Hace 3 años | Por --666950-- a leonoticias.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a leonoticias.com

La capital económica de Italia aprueba una ordenanza municipal que destierra el tabaco de todos los espacios públicos a partir de 2025

Comentarios

D

Es hora de prohibir fumar en todos los espacios públicos.
Si no se preocupan por su salud tres cojones les importa la salud de los demás.
Además de unos cerdos con la colillas,

Waskachu

#5 los espacios públicos son solo para quien tú decidas? El aire que hay alrededor tuyo te pertenece? Si los fumadores ya no pueden fumar en la calle, rebajarán entonces los impuestos de los cigarrillos?

mirav

#8 Los espacios publicos para todos, completamente de acuerdo. Pero sin apestar y perjudicar la salud a los demas. De igual manera que si se pusiese de moda ir soplando la trompeta se deberia restringir por el bien publico.

Por cierto, pagar impuestos tampoco da derecho a perjudicar la salud y el bienestar ajeno.

Waskachu

#10 no dan derecho pero precisamente se pagan más impuestos por los problemas de salud pública que pueda acarrear. Por lo tanto, si fumar ya no va a ocasionar tantos problemas de salud pública, deberían eliminarse los impuestos, no?

mirav

#11 No, pagar impuestos no te da derecho a atentar contra la salud ajena. Lo siguiente seria decir que los borrachos que generen desperfectos tambien estan exentos ya que el alcohol tambien esta gravado de forma especifica.

Edito para recalcar que no estoy en contra de que todos tengan derecho a fumar si asi les place. Pero sin perjudicar a los demas.

Waskachu

#12 los desperfectos generados por una borrachera se pagan a través de una multa correspondiente.

Repito: pagar impuestos no me da derecho a intoxicar el aire, pero pago impuestos precisamente porque se me ha dicho que intoxico el aire. Si ya no está permitido intoxicar el aire, deberían bajar los impuestos, no?

mirav

#13 Puedes presentarme fuentes de esto?
pero pago impuestos precisamente porque se me ha dicho que intoxico el aire.

Waskachu

#14 sí, ahora te cito al inventor de los impuestos del tabaco diciendo eso...

Por qué se pagan más impuestos por el tabaco que por otros productos? Será para desincentivar su consumo? O será para subsanar posibles perjuicios a la salud pública? O será por simple ganancia fiscal, ya que es una sustancia adictiva que se consume mucho? Si consigues responderme a esta pregunta correctamente, creo que al final estaremos de acuerdo en todo.

mirav

#15 Si no tienes referencia alguna no estas en disposicion de reclamar el derecho de perjudicar la salud y bienestar de terceros. Lo contrario no se sostiene de ninguna manera.

Si crees que la imposicion fiscal del tabaco es injusta, estas en tu derecho de protestarlo a la autoridad correspondiente, faltaria mas! Pero por muchos impuestos que pagues no deberias ahumar a nadie que no quiera ser ahumado. Esto deberia darse por descontado por puro civismo. Como este no abunda en demasia solo queda esperar a que la sociedad establezca restricciones (muy triste, en eso estoy de acuerdo)

Waskachu

#16 Si crees que la imposicion fiscal del tabaco es injusta, estas en tu derecho de protestarlo a la autoridad correspondiente

me estás hablando en serio? lol

JackNorte

A poner las barbas a remojar , ya que la razon no llega sera por prohibicion y multas , cansado ya de esquivar fumadores.

Lamantua

En Madrid es genial, si te cruzas con alguien fumando tienes que cambiarte de acera a la carrera para que no te llegue el humo al hocico. Se lo pasan por el forro de los cojones/clítoris.

Hojaldre

También está prohibido fumar en la entrada de los hospitales y es un lugar donde siempre hay gente fumando.

asola33

Creo que en Barcelona está prohibido fumar en la calle y muchos pasan de ello.

D

La normativa aprobada en Milán incluye una medida cuya entrada en vigor es inmediata: la prohibición del uso de barbacoas y fuegos artificiales entre octubre y marzo.

A

Esperemos que tras esta medida se prohíba también emitir gases de combustión de combustibles y aceites a menos de 10 metros de las personas, que además presentan el agravante de que todos los humos son para los demás y no se ven conductores respirando del tubo de escape que sería lo suyo. roll