Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es

Comentarios

Verdaderofalso

#5 aquí es por los automóviles

frg

#7 También, también.

Abfjmp

#5 a día de hoy con los purificadores de aire con sensor láser ppm2. 5 es muy fácil saber la calidad del aire. Yo vivo en una zona en la que miaomi me da normalmente 001 ppm y frío un filete en la cocina con el extractor se dispara hasta 60-80 ppm.... Da que pensar lo de la calidad del aire.

D

#24 pues bien que luego salis los mis os rojirrin llorando cuando Papa Estado deja de darles ayudas a esas empeesas deficitarias y esta amenazan con echar a 1000 empleados en la calle....

Vease HUNOSA ACELORMITAL NAVANTIA o las del automovil

A que estamos a setas o a relojes? Que queremos un valle verde o una empresa de la industria pesada?

Lonnegan

#33 Su comentario tiene todo el sentido, y de neoliberal mas bien poco. El peso de ArcelorMittal en la economía asturiana es muy relevante, claro que eso a esta señora le da igual, tiene buena casa y una pensión, a las miles de familias que dependen directa o indirectamente de ArcelorMittal no les da igual. Por eso los gobiernos de Asturias prefieren ir pisando huevos con esta empresa, porque como cierren ellos, vamos a tener que comer hierba, eso sí, muy limpia eh.

D

#35 calla calla .. que dentro de 3 comentarios sacan a Vox.

Aqui señores lo que hay es una hipocresia de caballo. Si hay indsutria pesada que genera empleo va a haber contaminacion. Y si no lo que hay son prados verdes y cero de empleo (como Soria). Que elegis???

Y no me vale lo de cambio de modelo economico que para eso hace falta años y mucho dinero y mi hijo mañana tiene que comer

Abfjmp

#35 y ahora marchando una de blanqueado, con unas pizcas de fascismo, que está señora tiene buenas pensión y casa.

Haceros mirad lo vuestro.

Lonnegan

#54 Mejor te lo haces mirar tú.. ahora fascismo.. en fin..

Lonnegan

#29 ArcelorMittal deficitaria? ¿Tu en que siglo te quedaste?

D

#34 deficitaria. Please goes to #37

D

#37 deficitaria

Un centro de trabajo puede ser deficitario y la empresa ir de p.m.

Francisc

#29 Wow... quieres decir que o tenemos trabajo o aceptamos morirnos de cancer por la contaminacion? Parece una falacia. Quiza haya un equilibrio mas o menos decente entre las dos cosas

D

#39 quiero decir que hay que ser consecuentes y no estar llorando como niños pequeños

Si tienes industria pesada vas a tener contaminacion. Te pongas como te pongas

oliver7

#5 al menos las mascarillas creo que protegen. Incluso de las PM 2,5.

a

#2 eh, eh, que toavía no se apean: vale más su estudio con 20 muestras para afirmar que es proveniente del buque Castillo de Salas que 192 muestras del INCAR afirmando lo contrario

D

#2

¿Sigue en funcionamiento la térmica de Aboño?

posavasos

#12 bueno, como consumidor en lo de la ropa también uno puede aportar uno su granito de arena comprando ropa confeccionada con fibras naturales.

y ya no sólo por las aguas, al fin y al cabo las fibras no sólo se sueltan en el lavado, se sueltan en el día a día. si uno está rodeado de poliéster uno acaba irremediablemente comiendo fibras de poliéster que caen accidentalmente en alimentos, respirando fibras de poliéster, etc.

y en las aguas, otro porcentaje nada desdeñable también industrial pero muy relacionado con el consumo humano: restos de redes de pesca.

D

#12 Si que me suena, he oido que sobre todo el forro polar es malisimo porque es basicamente una "pastilla efervescente" de microplasticos cuando lo lavas.

frg

#17 Por eso no los lavo. Acaban con una película que repele hasta el agua

D

#10 Eso debe pensar su alcaldesa, que ha sacado los coches de la zona donde más corre el aire en Gijón y paradójicamente ha trasladado ese tráfico al centro y multiplicado los atascos.

D

#14 No entiendo los negativos, ¿estoy mintiendo en algo o es bilis rebosante?

