Hace 4 años | Por --76276-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --76276-- a elnacional.cat

Los manifestantes se han dividido en tres grupos. Uno justo ante los Juzgados, en la puerta principal, el otro en la rampa de salida del aparcamiento y el tercero en una puerta conjunta. Durante este rato gritan consignas en favor de los detenidos y contra los Mossos y la Policía Nacional.

Comentarios

Gotsel

#7 estáis exprimiendo tanto el chascarrillo de la sonrisa que ya no hace gracia.

D

#22 Mi comentario no es para hacer gracia, creo que dije algo mas que la palabra sonrisa...

D

#22 No dan para más. Así son los palmeros.

Sakai

#22 We are pacifists

Res_cogitans

#36 Otro que toma la parte por el todo y asume que esa parte violenta dice que son pacifistas. O eres un despreciable manipulador o alguien con una capacidad cognitiva propia de una mosca.

C._A.Barriuso

#36 dios, que cagada a nivel mundial, fue fabulosa, la actriz no quiere saber nada del tema, en mi humilde opinión le han jodido la.carrera.

D

#36 Te repito, ya que insistes, eres muy mala persona...pero muy mala.

Derko_89

#36 Bueno, si no lo fueran, no estarían sentados en la calle, estarían tomando el juzgado al asalto.

ur_quan_master

#22 solo lo exprimiremos 18 meses más.

Battlestar

#22 Solo tienes que aguantarlo 18 meses más

Cyberbob

#22 Lo de las sonrisas fue idea de los indepes.

Si yo mañana me invento la revolución vegana (por decir algo) y nos la pasamos comiendo chorizo al final pues lo raro sería que nadie se riera.

El_pofesional

#7 Eso sería comprando la versión de los policías de que eran violentos.

Por cierto, los que apoyáis a los antidisturbios, que sí que está demostrado que son unos violentos de mierda, ¿qué sois?

JefeBromden

#4 #7 #9 MADREMÍA, lo que era mnm y lo que es. Aunque bueno, quizás solo sea envidia; ver cómo otros (y encima catalanes y no madrileños) están saliendo a la calle y haciendo (o por lo menos intentando hacer) la revolución de la que siempre se habló en mnm, pero desde el sofá, facebook, twiter, etcétera. Dais bastante pena.

Sendas_de_Vida

#7 Amplio el #77
No harías eso por tu "familia"? Apoyar en lo que fuera posible? Aunque te doliera y no te gustara lo que hubieran hecho?

p

#7 Impedir el paso ya es violencia.

Gotnov

#7 Estáis carcomidos por dentro

glezjor

#7 Es que, a pesar de los años, a muchos nos cuesta llegar a tener alma de esclavos como a vosotros

e

#7 no ha sido nunca un movimiento violento, si hubiese sido así el día 1-O, de todos los ciudadanos que había en total hubiesen arrasado con la policía en lugar de haber recibido palizas de su parte. A día de hoy hagan lo que hagan van a ser acusados de violentos, quizás sea normal su cambio de estrategia.

S

#7 Si supieras la cantidad de detenidos que hay que no hicieron nada. La policía está golpeando y arrestando de forma indiscriminada pero no lo verás en la prensa tranquilo. Por ejemplo en Madrid un ciudadano que estaba de compras:

. Otros en Tarragona que no estaban en ninguna manifestación:

b

#7 ... lo primero q tendras en frente es a la mitad de los catalanes.

sonixx

#1 Estado opresor

Esperanza_mm

#1 Encima por culpa de esos tontos, los detenidos van a pasar un día mas en el calabozo...

B

#1 A penas destilas odio

D

#98 no como los sonrientes de las barricadas, esos no

D

#98 Pues normal, estar rodeado de miles de delincuentes violentos no es muy agradable.

Es de un gran cinismo pedir que mantengamos la calma cuando llevamos años soportando a esta gentuza.

llorencs

#98 Apenas. A penas es otra cosa.

D

#98 Odio es una palabra sobreutilizada. Cualquiera que diga algo que no le gusta a alguien o a un grupo, aunque sea razonado y lógico, o una verdad irrefutable, es calificada automáticamente de odio. El "delito de odio" junto con X-fóbico, se parecen mucho a los delitos de blasfemia y herejía que usaban y usan las religiones para defender su irracionalidad, absurdos, incoherencias y locura.

Lo que no se hace nunca es refutar con argumentos racionales, hechos, evidencias, etc. Que vivan la irracionalidad y las emociones.

