Hace 15 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a noticias24.com

El secretario de Estado francés para las Relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi, declaró el viernes a la AFP que es homosexual, un hecho que relata en un libro que será publicado a fines de mes, con lo que se convierte en el primer ministro en ejercicio que hace pública su orientación sexual. “Sí, tengo una vida. No estoy ni en el disimulo, ni en la ostentación. Lo digo de manera natural. Tengo un compañero y soy feliz con él. Como soy feliz no veo por qué tendría que esconder” mi homosexualidad, declaró el ministro de 57 años.

Comentarios

O

Esto no debería ser noticia.

yoma

#1 Ya sabía yo que el titular traeria cachondeo pero es el que viene en la noticia original y puede que sea una expresión habitual en latinoamerica.

Rafa2

Joder con los franceses, que tienen los water en el armario!

Wilder

Aqui en Venezuela hay varios ministros gays, y hasta el ex-alcalde de Caracas.

Skanda

#11 Iba a menear esta noticia, pero cada vez que te leo con esa actitud contra el voto libre de los usuarios me entran ganas de votar "irrelevante" (soy un firme defensor de ese voto, que cada uno usa como quiere: los consejos del faq son orientativos, no leyes). En este caso me contengo a duras penas de no poner el irrelevante (como medida de protesta ante el ya cansino comentario #11, que repites tan a menudo). Pero al ser una noticia que en condiciones normales hubiera meneado, trataré de contenerme y simplemente ignorar el meneo esta vez

PD: Si finalmente se me escapa el negativo, lo siento, es mi carácter

yoma

#2 Ya, pero como ves, por desgracia lo es.

cusifai

#12 Acá en Argentina (y en todo el mundo, vamos) también, pero son pocos los que lo tratan con naturalidad. Y la mayoria de los que lo hacen son esos mamarrachos descerebrados que bailan en los programas de TV de la tarde, entonces se asocia (erronemanete) la imagen de los homosexuales con la frivolidad.

Es como los politicos y el ateismo, muy pocos se animan a revelarse como ateos.

D

Yo siempre he escuchado eso de

"salió del clóset"

Así que no creo que sea una expresión sólo venezolana

#7 No es equivalente la expresión, las que estái nombrando tienen que ver con los que se "convierten" en homosexuales, eso significa. "Salir del clóset" significa que se acepte públicamente que se es homosexual.

D

¿y qué hay de raro en que sea homosexual? ¿Por qué es noticia?

D

Que asco de spanglish, o hablas español o hablas inglés.

spanglish = HOYGAN

D

#26 Todo el mundo tiene derecho a la "ostentación". En el caso de la homosexualidad es simplemente ir en contra de siglos de OCULTACIÓN y REPRESIÓN.

"Expresiones como "orgullo gay" creo que perjudican a los mismos que creen que les benefician"

Los homosexuales no necesitamos la aprobación heterosexual en nuestras vidas, OJO, no te confundas. Somos personas únicas cada uno de nosotros y NADIE da una imagen por nosotros.

Rafa2

#3 Al menos en Argentina que es lo que yo conozco no. Allí se dice que se cambió de bando, o se cambió de equipo, o cosas por el estilo.

D

¿closet? no me gusta nada como la burguesía venezolana introduce anglicismos y galicismos estúpidos en el español.

¿No os cansáis de hacer spam de la basura de N24? que la hagan el troll colombiano yiteshi y su compadre Wilder porque no salen de esa página na más q pa entrar acá, se comprende, pero el resto no deberíamos seguirles el juego, a yoma-58 tampoco.

#12 Gran cosota esa, ¿se lo leíste a los Poleo en N24 o te lo dijo el homófoco Ravell en Golpevisión?:
"El CEO de Globovisión insulta y amenaza con agredir ante las cámaras a un periodista que le acusa de palangrista de EEUU"


"Alberto Federico Ravell se sintió "cazado" por el reportero de Avila TV, Pedro Carvajalino Amaya, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolivar de Venezuela, cuando llegaba de Puerto Rico junto a cuatro políticos de la derecha venezolana, venían de reunirse con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, del que reciben financiación y los instruye en la estrategia que deben seguir contra el gobierno venezolano. Ravell ante la acusación de palangrista reaccionó delante de las cámaras insultando y amenazando al periodista."

