una copia de los SM1 standar, que son misiles antiaéreos que están habilitados para ataques a pequeños barcos, ya que por el diseño y tamaño de su cabeza de combate a un barco grande no lo hunde, pero si puede matar gente en cubierta o puente y destrozar antenas y equipos que vayan en cubierta.

Artillero

#3 los iraníes tienen en uso una copia del misil SM1 standar. Es un misil antiaéreo con una capacidad limitada de ataque a barcos (su carga explosiva es pequeña y diseñada para derribar aviones, pero puede destrozar antenas, gente en cubierta, dañar el armamento o superestructura...
Pues los iraníes lo tienen solo en modo antibuque, metido en canastas. Porque para ser utilizados en modo antiaéreos necesitan el lanzador de misiles (que no tienen).

tiopio

Se llama fuego amigo o pirateo de los sistemas de dirección balística.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_iwonder_finde_tecnologia_virus_stuxnet

K

Da toda la sensacion que desde esto de la economia digital, osea internet desde 2000 hasta ahora ...
A aumentado el abismo entre muchos ciudadanos pobres y alguno que queda ultrarrico a nivel mundial igual ...
Y los paises estarian igual, se ha ensanchado el abismo "la brecha digital", si Irak le duro una semana a EEUU hasta que empezo a construir su gigantesco aeropuerto en Badag, hoy dia Iran duraria unas horas a un ataque de EEUU

#36 Esa capacidad militar superior te sirve para mandar un país a la edad media y saquear recursos específicos. Por ejemplo Francia en Libia. Pero para ocupar un territorio no sirve de nada si al final cualquier niño con un explosivo casero puede causarte bajas como en Afganistán.

Hay un tercer caso posible, la aniquilación, pero ninguna potencia es capaz de justificar tal barbaridad. Por ahora.

Kleshk

"Irán está confuso, usó misíl...se hiere el mismo"

alehopio

Prueba con fuego real tiene consecuencia real.

Otra cosa es que sea un aviso a navegantes...

D

Con lo bien que estaba Irán con el Sha, todo fue venir esos radicales religiosos y envenenar el país. Así les va.

Paltus

#32 no sera la primera vez que los radicales religiosos entran con apoyo de segundas potencias.

Battlestar

Era mi primerito dia

D

Avalanchas humanas, misiles navales, misiles antiaéreos... Con tanto gol en propia puerta deberían empezar a pensar en firmar un armisticio.

EspecimenMalo

Camarero, una de pistachos

Lamantua

Putos locos.

j

Están en Ramadán, manejar misiles sin haber probado bocado en todo el día puede ser contraproducente.

f

Me pregunto qué pasaría si una fragata venezolana disparase un misil iraní?

Artillero

#31 hace unos años se mataron unos artilleros venezolanos de su marina, básicamente por intentar desmontar una tapa protectora con un destornillador... Y hacer palanca sobre el estopin de un disparo ... (el estopin es el lugar donde la aguja percutora golpea e inicia el disparo).

balancin

#31 que no tienen dinero ni para el misil, ni para los repuestos del barco y pronto ni para su gasóleo.

Ahora mismo le dan oro a irán a cambio de comida me pareció leer

pedrobz

H4

Tocado y hundido

Treal

it hurt itself in its confusion

m

o quizá iba dentro alguien molesto para el gobierno

Rojista

Es un claro mensaje a EEUU: "QUE ESTOS MU LOCOS!!!!, EH!!

EsePibe

Probablemente se trata de un misil antiguo que fue vendido por la URSS. Ese tipo de misiles viaja muy cerca del agua a velocidades supersónicas buscando siempre el mejor objetivo de entre los posibles.

Al dispararlo sin tener un objetivo el misil simplemente hundió el primer barco que encontró.

Tienen suerte de que no se encontrara por el camino con un portaaviones de USA .

Flooppy

¿Se sabe si el que disparó es el nieto del Campechano?

A

Si esto le pasa a nos norteamericanos, de honestidad intachable, le echan la culpa a Corea del Norte o a algún país más rentable que tenga algo que robar.

Artillero

#39 ya le pasó hace muchos años a los americanos, que le dispararon en unas maniobras a un barco turco... Le dieron luego a los turcos unos barcos de segunda mano y todo arreglado...

A

#49 Excepcional!.
La regla sigue vigente.