Publicado hace 15 años por asumido a despuesdeobama.wordpress.com

“En una época en la que tantos americanos están en paro, las nuevas energías y las políticas medioambientales van a ayudarnos a crear miles de empleos”. También anunció que el Presidente Obama pronto nombrará a un nuevo asesor de alto nivel que sirva de enlace entre los nativos americanos y el gobierno federal “, en cuestiones como la soberanía, la atención de la salud, la educación, para asegurar el bienestar de los nativos americanos y la prosperidad de las familias de las tribus en todo el país “.

Comentarios

D

#41, ¿es cierto lo que dice #42? Mira que te tenía como amigo, pero bromear con esto es de mal gusto.

D

#49 Menéame está lleno de cabrones lol

Kartoffel

[------------------------------ Pantalla de créditos ------------------------------]

D

#24, siempre había sido antinuclear, de ir a alguna manifestación y tal. Incluso tengo una chapita de "Nuclear no, gracias". Pero, francamente, ante la evidencia tan aplastante de esos datos, creo que reconsideraré mis planteamientos. Parece que las energías alternativas no son la solución, al menos a corto y medio plazo.

D

#80 jajajaja.... quien lo iba a decir. En todo caso escuchad desde el minuto cero para ver el procedimiento de los comunicadores del lobby nuclear (si hasta hay 'poli bueno y poli malo').

Desde luego menéame es la ostia.

gallir

#49

> qtian, te veo para politico

Acabo de recibir un email de la FAES, lo buscan a qtian, necesitaban un buen spin doctor.

D

#84

Es como una cosa que me hizo rabia, en la ser. Y además paré el coche, no sabes donde (que casualidad) para intentar llamar, aunque no lo consegui. Bueno, estaba entre Almería y Granada y pare justo al lado de la central termosolar Andasol I que estaba en construcción. Volvía de visitar una fotovoltaica de 21MW. Hacen un debate de nuclear vs renovables y por un lado ponen a alguien del Foro Nuclear y por el otro a uno de Greenpeace. ¡¡¡Coño!!! Meteme a alguien de la AEE (Asociación Empresarial Eólica) o de la APPA (Asociación de Productores de Energía Renovable) a gente técnica para tener un debate equilibrado. Pero vamos ya para empezar se da la imagen de por un lado lo técnico y por otro lo 'hippy'. Dicho sea con todos los respetos, porque Greenpeace hace una labor encomiable, pero al argumentario de Greenpeace le faltaba un hervor.

Ahora podré enseñarselo a mi mujer y a un compañero mañana. Desde Valencia (mañana Barcelona), bona nit.

P.D. Esto ya lo pregunté una vez y nadie se acertó. Es un acertijo interesante. ¿Alguien sabe porque la Asociación de Productores de energías renovables se llama APPA? (El logo de APPA puede dar una pista. Véase: http://www.appa.es/)

edmont

#1, busca Gamesa, Abengoa, Isofotón, Instituto de Energía Solar...

D

#82 Te lo agradezco muchisimo. (siento el onanismo) Me ha gustado mucho, re-escucharme.

Y se les queda voz de bobos, porque no se puede hacer un debate de este estilo sin tener ni puta idea de energía y conocer cuatro números básicos.

D

#55, pero, ¿me van a hacer CEO? lol

Duernu

#68 mi madre que rollazo! casi prefería que no te hubieran tomado el pelo!

Kartoffel

Como curiosidad, acababa de leer http://freakonomics.blogs.nytimes.com/2009/02/09/does-a-big-economy-need-big-power-plants-a-guest-post/ y destaco algunos datos del penúltimo párrafo:

- En 2007, se instaló más potencia eólica en EEUU, España y China que nuclear en todo el mundo
- En 2007, el programa nuclear chino (el más grande del mundo) añadió un séptimo de la potencia que añadió en renovables (China)
- En 2006, se instaló diez veces más potencia eólica que nuclear, a nivel global.
- En 2007, EEUU instaló más potencia eólica que potencia basada en carbón de 2003 a 2007

Aitortxu

#40 Queda medianamente claro cómo el eco-establishment, y con la wikipedia como cómplice, intenta por todos los medios que los apabullantes estudios de la UNCA no salgan a la luz.