yoma

#40 No creo que haga trampa. En mi comentario #11 simplemente ponía el enlace de la meneatiqueta y hacía una conclusión del mismo. Al ver que no se había entendido mi intención de que se cumpliera lo indicado en ella, en el comentario #35, no es que cambie el argumento, es que he puesto el texto íntegro de lo que decía el enlace que indicaba en el comentario 11.
No he cambiado el argumento en uno ponía el enlace y en el otro el texto al que llevaba dicho enlace.
Con respecto a los derechos de unos y otros al voto. ¿porqué yo tengo que asumir y repetar lo que votan los demás en contra de lo que dice la Meneatiqueta y los demás no pueden respetar que yo pongan en un comentario el texto de la misma? Tengo el mismo derecho ha hacer un comentario que los demás a su voto ¿o no?

yoma

#7 Creo que la expresión es de Venezuela.

yoma

#13 Como verás en España se trata el tema con mas naturalidad, está permitido el matrimonio entre homoxesuales y aunque hay debate hasta las bases del PP, partido de derechas, pide que se acepte.

yoma

#17 #20 #21 #26 Yo lo único que reivindico es que se haga lo que indica la meneatiqueta:

irrelevante: Este voto da para discusión, ya que lo que puede ser muy curioso e interesante para mí, puede no serlo para ti. Que no sea interesante para uno, no significa que la noticia merezca este voto, por ejemplo yo no soy español como la mayoría de los usuarios de menéame, por lo que no estoy al tanto de la vida política del país y las noticias de este tipo me son irrelevantes, pero no por esto las voto de tal manera, simplemente las obvio sin votarlas ni positiva ni negativamente, porque considero que sí existe un grupo de gente al cual le puede interesar. Y creo que este es el criterio (aunque flexible), votar negativamente cuando consideramos que a nadie de los visitantes de menéame le pueda llegar a interesar.

Y si las indicaciones de la meneatiqueta son para no cumplirlas, pues que se anule.

erbauer

#38
Si vas a decirlo dilo y si no sé elegante y no o digas. Creo que la palabra era maricón.

Ora cosa es, que parte de la sociedad no somos heterosexuales, eso es una realidad. Y de momento no tenemos acceso a una vida equiparable a la de los heterosexuales de forma legal. El hecho de que uno de los gobernantes de una nación pueda decir públicamente que la persona de la que está enamorado es otro hombre en importante para los homosexuales y para la sociedad en general, al menos para los que os preocupamos de los derechos civiles.

D

#41 Pa' ti la perra gorda. No cambiaste de argumento. En #11 pusiste un enlace y seguido una conclusión, pero no tenía nada que ver con el enlace. Vale, tú mismo. Ahí están para quien quiera verlo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=absurdo

Enlazo la definición de absurdo pero por rellenar, ¿eh? Tampoco en este caso tiene nada que ver con lo anterior.

Y sobre el derecho, ambos tenéis el mismos derecho a hacer el ridículo, ellos sin entender qué significa votar "irrelevante" y tú copipegando redundantemente un texto que ya has enlazado. Y ambos -os merecéis votos negativos por liaros a discutir temas ajenos a la noticia. Y yo el primero.

Bender

saooooooooooooooooooo lol

D

#26 Este comentario, Donatien, demuestra que no has entendido nada de lo que he dicho, ni de lo que dice la Meneatiqueta ni de nada, así que a lo mejor sí que hay que decirte qué votar.

Yo estoy en contra del voto "irrelevante" pero no por lo que dice #11 -"si otros votan positivo es que sí es relevante", argumento absurdo por bidireccional- sino porque votáis como "irrelevante" lo que en realidad es "a mí no me interesa". Es como si calificáis de "sin interés" a Beethoven porque os gusta el death metal. El voto irrelevante, como dice la Meneatiqueta que obviamente no te has molestado en leer, es para lo que consideras irrelevante para todos los lectores.

Y sobre lo que dices en #36, por favor, no me utilices para dar respaldo a tus comentarios. Es insultante.

La otra parte tampoco se queda atrás. Yoma-58, en #35 haces trampa. En #11 dices que los meneos quitan sentido a votar irrelevante, lo cual es absurdo o también es válido a la inversa. Y luego, en #35 cambias de argumento y utilizas el de la Meneatiqueta y el mismo que te respondo en #17. Trampa.

cusifai

#14 Acá se están dando algunos avances, en la Capital Federal, al menos, existe la unión civil que otorga algunos derechos, pero aún no hay ningún proyecto para permitir el matrimonio.

D

Pues estupendo, a ver si sarko dice algo...

