Hace 8 años | Por --418333-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a 20minutos.es

La ministra promueve una ley que permita encarcelar a niños de 12 años implicados en "actos de terrorismo". La propuesta se produce después de un caso en el que un menor palestino de 13 años participase en el apuñalamiento a un israelí de su misma edad.

Comentarios

D

#5 Pero ahora será legalmente según el régimen sionista de la colonia europea en Palestina.

D

#25 ... "si se implican en actos de terrorismo"... Lo dice la noticia.

E

#26 Cómo tirar piedras a los tanques?

D

#35 ¿tanques? ¿que tanques?

E

#40 ¿Ejemplo, sabes lo qué es?

D

#47 ¿tanques en Cisjordania?

Pues no. No me suena... Y no me vale como ejemplo.

Otra cosa es que tires una piedra a un jeep militar o policial... Sea aquí, allí o en cualquier sitio si te pillan no te vas como si nada.

E

#49 ¿Ejemplo de acciones de niños palestinos en cualquier sitio y no solo en cisjordania?

Otra cosa es que carezcas de imaginación o sentido común.

D

#52 ¿sí? ¿donde más les has visto tirando piedras? ¿en Gaza? ¿en Jerusalén?

Tengo mucha imaginación, pero hablamos de hechos.

E

#54 No, no hablábamos de hechos, si no de hipótesis. Eso es lo que no pareces haber entendido aún. Hablábamos de a quién se le podría aplicar esa ley y en qué circunstancias.

D

#55 Nada de hipótesis... A cualquiera que esté implicado en "actos de terrorismo".

Lanzar piedras a vehículos israelíes seguro que también es terrorismo.

E

#58 Si, y mirar mal a un soldado también.

D

#59 Entonces habría miles de detenciones a diario.

Y no es así.

E

#61 No, lo solucionaban con un pequeño ataque sin justificación de vez en cuando. Ahora es cuando van a cambiar la ley para poder detener a niños que miren mal.

chclau1

#62 Te salen muy caras las entradas para la pelicula en que tu vives?

E

#64 No, lo bueno de ser mayoría es que nos hacen descuentos. ¿Qué la peli de ficción en la que Israel no es un estado genocida? Se que poca gente la ve.

chclau1

#66 No te trates de hacer el gracioso o el ironico porque sos menos comico que pegarse el dedito del pie en la cama.

De onda.

E

#68 No como los israelís, que son tan graciosos, son como docenas de misiles en un barrio pobre al que someten.

D

#62 Y llegado el caso gasearlos... ya... el rollo de siempre.

E

#76 Eso aun no lo han hecho, sería demasiado descarado de momento. De momento al trullo por mirar mal.

D

#77 Pues estarán las cárceles llenas de palestinos...

Que sigan así. Hasta que la sangre no llegue por las rodillas no hay problema.

E

#78 Depende del nivel de decencia que tengas, para tu no habría problema desde luego, pero para un ser humano...

D

#80 Te va a dar igual insultarme.

Hasta las rodillas... Ya lo verás.

E

#82 No te insulto, de eso te encargas tu mismo.

Con tus soluciones mágicas o con cualquier otra acción milagrosa, no va a cambiar nada, los fanáticos, los israelís que gobiernan digo, se la suda el sentido común o la dignidad humana, van a seguir matando porque eso les pone.

D

#84 ¿que otra solución se te ocurre? ¿ninguna?

Como a ellos...

Hasta las rodillas.

E

#86 LOL ere buenísimo, de aquí al club de la comedia.

No importa que descubras una fórmula que acabe con el hambre en el mundo o una solución para el sida.

Aunque les dieras una solución que creara espacio de la nada e hicieras que Israel pudiera tener 10 veces más territorio que ahora, seguirían con las colonias y con el apartheid, porque les gusta matar palestinos.

D

#88 Pues nada... Una vez mas demuestras lo poco que sabes del problema.

Y nuevamente te va a dar igual... con estas estrategias Israel gana.

Hasta las rodillas.

E

#89 Pues todo... Una vez más demuestras mucho larala y poco lerele.

Y nuevamente vas a seguir defendiendo al estado genocida por excelencia.

Por el ojete.

D

#90 Cuando encuentres a alguien que lo defienda me avisas.

Yo no voy a dar la razón a los palestinos porque sí... Ni a los israelíes porque vayan ganando.