¿Qué oscuros intereses hay detrás de esta deliberada ignorancia?

#42 Lógico, la mafia de meneame también esta en el ajo.

D

#83 De nada, a ti. Si, pero si te fijas es algo global que pasa en todos los medios. La gente se cree que sabe y puede opinar sobre todo y bueno, al final, todo es circo. Hace unos años no te quedaba más remedio que asumir todo lo que leías y escuchabas pero afortunadamente hoy en dia todo el mundo tiene acceso a consultar fuentes, contrastar información y en definitiva, a tomar criterio.

Una cosa que parece tan obvia, a veces no lo es tanto. ¿Cuanta gente hay en Menéame que sigue repitiendo esos cánones estereotípicos en cada conversación que se abre entorno al tema? Sin duda la ignorancia es siempre la peor arma para todo.

D

#38
Solo te pondré uno:
Generadores de 4a generacion: http://en.wikipedia.org/wiki/Generation_IV_reactor
"Generation IV reactors (Gen IV) are a set of theoretical nuclear reactor designs currently being researched."
Según el a pesar de que son reactores actualmente en desarrollo y teóricos, en 2006 se instalaron 27.
¡¡¡!!!

Luego posteo el resto... esto es solo para abrir el apetito. A si que no es que se los invente. Seguramente tiene conocimiento, así que ha mentido.

#39 ¿Cuarta generación? ¿Y tu hablas de magufos?

Duernu

#48 perl as shreck

D

#49 Puede ser por diversión, por aburrimiento, por ridiculizar las posturas que imitas, para ponerte a prueba, porque sí, porque estás de mal humor... las motivaciones del troll son variadas.

Cantro

#89 La UNCA opina que esto acerca a eolosbcn a Secretario de Estado de Energía

gallir

#57

Ya eres el CEO de la nueva red social vertical http://fon.gs/new-vertical-social-network/ Contamos con tu experiencia en networking para establecer fructíferas sinergias con Pablito para obtener cashflow de la monetización de este nuevo pero pujante emprendimiento de las nuevas nets semánticas.

D

#29 Y por cierto, me paso la vida hablando de lo que se, no como muchos que se pasan la vida hablando de lo que no saben.

#25, no le des vueltas a #24. Son todos falsos de arriba a abajo. No hay por donde cogerlos.

#33 Lo siento, doy por concluida cualquier conversación contigo ahora y en el futuro. No vale la pena hablar con necios que no solo no argumentan, sino que mienten. No me aporta nada a mi, ni al resto de la comunidad de meneantes.
Si te has levantado malfollado no es mi problema.

splinter

Meanwhile in.... UNCA (http://www.unca.edu.ar/)

D

#12 Y lo que más me enorgullece es que esto es así gracias al PP y gracias al PSOE. Muchas veces se acusa a los partidos de cambiarlo todo cuando llegan al poder y pensar en ellos más que en el país, pero en este tema tanto PP, como el PSOE apostaron decididamente por las renovables y, dicho sea de paso, tanto el PP, como el PSOE decidieron no construir ni una nuclear más de momento (aunque parece que el PP está dispuesto a hacer algo de política con el tema nuclear ahora y romper esta línea de política 'con argumentos').

D

#29 Mi empresa trabaja en fotovoltaica. Hace ya tiempo que dejé la eólica.

Me parece que tu mensaje, lleno de argumentos, te califica a ti mismo. No hace falta que yo lo haga.

En todo caso sigo esperando que rebatas lo que digo en #28, sino lo dejamos como falso todo lo que dices en #24. Eso se llama troll ¿no?