D

Me acuerdo que aquí si se armó una polémica sobre el rumor de que nuestra Vicepresidenta, María Teresa Fernandez de la Vega, era lesbiana y se había casado en secreto con la de deportes María Escario

Al parecer está desmentido....¿dará pie a que sea verdad? De la Vega....Esa mujer!

http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2008/02/22/de_la_vega_maria_escario_5343

D

#11 No es eso lo que dice la Meneatiqueta, sino que distingamos entre lo irrelevante y lo que no nos interesa a nosotros. No conocía ese artículo del wiki, pero curiosamente hace unas horas dije eso mismo en otro hilo.

Por cierto, según tu razonamiento, si varias personas votan irrelevante, ya no tiene sentido seguir votando la noticia, ¿no?

D

#19 Dudo que sepas que es un galicismo

d

#11 Discrepo totalmente, por lo que explican #17, #20 y #21.
Estamos listos: ahora encima nos dicen qué tenemos que votar. Si para mí fuese irrelevente (que no digo que lo sea) pues así la votaría, independientemente de lo que voten los demás (para eso estamos en un sistema libre, se supone).

Sobre el ministro, no me interesa gran cosa quién es su pareja o si es un hombre, pero me ha gustado mucho lo que dice de: "No estoy ni en el disimulo, ni en la ostentación". Creo que así es como se tienen que afrontar estas cosas, sin vegüenza ni dando la nota. Expresiones como "orgullo gay" creo que perjudican a los mismos que creen que les benefician.

d

#27 Nadie niega el "derecho" a la ostentación. Ni a ninguna otra cosa. Sólo he dicho que "me ha gustado mucho lo que dice de...". ¿Soy yo entonces el que no tiene "derecho" a decirlo?

Y lo de las "aprobaciones" y de que "somos personas únicas" no lo entiendo: ¿he insinuado lo contrario?

Reitero lo dicho en mi propio mensaje anterior, creo que la actitud de este hombre es la adecuada.

jamaicano

#1 Las expresiones importadas se van imponiendo poco a poco...
no me gustan nada...

MarioEstebanRioz

#33, sí es spanglish, que el drae lo acepte por el gran uso que se hace en américa no quiere decir nada. ya me estoy viendo al drae destrozando la palabra bizarro. si no puedes vencerlos, únete a ellos. es una pena que con la falacia de la "evolución del leguaje" lo estemos matando, alguien debería decirle a los señores académicos que para la evolución es necesaria la extinción.

D

Si que es, es meter con calzador una palabra inglesa habiendo otra española antes, su utilización es producto del imperialismo yanqui en hispanoamérica, vamos, es que nisiquiera se ha castellanizado como futbol, permanece tal cual

es un ejemplo de uso deplorable del idioma a más no poder

D

No entiendo por qué se le da tanto bombo a estas noticias.

En Noruega también hay ministros homosexuales (con relaciones entre ellos) y aquí la gente no lo va predicando ni haciendo aspavientos de ello.

Cuanto burro junto. Cuanto listo que no se calla...

D

#11 Que varias personas hayan votado positivo la noticia, ¿significa que sea relevante para todos?
Vaya una forma de generalizar...

w

no me gusta la expresión del clóset... prefiero el armario de toda la vida

D

"Salir del armario" sera, ¿no?

D

Es una pena que los franceses homosexuales sigan siendo ciudadanos de segunda. Pero bien, hale hale.

d

#35: "#17 #20 #21 #26 Yo lo único que reivindico es que se haga lo que indica la meneatiqueta"

Y eso hacemos; yo, por ejemplo, no he votado irrelevante (aunque reconozco que muy relevante no es, ciertamente). Lo que no queremos es que el autor de la noticia proteste porque la gente la vote irrelevante como si los lectores no tuviéramos derecho a ello. Si alguien que entra aquí cree que este tipo de noticias son irrelevantes, ¿por qué no va a votarla así?
Como dice #17: ¿Significa tu razonamiento que en cuando unas cuantas personas la votasen irrelevante ya no tendría sentido menearla? Es absurdo. Puede haber diferentes maneras de ver las cosas, para eso están los votos.

Como dice Skanda, me entran ganas de votarte irrelevante sólo por este tipo de comentarios que haces, pero no lo voy a hacer por coherencia con la noticia. Entiendo lo que dice la meneatiqueta, pero desde mi punto de vista, tu interpretación es errónea e interesada. Que tú la publiques porque te parezca relevante y unas cuantas personas (o muchas) más la meneen no significa que sea relevante, ni en particular ni en general. Acepta los votos de la gente, no cuesta nada.

D

Bravo, otro mari*** y todos contentos... así vamos.