Hace 3 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 3 años por juvenal a twitter.com

Un militar retirado y exintegrante del chat de altos mandos retirados relata el "movimiento" que intentaron llevar a cabo "En marzo se empezó a discutir la posibilidad de un pronunciamiento militar. Esto es muy grave"

Comentarios

Osho8

#2 La traición a la patria se paga cara.

sleep_timer

#19 En la Segunda República se les podía fusilar por ello, y Azaña cometió el error de no hacerlo con quién ya sabemos.

Varlak

#19 Si, pero eso depende de tu concepto de patria, claro. Para ellos la traición a la patria es dejar que el país sea dirigido por chavistas y comunistas

Nylo

#2 te aviso que lo privado da para mucho ¿eh? Conozco un político de la nueva y renovadísima izquierda anti-casta que en conversaciones privadas hablaba de azotar hasta sangrar a políticas del bando contrario.

oceanon3d

#77 ¿Pides coherencia a un voxer?...¡¡¡¡suerte¡¡¡¡

neuron

#73 En alemania los policias de chats privados estan suspendidos...

ExtremoCentro

#73 joder, rancios a más no poder sois. Mariloooo mariloooo , para justificar golpes de estado ??

ElTioPaco

#73 hoy en "planeta fascista"

comparar unos azotes a una periodista con "fusilar 26 millones de hijos de puta" y dar un golpe de estado dicho por un militar de carrera.

gustavocarra

#73 Con ese nivel que pone en pie de igualdad hechos que están a órdenes de magnitud de diferencia, no me extraña que defiendas taradeces como el negacionismo del cambio climático antropogénico y quién sabe cuántos negacionismos más.

manc0ntr0

#73 Manzanas traigo.
Ya de paso haz un poco de sidra

D

#73 La derecha criminal española daria mas pena si no diera tantísimo ASCO

H

#2 En mi opinión lo de los militares es obvio que se intenta sacar este tema de quicio, los han intentado vincular con Vox por la nota de audio de Santiago Abascal, pero el caso es que yo también tengo ese audio desde hace más de un año cuando lo envió un compañero de clase por el grupo (estudiaba CC Políticas), y alguna vez lo he pasado de coña por grupos de familia y colegas, el tema es que en la nota de audio no se especifica a qué grupo saluda, osea que encaja en cualquiera. Quien no me crea se lo mando por whatsapp o por donde quiera.

La realidad del asunto es que se hizo un grupo de whatsapp de una promoción militar y como evidentemente hay fachas que se ponen a hablar de política acaban echando mierda por todos lados. En mi grupo familiar paterno también tengo tíos que no hacen otra cosa más que criticar a sanchez y al coletas. En fin, creo que es representativo de la polaridad y cómo desde los medios de derechas se ha llevado el asunto de lo político al odio personal hacia líderes de izquierdas.

Si estuvieran planeando un golpe de estado de verdad en el ultimo sitio donde lo hablarian seria un grupo de whatsapp de la promocion sin hacer criba. Son solo fachas intoxicando, anda que no habrán otros grupos de whatsapp similares de guardias civiles, policia nacional y de lo que quieras.

p

#2 En ese chat privado se ha cometido conspiración para preparar una rebelión.

Katsumi

#3 Claro, porque decir 3 barbaridades en un chat es lo mismo que partirle las piernas a una persona.

thorpedo

#88 es un ejemplo de una pena desproporcionada. Y te recuerdo que quien decía esas barbaridades no eran cuatro colegas, sino generales en la reserva con todavía poder en las tropas.

Katsumi

#90 En el audio solo habla de un exmilitar que dejó de serlo en 1976, no sé yo qué poder sobre las tropas puede tener ese hombre.

D

#93 has oido lo q te ha salido de la polla.

M

#90 En la reserva tienes el mismo poder que una polla de 1 cm, utilizando una expresión machirula heteropatriacal... Esa gente en el chat puede decir lo que quiera. Seguro que ningún general en activo, en un cargo de responsabilidad, dice semejantes tonterías.
De todas maneras, entiendo que ese sector pueda haber preocupación y malestar, aunque por supuesto en ningún caso les da razón para decir lo que dicen. Deberían dar ejemplo.

Ryouga_Ibiki

#97 #3 A lo mejor deberiais informaros los que quereis negar la paliza...

La médica que atendió a los agredidos en Alsasua: "Sus heridas eran compatibles con una paliza. No fue un tropiezo"
Al teniente, ha explicado, se le rompió el tobillo por dos sitios...
También presentaba una herida en el labio...


Sobre el sargento agredido, ha explicado que sus contusiones eran también compatibles con patadas y puñetazos y ha destacado un hematoma "muy importante" en el muslo que, un mes después, seguía sin haber desaparecido, cuando normalmente se curan en una semana.

La novia del teniente, residente en Alsasua, también fue explorada por esta médico, que ha relatado que padeció tendinitis en el hombro, dolor dorsal y abdominal y hematomas en el glúteo.

Pero las secuelas más importantes eran psicológicas, ya que "comía mal, tenía pesadillas, no salía a la calle" y no podía dormir.

"Estaba llorando en mi consulta -ha dicho-, estaba llorando sobre todo porque era de allí, conocía a la gente, habían sido sus amigos, no entendía cómo la podían haber agredido, para ella resultó emocionalmente muy fuerte".

Las lesiones de la pareja del sargento, que tenía dolores en el muslo, contractura vertebral y tuvo que llevar un collarín cuatro días, también eran compatibles, según esta experta, con los golpes que ella dijo haber sufrido esa noche.

https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/medico-atendio-guardias-civiles-parejas-apaleados-alsasua/20180423122522184505.html

Pero nada chiquilladas, hasta la novia de uno de ellos llevo una paliza pero en este caso no hubo manifestaciones contra la violencia machista ni "yo te creo hermana"

Si llegan a ser de algun colectivo de izquierdas llevariais todos estos años hablando de nazismo y de corrupcion judicial al servicio del regimen franquista.No se puede ser mas sectario.

