Hace 12 años | Por coIiflor a video.repubblica.it
Publicado hace 12 años por coIiflor a video.repubblica.it

La ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, se echa a llorar al anunciar los recortes aprobados hoy. Fornero, que acompañaba al primer ministro, Mario Monti, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, no ha podido contener las lágrimas

Comentarios

D

#18 Ni de coña. Habla por ti. Yo estoy pagando esta mierda, y no soy culpable.

Yomisma123

#30 ¿Seguro? ¿No tienes a algún enchufado en el trabajo con el que prefieres no enfrentarte aunque la cague solo para evitar malos rollos? Tenemos mil ejemplos en el día a día en los que se ve que lo estamos haciendo mal, que no somos serios. Si se está de cachondeo todo vale pero en un trabajo (o cuando gestionas un ayto o un país) hay que ser responsable y tener tolerancia cero con la corrupción, el enchufismo...

Te entiendo, yo "he hecho todo bien": estudié duro, trabajo, pago una hipoteca y hasta el último € de mis impuestos,.... pero podía haber hecho algo más (de hecho creo que ahora más que nunca hay que mover el culo y salir a la calle, hablar con la gente,... hacer que algo cambie)

D

#45 Créeme. No tengo ninguna culpa, me lo he pensado.

parvulesco

#45

Sí que tienes culpa: te endeudaste con la hipoteca y así financiaste la burbuja de los que ahora nos joden la vida. Gracias...

kovaliov

#18 Mucha razón, somos tan culpables como nuestros políticos por elegirlos. Nada más hay que ver lo del 20N. Nos están avisando que nos van a expoliar lo poco que tenemos para repartirlo entre sus amigos ricos y les damos la mayoría más aplastante desde que se implantó esto que llaman "democracia", por decir algo.

D

#18 Nos siguen haciendo creer que los culpables son los mileuristas que defraudan cuatro duros. En fin.

A mi lo que haga mi vecino me importa un comino. Lo que no me importa un comino son los miles de millones de euros que defraudan bancos, empresas y políticos.

A chivarnos todos, a controlarnos los unos a los otros esperando que nos den nuestro hueso por ser "buenos ciudadanos". Pues no me da la gana; como se dice en el colegio, chivato paga plato

D

#18 bah, eso es el chocolate del loro. parte de la sociedad ya ha acusado varias veces a los verdaderos culpables, en casos donde se ha robado muchisismo dinero. como cuando attac acusó a las agencias de rating de especular con la deuda nacional, y los jueces no tuvieron lo q hay q tener para investigar el caso. o cuando los inspectores de hacienda alertan de fraudes como las SICAV, entre otros, y el ministerio de hacienda sustituye al jefe de inspectores por uno menos molesto, mientras los jueces sentencian q los muy ricos no tienen q pagar impuestos.
de qué sirve denunciar los cuatro duros del vecino si los miles de millones se quedan impunes?

D

#18 Yo sí estoy de acuerdo con eso, lo que no puede ser es que con la situación que vive españa no estemos haciendo una revolución. Al final la razón es la que esgrimen muchos de los que te contestan, no quieren problemas, quieren vivir su vida sin preocuparse de lo que hagan los demás, o sólo señalando. Aunque quizás no culpables, pero por lo menos responsables, más que nada por lo que también te contestan, luego lo pagamos nosotros.

Nunca me fío de las encuestas que conste, pero no tiene sentido una en la que salía que los españoles culpaban a los políticos de la crisis, otra preguntan donde decían que había demasiada corrupción, pero luego una pregunta más donde decían que no les interesa la política. Vale, a esperar que el problema se solucione solo...

D

#6 Pero se intuye. Si no se supera la línea roja...nada. Si se supera...la cosa acabará mal.

D

#8 que vamos a retroceder unas cuantas decadas está claro, la cuestión es si lo haremos por las buenas o por las bravas

gauntlet_

#8 ¿Cuál es la línea roja?, ¿3 millones, 4, 5 de parados?, ¿recortes en sanidad y educación? Creo que ya la hemos pasado, ése el el problema. Y nosotros tan tranquilos.

Bernieng

#6 Claro que lo sabemos. Ahora falta solo decidir si se lo dejaremos hacer

dks

#9 Opino lo mismo que tu, el problema es que la linea roja esta cada dia mas cerca...

coIiflor
Hogaza

#6 3º Guerra Mundial. Y no, no es broma.

