Hace 3 años | Por mr_b a genbeta.com
Publicado hace 3 años por mr_b a genbeta.com

Si llevas un tiempo usando Windows y has tenido que buscar cómo resolver algún problema, es posible que ya te hayas cruzado con alguna de las aplicaciones de SysInternals, pequeños programas que nos permiten profundizar fácilmente en las interioridades de Windows. Esta suite de utilidades, creadas en origen por Winternals —propiedad de Microsoft desde 2006—, cuenta entre sus miembros más destacados a ProcMon (o Process Monitor), un completo (y estéticamente retro) software que nos permite monitorizar en tiempo real los procesos del sistema.

Comentarios

Jakeukalane

#3 un EEE de manual.

ccguy

#3 para MS windows ya no es tan crucial, lo importante son sus servicios en la nube.

w

#1 Pues por lo que tú mismo dices...300 herramientas más...y en esta tienes una que en cuanto a monitorización de procesos, al menos en Windows es de lo mejorcito.

La conozco desde que la saco el fundador de systernals y es un must have en Windows desde entonces...de manera rápida y relativamente sencilla puedes ver todas y cada una de las interacciones que produce cualquier app en el sistema sin tener que andar mirando en diferentes logs y visores varios. Ves lo que falla, lo que toca y lo que necesitaría de un vistazo. Ocupa una mierda, funciona en cualquier sistema y puedes filtrar por cualquier cosa que se te ocurra.

No le veo ningún problema en que la liberen para Linux, quien quiera usarla que la use...y quien no, pues que no lo haga.

Saludos

Jakeukalane

Sólo debemos tener en cuenta una mala noticia: dado que la primera versión de subsistema Linux no permite un seguimiento de los eventos del kernel, sólo podremos probar ProcMon en nuestros equipos Windows si contamos con WSL2.

ccguy

#8 Cogete el de GitHub si tienes alguna duda y ya está.

kmon

#11 #8 que sí, que estoy seguro de que se puede tener Code totalmente OSS y sin las personalizaciones de MS, pero la realidad es que mucha gente pensará que al existir la OSS será exactamente esa la que distribuyen, y no

ccguy

#14 ¿y tú en qué te basas para decir que no es así?
En todo caso caso lo que que has hecho dicho es que vscode no está liberado como fuente, y a la vista está que sí.

kmon

#15 ¿que en qué me baso? joder, qué pesado, cojones, léelo: https://github.com/microsoft/vscode/wiki/Differences-between-the-repository-and-Visual-Studio-Code
y ahora al ignore, no quiero leer más tonterías.

habitante5079

Bueno sirve para que los pedorros de Genbeta les fabriquen artículos de publicidad por aportar la total irrelevancia de un proyecto de los que hay decenas y decenas con licencias libres con mayores garantías que las licencias MIT. No les funcionó el huntar con cientos de millones a SCO para inventar una falsa licencia Unix y amenazar a las empresas que usaban GNU/Linux, no les funcionó las decenas de demandas por los cientos de patentes a cual más patética, así que ahora la estrategia es la decía De Gaulle, el submarino británico, o sea destruir al enemigo desde dentro.

Armagnac

Esto es lo mismo que intentaron con su Visual Java. Ahora mismo un pc con linux es mucho más versátil que uno con windows para desarrollo y se están quedando muy atrás. Sólo hay que ver lo que han hecho con el VSCode: es gratis pero no han liberado los fuentes. Y ahora están intentando "meter" ubuntu dentro de windows sencillamente para intentar que los desarrolladores se queden en windows.

kmon

#7 el VSCode que distribuye MS lleva añadidos, como su telemetría y vete a saber qué más. No es exactamente el código del VSCode OSS

Ne0

#8 es el mismo, de hecho, vscodium es la versión sin telemetría, y funciona exactamente igual