D

#1 "El nacionalismo es de fachas"

D

#1 Tengo que reconocer que en un principio pensé que quienes bloqueaban los juzgados era una familia de etnianos, pero luego ví que era en Gerona

Gotnov

#1 Seguid informandoos en los medios del régimen, que nos seguiréis odiando de esa manera

D

#1 ¿democracia? , esto es una guerra y todo vale

l

#1 Esto es lo que pasa cuando un Estado acostumbrado a tratar a sus ciudadanos como mierda desorganizada lleva diez años riéndose y pasándose por el forro las demandas de más de medio millón de personas, o un millón oye, y subiendo...

No hay ley ni cárcel que esté pensada para parar eso.

jaspeao

#100 no te sigo. Por la sentencia quieres cambiar de caciques? Es por eso? O es por las canas?

Taras_Bulba

#100 Genial, sabes que esto es una estafa y aun así le haces la sopa boba a los de siempre, a los que os apaleaban cuando estabais en las plazas por una reivindicación digna y os llamaban terroristas.
Pero claro, el estado rancio opresor es sólo uno y cuando se pergeñe una República todo será nubes de colores y ríos de miel.
Da igual que los del 3% sigan ahí, todo solucionado.

¿Canas en los huevos? Si al menos fueras un crío podría entenderlo...

D

#100 tu qué vas a estar en la plaza! lol

bitman

#100 Tras pasar la fase de violencia llegará una constructiva en la que se tome conciencia de que los problemas se pueden mejorar desde un enfoque político; en el País Vasco ya pasamos por eso.

El_Drac

#57 te das cuenta que con tu comentario también defiendes unas élites verdad?

thorin

#57 Ahora que por fin han salido a las calles, en vez de verlo como una oportunidad también para movilizarles en todo eso, se usa sólo para hacer gala de superioridad moral.

Vaya manera de desperdiciar estratégicamente la inercia de estas protestas.

Vamvan

#57 ¿ Y donde estas tu ahora cuando nos recortan derechos ? Te crees que esto va solo de Cataluña e inedependistas y así nos va.

Golan_Trevize

#57 Son adolescentes pijos de familias bien: jamás sufrieron ninguna de esas tragedias.

Sin embargo, ahora no les dejan sacar afuera su supremacía y erigirse por encima de esos sucios andaluces y extremeños a los que han estado manteniendo toda la vida: ahora sí que tienen un motivo para luchar.

Frasquito

#57 Estábamos rodeando el Parlament ¿Donde estabas tu?

M

#16 qué iluso eres

Pandemial

#19 #21 #23 tres respuestas y todas son ad homimen. Este es el nivel del debate

D

#16 Juventud, divino tesoro... pero ya te daras de morros con la realidad cuando dejes la casa de tus padres.

#28 Es que lo pides a gritos.

El_Drac

#51 mi hijo sale por las noches, solo le pido que vigile. Lo que me molestaría es que se quedase en casa a jugar a la play pasando de todo. Estáis luchando contra un pueblo y lo vais a notar.

D

#88 Pues me pareces un irresponsable, luego no vengas por aqui con que le han hecho daño. Ve tu que eres el adulto y protege a tu hijo que es tu obligación. El puede "vigilar" mucho, pero esto ahora si es una rebelión, como le calce la policia por sorpresa encapuchado y al lado de una fogata, te vas a gastar un dineral en abogados, y es lo minimo que le puede pasar (obviamente no le deseo nada malo a tu hijo, me pongo en tu lugar, que yo tambien soy padre).

De hecho a los hijos de unos amigos ya le ha pasado, tiene 21 años, la noche del martes le dieron una pedrada y la abrieron la cabeza (si "fuego amigo"), pero sique yendo, y al final acabara detenida u hospitalizada. Espero que sea lo siguiente. Y lo curioso es que esa chica es de padre y madre andaluces y nacio y paso su infancia en un pueblo de Sevilla....

D

#88 pero, que pueblo? Si sois todos Gómez Rodríguez o Pérez. Estáis jodiendoal pueblo cátala

Pandemial

#51 gracias por el piropo pero de juventud me queda poco. Cuando era joven Mecano aun estaban juntos...

Sendas_de_Vida

#51 Me hago mio lo de la juventud, a mi edad, con muy pocos años para jubilarme...

eldarel

#28 Hombre, tampoco es que seas muy argumentativo en el par de comentarios que te he leído.
Yo no creo en banderas, así que me da igual cómo te definas. Mi lealtad está con mi familia y mis amigos.
Soy de las que piensan que las personas son más importantes que las cosas.
Una vez te has convencido de algo, no cambiarás de opinión hasta que quieras. El tema es que a los demás les pasa lo mismo. Por eso es tan complicado convencer.

D

#28 Tu a pagar. Verás que gracia las multas.