E

#92 Tu lo defiendes. Todos aquí lo sabemos, y tu te autoengañas para no reconocerlo.

D

#94 ¿ah sí?

Te desafío a que busques algún comentario donde apruebe explícitamente la ocupación de los territorios palestinos.

Si lo encuentras me podrás dar un buen zas... De momento como se que no vas a encontrarlo ya me puedo ir descojonando a tu costa.. JA JA JA JA JA JA

E

#96 ¿Pretendes qué me moleste en buscar entre tus comentarios? ¿Tanto te gusta llamar la atención?

D

#98 No... que va... tu ya tienes una idea prefijada lo que realmente demuestra tu escasez de poder deductivo...

Quieres creer = Algo tiene que ser verdad.

JA JA JA JA JA JA JA JA

#100 Yo tengo la desgracia de ser escéptico por naturaleza, juzgo en base a los hechos que observo. Por ejemplo tu eres un pro sionista que se escuda en el pragmatismo.

D

#8 Ah pues entonces exprésate bien porque decir que "una gente" no te gusta sabes lo qué es, verdad?

E

#9 Una excusa perfecta para el victimismo?

D

#34 de victimismo nada. Si la noticia fuera de un país de la África subsahariana acerca de su presidente nadie en meneame ni en ninguna otra web aceptaría que alguien dijera "Cada día me das más repelús esta gente".

Da igual que fuera un comentario errado, poco afortunado, que el individuo usara palabras poco afortunadas: todo el peso de los demás caería sobre él.

Pero, curioso, eso no sucede en estos casos.

E

#41 De victimismo todo, si fuera de cualquier otro país que constantemente violara los derechos humanos la gente diría lo mismo. Ejemplo EEUU.

D

#1 Si desde el vientre de la madre se implican en actos de terrorismo... pues sí... se llegará a eso.

D

#2 lo de los palestinos no es terrorismo es hartura

D

#10 Hartazgo.

Seguro que con métodos violentos contra un estado militarizado como el israelí se consiguen resultados... Como en los 70 años anteriores.

D

#16 disculpa , use un vocabulario coloquial. no digo que se consigan o no resultados pero no voy a reprochar que actuen asi contra la opresion a la que son sometidos

D

#18 Nadie niega que sea por opresión... Ni que sea su derecho. Y tampoco niego el derecho de los israelíes a hacer lo mismo... Y la mayoría de países reconoce el derecho de Israel a "defenderse".

Lo que yo siempre digo es que con violencia no se puede vencer a Israel... Es de idiotas... Y no tengo por costumbre admirar a idiotas.

Tienen que cambiar de estrategia. Si los palestinos quieren que Netanyahu gane más poder... Que sigan jugando. Esto no lleva a ninguna parte, igual que no ha llevado durante estas décadas.

D

#19 la violencia no va a conseguir nada pero no tienen otra herramienta , al menos que yo sepa

D

#20 Pues es una pena, porque dejas claro que no conoces la realidad del problema ni la situación real en la zona.

Mi consejo es que, si te interesa el tema, te documentes bien sobre la realidad en Israel, la división entre los propios palestinos y lo más importante... el enfoque internacional.

E

#22 Una vez más nos vas a ilustrar con tu solución del conflicto?

D

#33 ¿ideas nuevas? Anda ya...

¿para que arreglarlo hablando si pueden arreglarlo a hostias?

Que sigan...

E

#36 No, no, exijo que ahora nos ilustres. Después de echar la bronca a otro usuario por no proponer ideas que pudieran solucionar el conflicto, lo mínimo es que tu lo hagas. Seguro que con tus ideas logramos la paz.

D

#37 1- Unificar a los palestinos en una sola autoridad que sea representativa.
2- Abandonar actitudes violentas y extremistas.
3- A continuación buscar apoyo internacional pleno.
4- Coordinarse con la oposición israelí y el electorado árabe israelí.
5- Sentarse a la mesa con los apoyos obtenidos.

Pero mejor seguir como hasta ahora... Mucho mas productivo.

E

#39 Lo que has dicho, mi buen colega busca soluciones, no sirve de nada. La mayoría israelí no está por la labor y se la suda lo que diga la oposición nacional e internacional.

D

#48 La mayoría en Israel no existe. Netanyahu gobierna en equilibrio... y es bastante habitual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Israel_de_2015

Si la oposición de izquierdas y el voto árabe israelí se pusieran de acuerdo ( sobre todo en cuanto los palestinos dejasen de hacer el gilipollas ) tendrían mucho mas peso y por tanto forzarían la situación.