D

Starring:

detectivelibrero as pigeon.

p

#1 Te equivocas, pero no sabes de que manera. Somos fabricantes en fotovoltaicas (isofoton.com) en aerogeneradores (gamesa.es) y en termosolar (abengoa.com)

D

#12 coño es que si buscas wind power spain en google lo lógico es que te salga todo en inglés

D

#60 Pues yo los encuentro interesantes si tienes la paciencia de seguirlos. Y la línea de eolosbcn en menéame de aportar datos a favor de las energias renovables me parece bastante educativa y necesaria.

D

Mmm... tendría que recordar, pero me acuerdo que compre unos componentes eléctricos ese día... podría buscar una factura en la nota de gasto.

Popr cierto, ha caído una nuclear ayer en parada no programada. No sabemos nada más.

D

#91 Ese trabajo me gustaría mucho, jejeje...

#92 Sobre las renovables hace mucho tiempo que se habla y se va machacando y todo el mundo a nivel de decisión se va dando cuenta que son la única solución posible. Yo solo veo (que sigo este tema) un increscendo que ahora ha llegado a arriba.

cuchin

Mae mea que cambio de gobernantes!

D

#35 Con reactores nucleares de 7.000MW cada uno, generaciones inexistentes de reactores, 26 reactores en marcha por año y similares lindezas no es dificil no solucionar los problemas energéticos del mundo. Es como que yo dijera que el aerogenerador de 100MW es el estándar y que el viento va a soplar siempre.

andresrguez

#1 Pero estamos en la cabeza del sector tanto en la producción como la Investigación de Eólica, con un centro de desarrollo e investigación en Navarra.

D

#21 Añado más de un cálculo que hice hace unos días. La potencia eólica que se instala cada año en el mundo genera la misma cantidad de energía que 7 nucleares. Cada año esta cifra se incrementa un 25% y vienen más renovables empujando detrás (fotovoltaica y termosolar). Y se está muy lejos de poner siquiera una planta nuclear en marcha por año.

D

#75 Era en un programa que debía ser entre las 19h y las 22h. Había un debate de 30 min. Entre semana.

Te doy diversas alternativas.
Semana del 16-7
Semana del 30-6

Creo que es una de estas dos, lo más seguro la del 16-7 (prueba el 15-7).

D

#81 Es siempre lo mismo. Además las cuñas de este programa son siempre de coches.

En fin, lo mejor de todo, aparte de tu argumentación como no, es la voz de bobos que se les queda a todos.

Juman

#1 Qué no tenemos fabricas de palas ni aerogeneradores? Vestas (león tiene fabrica en España, Bornay (Alicante) fabrica aerogeneradores, LM (C.Valenciana), Ades (Zaragoza) y podría poner unas cincuenta empresas más que hacen componentes, etc. No me las sé de memoria, pero vamos das una patada y estoy seguro que aparecen muchisímasss.
Saludos

D

#58, internet no es el lugar más adecuado para discusiones de gran calado técnico. Al menos no los foros de libre acceso. Y menos con la cantidad de información-basura que contiene. Los datos de la UNCA me los he inventado, pero seguro que existen similares en algún sitio. Enga, que descanses.

#59, no es en Zimbabwe, sino en Madagascar.

tchaikovsky

Ana Botella pregunta que si alguien la necesita para algo.

Aitortxu

#52 Despierta el tigr^H^H^H^Htroll que hay en ti.

quiprodest

#14 Y creo que Iberdrola renovables es una de las principales empresas de instalación de campos eólicos a nivel mundial.

Si España tiene instalada casi tanta potencia eólica como Estados Unidos, siendo como es un estado continente.

alecto

#1 Tal y como te dicen en varios comentarios España sí está a la cabeza en investigación, producción de aparatos y generación de energías renovables, otra cosa es lo que indica #12, que aquí a las empresas españolas las despreciamos sin mirarlas siquiera, pero en eso sí estamos a la cabeza.

