Hace 7 años | Por sede a publico.es
Publicado hace 7 años por sede a publico.es

Dolors Montserrat presenta el plan de Igualdad de oportunidades que quiere impulsar esta legislatura: más mujeres trabajando por cuenta ajena y autónomas, más presencia en órganos de toma de decisiones, menos brecha salarial y más conciliación.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Qué arte. Si algún día tengo que presentar un curriculum, me pondré en contacto contigo.

M

#7

D

#4 Accounts receivable counter responsible.

D

#4 No era "personal shopper"? Juro que conozco a una cajera de Mercadona que tiene eso puesto en su perfil de FB como trabajo

D

#2 nombre: anónimo,
Sexo: anonimo
Cargos: anonimo

M

#33 Firmado Manolo.

M

#11 Que hagan como el nuevo reality chorra de la tele, ese de los avatares: envías a un avatar a la entrevista, le chivas las respuestas por el pinganillo y que no te vean hasta el primer día de curro.

lol

N

#11 Uy que no. Ves a la entrevista y explícale al entrevistador que no quieres decir el nombre para evitar que te discriminen por cuestión de sexo. Ya verás que rápido se soluciona tu entrevista.

G

#37 Es una gilipollez por que te haría perder el tiempo.

Ya sea seas hombre o mujer si buscan alguien de aspecto digamos agradable y tu pareces escapado de un castillo medieval, o alguien joven o adulto, en la entrevista personal te va a descartar, y estas moviéndote para nada.

Es como si buscan hombres o mujeres, si buscan hombres hoy en dia ya me imagino que muchos pasaran de poner "se busca hombre", simplemente se pone el anuncio y haces perder el tiempo a las mujeres.

De gilipolleces están el mundo lleno pero con la moda política del feminismo hay tonterías a dar por culo.

#11 si que vale, vale para tocar los huevos al trabajador y hacerle perder el tiempo

jaosmar

#1 Eso venía a comentar, que no solo beneficiaría por el tema de sexismo, el enchufismo también lo podría notar si se implementa bien. Creo que algunos países ya lo hacen

N

#5 ¿Tú estás seguro de que has entendido el sarcasmo de #1?

jaosmar

#22 Me la ha calao lol . Y eso que le precede la fama y los spoilers

D

#1 Y entrevista por teléfono con un distorsionador de voz. Ahora en serio, ¿piensan antes de soltar semejante memez de propuesta?

woody_alien

Vale, pero cuando se presente Quagmire para el puesto de limpiadora de los vestuarios femeninos de un colegio mayor deberán aceptarlo o será sexismo.

Guanarteme

Tengo entendido que en Canadá no ponen la fecha de nacimiento, en la mayoría de los países no llevan foto (me interesa tu trayectoria, no tu cara) y son cosas que veo bien, de esta propuesta no puedo decir lo mismo.

Lofega

#37 Y creo que tampoco dejan poner ofertas de trabajo sin el salario...

angelitoMagno

#25 ¿Porque te parece mal? ¿Quitarias también la edad? ¿Te parece mejor dejarlos como están a ocultar solo el sexo?

Thelion

#52 A mi me pasa lo mismo.

D

Joder, cuando uno cree que no se pueden decir más chorradas, viene esta y lo borda

vviccio

Que empiecen aplicando la medida en los ayuntamientos y diputaciones.

r

joder. que pague impuestos para que un ministro sea discapacitado. menudo lumbreras

M

#13 ¿sólo uno?

r

#21 que lo haya demostrado tan claramente si. lol lol lol

D

#13 Estoy en que no deberias confundir discapacidad con estupidez. Muy posiblemente un discapacitado les daria 200 vueltas a nuestros ministros. Al menos iria al parlamento congreso...

r

#49 bueno. quizás no sea el adjetivo más adecuado.

D

Lo primero que habría que prohibir las fotos en los CV, como en otros países. Y más aún viendo los CV que le llegan a mi mujer día sí y día también (para ofertas de puestos sin cualificación), con fotos de selfies o fotos contra un espejo.