HECHOS PROBADOS
https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2018/06/01/sentencia_alsasua.pdf

Katsumi

#98
"Como consecuencia de las agresiones descritas anteriormente, el Teniente de la Guardia Civil sufrió contusiones múltiples, fractura bimaleolar de tobillo derecho desplazada y herida en labio de 0,5 centímetros que precisó la colocación y retirada posterior de puntos de sutura. Fue intervenido quirúrgicamente del tobillo, tardando en curar de dichas lesionas 92 días, de los que dos días estuvo hospitalizado y el resto incapacitado para sus ocupaciones habituales, precisando tratamiento médico y quirúrgico. Por su parte, el Sargento de la Guardia Civil, sufrió lesiones consistentes en policontusiones consistentes en cefalohematoma en región mastoidea izquierda, erosiones múltiples en espalda, contusión en codo izquierdo con erosión asociada, edema de muñeca derecha con dolor intenso e impotencia funcional, dolor en región lumbar baja que irradia a muslo izquierdo, hematoma en cara posterior de muslo izquierdo y hueco poplíteo. Fue diagnosticado de lumbociática postraumática. Rectificación de lordosis cervical y hematoma de partes blandas en cara posterior de muslo, así como contractura muscular paravertebral lumbar y cervical, quedándole como secuela una cicatriz de 1 cm. en codo izquierdo. Tales lesiones, requirieron para su curación tratamiento médico consistente en administración de antibióticos y antinflamatorios - y tardaron en curar 53 días, estando hospitalizado 1 día, e impedido para sus ocupaciones habituales durante 22 días. María José Naranjo Carrillo sufrió dolor osteomuscular en zona dorsal y abdomen, tendinitis en hombro izquierdo y un cuadro de ansiedad importante. Precisó tratamiento médico consistente en administración de antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, así como tratamiento psicológico, el cual persiste en la actualidad acudiendo a las terapias correspondientes pautadas por su psicóloga, tardando en curar de dichas lesiones 61 días, estando hospitalizada 1 día e impedida para sus ocupaciones habituales durante los 60 días restantes. Y, por último, Pilar Pérez Ortiz de Galisteo sufrió contractura paravertebral a nivel cervical izquierdo y hematoma en muslo izquierdo, otro en región suprarotuliana, otro en cara anterior de pierna en su tercio medio y en brazo izquierdo equimosis en cara anterior y tercio medio. Así mismo, sufrió reacción a estrés agudo moderada. Precisó tratamiento médico consistente administración de antinflamatorios y ansiolíticos, tratamiento rehabilitador y psicológico, tardando en curar de las lesiones 61 días, estando hospitalizada 1 día e impedida para sus ocupaciones habituales los 60 días. Ha seguido bajo control psicológico con visitas programadas cada 15 días por estrés postraumático"
https://www.scribd.com/document/401286644/Sentencia-de-la-Audiencia-Nacional-sobre-la-apelacion-de-Alsasua

Ay, si te lo hicieran a ti, seguro que decías "sí, pero salí por mi propio pie y sin una mancha de sangre"


El chat no es de militares, sino de exmilitares. Y sí, dicen barbaridades, igual que tanta gente dice muchas barbaridades en chats privados. Si hubiese que juzgarme por las cosas que he dicho con los colegas en chats privados me comería 20 cadenas perpetuas.


Me parece surrealista comparar ambas cosas, pero con gente que pone por delante del sentido común su ideología política no me apetece discutir.

c

#98 Algo más de la mitad de la población para ser más precisos

M

#98 Que cabezones que sois algunos... Pillo yo el chat de cualquier gremio (Policías, Guardias Civiles, Gobierno) y ríete tú. Se les llena la boca a muchos, que si fusilamientos y que si pollas en vinagre, pero ya te digo yo que no hay huevos y que lo dicen a la ligera.
Con mi mensaje quiero decir lo siguiente: ESTA MAL QUE HAYAN DICHO SEMEJANTES COSAS -más siendo militares-, pero tranquilos que no se atreven y lo dicen por decir.

D

#88 No se si es debido a la indigencia mental o es premeditado, pero ¿me puedes explicar a quien cojones le partieron las piernas?¿al de la camisa impoluta? sois una puta broma, una de muy mal gusto, pero una puta broma al fin y al cabo

D

#3 Repetir una mentira mil veces no lo hace verdad.

Afortunadamente sólo te engañas a ti mismo.

D

#3 Por mi que acaben todas en la cárcel.

D

#22 cositas cuquis de españoles

b

#1 Porque no adoraban el "nacionalismo correcto".

D

#25 te equivocas, el nacionalismo, sea éste catalán vasco o gallego siempre es malo porque separa y divide a la nación española, patria del mejor idioma del mundo y de grandes escritores como Cervantes y la mejor comida y la mejor tierra.

#84 El nacionalismo español es el bueno entonces. Lo anoto.

Lekuar

#84 Menuda parida has soltado, las fronteras llevan cambiando desde que existen, y sigue saliendo el sol cada mañana.
Algunos os tomáis un sistema de administración del territorio como si os fueras a morir si cambia

garret

#84 Parece que tenemos el medidor de ironía sin recargar.

b

#84 Esos argumentos que das...¿ No son nacionalistas?

Curiosamente, ese nacionalismo tiene una especia de bula. Será porque lo procesan más personas.

Es que estamos llegando a un nivel, que ya no sé si es coña o no.

Valjean72

#1 En este país hace falta una purga del cabo hasta el rabo, bueno del general hasta el rabo.

d

#1 eso era en la anterior política. Hoy la sedición no es un delito.

d

#1 Desde luego es lo necesario en este país. Hay que deponer del poder a todos los partidos desde VOX hasta Podemos, quizá podriamos dejar al partido animalista, que no es político. El resto, todos ilegalizados, todos los independendistas encarcelados, las instituciones políticas, sociales y educativas deben de ser purgadas de todo el rojerío infecto político, social y de genero.