D

#28 No pretenderás que respondan en serio a tu comentario... que te crees que estás en el Call Of Duty: Smile Revolution...

l

#28 ¿Pero no os dais cuenta de que más fronteras son el problema? ¿A caso Cataluña es saqueada y se cometen miles de asesinatos al año como por ejemplo en Papúa Occidental? Os quejáis de vicio, sois una de las comunidades más ricas de España. Jamás lograreis imponer vuestros sentimientos e ideales, que tienen el mismo valor que los de alguien que se considera español y siente a Cataluña como España, y jamás lograreis vuestros objetivos nacionalistas fascistas con violencia, ya que frente a vosotros tenéis a otros nacionalistas fascistas españoles tan recalcitrantes o más que vosotros.

Rasban

#28 Primero estudia y luego dí cosas en latín sabiendo lo que significan.

Sendas_de_Vida

#19 y no será que os pensabais que eran tonterías todo lo que ocurría en Catalunya? No se yo quien gana a ilusos.

D

#45 Que sean tontos no significa que lo que hacen sea una tontería. Es muy serio y la prueba es las penas de carcel.

BM75

#19 Ilusos sois los que no veis el problema, y los que creéis que con mano dura se va solucionar.

Pandemial

#4 se acabaron las sonrisas, a ver si os enteráis. Por ir con las sonrisas habéis metido en la carcel a dos personas durante 9 años. Nunca mas. la lucha es el único camino. Tendréis esto durante mucho tiempo. No va haber 155, ni porras ni pelotas de gomas que nos calle ni nos achante. No os tenemos miedo.

makinavaja

#16 ya crecerás y madurarás...

D

#16 Espera, que me ría Durante mucho tiempo dice jajajajajaja.

D

#23 Oye que para algunos 8 minutos es una eternidad

V

#16 Y sigue el descojone

Josecoj

#16 vosotros mismo os estáis quedando en evidencia delante de todo el mundo. Vosotros solitos

d

#16 hablas como esto fuera una cosa espontanea de la gente. ni de coña. si el gobierno de torra no esta preparando esto durante meses y poniendo dinero no sucede nada. seria quitar a torra y acabarse esto

Pandemial

#34 si quitais a torra sera peor. Tu te crees que la gente se cree al de junts pel 3% ? En serio que vivis en una sociedad paralela.

d

#43 las movilizacio es son organizadas. nunca espontaneas. si quitas a quirn las organiza, no suceden. eso no elimina el problema de independentismo, pero elimina las manifestaciobes viokentas

gauntlet_

#34 Se quita a Torra como se quitó al Gobierno anterior y se le mete en la cárcel. Por si acaso vuelven a elegir a otro presidente así, se quitan las elecciones. Se militariza la Comunidad para acallar las protestas, y fin del problema. No sé por qué se complican tanto.

b

#34 No puedes ser tan iluso.

sonixx

#16 la verdad que es increíble como han aparecido en muchos medios online grupos como este, que intenta promocionar el independentismo.

Esta gente que se manifiesta, lo hacen porque por ahora no aplican medidas fuertes, como se pongan duras, van a llorar como crios.
Venid venid

Sendas_de_Vida

#35 o sería peor.

D

#16 Os está quedando una república admirable: llena de carteristas, apuñalamientos cada dia, con carreteras cortadas, aeropuertos paralizados, calles en llamas y policías apedreados. Ya puedo ver la cola que se forma de familias de turistas deseosos de visitar la republica y de empresas ansiosas de trasladar su sede social a tan idílico lugar.

Sendas_de_Vida

#42 Si, mejor la independencia, y así ya no será un problema para vosotros. No necesitamos a vuestro "papá" Estado.

FatherKarras

#42 Pero no quedamos que Catalunya es España? "Nos está quedando" sería más apropiado.
España cae a una velocidad que da vértigo, en todos los aspectos.

cosmonauta

#42 Pues por sorpréndete que parezca, la cola de turistas sigue ahí. Probablemente acabaremos el año siendo la ciudad del Estado más visitada.

El turismo actual es muy friki, dicho en persona por un agente turístico que debería estar preocupado .

chemari

#42 mejor, menos turistas que ya tenemos demasiados.

Derko_89

#42 Carteristas, apuñalamientos, carreteras cortadas, aeropuertos paralizados, calles en llamas, policías apedreados...

Joder, no sé si vamos a hacer una república independiente o a anexionarnos con la República de Francia

Raul_Lomi

#16 tuiteame eso desde la trena si llegas a merecerla

Pandemial

#54 Nunca las hubo? Ahora resultara que en los ultimos 10 años todas las manis indepes han sido violentas, con agresiones y demas. Las manis de indepes han sido un ejemplo de civismo y lo sabeis.

Ps. Te recomiendo que mires mi historia de comentarios desde 2008 que me abrí la cuenta para que veas si soy un fanático independentista.

D

#69 Adoctrinar a los niños como lo hacen en las escuelas no es mucho de sonrisas.