Y aún así, esto no va a evitar que haya discriminación, ya que en la entrevista personal se verá el sexo, y las empresas está en su derecho de decir el "ya te llamaremos".

A ver si nos entra en la cabeza que la igualdad real se obtiene, igualando los permisos de paternidad y maternidad, y hacerlos obligatorios e irrenunciables, y a poder ser, que el permiso del padre vaya detrás del de la madre, y así poder estar 32 semanas con el hijo en vez de mandarlo a una guardería. Así a la empresa le dará igual contratar hombre o mujer.

D

Esto de anonimizar los currículums, aún suponiendo que tal tontería fuera posible de algún modo, solo sería sensato partiendo de la base, como esta mujer hace, de que existe una discriminación por sexo a la hora de contratar, promocionar, etc.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que estas posiciones feministas se basan en exactamente nada, es decir, en nada más que empeñarse a ver las cosas exclusivamente como resultado de las causas que les viene bien imaginar, y dado que imaginar es gratis, es igualmente razonable hacer la suposición contraria:

Esta suposición es que no existe discriminación sexual, o es tan pequeña que no es relevante, y que estas cosas observables que tan mal le parecen son consecuencia de otras causas distintas.

Si una feminista se empeña en ver la brecha salarial como resultado de una discriminación. Un no feminista puede también mirar los mismos hechos y verlos como resultado de otras cosas. ¿qué otras cosas serían? Informes no faltan.
commons.wikimannia.org/images/Gender_Wage_Gap_Final_Report_2009.pdf

En este supuesto, las medidas que se proponen (básicamente cuotas sexuales) no harían más que empeorar la situación.

Si no hay discriminación sexual y los directivos en una empresa son mayoritariamente hombres, entonces esto es debido a que esos hombres han sido presumiblemente promocionados y/o contratados en base a su capacidad para realizar su trabajo. Por lo tanto el forzar un criterio distinto tendrá el resultado de impedir que las personas más capacitadas realicen las tareas de dirección, dando ese lugar a personas menos capacitadas.

Esto es objetivamente malo para las empresas, por lo que es de esperar que las empresas hagan lo posible para librarse de tal obligación.

Ejemplos no faltan. En Noruega existe una obligación de este tipo, que no ha logrado ni de lejos las cuotas deseadas. Lo que sí ha logrado es que las empresas usen todo tipo de trucos para evitar tener cuadros directivos que no desean.
- Mover su sede central a un país vecino
- Modificar sus estatutos, organización, etc. para quedar fuera del alcance de esa ley
- Contratar directivas-florero (fundamentalmente mujeres danesas)

Este comportamiento de las empresas debe ser atribuido a una de estas dos causas.
Causa-A. Las empresas noruegas están controladas por machistas heteropatriarcales.
Causa-B. Las suposiciones del feminismo están equivocadas.

A decidir. Como pista os pongo un enlace de lo que pasa cuando los feministas toman decisiones sobre el mundo real basandose en sus suposiciones sexistas imaginadas.
suecia-metodo-igualitario-retirada-nieve-termina-caos-eng/c05

Hace 7 años | Por Wir0s a dailycaller.com

D

Ya no nos podremos reír de las fotos...

N

De todos modos ¿de qué serviría? Según está el discurso ideológico hoy en día, cuando eres mujer y no te cogen en un trabajo es por machismo y cuando te cogen también. Ojo y eso vale para cualquier de combinación de a quién se selecciona y quién se queda fuera para la misma vacante.

D

El principal problema es que la mujer se queda embarazada y por eso hay discriminación, pero eso no se soluciona con cuotas se soluciona dandole a la pareja los mismos dias que a la mujer.

alecto

Anonimizar los CV es una medida que se está aplicando en muchos sitios. Hay toda clase de estudios que demuestran que si presentas el mismo CV a varias empresas con nombre de hombre/mujer, con diferente edad, con diferente nombre/datos que sugieran raza, etc se producen respuestas completamente diferentes por parte de las empresas.