La cuestión es si dejaremos que otros países que están interesados en el tema nos ganen la carrera o vamos a pelear esta batalla, sinceramente creo que de ahí podrían salir muchos empleos y tecnología exportable, que al final es a lo que deberíamos dedicarnos si queremos salir algún día de la crisis. La producción, por cuestiones logísticas (y las dificultades del transporte de las piezas de los molinos, por ejemplo) acabará acercándose a los lugares en que se vaya implantando esta clase de producciones, pero si tenemos aquí centros investigadores, gente que patente tecnologías, nos beneficiará de todos modos.

D

#74 Cosas de Meneame

Por cierto, el otro dia me enteré que Foro Nuclear va repartiendo lapiceros entre los niños de las escuelas de primaria. Menuda forma de reclutarlos desde pequeños...

hiberom

Esperemos que todo esto que proponen los gobiernos de las energías renovables, y alternativas mas limpias con el medio ambiente, empiecen a dar frutos lo antes posible. Pues cuanto antes empecemos a ponernos las pilas, antes empezaremos a hacer algo digno por el planeta y por nosotros mismos. Claro esta que ahora todo esto es algo caro y impensable, pero por algo se empieza. Dejemos de pensar de una vez que no es posible. Recordar los primeros coches, los primeros móviles, las primeras maquinas a vapor... los primeros modelos eran cacharros aparatosos y mazo complicados, luego poco a poco se va perfeccionando, abaratando costes, produciendo cada vez mas y mejor. Recordemos el primer ordenador... je je je
era casi como un campo de fútbol. Que amigos!! pensemos en positivo y empezemos por creer mas en estos proyectos, seamos optimistas.

D

#85 Ni idea eolosbcn Yo tambien me despido, bona nit a todos

D

#89 Associación de Productores AP
y PA. La renovable es un circulo cerrado. APPA (el cierre del circulo es el 'de energías renovables').
AP-PA-AP-PA... como un boomerang. Me gusta el nombre y el logo (viendo el logo se entiende mejor).

D

#81 Gracias Javier, me ha gustado tu intervención en la radio.

En términos de los más hoygan de por aquí, "ZAS en toda la boca a los de Punto Radio".

Por otro lado, recuerdo haber oído esta intervención. No sé si en directo o de alguna vez que se ha puesto el enlace.

aymicai

#19 se te ve el plumero con tu nick y tus comentarios en este tipo de noticias, comentarios bastante interesantes por cierto

La verdad es que si queremos dejar de contaminar y de depender de combustibles, este es el futuro. Electricidad limpia para todo (la casa, los coches,...) Pero desgraciadamente hasta que los combustible fosiles no dejen de ser tan rentables no daremos el salto definitivo.

#24 En cualto al segundo por eso punto creo que se deberia más invertir en coches de hidrogeno que se recargen por la noche con esa energia (utilizandola en formar hidrogeno)

Aitortxu

#81 Sólo he escuchado tu intervención; has estado muy bien, y los datos que das son incontestables.

Lo mejor cuando el presentador te pregunta notablemente alterado a qué te dedicas, supongo para apelar a la falacia de autoridad en caso de haber respondido cualquier otra cosa.

No sé que opinará la UNCA al respecto... :-P

lacabezaenlasnubes

of course

fast_edi

#94 Muy grande la intervención en punto radio. Eres mi ídolo por un día, jeje. Además no tengo tiempo y me he acabado leyendo todos los comentarios a la noticia.

#80 gracias por el link, un positivo sabe a poco.

#25 disculpa, me equivoqué con el negativo que iba a #24.