D

#55 la tercera guerra mundial empezó a finales de 2007

D

#55 Querrás decir III Guerra Civil europea. Los otros fueron a por los despojos y salieron siempre ganando.

l

#6 a ostias, como siempre.

Vosotros

#6 La tercera guerra mundial por culpa de Estado Unidos contra Iran a la que se metera Rusia y China. Feliz Existecia

D

#6 esto va a acabar como el rosario de la auroratt

D

#6 No se como debería terminar, pero debería comenzar con ejecuciones en masa de banqueros, especuladores, periodistas y politicos. Y en ese mismo orden.

c

#6 La tercera guerra?

D

#6 Tiene muy mala pinta todo esto,muy mala.

D

#6 Yo si lo se saldra la gente a la calle y esta vez no llevaran pancartas llevaran armas.

gadolinio

#37 Lo he visto sin sonido y no me parece para tanto...

j

#37 no son malas ideas. yo supongo que es bastante sincera y me pongo en su lugar, desde adentro puedo hacer algo por mejorar por eso no dimito, con decir que los banqueros son los responsables no gano nada diciendo lo que ya se sabe y llamar a las armas ufff, eso es problematico, acaso tu darias tu vida por tu pais despues de que te arruinara.
es inutil, no creo en la politica ni en los politicos y lo que si se es que en este pais, ellos, no necesitan llorar dado que se les regala el voto esperando milagros y de paso se les llenan los bolsillos con lo poco que nos queda.
hace falta sangre y valor.

D

#37 Por gente como tu hemos llegado hasta aquí.

D

#85 Suponiendo que gente como #37 sean los culpables, puedes decirme qué político ha dicho tales cosas? Llamando a la revolución ciudadana? Que sepas que sois vosotros, los ignorantes pro-el-sistema-actual-anti-ciudadanos los culpables. Capullos.

D

#90 #118 Es una mujer sensible con gran responsabilidad a la que le jode, pero que ve inevitables una serie de reformas para que no se hunda el sistema.

La opción es o apoyar (inevitable reducir gastos en todos los estratos sociales, bajo mi punto de vista), o echarla mierda, insultarla y declararla enemiga-culpable, que es la tuya.

Con gente como tu en la puta vida saldremos del agujero.

eskape

#85 Te importaría argumentar tu comentario?. Que me culpes a mí de la crisis, es como menos, inaudito.

b

#1 Sí.

elvecinodelquinto

#1 ¿En qué momento dice eso?

D

#7 Ni idea si lo dice o no, es lo que aparece al costado del video.

Yomisma123

#36 En el 2018 dice que las van a equiparar (todos a los 66).

Lauvigo

#36 ¿Porque el paro es mayor en mujeres? ¿Porque nos despiden antes y se lo piensan mucho más antes de contratarnos? ¿Te das cuenta tú solito de que todo esto hace que sea mucho más difícil que lleguemos a la pensión máxima o te lo explico otra vez? Lo que es injusto es que sólo sea un año de diferencia.

D

#92 Es verdad, deberíais cobrar una pensión toda vuestra vida, porque por ser mujeres necesitáis más ayudas para conseguir lo mismo que un hombre, valéis menos. ¿No es eso lo que estás diciendo?

Lauvigo

#94 Venga, va, léete otra vez lo que he escrito. Supongo que así te darás cuenta de que lo que contestado no tiene ningún tipo de sentido. ¡Ánimo, tú puedes! ^^

#96 ¿Sabes qué pasa? Que Noruega, Finlandia, etc... son los países con las leyes de igualdad más duras. ¿Y sabes qué pasa en esos países? Que son los que tienen menor índice de discriminación de género.

Se hace porque funciona. ¿Sabes lo que no funciona? No hacer nada desde el estado mientras a las mujeres se les paga/contrata menos.

Me encanta esta gente de: si, es injusto. Pero mejor no vamos a hacer nada.

l

#92 No compares situaciones por dios...

Es muchísimo más grave que el estado y su gobierno, que ha jurado defender la igualdad de derechos de todos sus ciudadanos, de más derechos a un colectivo por encima del resto.

En cambio que un empresario machista se dedique ha despedir primero a mujeres es menos grave, el no ha jurado nada, y no se le ha votado para que defienda los derechos de nadie. Simplemente es un cabrón, y si discrimina y se puede probar se le enjuicia y listo.