Ya es el único camino para salvar nuestro país. Desgraciadamente, la conjura contra España ya está consumada. Nos reconstruiremos después de las guerras de religión que están por venir en Europa, solo en ese momento podremos volver a purgar a toda la mala hierva que ha crecido en brote desde la muerte de nuestro caudi.

Battlestar

#1 Y por ello lo criticamos todos. ¿Quieres que ahora sancionen por aquellas cosas que criticamos en su día?

urannio

#9 entre los serviles borbónicos y por tanto también franquistas y los nacionalistos domésticos prometen llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

celyo

#9 #11 Pues si esto es sedición, no me quiero imaginar como les dé por ir a la barra de algunos bares, que es más o menos lo que es este chat.

PauMarí

#4 porqué fue orden de Franco (lo de que obedecieran el Borbón) y siguen sus órdenes (las de Franco).

makinavaja

#4 Ese rey es el heredero directo de Franco, y está ahi por su voluntad. Esa voluntad la respetan los militares a muerte...

I

#15 y por la gracia de dios...

p

#4 Ja, ja,ja, ja, ja. Ningún borbón sin su golpe.

Spirito

#4 Esta claro que el cabecilla es el Rey, otra vez.

Debería pronunciarse, ya con toda transparencia, contra la extrema derecha y sus golpistas.

perdut

#68 Y lo van a intentar repetir, el teatrillo digo.

leader

#68 Y creo que por ahí venía #4 . Si hubiera sido real que el rey paró a los militares, los militares no estarían a muerte con el rey. Al menos los golpistas.
Si sabemos un poco le lógica... pues eso, que no hace falta decir nada más y que me llame la guardia civil al telefonillo.

a

#68 joer, cada vez cuesta más pillar las ironías y sutilezas eh?

D

#4 ...y la bajo al suelo y desde entonces no ha parado de meter goles a los españoles el muy golfo.

waterbear

#71 Es que Juancar era mucho de meter. Un killer del área, especialmente jugando fuera de casa.

jac73

#4 Pues porque aquí cada uno se "blanquea" como quiere.
Y los fachas escogieron hacerse monárquicos de repente para pasar página.
Pero vamos, que no tienen límite. Abascal ya quiere se el defensor de los gays como dijo en el congreso.

s

#4 El "búnker" nunca admitió al Rey.

Pero al Rey no le veo dando un Golpe.

s

#4 Todavía está a tiempo de dar un golpe (en su caso en la mesa y el trabajo sucio lo harán sus perros) y echar al hijo para volver a ser rey absoluto los años que le queden.

par

#4 En el audio creo que lo explica

Fibrizo

#7 Menos mal que se van jubilando y dejando paso a generaciones que se han educado y jurado lealtad en democracia. El Ejército es cada vez más plural y reflejo de la ciudadanía actual.

D

#72 jajajjajajajajaajajaj

mikelx

#72 En realidad el ejércio no es para nada plural. Nadie impide a gente decualquier ideologia unirse al ejército (siempre existen unos filtros 'psicológicos' que habría que ver cuán limpios son), pero es menos probable que un independentista, una persona homosexual, un ecologista o un 'perroflauta' quieran unirse al ejército que no que quiera hacerlo una persona de ultraderecha ya que el ejercito está endiosado por ciertas ideologias mientras que está mal visto por otras.
Por eso VoX arrasa allí dónde hay cuerteles o bases militares.

celyo

#72 Pluralidad en el ejército, que es un ordeno y mando, y donde pocos puedes denunciar, pues no se que decirte.

Que se han criado en democracia si que es cierto, pero eso no implica que quienes vayan ascendiendo hasta arriba sean gente que les cayeran en gracia a los que estaban antes, es decir, algo cercanos a su ideología.

Ya se ha visto denuncia de algunos militares que acaban cayendo en saco roto.

c

#72 Todos los militares que conozco son "muy de derechas" por decirlo de algún modo. Y algunos abiertamente fascistas. Algún otro lo es pero no tan abiertamente, básicamente porque ni siquiera sabe lo que es.

Beldarr43

#72 me uno al jajajajjaajaj. Supongo que tu comentario era irónico.

Para el que no lo haya entendido así, me comentaban amigos que hicieron la academia militar de oficiales que desde los primeros días de instrucción les hacían cantar canciones fascistas. Para que os hagais una idea de como se instruye a las nuevas generaciones de militares.

Nylo

#7 es una buena muestra de la basura que hay en el ejército

Que había. Que habííííííía. Son militares retirados. Puede que lo siga habiendo o no, pero eso no es algo que puedas deducir de ese chat de militares retirados.

imagosg

#7 Nunca se ha hecho ni siquiera una auditoría seria al ejército.
Ahi dentro siguieron todos los militares franquistas, y ahora tenemos un ejército sucesor del franquismo.
La transición fue un chantaje.

D

#78 ¿Auditoría para perseguir la ideología personal de cada componente del ejército?

elkaladin

#106 #78 En la Alemania post segunda guerra mundial intentaron hacer eso con el proceso de denazificación. Rl tema es que se dieron cuenta que si lo hacían no quedaba un policía ni ningún funcionario judicial en el país. Así que quitaron los más relevantes y miraron para otro lado. En España, pues ni intentarlo vamos.

danymuck

#78 totalmente de acuerdo. Les prometieron que no entorpecerian la transición a la democracia a cambio de mantener sus cargos y no ir a la cárcel. Pero oye, que si, que me han dicho mil veces que la Transición fue modélica.