Aquí los hermanos venezolanos que hicieron por años lo que están comenzando a hacer en Cataluña. También "Por la libertad".

https://www.google.com/search?hl=es-VE&source=hp&biw=&bih=&q=guarimbas+venezuela

Pandemial

#86 Ahora canvias de tema y pasar a las escuelas. lo proximo sera Venezuela o ETA como si lo viera.

Pandemial

#86 Venezuela!! Me falta ETA para Bingo!!!

Sendas_de_Vida

#86 Cuando murió Franco yo tenía 15 años. Ya entonces se buscaba la forma de ser un Estado. Es una lástima para muchos , por lo que veo, que tantos catalanes hubieran votado SI a la Constitución... la democracia era un factor clave para ello, y el tiempo decidiría.
Si hubiéramos continuado en una dictadura... evidentemente no hubiéramos llegado a esto.
Por lo que de adoctrinar.... siempre ha estado latente el deseo de ser un Estado independiente.

frg

#86 Adoctrinar es dar religión en las aulas. Si no conoces el sistema educativo catalán, mejor te callas, en vez de repetir chorradas, más falsas que un duro de madera.

D

#16 Uhh, qué valiente lol lol Seguid por favor, que tenemos ya un arsenal de noticias, fotos y vídeos para enseñar en Europa los pacíficos demócratas que sois.

w

#16 se ve que puigdemont tampoco tiene miedo y por eso se esconde en Bruselas

D

#16 si tienes la mas remota idea de os vais a salir con la vuestra, la llevas muy clara!! Vosotros luchad, que cuando cruceis el limite, la policia estara ahi, y la carcel recaera sobre unos pocos cabezas de turco

M

#16 sino va a una lucha tiene el riesgo de quedarse en el camino.
En Chile ya hay tres muertos.

D

#16 Los únicos que no tienen miedo son los pobres o los que lo perdieron todo, lo otro es adrenalina adolescente. Lo único que une es la pobreza y la discriminación. De todas formas una cosa que debe dar mucho miedo es que te llegue una carta a casa para pagar una multa.

D

#16 Ni nosotros a vosotros. Llevamos décadas callando vuestras tropelías en Cataluña por no enfrentarnos, pero nunca más nos vamos a callar.

Siempre nos tendréis enfrente.

Wir0s

#79 Te refieres a las cacerías después de cada mani unionista? Si es que sois todo amor...

D

#79 Si claro, nos teneis un amor a los catalanes desde hace decadas que queremos la independencia para poder respirar un poco no te jode.

Nos amais tanto que desde que tengo memoria si hablo en catalan fuera de cataluña (y segun donde incouso sin salir) lo minimo son insultos y alguna ves a hostias he acabado pero eso si eh? los insultos con amor.

D

#16 Eso, y tenéis que perseverar hasta la ruina de Cataluña y de los catalanes incluidos los seis millones que no se han manifestado

salchipapa77

#16 Si si pero mañana al cole.

gonas

#16 Deberías aprender un poco de historia, para que entiendas las verdaderas motivaciones de las revoluciones violentas y a donde acaban.

D

#16 Esas personas cometieron un delito, se les avisó en múltiples ocasiones y continuaron... Mírate la argumentación de la sentencia. Un estado de Derecho funciona así... Un Poder Legislativo, democráticamente elegido, hace unas leyes que TODOS debemos cumplir, políticos incluidos. El Derecho español no es muy diferente del Derecho de cualquier país europeo.
El Derecho a Decidir no existe, se lo han inventado unos políticos irresponsables para ilusionar a mucha gente prometiendo un paraíso si les seguían... No hay que abrir mucho los ojos para darse cuenta de que aquellos que prometen ese Paraíso en la Tierra tienen un pasado y vienen de donde vienen y harán lo que siempre han hecho los políticos, manipular y enriquecerse a costa del Pueblo.
Es una pena que después de todo el daño que han hecho los políticos con el señuelo de la "Patria" aun les funcione el truco.

Pandemial

#91 Dime que delitos cometieron los Jordis a parte de disolver una mani? Porque ellos NO organizaron un referendum, NO destinaron dinero para ello desde ningun organismo publico ya que NO eran politicos. Teneis a dos tios de la sociedad civil en el truyo por un delito de sedicion que NO se aguanta

Blaxter

#16 Lucha, lucha, si cometes algún delito pues a la carcel, sin problema

Esperanza_mm

#16 Toma un pin te lo has ganado, te dejo a elegir entre uno de los dos.

k

#16 pues nada seguid quemando vuestras ciudades y jodiendo a vuestros vecinos

Mientras el resto del país ve el espectáculo por tv

n

#16 Por mi, podéis seguir hasta arruinar cataluña y dejarla como un solar. Más oportunidades para otras regiones.