Al gobierno israelí se la sopla todo porque internamente no tiene oposición ( por desunidos ) y extérnamente nadie reconocerá a Palestina mientras Hamás siga lanzando cohetitos.

Pero ¿para que? Mejor seguir con la violencia... Eficacia probada...

E

#50 La mayoría en Israel si existe, se consigue con pacto entre partidos radicales de derechas. Y no ceden ante la lógica o el sentido común.

D

#51 Chacho... Pactar despues de las elecciones sigue sin crear mayorías... solo gobiernos de equilibrio. Nada mas. Que pacten no significa que estén de acuerdo...

Pero si empiezas a liquidar israelíes entonces la cosa cambia, porque eso sí que unifica a los israelíes... como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

E

#53 No te hagas el ingenuo, las muertes de israelís están precedidas de acciones coloniales y/o racistas hacia los semitas en la zona.

Y dichas acciones no responden al miedo, si no al odio que sienten una mayoría de los israelís hacía todo lo árabe.

D

#56 Por supuesto... y las acciones coloniales precedidas de unas cuantas guerras... lo mismo esa es la causa del odio...

Pero no importa. Ya lo arreglarán a hostias.

E

#57 Y que les quiten medio país también es una pequeña incitación al odio.

Pero seguro que poniendo el culo los israelís les perdonan haber intentado recuperar su país...

chclau1

#60 A ver, si alguna vez muchos de los que opinan con tanta elocuencia me va a responder.

Si los dirigentes palestinos estaban tan enamorados de estas tierras, si no pueden vivir sin ellas...

por que se las regalaron a Egipto y Jordania?

Tic
Tac
Tic
Tac

E

#63 Por qué ellos no tenían poder real para actuar sobre ellas. Cuando un abusón te quiere quitar tus pertenencias, puedes cedérselas a un grandullón que las proteja por ti.

chclau1

#65 Ah, si?

Pero en el mismo papelucho en que renunciaban a esas tierras, aun reclamaban las de Israel, que no tenian y los egipcios y jordanos no se sabia si se las podian dar.

No era mas coherente pedirles a los egipcios y a los jordanos las tierras que ellos si tenian?

No sera que todo esto deja al descubierto que toda la cantinela de los palestinos como pueblo separado es pura espuma, que obviamente que no le pedirian nada a egipcios y jordanos porque son TAN ARABES COMO ELLOS?

Y estamos hablando de CISJORDANIA Y GAZA. Las mismas tierras que segun hoy, es todo lo que ellos quieren. Cuando se lo podrian haber pedido a sus "hermanos"... no lo hicieron.

Que raro, no?

E

#67 De raro nada. Tenían buenas relaciones con esos grandullones, y al cederles las tierras las tenían a buen recaudo del abusón que le había quitado ya más de la mitad de sus tierras.

chclau1

#69 Bueno, esa es tu teoria. Perfecto.

A mi no me convence para nada, y ya dije en #65 cual es mi explicacion, pero bueno, cada cual tiene derecho a su opinion.

A tu favor destaco que no sos como otros negacionistas que empiezan a decir, no puede ser, eso no fue cierto, etc. etc.

Y te la amplio. En 1964 los palestinos todavia eran esencialmente arabes, ni mas, ni menos.

Hoy SI se puede decir que son un pueblo separado. Obligados tanto por israelies, como por sus "hermanos" arabes, y por otros procesos que no se explicar, no soy sociologo, es innegable que hoy conforman un pueblo que merece su autodeterminacion.

E

#71 Cada cual no, los palestinos solo si los israelís se lo conceden.

chclau1

#72 Los palestinos en Israel tienen mas libertad de opinion que en la inmensa mayoria de los paises arabes.

Y los palestinos en los TPO... tambien. Basta ver las barbaridades que publican en la tele de Hamas, con Mickey Mouse enseñando a purretes a ser terroristas suicidas, y otras "lindezas". Lastima que ese sea el uso tipico que le dan los islamofascistas a la libertad de expresion.

Ah, si, una notita final, para que te enteres de las "buenas relaciones" que los palestinos tenian con los egipcios.

En Gaza, durante todo el tiempo que estuvo bajo el control de Egipto, habia TOQUE DE QUEDA nocturno. Amiguisimos, eran.

