Hace 2 años | Por gertrudis a escudodigital.com
Publicado hace 2 años por gertrudis a escudodigital.com

Si la justicia adoptara la decisión de impugnar el ERE del BBVA, el Banco se vería obligado a readmitir a los trabajadores despedidos. Se han detectado muchas irregularidades.

Comentarios

Javiondo

#3 Que alguien se acuerde de nuestro ERE con el mamoneo que ha sido y el recorrido que lleva... ¡gracias!

N

#7 #9 si me parece normal que se sancione, era fraude, no lo defiendo. De hecho es que me parece absurdo firmar algo así, luego le echan la culpa al sindicato de su ignorancia en estos temas.

#5 por desgracia DIGITEX es una empresa perfecta para que la analicen en Laboro, tienen ejemplo de todas las malas prácticas. Ánimo!

DangiAll

#5 Es que lo de DIGITEX fue una cantada tremenda y Telefonica esta plagada de sus propias "subcontratas" con las que juega cuando le interesa

omegapoint

#3 es que la culpa ahí la tiene el trabajador que ha firmado la baja voluntaria y ha hecho el mamoneo del paro creyéndose más listo que nadie.

Hay una ley y todos deben cumplirla, empresas y trabajadores.

se podrían haber asesorado en la CGT (por ejemplo) antes de hacer el canelo y fiarse de la empresa.

D

#7 Me estás diciendo que CGT no sabía lo que iban a hacer firmar a los de la baja voluntaria? Valiente mierda de sindicato, en tal caso.

omegapoint

#30 tu comprensión lectora necesita entrenamiento.

p

#3 Hombre, es que a quién se le ocurre firmar una baja voluntaria... Muchas empresas ponen listas o incluso ofrecen incentivos para apuntarse cuando plantean un ERE: Si quieres irte, te apuntas y con eso te ponen el primero de la lista (a veces con una indemnización más alta de lo que correspondería o lo que sea que tengas pactado). Pero firmar una baja voluntaria implica que te vas por tu cuenta.

En estas circunstancias hay que informarse cuanto más lejos mejor: no puedes fiarte de lo que te digan y esperar que la empresa (que no olvidemos que va a despedirte y por lo tanto le importa 3 pepinos lo que vaya a pasar contigo a partir de entonces) o que los sindicatos, salvo excepciones, se preocupen siquiera por informarte correctamente (porque básicamente están negociando para que tú te vayas pero ellos se quedan).

D

#3 Has dejado claro que CGT busca el beneficio del trabajador (el honrado).

Yonseca

#3 Es que en el fondo realmente lo que han hecho es algo que pasa en muchas empresas y que es fraude de libro. Son despidos negociados.

Pena ninguna. Que hubieran leído antes de firmar.

Z

#3 hasta donde yo se con baja voluntaria en un ERE lo que consigues son mejores condiciones de indemnización...pero en un ERE te vas a la calle firmes o no...y a cobrar el paro generado por supuesto mientras encuentras otro curro
Si se impugna y se lleva a juicio y el juez lo declara NULO hasta donde yo se ( es mi caso) la empresa tiene que abonar todos los salarios de tramitación (mensualidades no abonadas por la empresa) desde el día que te despidió hasta el día que salió la sentencia y te dan de alta otra vez en la seguridad social.... Y es la empresa la que se tiene que hacer cargo de devolver al INEM las cantidades que los afectados ham cobrado....descontando te claro está de tus mensualidades no recibidas....
De tu mensualidad pagará al INEM y el resto es tuyo ya que lo que falta te lo ha pagado el INEM...no sé si me he explicado bien, menuda chapa, sorry

aneolf

#3 Pues me parece genial. Si el ERE es fraudulento, no tenemos porqué pagar el resto de españoles el paro a gente que ha firmado la BAJA VOLUNTARIA. Si fueramos menos padefos, otro gallo nos cantaría.

D

#2 manda cojones que la CGT defienda a esa panda de chupopteros!!!

e

#22 seguro que entre los trabajadores hay que alguno que es buena persona

D

#1 Próximamente campaña de los medios de desinformación soltando mierdas de ésta gente.

T

Que la banca despida es de coña.

chaobela

Bravo compas

s

No se va anular nada, los 3 sindicatos mayoritarios presentes en BBVA firmaron el acuerdo. CGT ni pinta ni corta.

F

#24 Pues para no pinchar ni cortar, se van a juicio.

D

Conozco uno que cobra 1800 euros al mes por doce pagas, aparte le transfieren 526 euros al mes para que se pague voluntariamente si quiere la S. S. ahora tiene 61 años.

n

Es muy interesante. Pero que mierda de pagina con esos parrafos de "si quieres saber como llaman a no se quien, sigue leyendo". Es un buen articulo, ¿qué necesidad tienen de poner eso?

Q

.. y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social .. «ni está ni se le espera» roll

VickieElVikingo

La realidad es que han acordado con muchos trabajadores, sobretodo mayores de 50, cantidades brutales de indemnización por despido y pago de cotizaciones a la Seguridad Social con convenio especial hasta la edad de jubilación. Los que conozco que les ofrecieron el despido estan encantados (hablamos de cantidades sobre 300k - 400k €). Además de BBVA también lo ha hecho La Caixa.

Y lo más gracioso es que lo pagamos nosotros lol

Xantinpa

#6 nosotros no pagamos nada. Infórmate... bien

D

#19 En principio debería ser porque te ha ignorado roll , pero no parece ser el caso porque perfectamente se puede referir a ti en #6, como hace en #12.

A no ser que te haya contestado y te haya ignorado posteriormente.

Lo cual deja al que replica en situación "fea", según la ley no escrita en mnm.

Otro escenario es que te haya reportado y se le haya pasado desactivar la casilla de ignorar al que reporta.

n

#6 Creo que lo paga el banco.

VickieElVikingo

#15 claro que lo paga el banco. Mi comentario se referia a que los bancos hace unos años recibieron unas ayuditas del estado.

n

#16 Ah, no te habia entendido

VickieElVikingo

No se xk a 12 no le puedo contestar. Goto #16

o

#6 Es que por eso precisamente es un fraude, mucha parte (la del despido no claro) la vamos a pagar entre todos, y encima la empresa al pagar las indemnizaciones reducirá sus beneficios y su pago de impuestos lo que acaba afectando no solo a los empleados sino a todos, yo estoy en una empresa que trabaja para ellos y nos ha sorprendido como se hace un ERE en BBVA en lugar de dejar de renovar contratos con subcontratas

VickieElVikingo

#18 yo me he encontrado en el despacho hasta ahora 3 casos (2 BBVA y 1 Caixa) y la oferta que tenían era pago de indemnización máxima, una mejora de indemnización (esta si tributa), pago del 85% del salario hasta jubilación y pago de las cotizaciones de convenio especial hasta los 63 años. Vamos que todos lo aceptaban con los ojos cerrados.

alephespoco

#20 yo me jubilo hoy mismo con esas condiciones.
De todas maneras, en este ERE, creo que ya pocos se llevan esas condiciones (quedarán muy pocos mayores de 50). La gente menor de cincuentaytantod sale con una buena indemnización, pero no jubilada.
Me da pena también, que ni siquiera se planteen formar a sus trabajadores para otras tareas.

A

#6 estarán contentísimos esos trabajadores con CGT, seguro que si….

En mi empresa en las próximas elecciones nos los quitamos de encima, han hecho muchos amigos con cosas parecidas.