D

#92 "¿Porque el paro es mayor en mujeres? ¿Porque nos despiden antes y se lo piensan mucho más antes de contratarnos?"

Según los últimos datos de la EPA, la cosa está así: 21,04% (hombres) / 22,10% (mujeres). Una diferencia escasa que cada día se reduce más.

Y en cuanto a que "nos despiden antes": "Un estudio que divulgó el Ministerio de Trabajo señala que «el empleo femenino está siendo menos afectado por la crisis que el masculino». De hecho, la recesión económica ha eliminado miles de puestos de trabajo en la industria o la construcción, dos sectores ocupados mayoritariamente por los hombres."
http://www.lne.es/asturias/2010/03/09/paro-cambia-sexo/883699.html

Creo que los datos, hoy en día, no apoyan tu victimismo.

repitplis

#36 En serio, ¿hasta en una noticia que trata sobre los recortes en Italia nos tenéis que meter a las mujeres por medio? Sois cansinos hasta la náusea, por decirlo suave.

repitplis

#162 Hacía referencia a lo de que las mujeres se jubilen más tarde porque es la "propuesta" (en fin...) de #36, comentario al que tú, por cierto, has votado positivo.

Sí, es cierto que nadie obliga a las mujeres a cuidar de sus hijos, si no lo hacen hay 3 alternativas en este país, que es el que conozco: no tenerlos, dejárselos a los abuelos o gastarse una pasta en alguien que los cuide o en una guardería (las guarderías públicas no abundan mucho). Con este panorama, no se puede negar el valor social tremendo de las madres que cuidan a sus hijos, digo yo.

Y no voy a responder más sobre este asunto aquí, porque no es el tema de este hilo

fusta

#1 En Francia son 41 años... (con alguna excepción que otra). Así que, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, más vale que pongamos el culete en pompa (era así el refrán no? lol)

D

#32 ¿Y cuál es la edad de jubilación allí?

fusta

#34 Una vez cotizados los 41 años, uno se podía jubilar a los 60 años hasta hace poco. Ahora se ha pasado a los 62. Si no se tienen los 41 años cotizados, la jubilación "forzosa" era a los 65, y gracias al malnacido de Sarko, ha pasado a los 67. Hablaron de dejarlo en 65 para según que sectores, pero no sé como terminó el asunto...

Yo por si acaso firmé hace 4 días una mini-pensión en francos suizos (trabajo en Suiza y vivo en Francia), que con la que está cayendo y va a caer nunca sabe uno qué puede pasar... [y me jode mucho, pq soy más bien de izquierdas].

Salud!

yoma

#62 Creo que te estás confundiendo, esta es la ministra italiana y habla de Italia no de Francia.

fusta

#73 No, no me estoy confundiendo, ya que estaba respondiendo a otro meneante (creo que me preguntaba "a qué edad se jubilan en Francia").

JanSmite

#32 No, el refrán dice: "Cuando la pensión de tu vecino veas menguar, ves bajándote los pantalones, inclínate a lo japones y unta bien de vaselina tu ano"

yoma

#1 Ojalá me pudiera jubilar yo con el 100% cuando tenga "solo" 42 años cotizados. lol lol

p

#1 huelo a carne quemada

a

#1 Creo haber entendido que los 42 años de cotización son los que se requieren para jubilarse por debajo de la nueva edad establecida. La jubilación normal no exige más años de cotización que antes, pero se retrasa.

chamarilero

#4 Españoles & Italianos el estado de bienestar ha muerto.

D

#23 #47 #49 Si quieres, no hacemos nada, para pagar un 10% de intereses por el dinero que nos dejan, para pagar al poco tiempo tanto de intereses como de servicios. El dinero, nos lo dejan porque no lo tenemos, te lo recuerdo.

Cuanto sabes de demagogia y que poco de contabilidad.

D

#75 Te recuerdo que las deudas si son de todos se pagan entre TODOS. No solo los que menos tienen pero están controlados hasta el céntimo y que los que más tienen y nadie sabe ni lo que tienen se vayan de rositas.

