Hace 18 años | Por maty a microsiervos.com
Publicado hace 18 años por maty a microsiervos.com

Primero fue el cierre de los comentarios, ahora sumarios con sólo los titulares de las noticias. O todo o nada, muy digital, eso sí. Pues eso, siendo Microsiervos la bitácora más leída y reseñada hasta ahora, ¿marcará tendencia? Lo "meneo" para que pueda debatirse al respecto, si se quiere. Personalmente, me apena. Y no, no es ningún embuste, ya que lo han cumplido.

Comentarios

gallir

yo que quieres que te diga, y te prometo que no es por hacerte la contraria [1] :-), pero en esto los entiendo. hoy justamente he tenido que aplicar mano "muy fina" a los rss del menéame porque es lo que más consumen, tanto en hits como ancho de banda.

además tiene el efecto contrario a estimular los votos.

y si tuviésemos que mantenernos con la publicidad del web, estaríamos jodidos.

PS: mi pregunta es, ¿por qué tanta fijación con microsiervos? hay muchos blogs para leer ¿no?

[1] yo me negaba a poner rss completo en mi blog, benjamí me convenció a base de insistir.

gallir

O "una novia sin tetas mas que novia es un amigo"

gallir

Y lo que vendrá... la cola de pendientes tiene varios, ya he caído en un par por lo menos (y lo de la luna no porque me han avisado).

culoman

ahora sí, con esta entrada ya sabemos que tienen el día inocentón
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/diseno-inteligente-mas-que-razonable.html

benjami

Esperaba una inocentada mucho más sonada, en Microsiervos: que citen a menéame en un apunte.

Eso sí que seria un absurdo, visto en Microsiservos!

;))

benjami

Microsiservos = Microsiervos, fue el teclado O:)

D

Yo creo que es una inocentada, de todas formas, en un blog sin comentarios:

un feed de RSS consume menos ancho de banda que cargar la noticia entera o el blog entero con el consumo de código HTML, CSS, imágenes que requiere ...

En fin, que sin el atractivo de entrar en la bitácora a leer los comentarios de otros y en un weblog SIN PUBLICIDAD:

a) en un lector de feeds hago un favor a microsiervos al no consumir tanto ancho de banda.
b) no les quito dinero, ya que no tienen publicidad.
c) ahorro tiempo.

Si tuvieran comentarios, entraría a cada noticia a ver que opina la gente.

unf

Las medidas que están tomando los Microsiervos recientemente no me gustan en absoluto. Lo peor son los argumentos falaces con los que intentan justificarlas.

Cuando quitaron los comentarios los borré de mis bookmarks, ahora estoy a medio paso de borrarlos de mi bloglines.

No puedo entender por qué se quejan de que bloglines les quite visitas. Si es cierto eso que pregonan de que no pondrán publicidad nunca y que lo importante es 'la información' bloglines lo que hace es quitar carga de su servidor. Todo son ventajas.

Por cierto, ¿soy yo o cada vez tienen menos gente suscrita en bloglines? (quizás todo el mundo haya migrado a otro feed y yo sin enterarme :P).

unf

Ehm, sí, esperemos que sea una inocentada. Estaría muy currada, como comenta juanlis.

unf

Dios, entramos en espirales de meta-inocentadas. ¿En qué nivel está la verdad? ¡Mamáaaaaaaaaaaaaa!

dangon

joder, vaya día... llevo dos noticias leídas (esta y la del Portatil del MIT a 150$) y las dos son inocentadas.

Me parece que paso de leer mas noticias hoy

josemaria

Para inocentada, esta:

http://www.canalpda.com/displayarticle661.html

Aunque creo que si Varsavsky se la ha creido se le habrá atragantado la magdalena ;-P

c

Juas pos soy mu inocente por que me la crei entera ....

maty

No es ninguna inocentada. ¿Desde cuándo una inocentada se basa en datos ciertos? Llevan ya unos cuantos sumarios con sólo los titulares, antes incluso de la noticia en cuestión.

De ser "inocentada", tendría otro nombre: MANIPULACION.

El día 27, a las 06:38 de la tarde (España), iniciaron esa nueva política. Diez cosas que todo el mundo debería saber sobre la Informática http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/decalogo-informatica.html

A ver si somos capaces de "discurrir" un poco más por nosotros mismos. Por cierto, el día de los inocentes es el 28, no el 27.

maty

DRAE: Inocentada http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=inocentada&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

inocentada.
(De inocente).
1. f. Broma o chasco que se da a alguien en el día de los Santos Inocentes.
2. f. coloq. Acción o palabra candorosa o simple.
3. f. coloq. Engaño ridículo en que alguien cae por descuido o por falta de malicia.