En muchos casos es un prejuicio inconsciente del seleccionador, y hacer el CV anónimo en esos aspectos permite llegar a la fase avanzada de selección a gente que nunca llegaría, ser considerados como opción, y vistos de otra forma cuando llega la entrevista o lo que sea. En otros casos es una decisión consciente y si el entrevistador se encuentra sólo mujeres/hombres/negros/viejos/jóvenes en la fase final volverá al principio, pero eso exige un nivel de prejuicio discriminatorio mucho mayor del que existe realmente en la mayoría de la gente.

Yo probaría a prohibir que se exijan fotos, que se deje el nombre en iniciales y no aparezcan fechas (ni en el nacimiento, ni en la formación, ni en la experiencia previa laboral). No creo que todos esos estudios internacionales sean inaplicables a España porque aquí somos más guapos y menos racistas/sexistas/discriminadores de personas mayores.

N

No sé qué hacer con esta noticia. Si menearla para exponer a la lumbrera esta o negativizar la estupidez que supone lo que ha dicho.

devil-bao

Tiene que justificar su sueldo de alguna forma.

ikipol

No sé... yo suelo poner mis medidas pudendas... creo que intuirán algo

areska

Y la edad.

D

Me acabo de levantar y creo que estoy un poco espeso. ¿Por qué esto es una chorrada, exactamente?

pablicius

En Francia ya experimentaron con esta medida para luchar contra la discriminación racial, no de sexo.

Francia experimenta una curiosa política de igualdad social: la obligación del anonimato de los currículums [FR]

Hace 14 años | Por pablicius a liberation.fr

pablo.castro.bcn

Así explicado suena muy muy ingenuo. Las cuotas son impopulares, las subvenciones también... difícil solución. Pero es que en general dudo que los procedimientos de selección en sí mismos tengan demasiado fundamento. La entrevista¿? un psicotécnico¿? dinámicas de grupo¿? Hay mil factores en la adaptación a un puesto de trabajo que escapan a los procesos de selección que conocemos.

Si los pisos de protección oficial los sorteamos y no nos parece frívolo.. ¿por qué no sortear los puestos de trabajo que aún merece un poco la pena? Si el mérito no funciona... que lo haga el azar. Entre eso y la renta universal al fin y al cabo no hay tanta distancia... y es hacia lo que vamos.

Thelion

Para evitar realmente la discriminación en cuanto te hagan la entrevista frente a frente habrá que ir con burka hasta los pies y distorsionador de voz, y firmar con guantes para que no se te vea la mano. Muy naïf veo esta medida...

D

Por lo que dice mas bien parece ministra de chorradas y estupideces diversas...

D

#18 En realidad ese es el nombre del ministerio. Lo de igualdad es solo un eufemismo.

D

#66 Un defecto: "soy muy exigente conmigo mismo". No les vas a contar tus parafilias, hombre. Ten preparados varios ejemplos de tí mismo siendo autoexigente. recuerda: No les importa para nada lo que hagas con tu novia. Ellos solo quieren saber si harás el trabajo. No. No estás mintiendo.

¿por qué quieres trabajar en nuestra empresa? tienes que buscarle algun aspecto positivo a la empresa. No vale "es una plataforma desde donde voy a dar el siguiente salto" pueso eso irse y ellos quieren contratar a alguien que se quede. Sí, aquí miente. Se lo merecen.

M

#68 Justo ese es el que digo. lol

Quieren que se quede ... hasta que les interese darle la patada y contratar a otro.

ElPerroDeLosCinco

Si queremos evitar toda clase de discriminaciones, no pondremos ni el sexo, ni la edad, ni la foto, ni el domicilio, ni los estudios, ni la experiencia... Al final el currículum consistirá en un número y la selección se hará por sorteo ante notario.