D

Lágrimas de cocodrilo.

s

#11 ya ves por un momento pensé que era humana y todo.

b

#11 No son lagrimas de cocodrilo por una sencilla razon: No es una politica de "profesion", no ha sido elegida de un elenco de chupopteros profesionales que valen para la cartera de fomento o para inetrior segun convenga. Ha sido elegida por su experiencia en la materia y no por la experiencia en un partido. Por lo tanto es plenamente consciente de las medidas que debe tomar.

Dicho esto, se puede trolear con mas sutileza.

D

#23 Parece duro pero quizás no había otra alternativa. Italia está muy mal, peor que España y las cuentas no salen.

G

#23 Si dimite se le pondria considerar cobarde tambien.

l

#23 Piensa un poco lo que estas diciendo. ¿Estamos en medio de un golpe de estado y tu mejor propuesta es que los pocos políticos "honrados" que quedan dimitan? ¿Para que? ¿Para que su puesto lo ocupe otro secuaz de los malos? ¿'Tamos locos?

m

#23 que dimita? para que su puesto lo ocupe alguien que no este en contra de los recortes?

Quizá este eligiendo el "mal menor" porque la alternativa sea mucho peor.

D

#50 Prepárate para una ola de negativos que te van a dejar el karma tiritando, que la culpa de todo es de los mercados.

D

#57 y tienen razón, la culpa es de los mercados, lo que pasa es que los mercados somos todos: el broker que especula con trigo y café, el banquero que da hipotecas a quien no puede pagarlas, el político que tiene doce sueldos, el que se hipoteca hasta las cejas sin pensar, el que tiene veinte créditos, el que compra todo a los chinos porque lo fabricado en Europa "es muy caro", el que defrauda a hacienda, el que trabaja en negro, el que contrata en negro, el que deja de estudiar a los 14 y se mete a albañil y se compra un bmw, el funcionario enchufado, el que contrata al funcionario enchufado,...

fast_edi

#50 #57 En el caso de España el problema es más la deuda privada que la pública.

La causa de la crisis no es que tengamos más servicios públicos de los que nos podemos permitir, sino que la gente se ha endeudado para invertir en algo que ha perdido su valor (inmuebles fundamentalmente), eso lleva una crisis financiera, y en el caso de España de modelo productivo. Si el problema se ciñera a un sector el resto podrían tirar, pero como el dinero de las inversiones inmobiliarias era de todos nuestros depósitos bancarios, resulta que todos estamos jodidos.

Las cuentas públicas no están en su mejor momento, pero las hay mucho peores que las españolas. El problema no es la hacienda pública sino las cagadas del sector privado.

No quiero polemizar, sólo compartir ideas.

#63 totalmente de acuerdo

D

#76 Osea que según tú, el estado paga más dinero en intereses por su deuda porque yo tengo una hipoteca?

fast_edi

#79 No exactamente. El problema no es del currela que tiene hipoteca, sino del dinero que han dado los Bancos y Cajas a las constructoras e inmobiliarias. El gran pufo está ahí. Cuando la situación ya no era sostenible se va el sector de la construcción al garete. Desaparece el sistema de cajas en España como daño colateral, pero sobre todo sube el paro desmesuradamente. Conclusión, bajan ingresos por impuestos y suben costes para pagar el paro. Es entonces cuando los mercados no se fían de que el Estado pueda soportar la devolución del dinero que le prestan, y por eso le piden intereses más altos.

En parte es culpa de la gente que ha comprado sobrevalorado, porque eso era el motor de las constructoras y bancos. No se trataba de cuánto costaba un piso, sino de cuanto dinero podías disponer a deuda, y ya lo devolverías. Se calculó el precio del terreno y de los pisos, no por su coste, sino porque si el banco te dejaba 400.000 la gente pagaba 400.000. Y si la economía interna no aportaba sufiente lquidez aquí estaba un euro fuerte y unos tipos de interés bajos para que los Bancos pudieran satisfacer la demanda de dinero, del que quería construir bloques y del que quería comprar un piso...

Lo cierto es que es todo me resulta demasiado complejo como para echarle la culpa sólo a una parte del sistema. Los hay con más parte de culpa que otros, evidentemente, pero creo que lo importante es comprender qué ha pasado para saber cómo salir de esta. Si el diagnóstico es simplista la solución no será la correcta...

D

#76

¿ Y el deficit de las comunidades autonomas ?

