Hace 6 años | Por --531283-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --531283-- a genbeta.com

Se trata de uno de los ataques de ransomware más graves de la historia y lo inusual y alarmante de la situación ha hecho que Microsoft lance un parche para proteger a los clientes de Windows XP a pesar de que el soporte para este sistema operativo terminase hace ya tres años.

Comentarios

Shotokax

#7 hostia, incluso con OS/2, el timo de la estampita de Microsoft a IBM.

D

#6 es DOS: pc, ms y Dr dos
Y yo tengo en A: la disquetera de 5 1/4 porque el puto cable no llega
40 MB? Tío eras rico en los 80-90?

daaetur

#41 Creo que el 386 de mi casa tenía 40MB, los amigos de mi hermano diciendo que si es que pensaba instalar todos los juegos del mundo lol

D

#6 puedes usar Interlink y Intersvr por el COM2, o incluso por el LPT1 que va más rápido

Nathaniel.Maris

#60 Los conozco y los he usado, pero esos no tienen vulnerabilidades ... un "tercero" no puede venir a hackearte la vida. Como mucho un "segundo". lol

D

#62 nunca digas de esta agua no beberé , este cura no es mi padre, o este software no tiene vulnerabilidades...

D

#6 Mi primer PC, un 486 con MS-DOS, ya tenía un disco de 500 megas y lector de CD

pip

#5 el virus de la pelotita tenía su gracia.

Al-Khwarizmi

#5 Pues estás de broma, pero hará a lo mejor dos o tres años fui a un registrador de la propiedad y trabajaba con MS-DOS.

f

#30 ¿Era Rajoy?

mojopicon.net

#33 Yo no veo a Rajoy usando algo más complejo que un bolígrafo.

difusion

#33 Complicado, en realidad solo ha dedicado 2 años de su vida a tal función.

H3noruRojo

#44 A la función de bolígrafo, entiendo.

Mister_Lala

#30 Hay un montón de pymes que trabajan con programas de msdos, de los que usaban sistemas de ficheros en lugar de bases de datos.

ochoceros

#5 Cierto, ahí va la password para que no tengas problemas para desencriptar: "WNcry@2ol7".

frankiegth

#5 "Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!" ...

box3d

#8 Ya me encontré algún cajero con OS/2 ... Seguro que tiene actualizaciones regularmente.

Shotokax

#15 ¿todavía?

box3d

#34 Un terminal 'inves' con OS/2 Warp, si mal no recuerdo.

Shotokax

#40 de El Corte Inglés. Eso es calidad asegurada.

antoniosoyo

#59 Me acabas de dejar de piedra.

D

#67 Tal y como me quedé yo al ver el cacharro, no me pude aguantar la carcajada. lol El plástico del cartucho estaba que se caía, pegado con cinta aislante, bueno un desastre.
Total hasta que no falle el MSXII..., el programa es practicamente el mismo, lo único hay que ajustar los tiempos de reacción a los actuales o algo así, la puntuación final no se si había que sumarle o restarle otra cifra para tener el resultado correcto, por lo demás todo igual, el mismo trazado, con las mismas carreteras pixeladas, los mismos mandos, etc.

Dirán que para que se van a gastar 6000€ en un ordendor que tendría que costar 200€ + otro tanto en un monitor que en el mejor de los casos es panorámico, hasta hace poco más de 10 años aún andaban metiendo de monitores de 15" de tubo de imagen, el ordenador no tenía ni disco duro ya que cargaba el emulador de MSXII y la ROM del programa desde la tarjeta ISA que he mencionado en el anterior mensaje, esta tarjeta tiene un procesador Z80 si no recuerdo mal, algo de circuitería lógica para adaptar el bus ISA al del procesador y dos EPROMs, me imagino que una la del emulador y otra la de la ROM, esto último ya son especulaciones.

