Hace 6 meses | Por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es
Publicado hace 6 meses por Lord_Cromwell a diariodealmeria.es

La misa en televisión ha de ofrecerse en directo por una cuestión litúrgica. Para que sea válida la consagración tiene que oficiarse en tiempo real. Aunque los espectadores en sus casas no pueden comulgar sí se suman a la celebración del banquete y para que sea válido tiene que ser en directo. Tampoco vale como cumplimiento del rito semanal verla bajo demanda aunque El día del Señor esté en RTVE Play y la misa andaluza en Canal Sur Más. Una misa grabada se convierte así en un programa más.

Comentarios

jonolulu

#3 Yo lo veo. Por mi que pongan vallas publicitarias dentro de la iglesia para que a la tv privada le salga a cuenta

johel

#8 Lo veo, ¿cuanto hay que pagar para colarles un cartelon de viagra, de durex o de alguna marca de anticonceptivos?

makinavaja

#3 SI la iglesia tiene tanto su canal de tv 13TV, como canales de radio (COPE, Radio Maria...) que lo emitan por ahi.. No sé por qué tienen que usar medios publicos si no es un servicio público indispensable, y hay medios alternativos...

ochoceros

#3 Ten cuidado con lo que deseas... no sea que lo obtengas.

A ver si encima nos meten un nuevo gasto extra e inútil en el erario para financiar la emisión de sus misas en una emisora privada que le meta una o dos cifras más al coste.

La solución pasa por cortar cualquier tipo de financiación pública destinada a sectas religiosas. Idealmente restaurando y recuperando el artículo 26 de la anterior Constitución española, como único modo de establecer una separación efectiva iglesia-estado y limitando así a las religiones para que se dediquen exclusivamente al culto, sin usarlo como excusa para negocios privados.

i

#3 igual que pago el fútbol. No veo ninguna de las dos cosas, pero entiendo que se retransmitan

P

#3 Y se puede extender tu argumento a todas las radiotelevisiones públicas, 2.000 millones de euros al año que nos podemos ahorrar. El que quiera misas, toros, manipulación política, niños cocinando o cantando por Joselito y demás mierda infumable que se la pague...

makinavaja

#2 Efectivamente, la transmisión, procesamiento y distribución de la señal de video siempre lleva algunos milisegundos, como mínimo, de retraso, debido a los circuitos electrónicos, con lo cual no es en tiempo real, no es posible técnicamente... Lso fieles están intentando engañar a su dios...

M

#5 Milisegundos... Y segundos. Y más. Cada vez que me mudo me pregunto si veré la señal antes que los vecinos, porque cuando te toca recibir la señal más tarde los vecinos te chaflan los goles.

tranki

#2 #5
Cuando la televisión era la típica de 625 líneas, podríamos hablar de ms.
Con la televisión digital y depende del proveedor podemos tranquilamente hablar de varios s
El procesamiento digital y el envío en transmisión digital (streaming) y el procesado posterior en la TV, se lleva un porrón de tiempo.

Senaibur

#2 Si te pones así, en la iglesia, entre que el cura dice algo y el asistente lo oye, también hay algún milisegundo, más si es con sistema de audio lol

Cuñado

#7 Con sistema de audio es menos. La electricidad viaja más rápido que el sonido.

De hecho, en los conciertos en los que hay PA de refuerzo, éstas se retrasan para que el sonido llegue al mismo tiempo que desde las del escenario.

o

#2 exactamente, yo iba a preguntar que cuánta es la latencia máxima tolerable, por satélite puede ser bastante

woody_alien

¡¡Magia!!

frg

Dice que tiene que ser "en directo" por no se que mierdas religiosas, pero realmente lo ven con unos segundos de retraso, por lo que no vale tampoco. Una razón más para que desaparezca de la TV.

Cuñado

#4 Y de hecho es la emisión en directo con más retraso

karakol

Dios llega a tu casa mediante ondas del espectro radioeléctrico, pero también puede hacerlo por cable de fibra óptica.

Los caminos del Señor son inescrutables.

MoñecoTeDrapo

Oír misa por la tele nunca ha válido para cumplir el precepto. Se lo recomiendan a personas dispensadas. Es, más que nunca, hacerse trampas al solitario.

https://es.aleteia.org/2014/10/04/seguir-la-misa-en-television-vale-como-misa-del-domingo/