D

#7 Por desgracia, no, y cualquiera que esté dentro del ejército te puede decir que los fascistas pululan a sus anchas por el mismo, no son viejos, son muchos, viejos, jovenes, con mando , sin mando. El ejército, atrae a muchos fascistas, habría que hacer limpieza y poner de patitas en la calle a los fascitas que infectan nuestras instituciones

T

#7 Uff, tengo un par de colegas que de jóvenes eran muy punkis, y fué entrar en el ejercito y más de VOX no se puede ser... Y uno que volvió del Líbano hace unos años, en la BRIPAC, me contó que intentan lavarte el cerebro pero bien. Y todos los años los mandos hacen homenajes al caudillo y a Jose Antonio.

superrision

Eso no era sedición..?

N

#11 Desde luego es para que lo investigue fiscalía de oficio.

Florida_man

#20 buena suerte con eso

D

#11 no porque no habia Fairy ni miradas de odio.

M

#11 En realidad no. Es conspiración para la rebelión. C&P del Código Penal (Título XXI: Delitos contra la Constitución; Capítulo I: Rebelión):

Artículo 472.
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
[...]
Artículo 475.
Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.
[...]
Artículo 477.
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

D

Recordad lo que decía Vox en marzo: que se hiciera cargo del gobierno el ejército. ¿Casualidad? No lo creo.

D

#21 El chat de 'La XIX del Aire': mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos ...

Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es

No creo que estuvieran directamente metidos, pero que entr ellos se conocen unos cuantos seguro. En un audio enviado al grupo se escucha: "Buenas tardes, soy Santi Abascal y me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!".

Y ya que sacas el tema, igual el gobierno estaba al tanto del tema y por eso el "a ustedes lo que les gustaría es dar un golpe de Estado, pero no se atreven" de Iglesias a Espinosa de los Monteros tinfoil

avueltadetodo

#28 para mi desgracia ese audio lo he escuchado en varios grupos ya... y no, no se habla de golpes de estado en ellos

ElTioPaco

#28 el audio es genérico, un truco publicitario que cualquier pintamonas puede reenviar donde sea.

En este caso, por mucho que crea que Abascal piensa lo mismo que ellos, no está metido en el ajo, y 99% no tenía ni idea de lo que se cocía allí.

camoran

Buscando apoyo en las promociones de las tres armas, pero ojo eran sólo fantasmadas. Aquí hay gente que cree en los Reyes Magos. Si hubieran concluido su plan, lo siguiente hubiera sido camaradas en activo no os quepa duda.

D

#38 Hemos entendido perfectamente lo que quieres decir: que llevaba la falda demasiado corta, y de ahi, la culpa a los de siempre...pero es que no cuela...
Agur..

D

#40 Tu comentario refleja exactamente el problema que hay en este país: "Yo tengo razón y tú no", "yo soy bueno y tú malo", "mi moral es superior y tú eres un miserable". Ese radicalismo y falta de moderación (en ambos bandos) es lo que nos va a llevar al desastre.

D

#42 Claro, todo comentario que no sea darte la razón y no echar la culpa delos radicales de derecha a si mismos y no a los que han tenido enfrente --mientras algunos les seguís el juego de culpabilizar a otros - "que me lo hacen mal" y asentir tu "que mal que demonizan al franquismo" es darte la razón, cómo no..
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
venga, con dios, majete...

D

#45 Es que no lo entiendes, o mejor dicho, no lo quieres entender, los militares esos tienen la culpa de todo lo que hagan, eso está más claro que el agua. Yo lo que digo es que las cosas se pueden hacer de otra manera sin atacar a los demás tan insistentemente.

D

#49 Claro, claro, que los que llevan luchando contra la ultraderecha desde siempre mientras tu sigues su juego de responsabilizar a la izquierda incluso de que ellos existan, o tengan repuntes, incluso el aumento de la tensión por enfrentarlos, cuéntanos mas, son los responsables "que no me lo hacen bien", jo..como se parece tu planteamiento de responsabilizar a otros de sus acciones y responsabilidad de todo (el "enemigo y responsable único" de Goebbels) a los paradigmas de la ultra derecha...
lol lol lol lol Lo que hay que hacer a la ultra derecha es "dejarles hacer" ¿no? y si no la culpa es de todos menos los que los votan y alientan, ni siquiera de lo que seguís su retorica de responsabilidades en los otros... clarooo..."la izquierda, que me demoniza a Franco, y eso aumenta la tensión" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
A ver si ya no va a colar...vengaaaa....2020 y seguimos con esto.. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#49 Si te sientes atacado porque alguien en su uso legítimo de la libertad de expresión dice que quiere desenterrar a sus muertos y señalar al culpable de dicho genocidio, míratelo, por tu bien.

D

#55 Sacar a los fusilados de las cunetas no es el problema, el problema es desenterrar a Franco y hacer un espectáculo. Fíjate por ejemplo en Lenin, que tiene un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú, y los líderes comunistas como Stalin que están enterrados delante del muro del Kremlin. Incluso está enterrado con honores allí el asesino Leon Trotsky, Ramón Mercader. ¿Te imaginas a Putin montando un espectáculo sacando a Lenin de su mausoleo o Stalin de su sepultura? Y mira que Putin es de derechas, según se dice por aquí. Pero tiene dos dedos de frente y sabe que eso dividiría a la población, el enfrentar a la gente con su pasado en vez de asimilarlo. Es más, él lo ha dicho públicamente, que no es su intención dividir a la población demonizando el pasado, por muchos crímenes que se cometieran durante la época soviética y que mientras él sea presidente, no se va a montar ningún espectáculo profanando el lugar de descando de ningún líder, por muy malo que fuese. Y que en el caso de que se saque a Lenin de allí, será por referendum y la gente debe votarlo.