#16 No habéis aprendido nada del País Vasco... Esto no es un ad-hominem. Es simplemente que tus comentarios destilan desconocimiento a raudales, lo que solo lleva a dos conclusiones: o eres tonto o eres muy joven... tu elijes.

D

#16 lol
¿Todo bien desde el sofá? lol

u_1cualquiera

#16 os achanta el vinito, comida caliente en casa, las cenas molonas, el esquí, la playa, es decir toda la buena vida de un pueblo oprimido. La revolución la hacen los que no tienen nada que perder. Se vive demasiado bien en Catalunya para ser revolucionarios. Lo que hay son unos cientos violentas y el resto un grupo de patéticos monitores de esplai a punto de cantar el Cumbaià. El lunes vuelta al curro que los caprichos no se pagan solos

#16 Tú eres tonto. Nosotros no hemos metido a nadie en la cárcel.

Adiós 'achantao"

D

#16 ... Desde mi teclado

D

#16 Nunca ha habido sonrisas. Dejad de mentir. Los movientos nacionalistas son violentos por naturaleza y lleváis años demostrándolo. No necesitáis excusas para imponer vuestra supremacía xenófoba.

j

#16 jaja, se acabron las sonrisas fake? se acabó la careta? Nunca hubo sonrisas, lo que tiene en común el nacionalismo catalan es odio y la rabia. Tendremos a estudiantes catalanes destrozando mobiliario catalán que pagarán sus padres con su trabajo, cortando autopistas catalanas para joder a otros catalanes que van al trabajo, ¿esa es la amenaza? Un montón de borregos jodiendo al vecino, borregos que les pusieron una banderita de colores para que dejaran de luchar por sus derechos. Borregos luchando por la libetad de otros personajes que no dudarían en encarcelaros si decidieran luchar para que dejaran de recortar sanidad o educación.

D

#16 o sea que para ti ¿sonrisas es saltarse la ley azuzar a las masas incluso aunque te adviertan que causará violencia y malversar dinero público?

Pues está todo dicho.

E

#16 Pero cual es el objetivo? Todo lo que han hecho, o llevais hecho, solamente os daña a vosotros.

Comercios cerrando, gente cancelando vacaciones, coches y mobiliario urbano destruido. Incluso lo de esta noticia solo sirvio para que los detenidos pasasen mas tiempo retenidos

z

#16 no queremos que nos tengáis miedo. Pero la etapa del mirar a otro lado, del dejaros hacer, de soportar insultos y falsedades también ha acabado. Y no, nosotros tampoco os tenemos miedo.

sacaelwhisky

#16 Tu comentario es la bomba

h

#16 Eso pensó ETA y acabó derrotada igual que vais a acabar todos los fascistas como vosotros. No me extraña que Salvini os apoye, sois tal para cual.

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo."
Mussolini

siyo

#16 Toma para que veas que haceis lo que os mandan.
Raúl romeba ( independentista en la cárcel )
Libros :Guerra, posguerra y paz: pautas para el análisis y la intervención en contextos posbélicos o postacuerdo (Icaria: 2003)
Bosnia en paz: lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea (Catarata: 2003)
Desarme y desarrollo: claves para armar conciencias (Intermón Oxfam: 2000)
Bòsnia-Hercegovina: lliçons d’una guerra (Centro UNESCO: 1998)
Pau i seguretat a Europa: prevenció de conflictes armats a l’Europa de la postguerra freda (Centro UNESCO: 1997)

Cehona

#16 Miedo vosotros no, lo tienen los comerciantes.:


Igual son unos desagradecidos porque evitais que ardan sus mercancias. Ascopena.

th3b1gb0ss

#16 V de Vendetta: Catalonia versión.

Deberías dejar de ver tantas películas y estudiar mejor el sistema que tanto criticas. Es más, mediante la violencia estáis cargando la única gran baza que se puede tener el acudir a otros países y organizaciones convenciéndolos con víctimismo, para con ello ganar puntos en una negociación.

C._A.Barriuso

#16 nueve qué? Otro como Guardiola que no sabe ni sumar ni leer (prensa o temario juridico) para saber que vuestros héroes saldrán en breve del hotel.

R

#16 Lo único que vais a conseguir es que los Barcelonenses nos cansemos de vuedtras payasadas de pueblerinos. Por tontos ya habéis perdido el apoyo popular y lo único que os queda es escapar hacia adelante. La inmensa mayoría de los Barcelonenses psamos totalmente de vuestra crisis identitaria y no vamos a permitir que un puñado de miles de personas quieran estropear esta ciudad que no comparte ni vuestros problemas identitarios ni muchos menos vuestras formas.

Ahora somos nosotros los de las sonrisas porque sólo tenemos que sacrificar unos contenedores para que vosotros mismos os hundáis, pues ni los propios nacionalistas catalanes quieren saber nada de vosotros.