DRAE: manipular http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=manipular&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

manipular.
(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

PD: Antes de "menear" procuré verificar, ya que me molestaría en grado sumo ser manipulado. Como la trayectoria de Microsiervos dista mucho de ello, y comenzar el día 27 a la tarde, descarté la inocentada también. Así que es cierta.

Que más adelante publicasen un EMBUSTE (una inocentada es algo menos creíble, menos elaborado).

DRAE: embuste http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=embuste&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

embuste.

1. m. Mentira disfrazada con artificio.
2. m. pl. Baratijas, dijes y otras alhajas curiosas, pero de poco valor.

maty

Que publicasen un embuste con posterioridad, no debiera "contaminar" el sucedido. Que fue el día 28 (hoy) a la 01:00h de la madrugada (hora de España) cuando se publicó la "inocentada" lunar.

p

La aparición de publicidad en Microsiervos, el buho asesinado y el anatemático uso de Comic Sans confirma en mi opinión que los Microsiervos están de inocentadas.

O

INOCENTADA! como la publi y comic Sans!

Sinó mirad que dia es hoy, 28 diciembre!

maty

Entre todo y nada hay estadios intermedios: un pequeño resumen, las primeras líneas... Sólo los titulares es demasiado minimalismo.

En cuanto a su argumento respecto al negocio de terceros, lo comprendo, ya que algunos están abusando y más que lo harán. ¿Solución? la desconozco.

Desde hace cuatro años y medio utilizo alojamientos gratuitos que insertan publicidad, optando siempre por la ventanita, fácilmente filtrable, además de explicarlo cómo. Hacen negocio a mi costa, adelante, mientras me ofrezcan contraprestación. Mientras tanto, quienes sigan teniendo ilusión por leerme se animarán a abandonar el Internet Explorer y probar otros navegadores mejores, más eficaces y seguros, y/o el uso de proxies locales para el filtrado de la navegación http.

Días atrás creé una bitácora en journalhub.com, que facilita espacio y alojamiento gratuito y que incluye un CMS completo: LifeType (antiguo pLog), desarrollado por dos internautas CATALANES y que está muy bien (he de investigar más el tema de los plugins... ). A lo que iba, hace poco insertaron publicidad de Yahoo! Perfecto, es filtrada por defecto desde el AdBlock Plus (y sus filtros importables, que iré ampliando), tanto para Mozilla, Firefox y K-MeleonCCF 0.04 RC2. Sólo la "sufrirán" los que lleguen desde Google y navegantes "pardillos", los mismos a los que la seguridad les trae "al pairo". Allá ellos. Los más fieles, ya han espabilado desde hace los viejos tiempos de Nautopía.

Si Bloglines abusa, pues que eliminen el blogroll o ideen algún modo de evitarlo.

También Opera "hacía negocio" cuando insertaba el banner publicitario (fácilmente eliminable, sin necesidad de recurrir al hackeo).

En fin, creo que este puede ser un debate de interés, siempre que se procure argumentar (no lo digo por ti).

Ah, no es fijación. Hace tiempo que los leo, pero creo que sólo comenté un par de veces. Pero es indudable su liderazgo, de ahí la trascendencia, por ahora. En esta vida, todo es efímero, gloria incluida. De poco valen trayectorias pasadas, la valía se ha de demostrar día a día (sí, otra vez el "rollo" de la búsqueda continua de la EXCELENCIA).

j

Pues yo tengo dudas.
Despues de los de los comentarios, me lo creo todo.Pero hoy es el dia de los inocentes, y cualquier cosa es posible.

Pero algunas de las causas me extrañan, ya que justamente, si te quejas del ancho de banda consumido, se consume mucho mas en un blog, si obligas a entrar en la pagina.

Por ejemplo en meneame lo entiendo, por el tema de los votos, pero en un blog, no tendria mucho sentido.

Desde luego si es inocentada, se lo han currado, pq los feeds ya estan capados.

g

puede que quieran recuperar las visitas perdidas tras el cierre de los comentarios... Como muy bien dijo no recuerdo quién: "Una bitácora sin comentarios es como unos pantalones sin bolsillos"