Hace 2 años | Por --682766-- a infotechnology.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a infotechnology.com

Un anónimo experto en criptomonedas sugiere que el Bitcoin entró en la fase de acumulación de acuerdo al método Wyckoff. Cómo funciona este modelo y por qué puede ser utilizado para predecir la evolución de precio de la moneda digital.

Comentarios

Urasandi

#5 Pues anda que aplicar la serie de Fibonacci que siempre crece...

ipanies

#9 Creo que se usa mas bien para identificar soportes y resistencias en base a la proporción áurea... parece un chiste!!! y en verdad lo es si no fuese por los bots lol

Robus

#5 Antes de los bots también pasaba... yo hice un curso de bolsa en los 90 (por motivos varios entre los que no estaba invertir) y te vendían que si se encontraba la figura hombro cabeza y había rebote, podías confiar que subiría hasta el valor máximo del hombro anterior...

Así que los inversores no robóticos también autocumplian la "profecía".

No entiendo como no se hicieron ricos todos los que siguieron el curso... roll

ipanies

#11 Yo creo que esas figuras de análisis técnico se las inventaron los mas ricos para que los pececillos las sigan al pie de la letra y así ellos tener claros los puntos de entrada en largo o corto. Es como los grupos de "pump and dump" que circulan ahora por las redes y donde dicen a una hora determinada a "las masas" que monedita comprar para hacerse ricos en media tarde. Los que manejan eso ya han comprado en su precio bajo y cuando llegan los pobres incautos y empujan todos a la vez el precio hacia arriba, los joputas ya tienen puestas sus ordenes de venta en su precio objetivo. Estafas piramidales de 5 o 6 minutos de duración lol

e

#5 Pues si y no a la vez. Sin entrar en la dicotomía del huevo y la gallina, antes no había bots y los patrones eran los mismos, y el análisis técnico se ha desarrollado en base a la observación. Ahora bien si todos nos basamos en los mismos patrones entonces estoy de acuerdo que los terminamos autocumpliendo y todo esto sin entrar en manipulaciones de mercado.

Al final no que te quedan son dos cosas fundamentales: 1) cual es la probabilidad de que tu estrategia (basada en análisis técnico, en la cabala o las estrellas) gane (0-100) y que riesgo estás asumiendo intentando apostar cuando lo que pierdes si pierdes es menos de lo que ganas si ganas...

Cuñado

#5 El análisis técnico no tiene en cuenta el factor de su influjo en el valor de una cotización. También el pánico influye en el valor de las acciones y no por ello podemos decir que sea un método de análisis

Además, la inmensa mayoría de las operaciones son de HFT. Los pocos que operan con análisis técnico en HFT son precismente compañías que venden ese servicio a sus clientes.

hasta_los_cojones

#4 Si pensamos en el precio de un activo es una agregación estadística de todas las variables que le afectan, la evolución pasada del precio puede usarse para predecir la evolución futura del precio en tanto y en cuanto dichas variables sean a su vez predecibles.

Muchas de las variables del agregado podrían ser predecibles, pero otras podrian no serlo.

Además cuanto más nos retrotraigamos en la serie temporal, menos relevancia tendrán las observaciones, (salvo aquellas observaciones que atiendan a ciclos (estacionalidad))

Lo que yo hago para predecir el precio de un activo con mayor precisión es, en vez de usar series temporales muy largas, apoyarme en activos auxiliares que bajo mi hipótesis tengan variables comunes a las que reaccionen con mayor inmediatez.

Esos datos se los doy de comer a una población de redes neuronal que aprenden mediante un algoritmo genético, y extraigo los siguientes valores:
1. la predicción de la red neuronal que ha tenido mejor tasa de acierto en los entrenamientos, y su tasa de acierto
2. la media ponderada de todas las predicciónes, y la tasa de acierto media
3. la predicción más alta, y su tasa de acierto
4. la predicción más baja, y su tasa de acierto.

-----

Por el momento no he invertido, solo estoy probando diferentes configuraciones.

En cualquier caso, el negocio no está tanto en invertir como en comercializar la herramienta una vez esté terminada, porque me está dando unas tasas de acierto que dejan en ridículo a mi competencia.

La herramienta final se ejecutará en el navegador, usando webworkers y compartirá los resultados con toda la red para además de esos 4 datos dar otros 4 pero referidos al conjunto de todas las predicciones de todos los usuarios sobre el mismo activo.

rafaLin

#8 Mooooola. Supongo que si usas activos auxiliares, el robot solo funcionará con un activo concreto, ¿verdad? Si intentas cambiar de activo se volverá loco, para añadir más activos tendrás que empezar casi desde cero, ver correlaciones con otros, entrenar, etc. ¿En cuál te estás centrando?

Yo hace años trabajé en una empresa que hacía robots, y en uno de ellos usábamos el eurodólar para predecir los movimientos de otros pares de forex. Funcionaba muy bien, pero necesitabas un broker muy muy rápido, con la mayoría de los brokers iba mal, para este tipo de robots sí merece la pena alquilar un VPS a precio de oro que se conecte directamente con el broker.

Seguramente te pasará lo mismo cuando lo pruebes en real, la velocidad es vital si tienes que mirar las variaciones de otros activos y no se puede hacer backtracking de eso.

A ver qué tal cuando lo pruebes en real, que con el backtracking todos los robots son buenos, pero luego es otra historia... si te acuerdas cuéntame, me interesa. Te agrego como amigo para poder mandar privados.

Cuñado

#8 el negocio no está tanto en invertir como en comercializar la herramienta una vez esté terminada

Ése es el quid. Los que le sacan rendimiento económico al análisis técnico son los que venden las herramientas, no los que invierten utilizando sus resultados.

Si pensamos en el precio de un activo es una agregación estadística de todas las variables que le afectan, la evolución pasada del precio puede usarse para predecir la evolución futura del precio en tanto y en cuanto dichas variables sean a su vez predecibles.

Ése es precisamente el error de base. Los factores más determinantes del precio de un activo son o (a) determinados por grandes inversores o (b) aleatorios.

D

Porque patatas

e

Con todos mis respetos vaya tonteria de articulo...

ed25519

#2 Eso me ha parecido a mi, y en cuanto he visto lo de la serie de fibonachi he parado.

tiopio

Es muy sencillo, sólo hay que fijarse en el precio de los tulipanes.

NoPracticante

Según un estudio de la Universidad MCC.

rafaLin

Wycoff no intenta predecir el precio, lo que intenta es averiguar quién está comprando o vendiendo, si son grandes inversores (bancos, fondos...) o si son pequeños inversores. Mirando el precio y el volumen se puede intuir si en un momento dado los bancos están comprando o vendiendo, y hacer lo mismo que ellos.

tdgwho

Buah, el método wyckoff es mas viejo que el mear.