Hace 8 años | Por ciborg a youtube.com
Publicado hace 8 años por ciborg a youtube.com

Debate de LaSexta 20/9/2015 con representantes de los partidos más votados.

Comentarios

c

#4 Vente El catalán es facilísimo de aprender. Es más, con que digas un 30% en catalán, la gente ya se pone contenta porque lo intentas.

Ferran

#53 Google te pone el mensaje de borrado de datos siempre que detecte que estas buscando el nombre de una persona desde IP europea, no sólo el nombre de Antonio Baños

Prueba a buscar "ricardo galli" en Google y te saldrá:
Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información

Es posible que sí, pero también es posible que no...

Cúrrate más la propaganda anti-CUP anda...

Disclaimer: Yo votaré CUP.

D

#50 Yo recuerdo que en muchos de esos casales, si te pillaban hablando en español con alguien, te llamaban Yoyes.

air

#4 Si todo es muy bonito. Pero este discurso es apelar a los sentimientos no a razones lógicas. El problema de Catalunya es claramente económico, el Estado no ha sabido gestionar bien el problema de las autonomías desde 1978, incluso los padres de la Constitución reconocieron que el Estado autonómico estaba abierto. Catalunya no ha sufrido ninguna limpieza étnica ni genocidio religioso ni guerra fratricida que merezca la apelación al odio de los españoles. Simplemente el dato de los 16,000 millones, que ni tan siquiera los economistas se ponen de acuerdo en que existe ese pretendido déficit fiscal, y eso les sirve para justificar el divorcio. Absurdo.

Votar a estos señores sin tener garantizado reconocimiento internacional, estructuras básicas del Estado, integración en organismos internacionales... En fin éso de que "peor no podemos estar" es una justificación emocional cuando Catalunya se puede beneficiar de una negociación en el marco de la legalidad.

D

#10 Pero este discurso es apelar a los sentimientos no a razones lógicas.

Absolutamente.

D

#10 correremos el riesgo.

mmlv

#10 No estoy de acuerdo, conozco un poco Catalunya y mi percepción es que es un tema de respeto a su lengua, a su cultura y a sus instituciones más que un tema puramente económico.

D

#10 sin tener garantizado reconocimiento internacional, estructuras básicas del Estado, integración en organismos internacionales...

Muchos paises se han independizado teniendo estructuras sociales e institucionales mucho más débiles que las catalanas. Todos sin excepción han sido reconocidos por todo dios, y han entrado en todas partes.

Yo diría que eso está garantizado.

D

#38 Sí, como Kosovo...
Todo está garantizado pero depende en buena medida de la voluntad de España.
Y entrar en todos sitios, lo veo difícil cuando el derecho de admisión en la UE esta limitado por el veto de alguno de sus miembros.
Salvo que a lo que has dicho añadas, en un futuro hipotético no determinado. Puede entrar en todos los sitios en seis meses o en 60 años.

D

#44 Kosovo, ya, y Groenlandia si quieres.

Que no.

cosmonauta

#10 Es que nadie odia a los españoles. Bueno.. algún colgado habrá, pero el sentimiento inmensamente mayoritario no tiene ningún odio a los españoles.

Mira el vídeo. Estos son los más radicales y aún así habla de hermandad con España.

De lo que se trata es de quitarse de encima el Estado español, no de no poder ir de cañas a Sevilla o a tomar una paella a Valencia.

ccguy

#4 Hombre, si CUP en lugar de catalana fuera de cualquier otro sitio y hablase así de claro la izquierda les votaría en masa, ni Pablo Iglesias ni leches.

mmlv

#15 Fue mi esperanza cuando nació Podemos, que pudiera llegar a ser algo parecido a las CUP, pero lamentablemente enseguida me di cuenta de que no...

D

#27 Es que da la casualidad que todas las izquierdas que han gobernado luego abrazaban a Más. No se puede abrazar a quien roba al pueblo. No me creó a ese patriota.

D

#48 Yo tampoco creo que se debe regalar DVDs de Juego de Tronos en un besamanos a un tipo cuya familia ha robado, torturado, asesinado y hasta se ha lucrado con el tráfico de esclavos. Pero El Coletas que va de patriota lo hizo. y hasta le dedicó un publirreportaje.

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2015/08/publirreportaje-sobre-felipe-vi-un-rey.html

D

#52 ya claro igualito.

D

#61 Artur Mas asumió responsabilidades legales por la convocatoria de un referéndum. Solo por eso, se merece un mínimo de respeto. David Fernández le dio un abrazo, yo no sería tan efusivo pero ese día se ganó mi respeto.