D

#76 me estoy refiriendo por ejemplo a construir aeropuertos en regiones inhóspitas para conseguir votos. La región naturalmente no tiene el dinero, así que lo pide prestado, con lo cual el aeropuerto lo están pagando los hijos y nietos o bisnietos de los que vayan a disfrutar(o no) de ese aeropuerto. Y lo mismo digo con cualquier gasto público que no esté basado en los ingresos de que se disponen o se van a disponer a corto plazo.

Y España como estado no está muy endeudada, pero las comunidades autónomas y los ayuntamientos sí lo están. Muchos están al borde de la bancarrota. Eso sí, con unos aeropuertos, puertos deportivos, palacios de festivales...

K

Si España está así eso como dice #76, el dinero solo se movía en torno al ladrillo, todo el mundo (Bancos, etc...) ha invertido en ello, entonces no había problema la cosa iba bien, los bancos incentivaban esta situación aprovechándose de uno de los defectos de los españoles que lo de aparentar ser más de lo que realmente somos, y claro para ello a endeudarse hasta las cejas porque ya no era comprarse un piso si no que ya era también un coche nuevo, al banco le daba igual cuanto tardases en pagarlo mientras lo hicieses, el problema de todo esto es ¿realmente los pisos costaban tanto?, me explico, y aquí es donde viene el segundo problema que nos ha llevado a esta situación en España, la corrupción, muchos cargos se han llenado de dinero a costa de todo esto recalificaciones, etc... se inflan precios y bum todo a la mierda cuando estalla la situación.

Ahora bien una vez nos encontramos en esta situación que ha ocurrido, que toda esta basura ha visto comprometida su forma de vida y los políticos como buenos perros han hecho todo los posible por salvarles el culo, a costa de los ciudadanos, ahora que ven por fin que la única manera que hay de levantar todo esto es a través de un aumento de producción por medio del empleo, y como la cosa no esta para que los empresarios sigan manteniendo sus beneficios a costa de sus trabajadores, con toda esa reforma laboral que nos vamos a comer nos convertiremos en esclavos, o cobras y haces lo que te digo o a la puta calle.

Y ya por último os recuerdo que no vivimos en un estado democrático, vivimos en una sociedad feudal, para que fuese democrático todos los ciudadanos deberíamos de ser iguales pero la cosa no es así, los que ostentan el poder y riquezas siguen siendo los que menos aportan pero son los que más tajada se llevan, en cambio de la clase media para abajo eso no es así.

D

#50 Con vivir por encima de nuestras posibilidades te refieres a las estafa

D

#60 me refiero a mantener un tren de vida que no se corresponde con tus ingresos. Y lo digo tanto en el ámbito privado como de un ayuntamiento, una región, un país o una empresa.

polvos.magicos

#50 Aquí los únicos que viven por encima de sus posibilidades son aquellos que gastan y roban de nuestro dinero como si fuera suyo por nacimiento, que no por trabajo, lo único que yo veo es que eres de los que apuestan porque haya clases, esa dominante que sí puede vivir por encima de sus posibilidades atropellando a quien sea y la otra, a la que perteneciemos los demás, que parece que por ser trabajadores no nos merecemos una vida, al menos parecida, a la que disfrutan nuestros "dueños".

D

Hubo un tiempo en q

metalpounder

#16 Pues sí, se avecina lucha social, terrorismo, etc.

D

#16 Y no te olvides de la red Gladio...

http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio



"Gladio fue orquestada por la OTAN e implementada y financiada por la CIA y el M16 británico, con la participación de algunos elementos de los servicios secretos de los estados en que operaba. El nombre Gladio hace referencia principalmente a la sección italiana, pero la red disponía de ramificaciones en prácticamente toda Europa Occidental.

Gran parte de los integrantes de Gladio provenían bien del ejército nazi, (esta fue una de las formas en que muchos se libraron de los juicios del proceso de desnazificación durante la posguerra), o bien de las estructuras policiales y militares de los estados. Este hecho dotaba a la red de un marcado carácter paramilitar.

Su objetivo primero derivó pronto en acciones ofensivas para interferir en los procesos democráticos y en acciones armadas con el doble objetivo de eliminar físicamente adversarios políticos y desprestigiar a las organizaciones de izquierda susceptibles de ser vinculadas con dichas actividades."

k

NO le creo!

Tovkal
J

es que es para llorar...

Petazetas

Yo no me reiría de los italianos cuando estamos casi en el mismo sitio que ellos...