De pena. lol

Shotokax

#59 #67 el tema de los exámenes psicotécnicos es el enésimo en el que si tiras de la manta la de mierda que tiene que haber ahí es... incalculable.

#59 ¿tienes la foto?

D

#85 Como no la voy a tener, cualquiera se deshace de algo así, es una foto de valor incalculable.

Fue hace cosa de año y algo, por suerte se decidieron a comprar un equipo nuevo ya que el MSX2 se les volvió a estropear, si te fijas en una de las fotos aparece un soldador, me llamaron para arreglarlo. lol
También, por si no te das cuenta, ya que es algo que pasa totalmente desapercibido, el monitor de vídeo tiene un par de paquetes de 500 folios debajo ya que se les fastidió la peana, antes de poner los folios tenían un par de Vademecums si no recuerdo mal.
Además todo está al mismo nivel tecnológico más o menos, el MSX2 con su cartucho para el tiempo de reacción, teléfono modelo Teide integrado, cronometro analógico, de los de mecánica de relojería...
Y este centro médico de la DGT no está en ningún poblacho remoto por ahí perdido de la mano de dios, está en pleno centro de Bilbao.

.

Vodker

#98 hostiaputa, que cutrez. Y eso que tuve MSX2 y guardo un gran recuerdo.

Shotokax

#98 ni siquiera conocía la existencia del procesador que mencionas. Lo he tenido que mirar en Wikipedia. Madre del amor hermoso.

Me pregunto: ¿y les sale más barato tener ese aparato que comprar aunque sea un Core 2 Duo de segunda mano o algo así?

D

#100 Un cacharro de estos sale por unos 6000€. Estos equipos informáticos son cerrados, los vende General Asde, el MSX2 era lo que vendían a mediados de los 80, el programa pixelado que puedes ver hoy en día también data de aquella época.
Son ordenadores de mierda, que como mucho tienen un precio de mercado de unos 250€ y con suerte, los controles, las palancas son un par de joysticks con sus botones, un puñado de potenciometros y pulsadores metidos en una caja metálica. En el MSX2 se enchufan a los dos puertos del joystick, un puerto para cada palanca y para cada pulsadores, en los nuevos los controles tienen el típico conversor de joystick a puerto serie o USB en los más modernos.

El problema es que les tienes que comprar a ellos todo el equipo informático, ASDE ni lo vende como ordenador, aunque sea un ordenador normal y corriente por dentro de la caja metálica, para los centros meédicos es un "Equipo psicotécnico ASDE Driver Test N-845", un equipo totalmente cerrado que muchos de estos centros ni saben que es un ordenador, hasta hace poco ni cargaba un sistema operativo como tal, nada más encenderlo cargaba un emulador y la ROM del MSX2. Tengo por aquí un ordenador de esos estropeado, con su tarjeta emuladora ISA, este era del 2004-2005 aproximadamente, a ver si lo encuentro y le hago una foto para que veas el desastre.
Vamos, que es un ordenador normal y corriente pero hacen que no parezca un ordenador, eso sí, está homologado por la DGT, certificado de calibración del Colegio Oficial de Físicos y tambien como producto sanitario, con su número de licencia y tal, para hoy en día cargar Linux y luego el programa del Driver Test, espero que actualmente no cargue Linux y luego un emulador de MSX2 y la ROM..., conociendo a ASDE cualquier cosa, solo hay que ver el programa de gestión de clientes, tramitación de certificados médicos y tasas que también lo han hecho ellos. Un programa muy intuitivo, además. www.generalasde.com/gic-e-win

Este programa es imprescindible para tramitar a Tráfico todos los datos de la persona, así como la foto, la firma, los resultados de las pruebas médicas, el número y tipo de tasa y demás, por cierto dicho programa está programado con Visual Basic 6...
Este progrma si no se lo compras a ellos, creo que hay otras dos empresas que tienen un programa de gestión para tramitar, no funciona del todo bien con tráfico, dan problemas, además tráfico tampoco les proporciona información suficiente y a tiempo como para poder hacer cambios en el programa si la DGT hace algún cambio en sus servidores, cosa que a ASDE si se la proporciona.
Vamos que no es un monopolio pero como si lo fuera, ya que la propia DGT putea a las empresas de la competencia.