D

#63 Asumio esa responsabilidad para que la responsabilidad del 3% se olvidara. Es una verguenza para su familia. Para la familia de Pujol por esa verguemza se han puesto a barrer sus excrementos con la bandera. No me merece respeto sino mas asco.

D

#65 A mí lo que me da asco es que cierta Familia Real tenga un problema: no es el 3% sino el 10%

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2015/08/cierta-familia-real-tiene-un-problema-y.html

Y ciertos personajes que critican que las monarquías de derechas, terminen regalando dvds a sus reyes. Pablo, no hablo de ti.

c

#15 pues que se presenten a las generales. En serio.

ccguy

#36 No tienen el menor interés en gobernar las otras 16 comunidades

raoulduke

#4 A mi también pero me da repelús el compadreo que se traen a veces con la derecha nacionalista catalana... que no son más que la marca de la vieja oligarquía franquista en Cataluña.

Por lo demás... a ver hasta donde pueden empujar.

RocK

#20 tócate los huevos, ahora las víctimas son los verdugos....

Los franquistas eran los de la Lliga Regionalista. Unió (de donde salió Convergencia) estuvo con la República y cuando cayó muchos fueron perseguidos.

D

#4

Ya te has cansado de Pablito Iglesias ? O vas lamiendo culos en plan karmawhore ?

cosmonauta

#4 Vente para aquí. No se está tan mal.

D

#4 Votaré por tí, tranquilo.

Libertual

#4 A mi me gustaría vivir en Cataluña para tener la oportunidad de poder independizarme de la tiranía del Estado Español no solo con los catalanes sino con el resto de las personas que vivimos en España. Cataluña tiene una oportunidad de oro de empezar de cero, tienen todo mi apoyo.

D

#1 Una sociedad construida desde abajo hacia arriba no necesitaría "independencias".

El problema es que son precisamente los ciudadanos los primeros en defender los resultados de coyundas reales o conquistas militares como su "patria". Así nos va.

D

#5 He ahí el problema. Una sistema democrático, construido desde abajo, decidiría en común aquello que les fuese común. Ya fuese un pueblo, una comarca o cientos de ellas.

Que sea "el estado" la expresión máxima del poder político es sólo gracias a la voluntad de la casta dirigente y de los ciudadanos aborregados.

Lo triste de un proceso legítimo y democrático, como el de los catalanes decidiendo o no seguir vinculados al estado español, es que sea cual sea el resultado seguirán siendo gobernados por la misma casta de ladrones. Llámese Convergència o llámese PPSOE.

Todo demócrata debería defender la voluntad de un pueblo de gobernarse a sí mismo, pero me temo que no es ésa la voluntad de Mas, ni por supuesto la de Rajoy. Aunque quizás sí, o al menos de manera mucho más significativa, la de CUP; pero no parece que vaya a ser eso lo que voten los catalanes.

c

#24 El camino, para mí, es que la gente se acostumbre a decidir, a referéndums, a participación y no a lo de los 4 años.

#2 La clave está en el "debería", amigo. La realidad es más compleja que cualquier cosa que ponga en 1000 libros, sean de Adam Smith, Marx, Rothbard o Bakunin

D

#73 El "debería" lo has puesto tú, amigo. Tiene gracia que digas eso "yendo" de ancap.

d

#1 Ya....pero es que supongo que la visión de las CUP no es que sea ni mayoritaria en el seno de la sociedad catalana ni siquiera en el seno de los independentistas....Le dan un ~8% de los votos, menos votos que Ciudadanos, por ejemplo.

c

#3 No es la mayoritaria, pero es importante. Y la mayoría de indepes tienen amigos o familiares fuera de Cataluña. Como dice, es quitarnos el tirano y luego ya nos relacionamos como iguales

D

#6 Y eso lo dice alguien de una región con mayor auto gobierno que Escocia, donde a los nietos de los inmigrantes -70% de la pobalcion tiene abuelos o catalanes- se les enseña en catalán, con su propia policía, con su propio cuerpo funcionarial.... Con Alta Velocidad en sus 4 capitales de provincia.

Con su TV3 y su prensa hiper subvencionada... Basta de opresión. Seguro que os irá muy bien fuera.

c

#25 Probemos y dejemos que cada cual se gobierne como quiera.

c

#25 Cataluña tiene menos autogobierno que Navarra o Euskal Herria y también menos que los landers alemanes. Genial si todas las autonomías tuviesen ese tipo de autogestión y no venga alguien a mandarte de con quien quieres ser solidario. Cataluña tiene muchas asociaciones humanitarias y ha de decidir ella y no otros con quien se quiere solidarizar.

