Hace 16 años | Por SeT a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por SeT a levante-emv.com

Marc Minkowski mandó parar a la orquesta Les Musiciens du Louvre-Grenoble durante el concierto del domingo en el Palau de la Música de Valencia al sonar un teléfono móvil.

Comentarios

S

#2 si que sono, no se si a los dos minutos, pero sonaron varios durante la obra. Vamos, lo normal.

cat

#7 O cómo meter la política en cualquier lado, por Yo-leo-a-Kierkegaard

D

#8 ¿A que no te has leído la noticia? Te lo explico por aquí si lo prefieres:

El teléfono empezó a sonar al final de un movimiento, en un momento muy silencioso y se notaba mucho. El siguiente movimiento empezaba suave y el teléfono seguía sonando, así que paró porque se esccuchaba más el teléfono que la música, y unos segundos después continuó donde lo había dejado.

linuxnit

Lo raro es que no sonara un segundo teléfono a los 2 minutos...

_Aik_

Pero si en el palau te dejan sin cobertura 5 minutos antes de que empiecen los conciertos...Y además lo avisan por megafonía

Edught

no saben apreciar la musica. sobre todo cuando al instante de acabar una obra empieza la gente a aplaudir, no dejando apreciar el ultimo haz de sonido que sale del instrumento. es fascinante.

IndividuoDesconocido

Habría sido gracioso que después de parar la música y esperar a que el dueño del movil lo apagara, se diera cuenta de que era su propio teléfono movil el que estaba sonando y contestara diciendo algo así como... te tengo dicho que no me llames cuando estoy trabajando

F

#8 Realmente las entradas al Palau de la Música no son caras. Pueden variar de 7€ a 45€ dependiendo de la ubicación y el concierto. Lo que sí es caro y bastante, y que nos molesta mucho a los que nos gusta esta música es el Palau de les Arts, donde una entrada para una opera puede variar de 30-45€ (sin posibilidad de ver el escenario, es decir, mediante pantallas de cine) a 150-200€ ...

En cuanto a que suene un movil en medio de una obra maestra, que se puede decir, todos podemos cometer fallos. Tambien he visto interrumpir conciertos porque la gente se puso a aplaudir al confundir una parte muy lenta con el final de un movimiento, a mi en concreto me dio en una ocasión un ataque de tos (hay que obligarse a tragar saliva de vez en cuanto, que muchas veces por no hacer ruido hasta se nos puede olvidar), objetos que se caen, todo es normal. Hay que recordar que es un sitio donde se necesita muchísimo silencio y evidentemente cualquier cosa por poco ruidosa que sea nos molesta. Pero también hay que ser comprensivo. Evidentemente falló el inhibidor de frecuencias...

De todas formas tampoco es una noticia tan importante. El otro dia estuve en el cine y se fastidió el proyector. Estuvimos 15minutos sin ver la pelicula. En este caso ni es noticia ni hace falta enfadarse, son cosas que ocurren.

D

#15 Todos los aparatos médicos van montados dentro de jaulas Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday), todos los cables van apantallados (y con muy buenos apantallamientos, http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_apantallado), los circuitos que hay dentro, están diseñados para que ya de forma intrínseca (sin contar los apantallamientos) sean robustisimos frente a las interferencias (incluidas muchas que ni se te pasarían por la cabeza: el cebador de cualquier lámpara fluorescente, los enchufes, armónicos de la red provocados por otros aparatos, masas mal puestas, etc.). Por eso cuestan lo que cuestan...

Puedes usar el móbil sin miedo en un hospital, a no ser que compren los instrumentos en un "badulaque" de la esquina, no puede pasar nada. Pero ponlo en silencio, la musiquita es peor que las interferencias.

teo

Pues eso de que suene un móvil en el público da mucho juego cómico en el teatro. Ahora mismo me acuerdo de una obra cómica en la que suena un móvil, la actriz que está sobre el escenario interrumpe la obra, se cabrea, mira al público, se encienden las luces de sala y... no sigo porque no quiero ahora desvelar el gag de la compañía teatral en cuestión.
Por otra parte, os sorprendería la cantidad de teatros, auditorios, etc., que no tienen ningún sistema de inhibidores de señal. ¿Tan caros son o es sencillamente la dejadez de los responsables teatrales?

Neofito

#31 dios, eso si que me revienta, lo odio es que me molesta casi mas que el movil, tenia que hacer una seccion a lo padre de familia, lo que realmente me hincha las narices es no apreciar el final de una obra, y es que tiene tela, se cargan la conclusion, que puedes pensar el final de algo a lo pachin pachin que acaba mas o menos rapido pues vale no tiene mucha atmosfera pero una pieza que te mete de lleno y ZAS ya llega el tipico "agraciado" que empieza a aplaudir y todos detras..... y encima hay veces que es entre movimientos y entonces si que dan ganas de echarlo a patadas. Luego tambien me ha tocado al lado la señora que lleva una bolsa de plastico en el boslo (WTF!) y meter un ruido que tb tiene tela....

en el encuentro que fui en sept (mi 1º encuentro ) fue la opera de don pasqualle y no se si fue justo antes de empezar un acto o algo, que el director estaba apunto de dar la entrada y TOMA MOBIL pero fue casi nada, debio de ser un toke (menuda safada para el tio en cuestion) asi que no se noto mucho la pausa

D

Pues a mí Minkowski me encandiló con el primer cd que compré de él y Les Musiciens du Louvre (Los Elementos, de Jean-Fery Rebel) y ya se ganó toda mi simpatía cuando en mitad de un concierto en el Teatro Maestranza de Sevilla, entre pieza y pieza, y viendo que el patio de butacas estaba prácticamente vacío y el paraíso lleno, nos invitó a todos los curritos que no pudimos permitirnos una entrada de las caras a bajar y sentarnos casi en primera fila. Fue todo un espectáculo la carrerilla de la gente escaleras abajo para cojer los mejores asientos. Por otro lado, el interrumpir el concierto por un insistente e inoportuno móvil, me parece de lo más correcto. Respondiendo a #8, si yo hubiera estado escuchando el concierto, lo hubiera agradecido.