DisView

#29 ¿Sabes lo jodido? Que estamos mucho peor que ellos, sólo hay que mirar los índices de paro, así es que lo que nos espera será más duro.

Pamoba

No me salen las cuentas:

Si con 24 años sales de la Universidad (Licenciado) y necesitas 42 años cotizados, acabas con 66 años. Es decir, que tienes que trabajar desde ayer para cumplir con los requisitos para que te den la pensión.

Yo con 26, no encadeno ni 4 meses seguidos, ni quiero pensar en la jubilación con 67 años.

D

#78 Necesitas 42 años para la jubilación anticipada, no para la normal.

arsuceno

#83 ¿Podrías explicar las diferencias?

D

#98 Basta con saber leer.

triumph

Las mismas lágrimas que han derramado Blanco,Salgado,etc aquí.Igualicos.

Yomisma123

#17 Como parece que la cosa va a ir a más, a lo mejor todavía podemos ver llorando a uno del PP

D

#21 Como si fueran humanos.

D

Cada vez suscribo más las palabras de este hombre

bkavidalster

¿De verdad van a condenarnos a todos los paises "pig"(pig su madre por cierto) a la esclavitud para beneficiarse ellos mismos y al gran capital americano? Allá ellos y su manía de meter la polla en avisperos.

IkkiFenix

Ehhh pero no pasa nada, los itialianos (risas) ha echado a Berlusconi. Que lo sigan celebrando ahora que tienen un verdadero democrata gobernado. A ver que celebran cuando no tengan pensión que cobrar...

mechd

Dentro de treinta años, cuando hagan un documental sobre esta época, igual es una de las imágenes que ponen. A mi esto me deja una sensación de impotencia mayor que cualquier manifiesto de un grupo de indignados. Ni los llamados "tecnócratas" están cómodos.

D

#41 ¿Y por qué iban a estar cómodos? Una cosa es que sepan que se tiene que hacer para intentar salir de la situación, y otra es que les guste hacerlo, seguramente si esta señora, que no tenía porque meterse en este lío, conociese una opción mejor para salvar su país la habría escogido antes que lo que le ha tocado hacer.

mechd

#58 Estoy de acuerdo, he ahí lo grave del asunto. Parece que la palabra "tecnócrata" se usa ahora para describir a una especie de ogros con corbata. Igual nos hemos inventado el enésimo hombre de paja al que culpar de nuestros problemas. A mí me parece muy humano lo de esta señora, no comparto lo que comentan de que está haciendo un papelón dramático.

Frasier_Crane

Ya me gustaría a mí ver así a Cospedal y compañía. Me parecen sinceras y eso le honra.

D

El sistema necesita un reset, se necesita una condonación de toda deuda, o en otras palabras, un sinpa de proporciones bíblicas.
Quien ha prestado/invertido dinero es por que no lo necesitaba.
Es fuerte pero no hay otra manera.
Nos vamos a la casilla de salida y volvemos a empezar desde allí.

hispar

#87 Supongo que no tienes un fondo de pensiones ni nada parecido ¿no?, ni tampoco tienes en cuenta que el fondo de reserva de la Seguridad Social está invertido en bolsa.

En esa casilla de salida los recortes serán mayores, difícilmente se consigue dinero prestado después de decir a los prestamistas que no les devolverás el que te prestaron antes.

Mauro_Nacho

Al final Europa se va a romper. Las medidas son tan brutales, se quieren imponer tan rápido que va haber una ruptura total entre los políticos y los ciudadanos. Por lo tanto la unión monetaria Euro va a saltar por los aires.

Vosotros

#64 Ya se esta comentado la posible caida del Euro, oh my god!

organix4ever

Y este es el fin. No hay nada más.

D

Y sigue sin moverse ni dios!!...no sé lo que tendrán que hacer para que la gente se eche a la calle ya de una vez ¿?¿?¿?

D

No veo ninguna lágrima. El teatrillo este del lagrimeo, cuando uno sale en la tele, ya es by default.

D

Lo de que Los ricos también lloran y que aunque se tenga mucho dinero se sufre ya está muy visto.

Si quiere llorar que se vaya a hacer culebrones que ya no cuelan las lágrimas de cocodrilo

S

Se ha puesto a llorar? No ha dicho nada de renunciar a ninguna pensión....