D

La única alternativa que nos queda es que al menos descubran cómo enriquecerse aun más con las energias renovables, triste pero la única alternativa

D

#49 No le hagas caso, en internet hay gente que se aburre mucho y se inventarían lo que sea con tal de desacreditar a alguien con una postura diferente a la suya.
Es capaz de decirte que los nuevos reactores de decimosexta generación fabricados en Zimbabwe con papel (bueno, no sé si les quedará papel con tanto billete que han fabricado lol) y celofán producen 100.000 GW cada uno lol

v

Siguiendo el link del comentario de #12, he encontrado esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Maghreb-Europe_Gas_Pipeline

Es curioso... ^^

j

Pon un Obama en el mundo y quita los rastrojos un amasijo de gentuza que hace política para optener poder y durabilidad haciendo paripes..CONFIAMOS EN TIIIIIIII..

natrix

#94 eolosbcn, solo un detalle de la grabación, sí hay minas de uranio en España, el problema es que hasta ahora no han sido rentables; tengo buenas fuentes de que se van a volver a explotar en Salamanca.
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=197497

Y mis felicitaciones por tu intervención radiofónica.

asumido

#4 Es una mierda, pero es así. Y mejor que los peces gordos se forren sin cargarse el planeta que mandándolo a tomar por culo.

asumido

#1 Pues ahí está el tema!!! Invertir en ese sector

D

Menos chachara, tigre.

Para que yo vuelva a hablar hace falta que me rebatas #28, sino eres un mentiroso, estás desacreditado y no tiene sentido seguir. Punto final.

D

#69 Que te pensabas que hacía tanto rato callado. Escribiendo el rollazo.

D

#78 He estado mirando y no veo bien como funciona. Si lo encuentras avisa como. A mi también me gustaría oírme de nuevo

Estoy casi seguro que era la semana del 30-6

D

Siempre y cuando EEUU no invada Irak para robarles la energía solar.

Java2

Muy bueno el cuestionamiento de Michelle Obama.Por fin Estados Unidos dejará de ser uno de los países más contaminantes.

darkreplicant

Hasta que no ven un beneficio económico nadie mueve un dedo. Aun así celebro la postura y deseo que algún día podamos decir que Obama realmente provocó un cambio para bién

Juanal

El problema es que en España no estamos en la cabeza de esto.

Estamos en la cabeza de energía fotovoltaica, pero no de Ingeniería de Energía Fotovoltaica (aquí no somos el primer productor de placas, simplemente el primer productor energético).

Supongo que eolosbcn sabrá informar mejor sobre el estado del arte de la eólica, pero creo que tampoco tenemos fábricas de generadores eólicos, ni de palas. Una pena.

D

#19 Si bien es verdad que en eólica y termosolar, España desarrolla las tecnologías y las fábrica, en la fotovóltaica solo construye paneles con técnicas y métodos de otros.

En cuanto a la eólica, de momento Gamesa fábrica sus generadores con las licencias que obtuvo al separarse de Vestas, la líder mundial. Espero que saquen pronto un aerogenerador de diseño propio y aporten algo que no venga de otros.

La termosolar, con Abengoa, si que creo que es un desarrollo tecnológico propio.

#95 Si pero lo que interesa es tener desarrollo técnico propio, caso Gamesa, y no tanto tener las fábricas de otras empresas extranjeras, que viene a ser lo mismo que las marcas de coches, donde aquí no se investiga ni se desarrolla nada, solo se ensambla.

D

Uoooo, s'ha acabat el bròquil!

D

#37, si te digo la verdad, no he conseguido encontrar ese informe que cita #24 en la web de la UNCA, pero me extrañaría que se hubiese inventado los datos.

Juanal

#10 ¿Cuantos de esos producen?. Ojo, que no quito el valor del savoir faire, del know how...

Sencillamente digo que ha habido mucho crecimiento artificial debido a las subvenciones de la energía, y que no se ha aprovechado eso para crear industria.

p

Gora Michelle!!!

Mark_

El problema no es tener la tecnología, sino que no hay gente que se dedique a eso realmente. Estudiantes, digo.

D

Estamos en la Champions de la energía alternativa.

elsusto

#74 Podría decir que fecha fue, me gustaría buscar , si radio punto tiene hemeroteca , para escucharlo , tiene que ser interesante .