Eso es un tío inteligente que piensa en su país, en mantener a su población unida.

t

#49 Eso se parece mucho a otro mantra que se repite mucho por aquí: Debería prohibirse a ciclistas usar las carreteras porque entorpecen a los conductores.

sivious

#49 Si, ya sabemos cual es "la otra forma", dejarlo igual todo, dejar calles a nombre de militares que se cargaron a otros españoles, poder ensalzar la figura de un dictador, tener políticos que crean que una dictadura que nos llevó a atraso económico estaba de puta madre, dejar que sigan diciendo que ante una democracia no muy buena el golpe de estado está justificado. Lo que viene siendo nuestra "magnifica" transición. Claro que si.

Lamantua

Lo que no entiendo de estos Jetas es por qué no renuncian a vivir del cazo de un Estado con gobierno socialcomunista. La verdad es que yo les deseo el doble de lo que me deseen siempre a mí en todos los lares.

Rojista

#8 Me recordaste a una anécdota:
En una inauguración de un pantano con Franco presente se cae su nietisima al agua. Se tiran a rescatarla un guardia civil y un gitano, y la rescatan entre los dos cada uno de un brazo. Franco le dice al gitano que le pida lo que quiera que se lo dará pero que al guardia civil, por ser de los suyos, le dará el doble de lo que el gitano pida. Tras pensar un rato el gitano dice: ya se lo que quiero, quiero que me dejes tuerto!!

cosmonauta

Ningún juez ni fiscal les meterá mano a estos. Y les seguiremos pagando la pensión entre todos.

Galero

Ruido de sables, que se llama

danymuck

De todo esto, que es gravísimo, y van ya...ni una palabra en Antena 3, Tele 5, Cope, ABC, La Razón, etc...Es decir, cómplices, pero no pasa nada. Seguimos sin darle importancia a qué gente en la sombra lleve planeando dar un golpe de Estado en España y con la connivencia del tercer partido del Congreso.

Me pregunto si cambiasemos nombres y pusiéramos Pablo Iglesias mandando un saludo a exetarras que hablan de asesinar a 26 millones de personas. Seguro que esos mismos medios no dirían nada como ahora.

Esto es muy grave. Igual que secuestrar la renovación del CGJP o el caso Kitchen. Los mayores ataques a la democracia de la historia moderna de España y aquí no pasa nada, la gente traga porque tienen tanto odio que todo les parece bien mientras sea para echar a Sánchez e Iglesias del Gobierno. Si, esa gente que se escandaliza porque un vicepresidente se compra una casa pero que no dice nada si un partido secuestra la renovación de los jueces que van a juzgar sus casos de corrupción o que calla cuando unos militares traman un golpe de Estado.

Cada vez estoy más convencido que antes de acabar la legislatura tendremos una gorda aquí montada. Este país es una vergüenza, y siempre por los mismos de siempre. Pues yo me voy al monte, lo tengo muy claro. Hasta los cojones de estos asquerosos que se creen que el país les pertenece. Pues habrá que defenderlo.

D

#100 Así es, estos son los buenos ejpañoles por eso tienen barra libre para todo.

Positivo por ahorrarme a escribir parecido a lo tuyo.

D

#100 No lo sé, esto me recuerda a otro meneo que andaba por aquí:

- Hechos muy graves
- Unico medio que lo relata
- Sin ninguna prueba

Conclusión: Bulo. Y me verás a mi en dicho meneo quejándome de que no tiene que ser así. Así como diciendo que lo más importante es no creérselo, ni empezar un rasgamiento de vestiduras, críticas, linchamientos a raíz de ello. En este meneo ves que todo el mundo a venido a confirmar sus prejuicios, ni más, ni menos.

D

#100
Si cuentas todas las maniobras que la derecha extrema y la extrema derecha han realizado desde el inicio de la coalición, la verdad es que te queda una impresión de país de mierda fascistoide. Y no es sólo por sus representantes políticos, sino por la gente que los ha puesto ahí. Escoria putrefacta que deberían ser colgados de una horca como ya se hizo antaño con los putos nazis y que aquí se libraron porque Franco era anticomunista y su posición oficial era neutral (mis cojones morenos, División Azul y otros).

La transición fue un regalo para los golpistas, una victoria. Y una condena a los supervivientes.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Esto es una dramatización. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

g

#47 No, lo que se está diciendo es que la derecha institucional, rompa de una vez con sus vínculos ideológicos, históricos y/o justificatorios con la dictadura de Franco. Para mí, alguien de derechas es tan respetable como alguien de izquierdas hasta el momento en el que me diga que “con Franco estábamos mejor”, o que fue necesario, o que fue una “época de extraordinaria placidez”. Se pide una derecha laica y moderna, europea, que no renuncie a sus valores pero que no reivindique su origen en el pasado de nuestro país. Eso aquí no lo tenemos, y dar la callada por respuesta y esperar a que se mueran los viejos franquistas, a mí personalmente no me parece una solución, sino una continuación. Y mucho menos tolerar llamadas al fusilamiento de la mitad de la población solo porque te llaman facha, que no te están metiendo en la cárcel. A lo mejor, es que resulta que sí eran fachas, y hay que decírselo a la cara, no callárselo por si se ofenden y te amenazan con un golpe de estado.

¿Me vas a negar que llevamos unos años con la matraca de “filoetarra bolivariano socialcomunista gobierno ilegítimo”, que te recuerdo que la empezaron los de siempre al día siguiente de ganar Zapatero las elecciones? Estoy de acuerdo que la política española hoy está demasiado polarizada y crispada por todos los lados, pero yo no tengo duda de quién hace y ha hecho un mayor uso del discurso guerracivilista en España: el PP, y sus sucesores. No recuerdo que, en democracia, ningún partido de izquierdas mayoritario haya tachado al gobierno contrario de “gobierno ilegítimo”, que es algo a lo que la derecha se ha acostumbrado a hacer mucho últimamente.