D

Igual que van a llorar Esperanza, Gallardón, Rajoy.. (tal como demostraron en el balcón de Génova)

D

Próximamente también en el congreso de los diputados.

yimaco

Las lagrimas de esta mujer no son significativas, las verdaderamente importante son las lagrimas del pueblo, que se ve cada vez más oprimido y presionado, a seguir las leyes, y a pagar los impuestos cada dia más asfixiantes, dentro de este sistema ideado para el beneficio de unos pocos sobre el sudor y lagrimas del pueblo, que paga y pagara los errores,excesos y las pesimas decisiones llevadas por intereses de los gobiernos "electos".
En fin, lo que da pena de verdad es que hayamos llegado a esta situacion, y viendo lo que se viene encima sigamos confiando y dependiendo de lo que deciden 4 o 5.

mmlv

Disfruten lo ¿votado?

D

a tomar por saco eso de trabajar con contrato para que demonios trabajar con contrato cuando hacen estas cabronadas

D

Todo esto se está poniendo muy chungo...a saber como va a terminar, pero me da que nada bien y el tiempo lo dirá.

chema_sio

si le da pena recortar a los de siempre, a la clase trabajadora, y privatizar, haciendo poco a poco de los derechos un negocio, lo tiene fácil... yo apoyaría un golpe de estado de los gobiernos a los mercados

Raziel_2

#66 No se puede dar un golpe de estado contra los mercados, los mercados no son estados, ni gobiernos, ni nada, son solo una forma de referirse a las bolsas y a las empresas que en ellas cotizan, invierten y por supuesto especulan.

Con atarlas en corto, más que suficiente, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

chema_sio

#74 pues claro que se le puede dar un golpe de estado a los mercados, puesto que son los mercados los que poseen actualmente el poder, y por eso no hay tenemos una democracia real. Que los gobiernos den un puñetazo a la mesa y empiecen a hacer lo que quieren los ciudadanos es lo que hace falta.
yo propongo elecciones para el FMI, la OCDE y la OMC. Imagínalo.

planck956

"No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre"

D

#22 Parece que algunos tomaron tu comentario por machista sin saber que es una cita celebre de la madre de Boabdil a su hijo cuando perdió Granda. No es un comentario machista, hace referencia a las lágrimas posteriores cuando alguien por cobardía no ha sabido defender lo que ha perdido. Te voto positivo por compensar algo...

Pamoba

Bueno ya sabemos cual va a ser nuestro plan de recortes.

Pamoba

Para mi que sabe que se acaba de cargar el estado de bien estar, y su foto va a pasar a la historia como una de las culpables...

D

No hace falta nada más que ver las pirámides de población para comprobar que el sistema de pensiones públicas en sociedades como la nuestra donde la gente muere tan tarde es inviable. Y dado que en estas últimas décadas la natalidad ha estado por los suelos, la cosa irá a peor. Esto era algo que tarde o temprano iba a pasar en toda Europa, y para la cual la única forma de evitarlo es una remodelación del sistema económico completo, cosa que no va a ocurrir.

p

#77 y darse el piro

R

Que quiten ya el sistema de pensiones estatal, y que cada uno viva de sus ahorros o de su plan privado. Pero que lo hagan ya, porque no pienso estar toda mi vida cotizando para otros para yo no cobrar nada de nada. Estoy harto de este expolio a los jovenes y no tan jovenes.

D

#27 que suerte tienes, cotizas.

R

#93 Que manía teneis los estatistas con meter todo en el mismo pack. La sanidad pública me parece bien porque lo pagamos entre todos y todos tenemos acceso.

Pero las pensiones estatales son una estafa piramidal digna del muy capitalista Madoff, y de una envergadura tal que hasta Carlos Marx se sentiría avergonzado. Mientras los viejunos tienen casa, coche y gastos pagados, y se van de viajes en el inserso y tienen medicamentos y transporte público gratis, a los jovenes nos toca pagar un 40% de nuestro salario para no recibir nada a cambio en nuestra vejez.

Lo de Godwin es gracioso, fueron los nacional-socialistas los que más hicieron por implantar un estado del bienestar.

D

#93 yo antes de llegar a esa situación, me llevo por delante a cuantos políticos/banqueros/ricos pueda antes de que me descubran. Ojalá vivieran en el terror de que sus actos no quedaran impunes.

D

#27 crece , o lee y si es posible ambas

R

Puta, tonta del culo.

1 2 3