165 meneos
158 clics

Miles de personas marchan en Barcelona por la vivienda digna

Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona, que ha finalizado ante la sede del PPC, en la calle de Urgell, tras un cambio de última hora en el recorrido original, que contemplaba la sede de Correos como final de la marcha. Allí, ante la sede el PP se han concentrado los manifestantes --entre 60.000 y 80.000 según la portavoz de la PAH, Ada Colau-- hacia las 19.00 horas para poner punto y final a una concentración, que no ha registrado incidentes
etiquetas: barcelona, manifestacion, pah, ada colau
usuarios: 150   anónimos: 15   negativos: 2  
28comentarios mnm karma: 66
#1   Acabo de llegar ahora a casa desde la manifestación, luchando contra el poder politico y economico. SI SE PUEDE - SI SE PUEDE - SI SE PUEDE
votos: 20    karma: 237
#15   #1 #4 Felicidades, hoy es un día en que todas las PAH,s de España debemos estar satisfechas, ha sido un duro trabajo, pero se ha conseguido.

También en mi ciudad ha sido multitudinaria, para los munipas la asistencia ha sido + - 2.000, para nosotros + - 12.000 (vamos como siempre) :-)
votos: 0    karma: 9
 *   ziegs ziegs
#2   En Madrid han echado a algun politico oportunista que se puso al frente.
votos: 8    karma: 91
#6   #2 Pues yo en Barcelona me he encontrado con Tardà de ERC y con Herrera de ICV
votos: 1    karma: 22
 *   Sirereta Sirereta
#8   #6 Pues está bien que en Barcelona sumen, y no resten, como en Madrid. Aquí nadie es perfecto, pero este tema necesita salir adelante y no estamos para echar a nadie, en mi opinión.
votos: 0    karma: 10
#11   #6 Curioso: son los dos únicos políticos a los que les he visto usar el metro (no hoy, otros dias y por separado).
votos: 5    karma: 42
#3   si se puede. El paseo de miles de personas por las calles de una ciudad durante un par de horas les va a hacer replantearse sus intereses y su enfermiza ideología (que por cierto es la misma ideología que la de muchos que están en contra de los desahucios lo que pasa que los que mandan no tienen ninguna paja mental).La fe no mueve montañas.
votos: 0    karma: 6
#4   #3 Pues con nuestra fe recogimos más de 1.000.000 de firmas, con nuestra fe presentamos la ILP, con nuestra fe el PP accedio a tramitarla, y con nuestra fe perseguiremos por la calle a todos los politicos señalandoles como lo que son: corruptos que juegan con vidas ajenas. Si tu perdistes la fe hace tiempo, buscala, tal vez la encuentres
votos: 18    karma: 186
 *   torbe_1964 torbe_1964
#5   Cuando voten la ilp me cuentas. Recordar el pasado es comprender el presente. La memoria se caga en la fe. Aun no hemos aprendido que no se puede acabar con un enemigo usando las herramientas que el mismo nos ofrece. Es cuestion de sentido común. Por cierto algún día os regalaran papel del culo para que firméis en el.
votos: 0    karma: 6
 *   MarianoDelgado MarianoDelgado
#9   #5 Y aqui tenemos al troll que aparece en toda buena notícia de MnM, seguire el consejo que hace ya tiempo me dio alguien por aqui: dejar de alimentarte, que luego engordas. :troll:
votos: 0    karma: 18
#7   jajaja siesque no aprendemos
votos: 0    karma: 6
#12   Lo siguiente será dejar de pagar las facturas de la luz y el agua sin que nos corten el servicio. Después iremos a por las compañías de móviles, queremos llamar sin pagar. Y el final boss será no pagar ningún impuesto sin perder ningún derecho.