D

#71 Que no te ralles por el tema del trolleo, en serio x'D

p

Querido Barak, suena muy bien, aunque no lo veremos ni tu, ni yo. http://www.wtrg.com/EnergyCrisis/index.html y es de hace seis años, evidentemente ahora estamos peor, mucho peor.

R

¿La burbuja de las renovables? Esperemos que no sea una burbuja pero esa vez si se vaya dinero allí de una forma SOSTENIBLE y ética.

D

¿por qué tanta insistencia desde todos los lados con las energías renovables en las dos últimas semanas? ¿es que alguien les ha pasado el guión a Obama, su mujer, Sarkozy, etc... para que todos a una den la lata con lo mismo. parece un buen plan, lo que me parece sospechoso es que de repente se hayan puesto todos a contar la misma cantinela. ¿harán lo mismo para otras cosas: Irak, Afganistán, la crisis, etc...? ¿se pondrán de acuerdo todos para contarnos las mismas mentiras?

c

#1 En Castilla-Leon (En Ponferrada, creo) se fabrican palas de molinos de generación eólica.

Juman

#99 eso por supuesto. De las que he nombrado la mitad son Españolas, también como fabricantes españoles están Mtorres, Eozen y Acciona, te parecen pocos? (en comparación a nivel mundial) y sí tienen sus departamentos de I+D+i, si sí se investiga no creas, que se lo digan a Iberdrola en Off-Shore

d

Además de fortalecer la economía, y proteger el medio ambiente, se habla menos de la gran ventaja estratégica que supondrá que personajes como Putin, Chávez, Ahmadineyah y demás personajes dejen de enriquecerse a nuestra costa, o que al menos pierdan parte de su influencia.

M

¡Vaya! Hasta que alguien se acordó que Estados Unidos aún tiene nativos... eso sí es notable.

D

Don't feed the troll...

D

Puedes votarme negativo a mí...pero la UNCA sigue en su sitio, piedra sobre piedra.

D

#40, no tergiverses sabes muy bien que hablo de reactores de cuarta generación RUSOS, que equivalen a los de tercera generación de fabricación americana.

D

#44, dejémoslo en tablas. Creo que es una salida honrosa para ambos.

D

#28, ¿te pasas la vida promocionando los molinos de vientos esos que fabricáis en tu empresa y en cambio yo no puedo copiar datos textuales de la UNCA?

Voto tu comentario como spam. No queremos tus molinos de chichinabo.

D

#35, ya sabéis muchos aquí que yo si por algo destaco es por mi militancia activa en Greenpeace, y mi especial sensibilidad para con la naturaleza. Por eso me molesta que en este mundillo haya tanto trilero, tanto magufo y tanto príncipe de Bekelaur subvencionado que da gusto para vendernos el mito de los molinillos.

Yo no digo ni mucho menos que la nuclear sea el futuro (aunque la UNCA parece tenerlo claro), pero, sed sinceros, así a ojo de buen cubero, ¿qué os parece que puede producir más energía? ¿un molinillo de estos de aspas raquíticas o una central nuclear de fabricación americana y tecnología japonesa, con reactor de cuarta generación, coayudada con los más modernos dispositivos de cogeneración? Cae por su propio peso. Y no lo digo yo. Lo dice la UNCA.

D

Como curiosidad, he aquí algunas estadísticas sobre el último informe para el desarrollo de la UNCA:

- En 2006 se instalaron 27 nuevos reactores nucleares de 4ª generación, con una potencia instalada total de 189.000 MW.
- El 53% de toda la potencia eólica instalada no se emplea jamás.
- Solo una de cada seis centrales eólicas es rentable económicante.
- Se prevé que para el 2018 la energía nuclear cope el 78% de la potencia de base instalada en todo el mundo.

D

#30, pues tus plaquitas fotovoltaicas de cartón-piedra. Te conozco bien, solo vendéis humo. Mientras tanto, Vandellòs y Ascó, con un factor de carga del 99%.

1 2