Tiño

#16 ajajajajajajajajajajajajajajajjajaj.
Qué, ¿de verdad insinúas que no tenéis nada que perder? Si se ve a la legua que vais de farol, lo que pasa es que es muy diver tener 20 años y estar quemando cosas por la calle a las 2 de la mañana.

EspañoI

#16 Si estas escribiendo esto, es porque no estas en la calle.
Solo eres un cobarde que esta muy a gusto en casa. Revolucionario de sofá.

Battlestar

#16 El unico camino es el de la democracia, si las lesyes actuales no pueden satisfacer ciertas pretensiones (porque la constitucion actual no lo permite) hay que reunir representacion suficiente para poder cambiar esa leyes (la constitucion con los apoyos suficientes se puede cambiar). Pero claro, eso requiere de decadas de trabajo y puede que ni con ello se consiguiera y habría que admitir que simplemente no tienes el respaldo sufciente para realizarlo.
Es mucho mas facil recurrir a la violencia para imponer la voluntad que no puedes imponer de modo legal.

GameLover54

#16 Achante, eso no es coruño?

Anon0101

#16 A dormir que mañana tienes que ir al cole, chavalin.

h

#16 jajajaj pero a quién amenazas? estoy en Málaga la mar de tranquilo, lo único que vais a conseguir es joder vuestra capital, fuera de Cataluña no sois nadie, me parto con vosotros.

l

#16 Cuanto ego, por las dos partes eh, no sólo vosotros... Os han engañado con lo de los lacitos amarillos y el aguilucho negro. Los poderosos han conseguido una vez más lo que querían. Os están usando, han conseguido que os pongais violentos y explote vuestro egoísmo nacionalista. Creéis que el resto de gente en España son vuestro enemigo y en realidad es lo contrario...

ioNKi

#16 ¿Qué edad tienes? Pareces el típico universitario 'comprometido' que no ha cotizado un día en su vida.

D

#16 ni nosotros a vosotros los violentos. Cuando las penas sean por rebelión a 30 años volvereis a llorar.

arrestenbrinker

#16 Estáis mal de la cabeza, pero el fanatismo y nacionalismo extremo (facherío) es lo que tiene. Y por eso te repito a tí lo que ya dije anteriormente:

No sabéis vivir de otra manera más que en ese estado de represión y es una verdadera pena. El victimismo es vuestra anfetamina y anhelais vivir reprimidos constantemente y en ese "estado de lucha constante". Me ha quedado más que claro.

Lo que anheláis no traerá más que pobreza, miseria y penuria. La patria no da de comer a nadie más que a los que tienen la sarten por el mango. Tenéis mentalidad de guerrilleros. No lucháis por el derecho de nadie, lucháis por vuestras obtusas ideas.

D

#16 Leo esto desde cientos y cientos de km. Es un domingo por la mañana, hace un día estupendo, los pajaritos cantan, y las nubes se levantan... Me da igual tu lucha, yo no voy a sufrir ni las pelotas ni las porras por intentar imponer una noche de los cristales rotos, me eres indiferente, no quiero que me temas. Tengo mi propia lucha contra los totalitarios como tú, contra los que lo tienen todo como tú. Realmente os deseo lo mejor a los nacionalistas como los que lleváis esas banderas negras, a los Salvinis, Brexiters, Alt Right y compañía. Espero que un día seais mejores personas levantando la mirada un poco más allá de vuestros ombligos.

Rasban

#16 En domingo no hay lucha y cuando empiece a llover la semana que viene tampoco. Y sobre todo no les apoyes en tuiter que te caen 9 años a ti también.

D

#33 Y entonces a qué viene tanta superioridad moral?

Está muy buen eso de ir de revolucionario, pero que acepten las consecuencias sin ir de víctimas.

sxentinel

#33 Ya, por eso Torra llama a Sánchez para ver cómo tranquilizar las calles... A no, que usa esto que han montado para seguir presionando al gobierno a darles lo que ellos quieren.

MJDeLarra

#33 delito sacado de la manga que está en el código penal desde las monarquías absolutistas

Coherencia

Gotsel

#4 la sonrisa es la que se se nos va a quitar a todos si después de esto nace otra ETA. Así que más nos vale que os toméis esto en serio.

P

#4 Los lideres de las sonrisas están en la cárcel. Ahora toca afrontar otros liderazgos.

hermestrek

Despues lloraran porque la policía carga contra ellos.

moraitosanlucar

#5 es el esquema mental del niño malcriado que da por culo al resto mientras mamá no mira, hasta que se lleva una tollina de alguno y luego "mamá!" y a llorar.