Y universidades en Gaza o Cisjordania? Cuantas construyeron sus amiguitos?

Ehhh. CERO.

Las primeras universidades en Gaza y Cisjordania fueron construidas DESPUES DE 1967.

E

#73 En tu película quizás, pero en la realidad los árabes israelís no tienen tantos derechos como los judíos israelís.

D

#60 Podría ser, pero no era su país cuando se repartió...

Y no seas exagerado... Cuando mas han conseguido los palestinos ha sido negociando.

E

#75 Si era su país. Es como si ahora Europa decide sobre España y MaryAno acepta sin consultarte, ¿eso haría que España no fuera tu país?

Los palestinos no han conseguido nada, pierden siempre.

D

#79 España es soberana.

Palestina estaba bajo el control británico... Y la decisión sobre la partición se trasladó a la ONU... Así que tiene poco sentido la comparación.

Prueba otra vez.

E

#81 La comparación tiene todo el sentido, el PP con mayoría absoluta puede decidir dividir a España y decir que tu pueblo es a partir de hoy mismo parte de Francia.

¿Eso significaría que no era España tu país?

En resumen, el país era y es suyo, lo que digan 4 subnormales con poder a nivel internacional no cambia que eran sus tierras.

D

#83 No seas absurdo. La Constitución prohibe hacer nada de eso y para cambiarla en ese aspecto se necesita consenso... Así que no. No sirve.

En cuanto a Palestina no era un país, así que dudo mucho que fuera suyo.

De hecho en el momento de la partición había 630.000 judíos en el territorio... No te veo suficientemente informado sobre el tema.

E

#85 MaryAno puede cambiar la constitución con su mayoría y poco más.

Palestina si era una nación, una no soberana, pero una nación.

Y no, lol no tienes ni idea, había algo menos de 400000 judíos en el momento de su separación fueron en los siguientes 2 años que la tendencia se aceleró y llegaron a superar la cifra que dices.

Pero tu sigue así, se te ve informado.

D

#87 Palestina no era una nación... pero si te hace ilusión creer que era así...

630.000 según los censos en 1947.

Da igual que te creas otra versión de la historia porque sea acorde con tu rollete. La realidad es la que es hoy. No la vas a cambiar... Ni nadie al paso que van.

E

#91 Si era una nación, otra cosa es que no sepas lo que es una nación. Era una nación no soberana.

Según un censo posterior a la firma que dividía el país.

Ya, ni pretendo cambiarla, hay que ser tonto para creerse que Israel va a dejar de hacer lo lleva haciendo décadas y que le ha gustado tanto.

D

#93 Que cachondo... Es como si un israelí me dice que ellos también eran una nación antes de la partición... JA JA JA JA JA

Lo mejor es que después de la guerra tampoco apareció el estado palestino... Sería porque Jordania y Egipto se quedaron con ello... JA JA JA JA JA JA

Seguro que a los israelíes les chifla la situación... Segurísimo.

E

#95 Los israelís no podían ser una nación, podían ser un pueblo, pero no una nación.

En serio de política 0 conocimientos tienes.

¿Sabes diferenciar pueblo, nación, país y estado?

Vives en un estado que tiene muchos pueblos, varias naciones y países, pero que solo es un estado.

D

#97 Eso dije... Que esta era Israel no fue una nación como tal hasta la partición de Palestina.

¿no sabes leer?

#99 También has dicho que los palestinos no eran un país o una nación antes.
Y lo eran. Y eres tú el que no sabe de política, derecho, historia, etc.

sotillo

#2 No se si te das cuenta de la burrada que acabas de soltar, no se pero me da que la ambición de territorios del estado israelita esta convirtiendo a sus ciudadanos en psicópatas de la peor especie, de verdad que se tiene que estar muy enfermo

D

#14 ¿enfermo para mandar a un chaval de 13 años con un cuchillo contra otro?

No creo...

Pero tranquilo... Esta situación se resuelve con métodos de sobrada eficacia como la violencia. Que sigan así y que les aproveche... Ya se cansarán.

D

#2 Joder qué asco de comentario.

D

#23 ¿que querías que respondiera a su parida? JA JA JA JA JA

M

Hoy son 12 años
Mañana serán 10 y pasado mañana será encerrarlos en #1, no matarlos sino encerrarlos.

D

#1

Ilya Ehrenburg dixit

kukudrulo

Cada día me das más repelús esta gente

D

#3 qué gente es la que te da repelús?