En resumen, los del centro médico pueden comprar un ordenador, pero ASDE se va a negar a venderles solo el programa y los controles, ya que se necesita un ordenador del montón homologado por la DGT, una calibración de los mandos por el Colegio Oficial de Físicos y una licencia de Sanidad. Los controles creo que solo te los pueden vender por separado si antes les has comprado el ordenador.
Además, por Real Decreto, en concreto el 170/2010, artículo 9, apartado B, hay que hacer mantenimiento y calibración del equipo; que nadie hace ya que cuesta un pastón, y tampoco hay mucho que calibrar ya que son un puñado de potenciometros, si empieza a ir mal alguno está claro que lo van a notar desde el primer momento y tendrán que comprar a precio de oro otros mandos calibrados. roll

www.generalasde.com/driver-test

H3noruRojo

#8 "Si algo funciona, no lo toques" ¿Dónde habré escuchado yo esa frase?

Shotokax

#48 es el Principio Fundamental de la Ingeniería.

m

#4 XP en clientes y NT4 en servidores es lo que suelo ver

s

#4 En un.vídeo sobre la nave.Orión y el nuevo cohete SLS.de.la.NASA me pareció ver un escritorio del.XP corriendo un programa de.cálculos y gráficos de.estructuras y materiales...

thingoldedoriath

#4 y en los cajeros de los bancos... Digamos, en honor a la verdad: "y en los cajeros de algunos bancos".

yonky_numerotrece

#36 ¿no es responsable acaso del software que vende? ¿crees que si se confirma todo esto, nadie va denunciar a microsoft?
pues yo si que lo creo..................

R064N

#50 desde la barra del bar no?
XP esta sin soporte desde hace años, los usuarios los saben, el resto (de windows) estan parcheados desde hace un mes, han caido los que no han parcheado.
Y Gates hace años que lo unico que tiene que ver con MS es el cheque de beneficios básicamente.

D

#55 lol

stigma1987

#13 mientras se caigan y no las pierda

zebranegra

A los que vamos con Spectrum de cinta de casete no nos afecta.

stigma1987

#11 A mi ábaco ésto no le afecta...¿no?

D

#11 Pues te vas a cagar cuando tengas que cargar el virus en cintas

zebranegra

#27 Tengo paciencia.

D

#11 Si el PC está infectado se te puede colar

D

Fuera de cuñadismos yo por ejemplo trabajo levantando varias máquinas virtuales con xp para software antiguo así que se agradece el gesto

valoj

¿Aún existe el XP en este universo? Si me tocaron los cojones lo nunca visto para pasarme al 10, el XP debe ser ya una reliquia.

#56 desde la absoluta ignorancia, ¿que aplicabilidad tiene eso?

D

#51 Ese ransomware no se basa en ninguna vulnerabilidad de Linux, sino de otros programas que tenga instalado el usuario. A diferencia del de esta noticia que si que aprovecha una vulnerabilidad en Windows.

D

Mieditis por la escalada de ataques.

yonky_numerotrece

#1 O por la escalada de denuncias que le pueden caen a Gates en todo el mundo.

gonas

#35 Denuncias ninguna, el soporte al que se comprometieron ya cumplió de fechas. Si lo hacen es por motivos de imagen. Y por no dejar tirados a sus usuarios.

El coste de sacar el parche no creo que sea muy alto. Además, todavía se da soporte extendido a Windows XP.

m

#35: Momentos #Dame_el_carrete.

CC #35.

scor

#35 adjunto el manual que uso

i

#75 Half-life 2 (corriendo dentro de una maquina virtual)

Bas.

