Hace 2 años | Por --379974-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a diariosigloxxi.com

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reivindicado este martes la necesidad de que los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en Ceuta cuenten con "las máximas garantías jurídicas" en su actuación. Ante el despliegue de efectivos militares en la frontera de Ceuta con Marruecos, la asociación militar reivindica una cobertura legal "previendo intervenciones que puedan llevar a procedimientos jurídicos como con anterioridad a ocurrido a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Comentarios

ikatza

#9 Ya, pero lo que están pidiendo es cobertura legal para poder volver a hacerlo y que ni tengan que pasar por un tribunal.

strike5000

#11 ¿Cuándo ha disparado el Ejército contra inmigrantes en el agua?

ikatza

#40 "Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en 2014, a pesar de que inicialmente lo negaron. Murieron 15.

strike5000

#41 FCSE =/= FAS

ikatza

#44 La cita es textual y dicha por ellos. "Procedimientos jurídicos como con anterioridad a ocurrido a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Están hablando de procedimientos judiciales que las FCSE han tenido que afrontar en el pasado por actuaciones contra inmigrantes. Y creo que es bastante obvio que se refieren al incidente del Tarajal.

strike5000

#45 Sí, lo sé. Aquello fue, en el mejor de los casos, una imprudencia imperdonable. En el peor un acto de sadismo con resultado de homicidio.

Recapitulemos:

El Ejército, o miembros del Ejército, piden cobertura legal para cumplir las órdenes recibidas.
Tú interpretas que están pidiendo permiso para utilizar la fuerza sin límites, como ocurrió en el incidente del Tarajal que mencionas.
Yo te contesto que el Ejército no ha protagonizado nada similar.

No se puede acusar a alguien de querer cobertura para repetir algo que no ha hecho antes. Además, después de aquello dudo mucho que el Gobierno autorice esos medios, salvo que no supongan un riesgo letal para los inmigrantes.

Kasterot

#7 igual se refieren a abrir la puerta en el otro sentido.

D

#7 No es gente que se está ahogando, es gente que está tirando piedras a las FSE. Y va a llegar un momento en el que hay que defender la frontera muy seriamente.

D

#12 Como por ejemplo, disparándoles, verdad?

Te estás luciendo, macho.

R

#25 estás colgado tío...

M

#25 Con gases lacrimógenos, que a muchos nos dieron eso en la juventud.

D

#36 Eso son armas no letales e inhabilitantes, sí.

D

#25 Te he votado positivo por error. Lo del fuego real, sin comentarios...

D

#46 Si la cosa se pone chunga y peligra de forma inminente la vida de personal militar y/o policial, pero sin duda alguna.

Davidavidú

#17 ¿A los que tiran piedras a las fuerzas de seguridad y entran ilegalmente manipulados por a saber tú quién? ¿Lee damos besos y abrazos? Hay que joderse. Marruecos no es un país en guerra como para tener que acoger a refugiados por un conflicto. Llevan tanteando el terreno bastante tiempo y lo de no entregar al líder saharaui es una excusa. Eso sí, irán de víctimas y aquí ya sabemos que hay que estar del lado de las víctimas.

Nos están agrediendo. Y, por ser civilizados, no se está respondiendo con contundencia. Hay que encontrar una forma contundente y civilizadas de pararlos. Hay que dejar claro que en su casa mandarán ellos pero en la nuestra los que entren son invitados, huéspedes. Ya no están en su casa. Aquí han que comportarse civilizadamente o los anfitriones te echarán con toda la legitimidad del mundo.
Aquí dejaremos entrar a quien nos convenga cuando nos convenga. Eso mismo hacen con los españoles que acuden a trabajar a otros países. No veo que nos haya dado por reclamar El Rosellón y la Cerdanya con una movilización masiva de civiles. Ni Gibraltar tampoco. Pero no hay que dejar que nos mangoneen. Y nuestros aliados ya podrían dar la cara, que somos frontera Schengen.

D

#12 Con balas ?

a

#19 Estas cosas se enlazan con las imágenes en cuestión.

v

#23 pon cualquier telediario

Enésimo_strike

#7 quien se ha ahogado ?

Enésimo_strike

#30 hechos como mucho del 2015.

No se ha ahogado nadie esta semana

strike5000

#34 Se ha ahogado uno, pero por no tener fuerzas para llegar, no porque le hayan impedido llegar desde la costa española.

A

#7 ¿Por qué no? Ya mataron a decenas de inmigrantes y fueron absueltos. Lo importante es que no haya testigos

Noeschachi

La única herramienta legal es declarar el estado de sitio con la aprobación del Congreso. Todo lo demás es o pasarse el estado por los huevos o declararle la guerra a Marruecos

Tuzarin

cuenten con "las máximas garantías jurídicas" en su actuación.
Traducción: Que podamos disparar a los moromierdas sin consecuencias legales.

strike5000

#2 No sé si has visto las noticias. Están dando apoyo a las FCSE. Están dotados de defensas y escudos (además de fusiles de asalto algunos de ellos). Han tenido que emplear la fuerza para retener a algún que otro inmigrante. Es lógico que quieran cobertura legal para evitar que luego los crujan.

D

Que triste que haya que ir con esto hasta en las situaciones críticas

D

#16 Pues en tiempo de paz, las reglas que tiene que cumplir el ejército son bastante claras...no se.

D

Pagamos tu salario, haz tu puto trabajo.

tiopio

#1 Tiene que ser dentro de la ley. No nos vamos a comportar como si fuéramos voxemitas antiespañoles.

D

#4 Hombre, defender las fronteras está dentro de sus atribuciones ¿No?

JohnnyQuest

#6 De un ataque militar convencional. Para la inmigración está la policía a no ser que haya, supongo, directrices del ministerio del interior. En todo caso, están para seguir órdenes.

p

#14 y si hay que minar el territorio también son los adecuados

D

#6 Depende de cómo.

strike5000

#6 Están realizando labores propias de las FCSE, no de las FAS.

io1976

¿Cobertura legal para que? Si no saben hacer su trabajo dentro de la legalidad que se dediquen a otra cosa.

strike5000

#32 Son militares, no policías, y están haciendo las funciones de estos últimos. ¿A ti parecería normal que ahora te cruzaras con un retén militar y te pidieran la documentación? No, ¿verdad? Pensarías, y con razón, que se están extralimitando y que no tienen autoridad para ello. Pues eso es lo que piden, que les digan claramente que atribuciones y obligaciones tienen.

io1976

#43 Están controlando la frontera y esa es una de sus competencias.

FueraSionistasdeMeneame

#32 Cosa que no están haciendo. Devolver menores en caliente ya viola la ley de extranjería.

denegator_

Pues darles ropa limpia, una botella de agua y un bocadillo, pero que sea halal! No seas tan malvados de dárselo de jamón serrano!

D

¿Por qué el gobierno no propone al Congreso declarar el estado de sitio?

D

Joder donde ha quedado lo de cumplirá su deber , obedecerá hasta morir ?

D

#22 Piden que les detallen las órdenes, no sea que luego el gobierno diga que se extralimitaron.

D

#35 las órdenes ni se discuten ni se detallan , se obedecen .