Peachembela

Parece noticia de El Mundo Today

D

El mejor ministro para la igual es una Democracia autenticaaaaa .. un ministro de igual en un regimen franquistas y a seguir engañando a esta sociedad atontadaaaaaaaaa ¡¡ .

qwerty22

Es más, yo lo que propondría es anonimizar las propuestas políticas en menéame. Está clarisimo que algunos juzgan o se burlan de las propuestas dependiendo de que partido las proponga.

Los currículos es España son de lo más discriminatorios. En muchos países no se pone la foto ni la edad. Ir un paso más allá y poner el nombre con inicial para que no se sepa el género es algo factible y que podría funcionar, está claro que siempre va a quedar el segundo de la entrevista personal o telefónica, pero igualar el primer filtro y sería una buena noticia. Puede ser algo difícil de implementar en nuestra cultura de trabajo tan enchufista y superficial. Pero no es ninguna gilipollez. Y se puede estudiar.

Procurador

Los currículums son muy penosos... yo cuando tengo que seleccionar personal prefiero que me digan que son capaces de hacer... pero penoso también.

M

#30 Las preguntas de las entrevistas, en muchos casos, también son penosas: cualquier empresucha (líder en el sector, por supuesto) se cree Google o Tesla y hace las preguntas "correspondientes". Eso o las sacan de alguna revista, algo en plan: las 10 preguntas que toda gran empresa debe realizar en una entrevista.

D

#35 "dime cual es tu principal defecto" y tal. Penoso, sí.

Las preguntas posibles en una entrevista de trabajo no llegan a 40, una vez aprendes a reconocer sus diversas formas. Te puedes llevar las respuestas bien ensayadas y soltárselas.

El criterio principal es que al entrevistador no le importa un comino tu pasado ¿por qué iba a interesarle? ¿es tu biógrafo o qué? Lo único que quiere saber es si harás el trabajo. Pues les respondes sobre eso usando las palabras de su pregunta.

Los tests psicotécnicos no son más que discriminación, por eso están prohibidos en algunos paises. Es esencial haberlos practicado todos hasta dominarlos. Cuanto más subjetivos más faciles son (hay una respuesta correcta). Si te preguntan si antes has hecho tests, les dices que solamente en otras entrevistas de trabajo.

Los entrevistadores no tienen ni puta idea de como hacer una entrevista ni tienen puta idea de como averiguar lo que quieren saber. Hay trucos ganadores en una entrevista, que solo se deben usar si de verdad quieres ese trabajo, o te puedes encontrar trabajando donde no te gusta. Pero lo esencial es el lenguaje corporal. Todo el mundo sabe leerlo aunque no sepa que lo sabe. No es tonteria pagarle dos horas a un psicólogo para que te enseñe lo que se debe hacer y lo que no.

El currículum solo sirve para llegar hasta la entrevista. Haz que se fijen en él. Hazlo naranja, de papel rugoso, con un formato inusual o algo así. Que lo vean entre esa pila enorme de currículums indistinguibles. Pon al principio algo que destaque, para que no vaya directo a la pila de los que se descartan sin leer.

M

#40 El problema de esas respuestas que puedes llevar ensayadas es que cualquiera con 2 dedos de frente debería saber que son ensayadas y que son completamente falsas. Lo único que puedes sacar de ahí, al menos a mí no se me ocurre otra cosa, es lo bien o mal preparada que llevas la entrevista y lo bien o mal que se te da mentir (cosa que puedes sacar de una o dos, no hacen falta 10). Nada sobre lo bien o mal que puedes hacer tu trabajo (si fuera comercial o directivo a lo mejor).

Me las puedo preparar y soltar una trola, de hecho lo hago, pero, a diferencia de muchos otros candidatos, se me va a notar la diferencia entre respuesta ensayada (y falsa) y respuesta espontánea.

Prefiero 1000 veces psicotécnicos o preguntas sobre conocimientos, etc., que ese tipo de preguntas.

D

#43 Me has malinterpretado justo en lo que no he dicho. Preparadas no equivale a falsas. Preparadas significa saber reconocer cual de entre las pocas preguntas posibles te han soltado y darles tu mejor respuesta sobre eso, que habrás redactado cuidadosamente, memorizado y ensayado frente al espejo. Si vas a hacer varias entrevistas en el mismo sitio, hay que tener varias respuestas. En una entrevista puedes dar explicaciones y en la siguiente contarles ejemplos de tu experiencia.