#78 ¿Has visto el vídeo bien y leído los comentarios? ¿O quieres seguir haciendo el ridículo en contra de la documentación oficial que sitúa el release en la 0.5?

i

#87
Que poco sabes de mí muchacho o muchacha. ¿Tu sabes cuantos españoles forman parte de la Junta Directiva de la Fundacion ReactOS a nivel internacional y tienen derecho a voto en la reunion mensual que tiene lugar el ultimo jueves de cada mes?
Son 2.
Hay 12 alemanes, 4 rusos, 1 argelino, y 2 italianos.
Supongo que tampoco pillarás la indirecta

Actualmente ReactOS soporta DirectX 9, el DirectX que se menciona en 0.5 hace referencia a una implementscion nativa de DirectX en vez de hacer uso de los drivers de Microsoft.
Un saludo.
Aquí me quedo para seguir haciendo el ridiculo muchacho o muchacha.

Bas.

#94 Ya veo que sigues, ya veo...
¿Has visto bien como corre ese juego en el vídeo que tú mismo enlazas? ¿Has visto la "soltura" del juego? ¿Has visto el helicoptero? ¿A cuantos frames va?

h

No lo calculan? en mi empresa quedan 5 XP de 50 equipos (antes habían 25), todavía es una torta muy grande.

protogenes

Ya podrían usar GNU/Linux o un *BSD... Lo peor es que vas a HOSPITALES y todos ahí con el XP, no parece el sitio más recomendable, la verdad.

difusion

D

#91 "Voy a probar descargando un juego." He pensado antes de reiniciar la máquina virtual. Una vez reiniciada he abierto Firefox que, nada más ejecutarse, se ha cerrado con un error. He vuelto a abrir Firefox y el sistema se ha vuelto a colgar.

D

#93

Cogete el Rapps. ReactOS Applications Manager. Alli tienes 400 apps preparadas para instalar.
De ahí he cogido las aplicaciones.

¿Quieres saber donde se usa de manera profesional?
Toma una taza: linter.ru/en/news/4189/

Ahí no están usando ReactOS para nada, solo te dicen que su producto (Linter) funciona en ReactOS, no que lo estén usando para nada.

Teniendo en cuenta que hasta hace tres años no tenian ningun desarrollador contratado(y han creado 9 millones de lineas de codigo) y ahora tienen 3....No sé si debe impresionarte pero los avances del SO (para aquellos que lo seguimos) son bastante evidentes. Ahora estan terminando NTFS, soporta nativamente EXT2 y EXT3, y varios otros FS drivers que ya le gustaria a Windows(BRTFS, NTF)....
De ahí a decir que ReactOS es una alternativa real a Windows hay un paso enorme.

Y si en vez de mirar paginas en la Wiki, te dedicaras a mirar el Youtube oficial de ReactOS o el twitter de ReactOS...pues fliparías un poco mas.
Para fliparlo mejor lo instalo en una máquina virtual y cuento las veces que se cuelga.

Por cierto, me he descargado la versión 0.4.4 y Firefox sigue funcionando igual de mal. Después he instalado AdBlock y cuando he ido a cargar otra vez la página se la colgado el sistema. Y la versión que te puedes instalar desde el gestor de aplicaciones sigue siendo de 2015.

Mira, entiendo que este proyecto te haga mucha ilusión pero hay lo que hay. Este sistema, hoy en día, hace que Windows Me parezca una joya en funcionalidad y seguridad. Y el sonido sigue sin funcionar.

romulense

Tal vez vaya siendo hora de abandonar los güindos por opciones más serias y profesionales, es decir, por el Open Source.
Un Fedora, un Ubuntu o cualquier otra distribución es invulnerable a este tipo de ataques.

D

#25 olvidas que Android es Linux

romulense

#43 Adi rs, pero estarás conmigo que no es un sistema totalmente abierto

D

Y si el parche es para hacerlo vugnerable? Como es tan viejo la NSA igual se le olvidó hacerle su correspondiente versión.