D

#3 Su espacio es muy cercano a ERC y como partido inequivocamente independentista que es, ha de compartir un electorado común. Pasa lo mismo que con pp o c's pero en honrado.

D

#14 Sí pero CUP tiene un proyecto de independencia mucho más claro. ERC se ha sumado a los que llevan años robando en Cataluña sólo porque se han arrimado al carro de la independencia.

Pero no nos equivoquemos, CUP defiende que el pueblo se gobierne a sí mismo, Mas no. La independencia de Convergència es un quítate-tú-para-que-robe-yo y ERC ha caído en esa trampa.

D

#67 basta con querer extender su ideario al resto de España

¿Y por qué no al resto de la península ibérica, de Europa, del Mundo? ¿Por qué España? Esa frase tuya demuestra demuestra lo falso de tu internacionalismo.

La CUP, quicir los miembros de la CUP, son de allí y viven allí y, lógicamente, actuarán allí. "Actúa local, piensa global" es un lema que tiene más sentido del que en principio pueda parecer.

¿qué es ese sinsentido lógico de que un pueblo se gobierne a sí mismo?
Onus probandi. Tú dirás cuál el "sinsentido" de que un grupo de personas se gobierne a sí mismo. "Sinsentido" que pareces no percibir si el sujeto es "España".

Maelstrom

#75 Porque evidentemente en esos países no son ciudadanos con derecho a sufragio, sea a votar o a presentarse para que les voten. Y no, no soy internacionalista: existen y existirán culturas irreconciliables. Además, el internacionalismo de los comunistas se basa solamente en la emancipación de las clases oprimidas o, en su época, de las naciones colonizadas.

En cuanto al localismo, el municipalismo que profesan no es contradictorio con una expansión de este de un municipio a otros. Limitarlo a conveniencia solamente a Cataluña y no al resto de España, donde también se les permitiría presentarse, ya denota por donde van sus pretensiones.

Y ya para acabar, con respecto a lo de gobernarse a sí mismos pues no, el pueblo español no se autodetermina ni se autodirige, del mismo modo que si tú te tiras a ti mismo de un brazo no te mueves del sitio. El pueblo español es gobernado por partes constitutivas que, exógenamente, lo determinan y limitan, sean estas un rey, un tirano, un gobierno, una asamblea, una constitución o las leyes con las que se regularían las consultas y referéndums, que serían desarrollados por una minoría entendida. La anarquía misma necesita de guías que encaucen a las masas.

D

#76 el internacionalismo de los comunistas se basa solamente en la emancipación de las clases oprimidas o, en su época, de las naciones colonizadas
Se te ve puesto en el tema... roll ¿Dónde dices que leíste sobre "el comunismo"?

Limitarlo a conveniencia solamente a Cataluña y no al resto de España, donde también se les permitiría presentarse, ya denota por donde van sus pretensiones.
Que para ti deban ampliarlo precisamente sólo a España y no al resto del mundo ya denota por dónde van tus pretensiones.

Respecto a tu diatriba sobre que el pueblo español no se autodetermina ni se autodirige como respuesta al sinsentido lógico de que un pueblo se gobierne a sí mismo... paso palabra. No hay ni por dónde empezar. Pero vamos, que se ve que lo de "español" te la pone tiesa.

cosmonauta

#14 Yo creo que la CUP está bastante más a la izquierda que ERC. En realidad, comparten muchas similitudes y amistades con el SAT de Gordillo. Creen en las asambleas desde abajo, desde el pueblo, para luego ir creando entidades superiores. Por eso son independentistas, para luego animar a los vecinos a hacer lo mismo.

D

#40 Correcta apreciación. Ambos "movimientos" surgidos desde el pueblo, haciéndose un hueco, convenciendo en lugar de venciendo, con verdadera pasión por cambiar el mundo y con la suficiente valentía de hacerle frente a la panda de políticos profesionales que han prostituído la política y por ende...

D

#1

¿ Y una Cataluña sin el 3% ? ¿ Para cuando ?

D

#11 Y sin ETA, no te olvides de esos terroristas euskalbolivarianos.

ccguy

#11 Habrán pensado que para pagar un 3% a CiU y un 3% al PP por lo menos reducen el problema a la mitad

Maelstrom

#19 En una Cataluña independiente supondría también que el PIB y lo recaudado se redujeran a un quinto (la parte correspondiente actualmente a Cataluña sobre esos valores estatales). Por tanto, los porcentajes de lo robado con respecto a las arcas de la nueva nación catalana no se reducirían a la mitad, sino que se multiplicarían por 5.