Joder__soy_yo

#5 bueno, si la manifestación es pacífica, espero que tu también "llores" con nosotros. Sería lo normal

arturius

#46 Tenéis mi añoyo, y soy de Madrid. Espero que con la que está vieniendo tengamos otro 15M para que vayamos juntos en la misma lucha

El_Drac

#99 deseo que esto sea la mecha que encienda España y provoque la caída del régimen, ojalá! Pero es soñar, sabemos que el fascismo impera por España

m

#99 El problema es que las exigencias sociales/económicas se sustituyen por exigencias de identidad (en este caso una bandera), dejando a las primeras olvidadas. Es la forma básica en la que nos dividen, ya sean identidades de nacionalidad, culturales, por sexo, etc... Siempre es lo mismo, nos marean con mierda para que nos acusemos unos a otros, mientras siguen manteniendo el mismo sistema esclavista.

Siento55

#99 Y una mierda. Si quieres montar pollos nacionalistas, súmate a ellos, pero no ensucies el 15M comparándolo con ese movimiento ultranacionalista.

El 15M se unió para acabar con el PPSOECiU, no para apoyar ahora a fanáticos nacionalistas que ha mandado la antigua CiU a la calle para tapar sus mierdas.

#46 Esto pasa cuando personas enfrentadas a una multitud violenta y sometidos a unos niveles de estrés brutales tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos. Son humanos y se equivocan: antes que policías son humanos. No es una cuestión de sistemas. En una Catalunya independiente poblada de humanos pasaría lo mismo

th3b1gb0ss

#46 ¿Y esas idas de olla justifican el bloquear a los juzgados según tú supongo? Que crack.

D

#46 Pero el del primer vídeo, ¿qué incendio iba a apagar? si estaba al otro lado, según el twitter.

No digo que no fuera a apagar un incendio, ya que simplemente no se ve adonde iba el señor y sólo tenemos ese fragmento de vídeo para hacernos una idea, pero con la de disparos que se escuchaban, todo lleno de policías, otro incendio en el lado opuesto y la reacción fuerte (porque sí, la policía reacciona de manera violenta), da a pensar que algo más pasaba ahí y que el señor (además del anciano, la señora y la chica que andaban por ahí), tenían que estar en otro lugar y no con grandes cubos de pintura dirigiéndose a un supuesto incendio (llamémoslo barricada, ya que el vídeo deja bastante a la imaginación) con riesgo de ser alcanzado por alguno de esos disparos o que la policía te llame la atención (que parece ser que ya había prohibido estar por esa zona, repito, por la reacción violenta).

Lo comento porque es lo que se ve en ese twitter, pero no se ve ningún incendio cercano a apagar.

A veces pienso que Twitter arde demasiadas veces de manera provocada y sobre todo con un sesgo de información bastante profundo, el cual usan ciertos grupos para crear disturbios y polarizar a la sociedad.

De todas maneras, esto no es nuevo cuando hablamos sobre propaganda y llevar a la sociedad adonde queremos.


PD: El karma está para gastarlo.

Derko_89

#46 Creo que al hombre del cubo lo dejaron en libertad con cargos, pero la paliza no se la quita nadie.

Pero vamos, que seguro que entre los detenidos no hay ninguno de los nazis que la noche del viernes se dedicaron a disparar bengalas contra balcones con esteladas y le dieron a una vecina, que está grave en el Hospital Trueta.

O17

Y en vista de todos los comentarios precedentes a la gente ya le parece nornal que el delito de sedición sea el que sustituy al de altercados.
Y todo en nombre de la democracia.

D

#13 Felicidades.

vicvic

#13 mucho mejor que el fascismo amarillo esté por encima del estado de derecho e impida actuar a la justicia.. mejor para volver al siglo XVIII ,claro.

llorencs

#15 Claro, mejor el fascismo "rojo". Porque eso es lo que defiendes. Viva España.

d

#13 ¿Te parece que la sentencia no es correcta? Recurre, como hacemos los demás cuando nos ocurre lo mismo.

Sakai

#18 Seguro que se la ha leído de arriba a abajo, tiene conocimientos de derecho y opina con conocimiento de causa.

#13 los jueces evalúan los hechos y las circunstancias. Que detengan a un francotirador por disparar a personas no quiere decir que si vas a un club de tiro te puedan encarcelar. Cuando desde la Generalitat financias a asociaciones que convocan concentraciones para impedir al estado actuar conforme derecho, la interpretación de los hechos cambia. Y no te condenan por concentrate... #39

O17

#18 que sentencia? si es una prision incondicional que se basa en informes policiales y que no esta ni en fase de instrucción.
La proporcionalidad es un pilar básico en la justicia y el orden público y te guste o no te guste la prision incondicional por un como mucho altercado de orden público es totalmente desproporcionado.
Un saludo.