Danielvi

Pero por lo que veo es para ediciones en inglés ¿o me equivoco?

i

#2 ReactOS es invulnerable al ataque y es multilenguaje.

i

#17 No voy a decirte que estas un poco desactualizado. Te dejo un link de apps funcionando en ReactOS:


Por cierto, 400 aplicaciones soportadas oficialmente a traves de su "gestor de paquetes"(LibreOffice, OpenOffice, Notepad++, MSOffice, VLC, OpenTd)
Antes de soltar puro karmawhorismo, mejor descargate la nueva Release Candidate y dale un tiento.
Tienen a 3 developers contratados actuslmente y el salto de "cualidad" es notable.
Y todo sin ningun tipo de apoyo mas que de la Comunidad de ReactOS.
Otro gallo cantaría si las admins publicas en vez de meter dinero en ciemtos de distros de Linux que no son mas que Ubuntus con cuatro iconos, se interesasen por este proyecto...pero ya esta MS preparado para eso (sobresiiitos).

Bas.

#53
-¿Tiene soporte de DirectX?
-No.
-Pues no vale.

i

#72
-Sí. Tiene.
Siguiente pregunta.

Bas.

#73 No. Se espera en la versión 0.5.

D

#53 Mejor Haiku.

D

#53

"Por cierto, 400 aplicaciones soportadas oficialmente a traves de su "gestor de paquetes"(LibreOffice, OpenOffice, Notepad++, MSOffice, VLC, OpenTd)"

No veo yo aquí 400 aplicaciones: https://www.reactos.org/wiki/Testing_Central. E incluso en la lista de aplicaciones "GOLDENAPPS" te encuentras cosas como "Tested in r58487, version 10.1.102.64 and 10.3.183.29 the installer succeeds. Using Firefox 2.0.0.20, ads animations or "about flash page" play well, however on youtube player it crashes, BSOD. Same with Firefox 3.0.11" o "Works – Text rendering problems. Scroll bar doesn't work. Toolbars have red background in 16-bit color." o "Tested on 58487. Start now normally on a fresh install, fonctionnal but colours of the buttons are missing.".

Ni siquiera Office 2003 funciona. Y no hablemos ya del soporte de drivers.

Antes de soltar puro karmawhorismo, mejor descargate la nueva Release Candidate y dale un tiento.

Mejor cuéntame en caso donde se use ReactOS de forma profesional.

Tienen a 3 developers contratados actuslmente y el salto de "cualidad" es notable.

¿Tres programadores? ¿para un proyecto de esta envergadura? ¿se supone que debería impresionarme?

Otro gallo cantaría si las admins publicas en vez de meter dinero en ciemtos de distros de Linux que no son mas que Ubuntus con cuatro iconos, se interesasen por este proyecto...pero ya esta MS preparado para eso (sobresiiitos).

¿Microsoft da sobrecitos para que las administraciones públicas inviertan en adaptar distribuciones de Linux?

En fin, que como proyecto donde juguetear ReactOS puede ser interesante pero, para usar aplicaciones de Windows sin usar Windows lo mejor sigue siendo usar Linux + Wine. Lo cual sigue estando muy lejos de lo que es usar un Windows, bien sea instalado de forma nativa o en una máquina virtual.

i

#89
Cogete el Rapps. ReactOS Applications Manager. Alli tienes 400 apps preparadas para instalar.

¿Quieres saber donde se usa de manera profesional?
Toma una taza: https://linter.ru/en/news/4189/

Teniendo en cuenta que hasta hace tres años no tenian ningun desarrollador contratado(y han creado 9 millones de lineas de codigo) y ahora tienen 3....No sé si debe impresionarte pero los avances del SO (para aquellos que lo seguimos) son bastante evidentes. Ahora estan terminando NTFS, soporta nativamente EXT2 y EXT3, y varios otros FS drivers que ya le gustaria a Windows(BRTFS, NTF)....