Nylo

también te darás cuenta de que no tenemos ni una jodida captura de pantalla de ese "coqueteo" con el alzamiento militar, sólo la palabra del tío este que se le ve que va buscando protagonismo con la entrevista porque pruebas no aporta ni una. A mí me llama la atención que dicen de él al principio que es "ex-integrante del chat de...". Mi opinión, porque soy de los de pensar mal para acertar, es que le echaron del chat y se cogió un rebote y decidió que lo mejor era ponerse a echar mierda de todo el mundo. No dudo de que alguien en ese chat pudo mencionar la posibilidad de un alzamiento militar, pero sería más de guasa que otra cosa. Según la entrevista, ellos mismos lo descartaron (es EVIDENTE que sería irrealizable) y sólo hubo UNO que dijo que mejor presentarse ante el rey para ponerse a su disposición. Ese que dijo eso es un militar retirado en el año 76, o sea que debe de ser un tipo con ochenta y muchos tacos hoy. Toda una amenaza para la democracia, "que Jarl nos coja confesaos" si un ancianito de ochenta o noventa años decide dar un golpe de estado en plena pandemia por coronavirus lol lol lol.

Esto no es más que un rifirrafe entre viejos chochos que la última vez que estuvieron en activo su jefe era Franco.

Trabukero

#82 Algunos no son conscientes de la de tonterias que dicen los viejos con la edad...

Y siendo militares, no me sorprende nada estas cosas que dicen.

Quien no conoce algun viejo que chochee, hablando del franquismo.

Verdaderofalso

En marzo? En plena pandemia? Aparte de ya lo que hablaban que me parece una locura... encima si unimos que el país vivía sus peores días... pues bueno creo que encima empeora la situación

ElTioPaco

#5 cuanto peor, mejor.

D

#48 Para #_50, como troll vales poco.

malespuces

Pero vamos a ver, no son catalanes ni vascos ni tan siquiera rojos. Yo no veo el delito por ningún lado.

P

#34 Ahí les ha dado! Si fuera un rojo perroflauta sería delito antes de abrir la boca.

D

Esperemos que Europa tome nota de esto para ayudarnos a hacer una buena limpieza en el ejercito.

Argitxu

Mi más sincero agradecimiento al Teniente Coronel que está denunciando públicamente estos gravísimos hechos exponiéndose.
Creo que estos "pronunciamientos " solamente son capaces de reprimirse gracias a estas acciones desde dentro dándolas a conocer y poniéndolas en evidencia antes de que sea tarde.

toshiro

Yo creo que sale más a cuenta juzgar por alta traición y encerrar de por vida ( porque en la ley militar ya no existe la pena capital, si no fusilarlos sería lo suyo) a unos miles de militares que fusilar a 26 millones de civiles inocentes.

sevier

A rsta gentuza les quitaría la paga q tienen para siempre por traición. Vaya escoria de gente y de ejército. Deciros que he trabajado con personal del ejey ahí está ll más granado de la sociedad, vagos, incultos a más no poder. Recuerdo que una vez que fuí a una base militar incluso se lo dejé caer, era cuando invadió la los EEUU Afganistán y creo que aznar les dijo que si necesitan ayuda que el ejército español les ayudaría si se lo pedían. Yo les dije, no han contestado porque saben que si nos dicen que sí, no vámos a ser capaces de encontrar Afganistán. Y lo más gordo es que el mando con el que estaba se reía me daba la razón.

D

#38 Qué sí, la culpa era de ella por ir enseñando las tetas.

M

si no es rojo no es delito.

Janssen

Lo que no me queda duda es que los militares, al igual que durante la República intervendrán para salvar a su rey y sus privilegios.

D

Y no, un particular no tiene por qué tener conocimientos para valorar si algo es o no delito, ni tampoco la población en general, pero sí las autoridades competentes, porque para eso se llaman autoridades competentes.

Lo que tú defines es un juicio popular espontáneo, sin más. Algo que suele terminar en hoguera.

D

#33 Las respuestas #43 y #46 van para #36, que cuando queda sin argumentos se enfada, deja de respirar y le da a ignore.

D

#48 No, si me rio en tu cara, tranquilo, sigue inventándote lo que digo..que como invito a ver no has respondido nada..
Y espera... lol lol lol lol

D

El tribunal supremo seal of approval...

D

¿Sabemos si también tienen algo que ver con esto?
Petición real creada en la web de la Casa Blanca - EN / ES



PD: esto que pongo tiene pinta más bien de troleada, pero... roll

fr1k1

Mucho hablar del chat y filtrar pero me quedo con las ganas de que alguien lo salve en un archivo y lo filtre entero...

P

Esta gente decía que el problema eran esos 26 millones que no pensaba igual....lo que deja, como mucho, a 14-16 millones a "los suyos". Lo de las mayorías no les entra....su primer impulso es agarrar la pistola. Curioso, porque éstos no se criaron con Franco sino ya con la "democracia". Me recuerdan a un ex-compañero de trabajo que hablaba bien de Franco y alegaba que él había conocido el franquismo porque "lo vivió": tenía 5 años cuando Franco murio.

D

#_33 ¿Qué? ¿Se te ha ido la pinza?

Lo que dice me parece bastante grave como para que deba haberse puesto en marzo en conocimiento del Ministerio de Defensa, por eso me pregunto si lo ha hecho.

Si no lo ha hecho, y se ha limitado a hacérselo llegar a la prensa en noviembre, me parece irresponsable.

Supongo que prefieres que diga: Oh, que bien que nos hemos enterado todos de algo que se cocía en plena pandemia hace 9 meses, ahora podemos llamar todos los españoles al MoD para que tome cartas en el asunto.

Pues no. Si no te gusta que opine, ajo y agua.

OrzonWelles

Pues delito de sedición y a correr. Creo que Podemos quería rebajar las penas por ese delito

perrico

#30 Se pide que para que sea sedición se haga uno de las armas. No veo yo ninguna incongruencia.

D

¿Envió en su momento dicha información al Ministerio de Defensa? ¿O simplemente se salió del grupo?