O17

#18 si, de verdad?
Con una prision incondicional la condena ya es aplicada antes del juicio y si luego sale absuelta por falta de pruebas el castigo ya ha sido aplicado sin delito.
Y no es la primera vez que pasa.

M

#13 es que es normal y la diferencia es obvia

Pandemial

#13 esto es lo que da mas miedo. Ahora todo es sedición si no eres de su cuerda. Si no tuvimos suficiente con Alsuasa, ahora pueden acusar de sedición a cualquiera que se manifieste. Y lo peor es que nos unineuronales lo jalean porque son el enemigo

s

#56 Ahora todo el país es País Vasco, que cualquier manifestación es atentado contra la autoridad y terrorismo. Ya salió esto durante las manifestaciones del 15M y lo arreglaron con la ley mordaza, dando más impunidad a los antidisturbios y prohibiendo grabar sus abusos de poder.

D

#56 Unineuronal. Lo dice una oveja indepe a los que les decían que que tenían preparadas estructuras de estado. Y resulta que era un teatrillo tumultuoso. Y aún no sólo no corréis a gorra os a vuestros pastores. Todos nos hemos reído del indepe de a pie. Y el que más Puigdemon. Como puede caber tanta boberia en un solo cuerpo

moraitosanlucar

#56 eres un cínico nivel superguerrero.

j

#56 turull acuso de golpe de estado a lod del 15m. Esa gran perdona por la que ahora luchas. Eso no te da miedo. Borregos.

D

#56 no son manifestantes, están intentando impedir la acción de la justicia. Y, en todo caso, se acusará a los organizadores no a los tontos útiles.

D

#30 Los Palmeros son los que están blanqueando a los violentos...

Gotsel

#40 acaso blanqueas tu a los neonazis por simpatizar con PP y/o Cs y/o VOX? Un neonazi te representa a ti tanto como a mi un saqueador de escaparates. Vamos, no sé...

d

1. identificar
2. multar
3. repetir

Así se limpia una calle de personas que están bloqueando el funcionamiento de la justicia

D

#17 Multar no, expropiar.

#17 Cuando son 50.000 eso no funciona...

D

#47 Hombre, supongo que también te estas refiriéndote a los Mossos, ya sabes esos que la Generalitat tiene su mando, pues nada, para que no los acuses de violentos tendrían que dejar que quemaran coches y demás libremente...

El_pofesional

#58 Me resulta muy curiosa esa moralidad que hace a algunos gritar a los cuatro vientos lo violento que es quemar un coche y, a la vez, les hace callar lo violento que es aporrear a una persona o dejar sin ojo a otra.

Pichicaca

Democracia Kids.

SantiH

#3 Carrer borroka les queda mejor

salchipapa77

Menos mal que mañana hay cole.

El_Drac

#9 me has hecho pensar en un vídeo del lunes cuando salió la sentencia... me lo paso mi hija (también sale, pero es más pequeña y va lejos del follón). En las escuelas de secundaria los niños saltaban las verjas para ir a las manifestaciones mientras los profesores intentaban evitarlo.

camvalf

Otro gran estrategia del GPP, siempre guardando los valores democráticos y el estricto cumplimiento de las leyes

Penetrator

#2 El día que la policía cumpla las leyes, a lo mejor los demás nos animamos a cumplirlas también.

themarquesito

Luego aparecen condenas por sedición y vienen los lloros

D

#11 Eso entraba a decir yo. ¿Esto no es sedición?

D

#75 No hombre, yo me pongo en la piel del dueño del coche y si no quieren que les aporreen que no quemen las cosas y demas, es así de sencillo...

El_pofesional

#95 En un estado de derecho nadie tiene que aporrearte por cometer un delito o infracción. Algunos no sé de dónde salís.

Pandemial

#32 si, igualito que vosotros.... De la BBC -->

D

#37 Hombre, para Owen Jones todos los estados son fascistas.

Pandemial

#92 los aplausos del publico tambien son adoctrinados?

D

#37 https://elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.html Ya lo dijo Charlie Hebdo. Idiotez o muerte ese es el slogan indepencatalufo

D

#37 de la BBC ->

( completo:
)

D

#37 Si duermes más tranquilo por un extracto, perfecto. Pero créeme, en la BBC el tratamiento general que se le da a esto oscila entre la indiferencia y la prepotencia y delirios de los independentistas catalanes.

Josecoj

#37 robar teléfonos y televisores es muy antifascista

l

#32 #37 Contestad sin ego, por favor. El "y tú más" de los nacionalismos no sirve de nada.

fugaz

#25 Una cosa es la "justicia" y otra las resoluciones que dictan los jueces, que a veces coincide, a veces se aleja.

Por desgracia la cúpula judicial, los políticos y los medios en España están corruptos y, este tema, hacen lo que les sale del nabo