Quel

#70 Tu nivel te matemáticas es asombroso. Lastima que parece ser que no tienes muy claro lo que es un porcentaje.

Maelstrom

#71 Lee bien mi mensaje que tu cagada va a ser antológica. Aún estás a tiempo de editar.

c

#11 Para cuando separemos el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Sobretodo dando recursos a este último. Te aseguro que más placer me daría ver en la cárcel a Pujol y familia que a Aznar+Rajoy y familias.

#1 Hasta los mismos de los últimos minutos finales. Saludos.

gonas

#1 Sen independentista es despreciar a los españoles pobres , que quieren robar a los catalanes ricos.

Ferran

#39 pensar que los catalanes quieren la independencia por motivos económicos es no entender nada.

¿Cuántos de vosotros os gustaría vivir en un país sin monarquía, sin herencia franquista, sin tauromaquia y sin el PP?

gonas

#80 Pero hay otras forma de conseguir esto, sin joderlo todo, y liarla parda. ¿Vistes el apoyo que tubo la coronación del rey en Madrid? Si montas una exposición sobre Mortadelo va más gente. ¿Y que diferencia hay entre el PP y CIU? La historia de la humanidad está llena de revoluciones en la que se quita a un sinvergüenza para poner a otro.

D

#1 Es que una península ibérica de naciones es la negación, destrucción y desaparición de España. Es perfecto que tú lo defiendas pero no esperes que los que nos sentimos españoles renunciemos a nuestra identidad.
Entre odiar a España y justificar la independencia con ello y defender su desaparición, casi que prefiero lo primero.

Shotokax

#1 el fascismo se soluciona poniendo más fronteras cambiando a la derecha castellana por la catalana. No sé qué clase de socialismo es este, pero a mí me suena a populismo barato.

D

#1 A mí me parece fenomenal todo esto. Pero el señor Trevijano le daría una buena colleja a este señor. Fundar un partido político financiado en parte por el Estado, y que participa según las reglas del Estado que tanto critica, y que participa en sus instituciones.., es una contradicción enorme. Os animo a que hagáis una búsqueda rápida en youtube del señor Trevijano y, con paciencia, os quitéis la venda de los ojos. Este hombre está totalmente vetado en todas las radios, televisiones, periódicos, libros de texto... Una lástima. El principal problema de cualquier ciudadano en España es su nivel cultural y lo informado o desinformado que esté. No es un problema de dónde hayas nacido. Es un problema general y en el que Pérez Reverte incide constantemente. Es imposible que haya un auténtico espíritu crítico en la sociedad para reformar aquello que está mal porque sencillamente muy poca gente tiene el nivel cultural e intelectual necesario y muchos de los que sí tienen ese nivel son beneficiarios directos del sistema y jamás morderán la mano que les da de comer.

D

#55 Trevijano está un tanto trasnochado, pero en ese terreno sí que tiene razón. A mí me hacen gracia estos antisistema dentro del sistema. La CUP es una herramienta dentro del sistema y como tal, está plenamente controlada e integrada en el mismo. Es uno de esos mecanismos de reparación que de tanto en tanto aparecen en los sistemas políticos y que sirven para, desde un sistema plenamente canalizado y controlado, servir a unos intereses. En este caso, es la izquierda necesaria y contingente para el proyecto de Artur Mas. Dilapidada ERC como Izquierda útil, y ante la aparición del fenómeno Podemos, es necesaria la aparición de una fuerza de izquierdas, que en apariencia radical proyecte el extremo ideológico del ideario independentista para evitar que la izquierda española canalice el descontento de MAS. Es más, la gente no se da cuenta de que la CUP es el tonto útil y Fernández y Baños, son los peleles de Mas.

RocK

#29 realmente el acercamiento es de CiU a CUP y no al revés. Poner impuestos a los bancos, penalizar la homofobia también fueron cosas en las que se pusieron de acuerdo y para el derecho de autodeterminación...

Criticar a la CUP porque CiU no sea conservadurista y lleguen a coincidir en algunos temas es una gilipollez.