D

Hace 3 años también sonó un móvil en el Liceu de Barcelona durante la Obertura de una ópera de Puccini en la cual la Orquesta de Valencia se estrenaba en el recinto. Ignoro si ahora ya hay inhibidores, pero la cara del director fue un poema. Espero que el culpable tuviera en el pecado la penitencia.

DexterMorgan

Pues ya podian hacer lo mismo en sitios como cines por ejemplo, porque la gente pasa del tema cantidad. Entran tan ricamente con su telefono encendido (sin ni siquiera quitar el sonido por lo menos) y hala, si suena en medio de la proyeccion los demás que se jodan.

M

El otro día estaba en un estreno de teatro y a una señora le sonó el móvil, y contestó.
La pusimos a parir todos los de alrededor. Lo apagó enseguida.
La verdad es que fue muy desagradable la situación.

S

Esto me recuerda a la ópera Licht de Stockhausen, durante la cual se anuncia por megafonía que un coche está mal aparcado y acto seguido el director se va volando y es sustituido por uno de los cantantes.

j

#23 pedazo de noticia que ilustra el respeto a las normas y al sentido común imperantes en este país de pandereta
¿Te molesta? Pues a mi molesta la gente como tú

b

"El Palau de la Música posee un sistema de inhibidores para *silenciar el timbre de los teléfonos móviles*. El Palau, además, suele avisar antes de los conciertos, instando a apagar los teléfonos. Simplemente, el sistema no funcionó."
Claro,a lo mejor si hubiesen usado un inhibidor de frecuencia, lo mismo les funciona,en vez de un inhibidor "para silenciar el timbre de los móviles"..xD

D

Habría que poner detectores de metales a la entrada de teatros y auditorios, y unas taquillas gratuitas; o dejas el móvil en la taquilla, o no entras

Murex

Esto solo podía ocurrir en valencia,

hetzmek

#12 como castigo no esta mal

j

Un proceder bastante normal.

Me gustaría que hicieran lo mismo en el cine, al que yo no voy por tener que aguantar a los que montan escándalo, a los que llevan al niño que se pone a llorar y prefieren que la gente no disfrute la película a salirse con el niño y fastidiarse solo ellos, a los que reciben llamadas en el móvil...

#23 Imagino que no estás siendo irónico, porque siendo un texto con información actual, y que muchas personas han determinado que merecía salir en portada por su interés, diría que esta SÍ es una notici interesante.

B

Tengo movil, pero es que cada dia los odio mas, lastima que lo necesite por cuestiones laborales, por que sino, me compraba hasta un inhibridor de frecuencias personal, asi no sonaba ninguno a mi alrededor.

Y ya no hablo de la gente que habla por el movil y se oye la conversacion desde 50 mts de distancia de lo alto que hablan.

fmatey

Lo que tendrían que poner son inhibidores de una vez....ya que la gente no tiene educación.... pero lo de siempre justos por pecadores...

D

Muy, pero que muy bien. Van al concierto con el puto móvil encendido. Para eso que se queden en casa. Siempre tiene que haber payasos pijos en todas partes.

flekyboy

#1 Pues como tengan que encontrar al culpable por el sonido del movil:

"Sí, parece ser que ha sonado una recepción de mensaje en un nokia. Si tenemos suerte, solo habrá unas 500 personas con ese sonido en su nokia dentro de la sala. Registraremos uno a uno los móviles si hace falta!".

D

Que de las gracias el del movil a que el director no bajo y de postre le dio dos guantazos...que es lo que merece por otra parte.

lfo

#12 Eso, y meter su email en una lista de spam.

D

¿Y cuánta gente lo apaga en el hospital? Ni Dios, no importa que pueda interferir con máquinas.

D

Habria que coger el telefono introducirselo por el recto ,empujarlo bien adentro por el intestno grueso con la ayuda del palo de una escoba y entonces hacerlo sonar dentro hasta que su bateria defectuosa reviente llenandole las entrañas de acidos de bateria y fuego entonces cogerlo arrojarlo al patio de butacas y que todo el publico le meara encima desde los palcos

G

¿Y que me decis de los que no paran de toser?
Hay veces que si, que puede que no te puedas aguantar, pero pondria la mano en el fuego que la mayoria de tosidos que se oyen son por simpatia (oir toser y que te vengan ganas).
Solo por eso se deberian dar un par de caramelos a la gente, para usar en caso de tos, porque anda que no molesta a los demas.

D

Pues opinio que como profesional que es debería haber continuado su recital, y una vez finalizado tomar las medidas pertinentes. El resto de público que ha pagado su entrada (y barata no creo que fuese) creo que no tiene culpa de que haya un mal educado en la sala.

A mi en mi trabajo no se me permite parar por pijadas cuando me están pagando por hacer algo.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con ese acto.

D

DIOS, QUE PEDAZO DE NOTICIA!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TAN INTERESANTE INFORMACION!!!

D

Spain is different.

(O els països catalans are different, para los nacionatas)