Si fue lo segundo, tan grave no le parecería.

D

#23 Denunciarlo a los medios es lo que ha hecho: pero ya se ve que no sabes como desactivar la noticia.

D

#26 Me parece muy bien que seas fan de los juicios populares, yo soy más de seguir el curso legal, denunciarlo a las autoridades competentes.

Por otro lado, lo que cuestiono es que haya salido a la luz ahora y no en marzo, si es la segunda opción que comentaba, es que tan grave no le parecía.

Por cierto, no estoy desactivando nada, estoy dando mi opinión, es lo que pasa cuando vas a la prensa, que luego la gente opina, ¿está mal?

D

#33 Me parece muy bien que te tengas que inventar lo que dicen los demás porque no tengas argumentos lol lol lol
Yo por el contrario reconozco junto a nuestra constitución la legitimidad y necesidad en democracia de utilizar el derecho de expresion y de información para llevar a la vida publica las actuaciones que son de interés general, algo que nuestro ordenamiento reconoce fundamental, y como paso previo para que , de ser valorables como delito a su juicio - y no de un simple particular que no tiene que tener conocimientos para considerarlo así o tomar esa iniciativa, bastante a hecho- , las autoridades tomen cartas y decisiones en el asunto de abrir causa, que es a quien corresponde...
De nada... lol lol kiss
Y si, tu aptitud es valorable por su intencionalidad- intentar poner la atención en el denunciante publico en vez de lo que se denuncia, no cuela...- y si no te gusta ajo y agua

D

#33 Por cierto, y ya en offtopic.

Respecto a #_36, es cuanto menos curioso que alguien que se ampara tanto en el derecho de expresión, haga uso de un truco tan viejo y vergonzoso en Meneame como es responder a un comentario y dar ignore temporal para evitar que puedan replicarle (y que así réplica quede desenganchada del hilo), para luego quitar el ignore y reírse de la hazaña.

Es una buena manera de manipular la opinión de los lectores. Si ese es el derecho de información que reclama, nada más que decir.

Yo sí que le daré ignore pero de manera indefinida, para jugar con niños ya tengo a mis hijos.

S

Si os dejan sueltos, fusilais a estos militares y le dais una medalla a Puigdemont. Suerte que solo sois una panda de frikis boqueando en los comentarios de menéame.

D

#99 subnormal....

Casiopeo

#99 Fusilados, no. EL mismo tratamiento que a los titiriteros: detenidos y ley antiterrorista. Ya vereis qué pronto se les quitan las tonterias.

Susej

#99 pobrecito, cómo has de tener el cerebro para poner en un mismo lugar desear fusilamientos y desear la independencia. Al nivel de un quinceañero lol lol lol

G

No me jodas que cuando decían "militares quieren dar un golpe de estado"
Querían decir:
"Un señor que hace 44 años era militar ha dicho que se declare la ley marcial por la pandemia"

D

#6 Un grupo de ex-altos cargos militares , incluido teniente coroneles y generales, pergeñan y intentan organizar un golpe de estado en nuestro pais, aunque mas tarde desisten al creerse sin apoyos..
Eso es lo que dice explícitamente las declaraciones a las que respondes.

Nylo

#27 ¿Exactamente cómo puede un militar retirado "pergeñar" (sic) un golpe de estado? ¿Sobre qué soldados tienen el mando para poder llevarlo a cabo? En mi opinión, lo que un militar retirado pueda decir que le gustaría que ocurriese no difiere mucho en cuanto a amenaza real para la democracia de lo que pueda decir cualquier otra persona en la barra del bar.

D

#75 porqué pones (sic) a pergeñar?

#86 Porque queda cultureta

danymuck

#75 el simple hecho de estar sobre la mesa las palabras "golpe de Estado" ya dice bastante del clima político que están generando. Alguna vez recuerdas que estas palabras estuviesen en el debate de la actualidad en los últimos 20-25 años? Pues nada, seguid haciendo como que no pasa nada. Para ti, que unos exmilitares hayan estado buscando más apoyos por las diferentes unidades del ejército para su cometido no significa nada y son chiquilladas. Eso si, después veis golpes de Estado en Cataluña y se dice que el gobierno de Sánchez es ilegítimo.

Tenéis un problema grave. Que en el fondo no os parece tan mala idea lo que proponen estos exmilitares, por eso lo blanqueais. Pero no pasa nada, después haran como hicieron siempre y le echaran la culpa a la izquierda porque lo provocaron ellos.

D

#85 UNO de ellos..aquí tienes al que dirige uno el grupos en el chat de esas declaraciones: Lo tienes con el uniforme el año pasado y conserva bastante influencia. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/12/01/el_general_retirado_que_encabeza_una_las_cartas_rey_contra_gobierno_llama_irrepetible_franco_113940_1012.html
#80 #75 El golpe de estado de Brasil, los militares retirados fueron quienes planificaron el golpe, y quienes dieron los primeros pasos.. que es justo lo que proponían en marzo estos, curiosamente siguiendo el juego a las declaraciones de cierto partido . Y mas allá de si salía o no salía es el hecho de estos actos en si. De hecho según de las declaraciones de otro miembro del chat lo que pretendían era precisamente eso, empezar una serie de actuaciones en cascada que provocaran efectos consecutivos hasta una reacción hacia el "pronunciamiento". Las democracias no se desestabilizan por que gente tenga ya 100 tanques y 4 divisiones a sus ordenes, si no caldeando el ambiente para "aunar" apoyos...y no digo que tuviera visos de conseguirlo, si no lo que según las declaraciones exactas pretendían. Y relativizarlo no ayuda a que no se de.

Fibrizo

#27 Pocos oficiales se jugarían su carrera por lo que digan esos jubilados que creen que aún tienen mando. Lo que tienen es mucho tiempo libre y deberían sacar al perro o jugar al dominó en lugar de jugar a la guerra.