D

Que lástima que la mayoría no conozcais a las CUP, vienen de Maulets y SEPC esos mismos que hace casi una década decian "inmigrants espanyols foteu el camp" o "espanyol subhuma"Baños sino me equivoco tiene gran parte de su familia catala "de toda la vida" si veis el coloquio de David Fernandez y Artur Mas en vilaweb vereis qur el primero esta a punto de llorar y besar a Mas. Artur le dice el papel que debe tomar la cup... y ahora toca ser "español es cabreados"CUP es independentista y Nacionalista (lengua, historia, bandera, cultura y ppcc) desdr el inicio Pujol dijo que necesitaban un PSUC catalán y nacio la cup, según Lopez Tena financiada por CDC. David Fernandez acudio (reconocido por y en calidad de periodista) a la llamads de Pujol cuando le pregunto "que es eso del 15m?" Y evidentemente le debio de dar instrucciones de como reconducirlo (fijaros como David Fernández empezoa salir en las fotos delante de los mossos (oohj ya no era periodista magia))A Baños cuando habla bien de otros pueblos de España no es sincero y estan mintiendo a todos los castellanoparlantes, solo quieren su voto.A mi me da mucha lástima por la gente engañada. Nunca han hablado bien de los españoles, desde que empezó el "proces" si. Para elloa son/sois subhumanos

Frases cuando Baños se volvió nenos nacionalista (y ya son muy nacionalistas)"La gent ha de decidir i els polítics gestionar la decisió popular. Seria absurd fer-ho al revés, seria fer una república catalana a l'espanyola""Estem decidint el nostre futur nacional però donem un exemple de recuperació del poder popular o dels pobles"Antonio Baños ha borrado información suya en las búsquedas de google de acuerdo a la ley de protección de datos europea (miradlo vosotros mismos) que raroraroraro por parte de un periodista músico

#29

amoebius

¿Qué tipo de república se cree este tío que va a fundar?. En una república catalana las CUP seguirían siendo una opción política minoritaria, y seguirían viviendo en la misma utopía que ahora.

Prat de la Riba lo dejó escrito en 1906 en su obra cumbre: "La nacionalitat catalana":

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Traducción:

"Había que acabar de una vez con esa mostruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y sólo catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, profundamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio."

w

Si se casa con Carmena, los votantes de España el Estado español Implosionan de placer!!!

yo soy madrileño y no entiendo nada del espíritu nacionalista catalán, como tampoco entiendo el vasco porque no he vivido esa supuesta realidad que dicen tener, pero lo que sí vivo a diario es una situación en la que me extraña todavía mucho más aún el por qué los madrileños no decimos exactamente lo mismo que dice este señor.

A mí me gustaría independizarme de españa, pero no por espíritu nacionalista madrileño sino porque vivir en españa es un truño y me jode tener los representantes que tenemos y la política social que hacen.

D

Ni filosofías ni pollas. Todo se resume al "España nos roba". Si se produce la secesión y después de un largo proceso de hostias mutuas se llega a una situación final normalizada, de una Cataluña-Estado normalizadamente integrada en la UE con relaciones normalizadas con España también, ya verán los secesionistas si ganaban asociados con España o no.

De todas formas con las décadas las fronteras estatales en Europa tendrán forzosamente que ir debilitándose cada vez más en favor de un mayor centralismo, principalmente basado en el desarrollo tecnológico-industrial, y todas estas disputas políticas quedarán como simples estupideces de nivel intelectual infantil.

m

Sin ánimo de ofender, pero me ha recordado ha:

debunker

Un usuario los ha definido a la perfeccióm;
Iletrado no en un sentido literal. Obviamente ya casi no quedan analfabetos en España pero unas personas que defienden lo que defienden y con semejante argumentación como la que se gastan, llamarles ignorantes se queda corto.
Estos de la CUP peor incluso que los viejos comunistas de toda la vida. Es una degeneración involutiva hacia el perroflautismo marihuanero mezclado con el tribalismo urbano. Y es que el peso tradicional de los ácratas de Cataluña se deja sentir en las CUP de la forma más negativa posible.

mensaje-valdis-dombrovskis-vicepresidente-ce-euro-raul-romeva-ue/c021#c-21

Hace 8 años | Por elpelodeannagab... a twitter.com

raoulduke

#9 Lo mejor que tiene Cataluña, la vanguardia de todas las regiones mediterráneas europeas... de lo que de verdad yo me sentiría orgulloso si fuese catalán, sería la tradición ácrata.

A

#23 Toooma positivooo !

debunker

#23 no, te equivocas, lo que tiene Cataluña es mucha gente que se coloca la boina a rosca

D

#9 El asunto es que en España y en Cataluña, la cultura política del masa es ínfima. Gente de 47 años que te salta con cosas ridículas y ya llevadas a la practica en el s.XIX y desechadas por inviables y risibles como la Comuna de Paris, el movimiento asambleario o diversas corrientes de Thoreau, Rousseau, Proudhon o Bakunin que, están muy bien para iniciarse en idealismo político y entender un poco como se ha llegado hasta donde estamos ahora, pero nada más.