Pepepaco

Porque pararse en los 12?
Propongo pena de muerte a partir de los 5 años, para los menores esperamos al cumpleaños y los gaseamos/fusilamos/ colgamos como regalo de aniversario.
Sinceramente hace unos años (bastantes) los judíos me parecían unos héroes que habían conseguido sacar adelante su país ante la oposición sangrienta de los países árabes de la zona.
Desde hace tiempo pienso que simplemente se han convertido en un estado terrorista que masacra a sus ciudadanos y vecinos por el único motivo de su raza y eso tiene un nombre y se llama genocidio.
Es lamentable que un pueblo que sufrió en sus carnes el mayor genocidio de la historia quiera poner en práctica lo mismo.

D

Es palestino, ergo es terrorismo

oso_69

Me parece excesivo, pero por otro lado, ¿cómo castigas a un niño de doce años que apuñala a otro? ¿De verdad podemos considerar que con esa edad no sabe lo que hace y las consecuencias que tiene? No estoy diciciendo ni mucho menos que los metan en la cárcel por arrojar piedras a un coche del ejército. Pero hay casos extremos que no se pueden solucionar con un "Son niños y no saben lo que hacen".

thorin

Populismo punitivo en estado puro.

#4 Podemos considerar que no lo sabe. A los 12 años según la psicología evolutiva todavía le faltan unos años para desarrollar completamente las funciones cognitivas, y me parece haber leído hace poco un artículo por aquí que afirmaban a nivel biológico lo mismo las neurociencias.
Y en el caso de niños palestinos sería esto más duro porque las limitaciones de nutrición que tienen en ciertas partes retrasa ese desarrollo. Por no hablar de la parte social y psicosocial.

Pero esto como se trata de política a saber si se tendrá en cuenta.

D

#4 No es que sepa lo que hace... sino que alguien les inculca que es lo que hay que hacer a cualquier edad.

Y los que alientan estos comportamiento no están en peligro, y tienen inocentes de sobra para experimentar.

D

#21 Israel aplicó la misma estrategia que EEUU en Irak. Bombardear las infraestructuras clave del enemigo para devolverlos a la "edad media".
No pensaron en las consecuencias. Ahora tienen enemigos con brutalidad medieval y natalidad de la época.
La sociedad israelí se está embruteciendo a pasos agigantados. Cada vez se aleja más del mundo occidental para acercarse a las sociedades musulmanas.

D

#30 En Gaza efectivamente no quedan infraestructuras, pero ... en 2003 ¿destruir infraestructuras en Irak? No lo acabo ver.

La cosa es que alrededor de Gaza hay una valla.... Al final me temo que es lo que va a pasar en el resto de Cisjordania.

No es que los israelíes se estén embrutenciendo... Están viendo que la línea dura va ser mas efectiva. Justo lo que a Netanyahu le viene bien.

D

#38 Muchos de los ataques son de musulmanes que viven dentro de Israel. Hay 1'7 millones y aumentando.

La política de mano dura los está aislando del mundo occidental. Hasta el Gobierno de Obama crítica la política Israelí.

D

#44 Y como Netanyahu no es un progresista sino un conservador ¿que va a hacer? Pues repartir mas armas, poner mas muros y colocar mas controles...

¿eso arreglará el problema? No.

¿seguirá habiendo ataques? Seguro que sí.

¿alternativas? Llamar a la calma. Pero aun es pronto... Tienen que morir algunos inocentes más antes de que se llegue a eso.

¿nadie quiere pararlo? Pues se incrementará la tensión con un escalado hasta que haya una separación aun mayor entre árabes y judíos. Fin.

R

Seguro que no aplican lo mismo a sus cachorros

Brill

¡Israel tiene derecho a defenderse!

/S

e

#28 ¿a defenderse del mundo ,en general? no sabia que tuviesen ministra de Justicia, bueno ni siquiera Justicia. eso de buscar hamacas y unas tapas y ponerte a observar como matan a sus semejantes (negándoles la condición de personas) recuerda a aquellos que hacían lámparas y guantes con la piel tatuada de los masacrados en cámaras de gas

D

¿Por que los israelíes no reconocen a Palestina y así tienen un sitio donde echar a los árabes?

cosi_fan_tutte

Melafo

D

¿Y esta ley afecta a toda la poblacion o exclusivamente a palestinos?

1 2