Y si en vez de mirar paginas en la Wiki, te dedicaras a mirar el Youtube oficial de ReactOS o el twitter de ReactOS...pues fliparías un poco mas.

Para rematar, ahora varias empresas de virtualizacion estan precisamente contactando con ReactOS tras el #WannaCry.
Un ejemplo: https://github.com/QubesOS/qubes-issues/issues/2809

Pero tu sigue soltando karmawhorismo por ese lindo tecladito.

El futuro de ReactOs no está en soportar el 100% de las apps t drivers de WindowS sino en soportar el HW y el SW de un POS, o acuerdos de virtualizacion sin necesidad de pagar licencias a Microsoft.

Y todo sin tener un apoyo de inversion o empresas. No como ciertas Foundations pro-opensource donde Microsoft tiene metidas las garras.

Y no, no me refiero a que Microsoft pague sobrecitos para sustituir Windows con Linux sino para que, en todo caso y presuntamente, el gobierno no se vaya de Windows a un SO opensource.

De nada.

D

#53 Al final he decidido hacerte caso, he ido a ReactOS y he descargado una máquina virtual preconfigurada para tener el mejor escenario posible. Lo primero que he hecho ha sido instalar Firefox. Por supuesto lo he descargado desde el gestor de aplicaciones donde me he encontrado con la versión 45 de Firefox (que es de 2015), la cual no funcionaba correctamente (páginas como Reddit no renderizaban bien).

Después he decidido meterle caña, así que me he puesto a instalar VLC para meterle algún MKV a 1080p para ver si reventaba. Al principio he pensado en descargar la versión de VLC oficial de su web pero, al final, he optado por instalarlo también desde el gestor de aplicaciones por que, aunque se trata de una versión más vieja, me parecía más justo.

Y entonces es cuando, al 89% de la instalación, el sistema se ha colgado. No el instalador, no el gestor de paquetes, el sistema operativo por completo se ha colgado y ha dejado de responder por completo.

En fin, que como entretenimiento tiene su gracia pero como herramienta no sirve para absolutamente nada.

Como detalle puedes fijarte en la captura de pantalla que, por alguna razón, en la ventana de Firefox no aparecen los botones de minimizar, maximizar y cerrar. No me preguntes por qué, aunque parecían funcionar.

D

#90 Después de reiniciar la máquina virtual he instalado los drivers de audio desde el gestor de aplicaciones y VLC. Los drivers de sonido están instalados pero no suena. He abierto un vídeo en VLC pero no he conseguido reproducirlo. Cuando he intentado abrir otro el programa no respondía. He intentado cerrarlo desde el administrador de tareas y el sistema ha vuelto a dejar de responder.

El vídeo no era un MKV sino un MPG-4 a 640x288.

D

#3 Pues NaDa lleva siendo invulnerable durante años a cualquiera de los ataques que han ido surgiendo. Llevan sin aplicar parches de seguridad prácticamente desde que lo lanzaron porque no hay nada que corregir.

http://www.bernardbelanger.com/computing/NaDa/

salsamalaga

#3 Coño, como mi bicicleta.

W

#3 ReactOS sigue en estado Alpha, no es usable como SO para el día a día. No está en condiciones para que la gente lo vea a no ser que quieras que se lleven una mala impresión...

PussyLover

#2 Yo lo he probado sobre una máquina virtual que tenía de XP y ha funcionado correctamente.

d

mientras no sea open source, nunca sabrás si te meten un parche para arreglar algo o un parche para meterte una nueva puerta trasera actualizada

D

#21 jajajaja ya asi vos mirais todas las lineas de codigo de todos los parches que instalas... Jajajajaja

geburah

#26 hay herramientas para auditar código. También hay gente y empresas que se dedican a tales menesteres.

Es más ya no suele ser raro tener sistemas que auditen el código también de las dependencias del código que escribas.

Y bueno, aunque a ti te de risa, sí, hay gente que lee código. Fíjate tú !