Esto es como ligar. Lo que menos importa es lo que digas.

Lo importante es demostrar seguridad, que tienes, pues dominas la respuesta. Eso y el control del lenguaje no verbal.

Ni se te ocurra nunca contar trolas. Siempre cuentas algo real. Eso te permite seguir hablando por mucho que pregunten. Si "disfrazas" algo debes tener siempre en la mente el caso real. Sin eso te pillan. Empiezas haciendo una lista de tus "logros" y los vas usando en las respuesta que preparas.

Usando estas técnicas (y sin mentir nunca) pasé en un mes de no encontrar trabajo a tener que decidir entre cuatro sitios que ya me habían dicho que sí.

M

#65 Por ejemplo:
Si te preguntan por un defecto y les dices un defecto que en realidad no es un defecto, es una virtud, en mi opinión estás mintiendo porque no estás respondiendo a la pregunta por mucho que realmente tengas tal virtud.

Y si te preguntan ¿por qué quieres trabajar en nuestra empresa?, y la empresa es una de esas que buscan poco menos que un ingeniero de la NASA con 20 años de experiencia y disponibilidad absoluta y ofrecen 1000 € brutos/mes es evidente que no puedes decir la verdad: única y exclusivamente porque necesito un empleo hasta que encuentre otra cosa.
Y ya si te preguntan ¿qué opinas de su empresa? Pues que es líder del sector, que vas a disfrutar enormemente echando horas extra gratis con tu trabajo, y que te vas a implicar por completo con la empresa, faltaría más.

Esas preguntas de Google o de alguna empresa "decente" tendrían lógica y obtendrían respuestas sinceras, pero de la empresa de mi ejemplo no (ni de mi ni creo que de nadie).

Posiblemente ese sea mi mayor defecto: no sé tirar balones fuera para responder algo que no me han preguntado ni exaltar algún aspecto positivo cuando lo que destacan, en cantidad y calidad, son los negativos. O miento (más bien simplemente lo intento con poco éxito) o digo la verdad y la verdad no les va a gustar.

M

#65 Aclaro una cosa.
Cuando digo "miento" en realidad en muchas ocasiones digo la verdad, pero con un lenguaje corporal que demuestra incomodidad, exactamente igual que si estuviera mintiendo porque eso no es lo que diría si no estuviera en una entrevista en la que sé que lo que más me gustaría responder no es lo que me conviene responder.

andran

Definitivamente, esta gente, o son gilipollas o son gilipollas. Debe ser que la persona de Recursos Humanos en el momento de hacer la entrevista no se dará cuenta de si la persona entrevistada es un hombre o mujer y decidir si contrata a uno u otra.
Por el mismo motivo se podría anonimizar la fecha de nacimiento, la edad y la nacionalidad.

Autarca

Esta cobarde que no se atreve a sacar los símbolos religiosos discriminatorios de las aulas no merece ni hablar.

Y lo mismo para sus antecesores en el cargo, l cosa viene de largo.

antizyklon

La entrevista de trabajo se hará en una habitación a oscuras y con distorsionador de voz. ..

a

Esta quiso comprarme un aire acondicionado, la calé el primer día, menudo bicho...

D

Claro, que si un empresario no contrata a alguien por ser mujer lo del nombre lo va a frenar, en cuanto llegue a la entrevista con decir, gracias por tu tiempo, pero había muchos candidatos, se la ventila.

Forma estúpida de justificar el sueldo.

Tecnocracia

Pim pam ¡Propuesta!

El nivel de tonterías del gobierno es alarmante

D

Todos somos iguales, pero hay algunos que son más iguales que los demás.
Ahí está el truco.

D

El feminismo mal entendido hace mucho mal, a ver si Herrera le da con el desfribrilador de tontos y tontas.