Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

Asegura que el PP ha recuperado 1,6 millones de empleos que se habían destruído a pesar de la legislatura de Rajoy se saldó con casi 60.000 empleos menos...

Comentarios

dgranda

#15 resumiendo: no es lista, no es guapa... ahí lo dejo roll

PD: lo de la concejalía ya tal...

manuelpepito

#3 Te estas jugando la concejalia.

Soriano77

#6 Hombre, si hay un valiente que la empale* que len den una concejalía es lo mínimo.
* con este doble sentido espero librarme de la cárcel, señor juez

skaworld

Bueno, al menos no ha soltado la clásica "Con ayuda de la virgen sagrado azucarillo".

Van progresando, dadles tiempo

D

Toda la razón.

Tengo dos carreras, que me falta? Máster y doctorado para poder trabajar en el BK?

D

Rezando un padre nuestro

delcarglo

#7 Con el cilicio puesto, y yendo de rodillas peregrinando por toda España

D

Si eso es así, por qué se van los que tienen formación? No tendrían que estar trabajando aquí?

Tartesos

La situación del paro se arregla con las mismas medidas con las que se arreglan en otros países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, con mucho menor o la total desaparición del desequilibrado coste del auto empleo y claro, dando facilidades para el emprendimiento. Con un impuesto de 300 euros al auto empleo, algo desconocido en Europa, es normal que se mantengan esos niveles de paro.

Y estoy de acuerdo con mi paisana, "la situación de desempleo se arregla con formación", pero no estoy seguro de que nos refiramos a la misma.

El_Cucaracho

#16 Tener un montón de autónomos sin derechos laborales sólo interesa a los empresarios.

Tartesos

#20 Los índices singulares de desempleo de España solo se pueden explicar con las desigualdades fiscales que hay si comparamos este país con el resto, donde desde luego destaca por su carga impositiva. Dicho esto, si tu teoría fuera cierta sería una situación que se reflejaría en otros paises europeos, por ejemplo con mayor precariedad o salarios más bajos, lo que no ocurre; sin embargo, lo contrario si es cierto ya que en el resto de Europa, donde esos impuestos no existen, el desempleo es mucho más bajo y la red empresarial soporta muchas menos desigualdades que la nuestra.

En cualquier caso, ser autónomo no tiene por que ser sinónimo de "carecer de derechos laborales" como tampoco lo es en el resto de la UE, o al menos, con el resto que nos gusta compararnos.

El_Cucaracho

#26 En España existen muchas barreras de entrada y muchos empresarios son "hijos de" y ya tienen el chiringito montado desde antes de nacer

Tener un montón de autónomos sólo haría que la gente se vendiese por cuatro perras por cuenta propia, por un trabajo que antes harían por cuenta ajena.

Tartesos

#29 La gente ya se vende "por cuatro perras por cuenta propia", no olvidemos que somos campeones en precariedad laboral, con un 63% de los asalariados ganando mil euros o menos al mes, por decir algo.

En contraste, cuando uno se da una vuelta por los motores de la economía europea, se da cuenta de que los pequeños emprendimientos de auto empleo están por todas partes: un taller de bicis aqui, una panadería por allá, un pequeño comercio, ingenierías de pocos empleados y todo lo demás. Uno se pregunta que de donde viene ese desarrollo y se da cuenta de que, por ejemplo no existe lo del "sello de autónomo" (o al menos no tan caro) o la "licencia de apertura", y si existe, se limita a un mero trámite, al contrario de aqui, donde esas licencias no som fáciles de conseguir según donde estés. Esas legislaciones mucho más fomentadoras del auto empleo y el emprendimiento fortalecen la economía y la red laboral. Y desde luego no implican recorte de prestaciones por que en eso también destacamos.

El_Cucaracho

#30 A otro perro con ese collar, un autónomo muchas veces tiene que trabajar 7 días a la semana y más de 8 al día, sin bajas, sin vacaciones y casi sin cotización a la Seguridad Social

Recuerdo cuando en los 60 se veía un progreso pasar de jornalero de sol a sol en el pueblo a trabajar en la ciudad en una fábrica con un sueldo de verdad

A no ser que tengas una idea innovadora o alguna capacidad especial emprender es una ruina

Tartesos

#37 Pero vamos a ver, si la característica diferenciadora de la política laboral de España con respecto al resto de la UE es la carga impositiva para el auto empleo y el emprendimiento ¿por que asumir que esas mismas políticas producirán otros resultados que los que ya produce? Lo único que haces es repetir el argumentario oficial respecto al trabajo: menos prestaciones, más precariedad, etc o que no se sostiene por que entonces ocurriría eso en otros sitios y no ocurre.

D

Por muy formada que esté la gente, esto no crea puestos de trabajo. Los puestos de trabajo se crean por la actividad económica, no por la formación de la gente.

efectogamonal

Les formaremos para la esclavitud, añadió 🔥

YOYOMISMA

Que se lo cuente a todos los ingenieros, arquitectos, químicos, biólogos ...... que trabajan fuera de españa, tendrá morro.

Daráptica

Eso, que la gente esté venga a acumular títulos y mientras, salga de las listas del paro y albergue la esperanza de que "con éste que me estoy sacando ahora, sí que encuentro trabajo"

D

Es el típico recurso de echar las culpas a los parados de su condición. La realidad es otra, que en España tenemos un nivel educativo similar al de otros países de nuestro entorno, o incluso mayor (salvo la gente que vivió cuando Franco, que no tuvo oportunidades de estudiar y eso baja la media). Sin embargo la tasa de paro es el doble de la de la UE así que su argumento se desmorona como un castillo de arena.

D

Eso, todos sabemos a dónde va el dinero de la formación.
Se ve que a visto una forma nueva de financiación para el pp

K

Pues tiene mucha lógica. Cuanta más formación más posibilidades de que te den trabajo en el extranjero y por lo tanto aqui disminuye el paro.

JackNorte

La solución al paro es irnos todos del país, así se acaba el paro. Movilidad exterior que dicen , o que somos muy aventureros.

M

Tiene razón, para muestra un botón. Su formación es a todas luces insuficiente para ser Ministra de trabajo, ya que no ha trabajado NUNCA en la privada.

Ha ido de teta pública a teta pública hasta llegar al ministerio por vete a saber tú que mangoneo, sin currar en su puta vida.

Qevmers

El problema son los contratos de formación en vigor.
Es un desastre, las empresas concertadas lo que hacen es "untar" a las gestorías que les dan esos contratos, CON EL DINERO QUE FACILITA EL GOBIERNO PARA IMPARTIR LOS CURSOS. ES VERGONZOSO.
Para el aprendizaje queda un 15-20% del dinero del gobierno.
Sin contar que esos contratos ni cotizan ni dan ningún beneficio que no sea al empleador.
Hay que ver los cursos y como se imparten.

c

Entre otras cosas sí, la formación es básica. Y en España falta formación a nivel medio.

gonas

#2 Si, lo que falta en España es formación pero a empresarios.

c

#12 Y a trabajadores también.

Novelder

Formación, para que? Mira a los peperos lo bien que les va sin formación.

D

Tiene razón, la gente con más formación no vota al PPSOE.

D

Se arregla con formacion, claro se entienda conformacion de estar en paro.

D

eres horrorosa fati, difícil de mirar, tienes toda la cara de la madre de la madre de tu madre, te quedaría mejor una careta de plástico, háztelo mirar cari

oskarluis

CASPOSA IMPRESENTABLE

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO
GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE FRUTA QUE VOTASTEIS AL PP / PSOE / C's MUCHAS GRACIAS.