D

No home no , eso ye el grafeno de las vacunas que lo va exhudando

T

#4 😂 😂 😂

#4 exhudando exudando

L

#4 tengo un amigo asturiano al que me le he imaginado diciendo esa frase con su voz y sonriendo después (como siempre que dice alguna broma asi) lol

D

No encuentro un puto navegador que me reproduzca el vídeo.

senfet

#11 A mí me funcionó Microsoft Edge. Con Firefox no hay manera, aunque claro, en Firefox tengo el bloqueador de anuncios, el de las cookies, el poper, el de scripts,... y la página de elcomercio.es tiene un montón de esa basura.

AdaSH

@admin, no puedo votar positivo el comentario #16. Me sale el cuadrado de Error: ya se votó antes con el mismo usuario o la misma iP.

s

#11 Tiene DRM y te pide activarlo para verlo...

frankiegth

#21. Antes me deshago del PC que activar voluntariamente un sistema DRM.
(CC #11)

D

#1 puto Bill Gates y la vacuna de COVID

AdaSH

#1 Parece que a alguien le ha escocido tu comentario.

elamu

#1 Ye muy triste que el indiu lleve años envenenando a la gente, nadie haga nada y encima de vez en cuando chantajee con cerrar para hacer y deshacer a su antojo.
Es un síntoma de una sociedad indefensa y sin organizar. Hacen con nosotros lo que quieren, saben que no hay oposición ninguna.

Esti video solo sale en el comercio porque ya está aprobado que van a dejar de soltar esa mierda: https://www.investinasturias.es/es/arcelormittal-asturias-inversion-descarbonizacion/

Las responsabilidades y la defensa del ciudadano en algo tan básico como la salud, ya para otro día.

p

De anemia ahi no mueren
De otras cosas probablemente

D

Joer con los paraísos naturales...

D

#3 En concreto esa zona, Veriña y alrededores (Aboño) yo diría que es lo contrario a un paraíso natural. Por suerte es una parte pequeña de Asturias. Pero yo la primera vez que me di una vuelta por allí... Mete miedo.

c

#9 Mete mucho miedo ver los arcenes de la carretera rojizos, es acojonante

Verdaderofalso

#32 acojonante es ver la superposición del mapa de cáncer y el de contaminación

D

De poner multas semanales por cada vez que sobrepasasen los límites ya tal.

Ojalá llegue el día que chapen

D

Asturias, Paraíso Natural.

¿Soy sólo yo, o la presunta "noticia" es solo un video sin absolutamente ningún texto aparte del titular clickbait?

antihoygan

#18 Hombre, las noticias de la tele también son vídeos y nadie duda de que sean noticias.

Tienes algo de razón en cuanto al "clickbait", pero tampoco es que sea ningún misterio lo que vaya a pasar cuando pasas un imán por algún sitio. Estaba claro antes de abrirlo que la señora tenía partículas de metal en la terraza.

Y para terminar añadiré que, de ser cierto, que nunca se sabe, es un tema bastante trascendente que probablemente afecte a la salud de la gente, por lo que yo no aconsejaría votar negativo habiendo tantísimas tonterías sin trascendencia alguna en portada.

Technics

#18 Las noticias (en este caso un articulo) pueden ser audio, video, imagenes, graficos, texto, etc. El echo que sea un video no lo hace menos relevante. Otra cosa es que los gustos personales sean unos u otros. A mi no me entusiasma pero...

#23 echo hecho

Technics

#26 Vale, siendo disléxico es cierto que eso me duele un poco hasta a mí. 😂 😂 😂

s

Se va a cargar las placas solares con el rascavidrios

musiquiatra

#27 pero si ya es imposible que entre un haz de luz ahí dentro. No sale ni con el rascador

saulot

Por las vacunas.

oliver7

#19 por la gravedad.

Jose_Castiñeiras

Yo vivo en la zona, y sin querer hacer de abogado del diablo creo que muchos de los que aquí residen poco derecho tienen a quejarse de la contaminación cuando no tienen reparo alguno en ponerse a quemar hierba y basura causando una niebla de porquería irrespirable que invade las casas 500 metros a la redonda.

Si tanto preocupa la calidad del aire muchos vecinos deberían de tener la mínima idea de lo que es el civismo.