G

#27 pero si la noticia dice que el que lo organiza dejó el ejército en 1976...

o

#6 Ya me lo imagino, tanques adaptdos para sillas de ruedas, caminadores con ametralaldoras de gran calibre, una pelota de tenis en la punta de los cetmes para poder usalos de baston

manc0ntr0

#6 Comprensión lectora nula, para variar

D

Pues nada, si os creéis que es imposible que en un país "civilizado" como el nuestro, a estas alturas de la película, haya una guerra civil, un golpe de estado o una movida gorda, posiblemente es hora de despertar y dejar de vivir en los mundos de Yupi. La situación ha llegado ya a unos niveles de crispación política realmente preocupantes. Ojalá que no pase nada, y seguramente así será, pero si al final pasa algunos van a saber lo que es una dictadura o una guerra civil.

Es lo que pasa cuando se intenta dividir a la población a base de resucitar a Franco día sí y día también y se cede ante del nacionalismo de forma miserable. La cosa iba bien, la gente había olvidado ya a Franco, para las nuevas generaciones aquello era una época remota del pasado. Pero por motivos políticos, cuando Zapatero llegó al poder, para recordar a todo el mundo que la derecha es mala y es heredera de Franco y así nunca perder de nuevo unas elecciones, el PSOE empezó a azuzar los fantasmas del pasado sin esperar a que aquellos que vivieron y añoran el franquismo mueran de viejos.

Dirigir un país no es sólo hacer lo que es moralmente superior, es tener templanza y mano izquierda, y saber hacer los cambios poco a poco, sin herir a nadie, sin enfrentar a la población. Porque digamos, si de verdad hay un 10% de franquistas, o un 20%, o un 30% de gente que está de acuerdo con que el régimen franquista fue bueno y trajo estabilidad y cordura ante los desmanes de La República, entonces, ¿qué se hace con esa gente? ¿eh? ¿Se la mete en la cárcel? ¿Se la arrincona? ¿Se le está recordando día sí y día también que son unos miserables y que deberían sentir vergüenza? No parece una buena idea. Lo suyo es la moderación, la templanza, el pensar en todos, no sólo en un bando, de forma que al final ambos acaben siendo uno solo con el paso del tiempo.

Espero que no tengamos que vivir otra guerra civil o un golpe de estado, pero si acaba ocurriendo, ahí os quedáis, porque yo me piro a otro país en donde la gente no se haya vuelto todavía loca del todo.

Senen

#35 Iba a hacer la comedieta de que ya vamos a tener que ir inventado una contrahistoria de que el golpe de estado fue provocado por los okupas del frente popular Podemos-PSOE que llevaron al país hasta el límite y obligaron a los militares a poner orden en un país. Pero, joder, se me han adelantado y lo peor es que va en serio.

D

#35 Creo que no entiendes lo que estoy intentando decir. Imagínate que eres el presidente de los EEUU y un 30% de la población tiene armas de fuego en su casa, y empiezas a querer desarmarlos en un período de unos pocos años, mientras el crimen sigue siendo alto y los homicidios se cometen a diario. ¿Crees que no va a haber resistencia? Una mejor política es arreglar el problema de la criminalidad y la inseguridad, lo cual hará que la gente, con el tiempo, no compre tantas armas o acepte la idea de que no son necesarias o no del todo necesarias. Tienes países como Suiza, donde todo el mundo tiene un arma automática en su casa, o Canadá, donde hay muchas armas, en los que los crímenes son muy bajos, por lo tanto es posible bajar la criminalidad sin desarmar a la gente.

Es decir, si quieres hacer algo, tienes que saber a lo que te enfrentas. Si el PSOE sigue una política de acoso total a la derecha y demonización diaria del franquismo, lo que consigue es que los sectores más reaccionarios se sientan atacados y, tal vez, si tienen apoyos y fuerzas suficientes, contraataquen.

Senen

#31 A todos aquellos que han impuesto sus ideas a través de la violencia, el desprecio más absoluto.

D

#44 ¿Me vas a negar que llevamos unos años con la matraca franco franco franco, facha facha facha, fascista fascista fascista, derecha mala derecha mala derecha mala 24h? Vamos, por dios, si hasta los chavales de 15 años están todo el día con facha facha facha sin saber lo que significa. Estos militares están mal de la olla, pero se está haciendo una campaña continuada para intentar asociar todo lo que huele a derecha con franco que echa para atrás.

s

#44 Y lo que montaron luego que salió hasta la iglesia a manifestarse en la calle, con los Kikos y sus misas en la calle por la familia. Vino hasta el papa a Valencia a salvar España de los comunistas y se vio luego quienes eran los que estaban parasitando las instituciones con sus negocios de la 'Gürtel'.

D

#31 Me doy de baja de esta mierda de página, estoy hasta los cojones de Menéame. Aquí la gente no sabe razonar ni discutir, sólo quieren tener razón, quedar por encima, promocionar su ideología, atacar a los demás y chupar karma. Ahí os quedáis.

D

#57 Hasta pronto. Que pases una feliz rabieta lol

D

#57 Cierra al salir

Susej

#57 buaaa buaaaa, mami ésta gente me replica mis fantasías violentas buaaa lol lol lol lol

D

#31 ¿la gente había olvidado a Franco? MIS COJONES.

sivious

#31 Claro que es posible otra guerra civil y otro golpe de estado, al fin y al cabo es la democracia de mierda que tenemos, la del ejercito mirando por encima de las urnas para ver que no entren rojos ni comunistas (aunque les voten) porque si entran de estos... amenaza de golpe de estado y enseguida a decir que igual hay que fusilar a 26M de ciudadanos. O sale lo que quiero o fusilamiento... por que será que me suena?

Y después a llorar que, usar a Franco es motivo de golpe de estado. Perdona pero no, son los golpistas los que usan a Franco para poder excusarse para poder hacer lo que les da la gana.

1 2 3