Capitan_Centollo

#26 No creo que él haga tal cosa, pero los varios millones de programadores que colaboran en los proyectos de software libre sí lo hacen a diario, y cuando encuentran algo publican el parche, con la explicación pormenorizada de lo que se está corrigiendo y el código afectado.

D

#77 mire compadre, usted mismo puede comprovar la cantidad de veses que una vulnerabilidad a sido descubierta tras años visible para todos

1000 ojos no ven mas ke dos si esos dos son expertos i cobran por ello

S

#80 No creo que #77 sea tu compadre, pero una cosa te digo, confío más en esos 1000 ojos inexpertos que en los dos expertos.

Cuídate.

D

#81 alla tu!

Capitan_Centollo

#80 Veo que te refieres al caso de OpenSSL, un caso que nada tiene que ver con los conocimientos o la profesionalidad que los programadores poseían, sino del tiempo y los medios de los que disponían. La vulnerabilidad se encontró, tras años allí presente, y se corrigió de inmediato, sin ocultar nada y sin escatimar en información al respecto. Tras aquello algunas de las compañías que más dependían de dicho proyecto, decidieron financiarlo para que dispusiesen de más medios y personal dedicado, lo que no quiere decir que los programadores que estaban a su cargo fuesen inútiles. De hecho empresas tan grandes como Google se pasaron años usando ese código masivamente en sus proyectos y no se molestaron en auditarlo, así que puedes hacerte una idea del grado de confianza que tenían en el equipo de OpenSSL y su código.

¿Puedes decirme exactamente cuánto tiempo han estado ahí las vulnerabilidades que se corrigen en las aplicaciones privativas que no publican su código ni el de sus parches? ¿Cómo sé que una vulnerabilidad en, por ejemplo, Windows 10, no ha estado ahí desde hace años, por código heredado de versiones anteriores? ¿Cómo puedo saber si el parche publicado corrige realmente el error y no provoca otros? ¿Qué garantías me ofrece el método de parcheado que no hace público su código frente al que sí lo hace? Es más, en un proyecto de código abierto cualquiera puede tener acceso no sólo al código, sino también saber quiénes son cada uno de los que trabajan en él y decidir si confía o no en ese equipo y su trabajo. ¿Puedo hacer lo mismo con el equipo que trabaja en los parches privativos? De los dos sistemas, el privativo y el abierto, y en igualdad de condiciones, ¿Cuál crees que es mejor?

D

#95 ya pues en un mundo ideal el abierto es mejor, pero no mas ay que ver no solo el OpenSSL sino bugs como goto fail, sea intensionado o no, tanbien estuvo ay tiempo sin que nadie se diese cuenta.

Capitan_Centollo

#96 ¿Pero qué mundo ideal ni qué leches? ¿Tanto cuesta admitir que siempre será preferible confiar en algo transparente y que no puede llevar a engaño que en algo claramente diseñado para ser opaco e inaccesible? Vaya películas os montáis algunos para no reconocer que os equivocáis.

Por otro lado, al principio pensé que las faltas de ortografía que estabas cometiendo estaban ahí a modo de sorna, pero ya veo que son por ignorancia. Trata de mejorar eso o te resultará complicado hacerte entender.

D

#95 ola de nuevo compadre... mire lo que paso

https://www.samba.org/samba/security/CVE-2017-7494.html

parese que no solo microsoft tiene problemas con su samba server, y siendo codigo abierto nadie se dio cuenta hasta ahora...

Frasier_Crane

Perdonad mi desconomiento, pero doy por hecho que han sacado un parque para las nuevas versiones de Windows, no?

D

#24 hace ya tiempo.

Mister_Lala

#24 Sí, de atracciones.

E

Y w2000 server? Es vulnerable? No hay parche, no?

LegentOfDragon87

valla por fin le dedicaron tiempo a xp aunque solo fuera un parche...

1 2