SÍ SE PUEDE.
votos: 9    karma: 7
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#13   ¿Y los que no nos hemos hipotecado pero tendríamos que pagar las pérdidas si se generaliza la dación en pago retroactiva, no tenemos nada que decir?
votos: 10    karma: -23
#14   #13 ¿Tienes algo que decir sobre el rescate bancario, pagando con nuestro dinero las perdidas de los bancos?
votos: 8    karma: 86
#20   #14 #19 : ¡Pero si lo que vosotros pedís es todavía más deuda pública para cubrir pérdidas! :palm:
votos: 1    karma: 20
 *   ventomareiro
#21   #20 Entiendo tu punto de vista, como llegaron antes los bancos y cajas a las ayudas estatales para evitar su quiebra, y estos agotaron la capacidad de endeudamiento de estado, para las personas que pierden su piso ya no queda nada en la "caja" del estado, por lo que subastaran por un 60% de su valor el piso, el banco o caja se lo quedara, y seguira exigiendote el 40% restante durante el resto de tu vida.
Conclusion, ellos estan saneados y nosotros arrastrando una deuda imposible de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 42
 *   torbe_1964 torbe_1964
#22   #21 : ¿Pero de dónde te crees que sale el dinero que manejan los bancos? De los ahorros de todos nosotros. ¿Y de dónde sale el dinero del Estado? De los impuestos que pagamos.

¿Qué pasa si hay una quiebra masiva de bancos? Que los españoles se quedan sin ahorros, así de sencillo. ¿Cómo se ha intentado evitar que suceda algo así? Aportando liquidez y cubriendo parte de las pérdidas con dinero del Estado, es decir, con deuda pública. Los bancos han tenido que hacer frente a pérdidas muy serias,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
 *   ventomareiro
#23   #22 Leete esto, y luego , si quieres, seguimos hablando sobre el rescate financiero y el rescate a las personas, sobre lo aportado a uno y a otro:

www.desdeelexilio.com/2012/12/18/reestructuracion-sistema-financiero-e

www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359377336.html
votos: 0    karma: 18
#24   #23 : A ver, a mí me parece bien que se permita dación en pago para casos concretos en los que está claro que la deuda es imposible de devolver, pero no que se generalice a todo el mundo. Entre otras cosas, porque no me parece justo tener que pagar con mis impuestos las pérdidas de alguien que hizo una mala inversión, y porque sencillamente no tenemos suficiente dinero (la cantidad de hipotecas activas en España ronda el PIB anual).

No acabo de entender tus enlaces: os quejais de que nos hemos gastado un montón de dinero en rescatar a las antiguas cajas de ahorro, y apoyais una medida que nos haría gastar aún más dinero...
votos: 2    karma: 26
 *   ventomareiro
#25   #24 me parece bien que se permita dación en pago para casos concretos en los que está claro que la deuda es imposible de devolver

Parece que ya nos empezamos a entender.
votos: 0    karma: 18
#26   #21 pero, no os pienso decir quien soy

Yo creía que eras Torbe...

Ya me parecía raro que te metieras en estos fregaos de deshaucios ni leches, teniendo un ático en el Paseo de la Castellana :-P  media
votos: 3    karma: 40
#19   #13 ¿ El dinero para el agujero negro de Bankia, de dónde crees que ha salido? ¿No creerás que nos lo han regalado? Lo vamos a pagar, lo estamos pagando todos.
votos: 2    karma: 31
#27   #19 y no deberiamos de haber permitido hacernos avalistas de una empresa quebrada como bankia. agrego a tu comentario que esta bastante bien.
votos: 0    karma: 12
 *   sangetsu
#16   lo que seguro que se ha conseguido es que parte de ese millon de personas que firmaron se crean que lo unico que tienen que hacer para cambiar las cosas es firmar en un papel y ala a seguir con su vida normal. hay que tener cuidado con estas cosas por que aveces es ir un paso para adelante y dos para atras. No se si servira pero lo que se esque si ese millon de personas tuvieran claro que ay que luchar en la calle segurisimo que algo cambiaba(luchar no es solo pasearse a ritmo de batucada).
votos: 0    karma: 6
 *   MarianoDelgado MarianoDelgado
#17   edit
votos: 0    karma: 18
 *   torbe_1964 torbe_1964
#18   Uno de los muchos videos que corren en internet de la manifestación, lo "especial" de este es que salgo yo, pero, no os pienso decir quien soy :-D

www.lavanguardia.com/vida/20130216/54366813541/manifestacion-barcelona
votos: 1    karma: 30
 *   torbe_1964 torbe_1964
comentarios cerrados

menéame