Hace 5 años | Por manifa33 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por manifa33 a theguardian.com

"Ya no jugaré para Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto" ha declarado el jugador del Arsenal.

Comentarios

Turtle

#4 Por lo visto siente discriminación después de haberse reunido con su amigo Cerdogán. Si tanto le molesta la democracia, los derechos y las libertades, en Turquía tiene una dictadura teocrática estupenda, oye.

D

#14 por eso mismo, ya sabe donde tiene la puerta.

D

#24 es futbolista y rico. Seguro que es muy respetado. Seguramente es muchoas de lo que subyace en la noticia. Siempre se ha dicho que los turcos ( o sus decendientes) no están muy integrados en la sociedad. ( así a modo general)

#24 Esa es la cuestión, se ha sentido ofendido porque desde la misma Federación (aparte de los haters de Tuiter) le han cuestionado "hacerse una foto con quien se le pone en los cojones", pero siempre habrá ínclitos como@pagaza y otros que aún vayan más lejos y le inviten a abandonar el País.

Suschen

#29 Según me cuentan amigos que viven ahí, él declaró que era “su presidente” para ganar votos cuando era periodo electoral en Turquía, además de la polémica de que no cantara el himno en partidos oficiales. Quizá se tenga la percepción de que muy alemán no se siente...

D

#29 No entiendo cómo una persona con su historia vital, hijo de inmigrantes, acogidos en Alemania y que ha triunfado y es aceptado como un alemán más y que representa a Alemania en la selección nacional puede apoyar y hacerse una foto con un personaje como Erdogan. No, no tiene derecho a hacerse una foto con quien le salga de los cojones mientras esté en la selección alemana y son merecidas las críticas recibidas. Lo mismo que si se hace una foto y apoya a cualquier dictadorzuelo, liberticida o genocida, pero a este con mucho más motivo.

L

#35 Por respeto a sus padres, simplemente.

En su carta explica que se hizo la fotografía con el máximo representante turco por sus raíces turcas y que al jugador le habría dado igual quien fuese porque no había intenciones políticas. Otra cosa es que Erdogan aproveche la foto para hacer campaña a su favor.

A mi al principio también me chirriaba la foto pero al leer su carta le puedo llegar a entender, aunque opino como tú, que es exponer su imagen innecesariamente.

D

#37 Es una justificación muy muy pobre. Estamos hablando de Erdogan, de Erdogan el fascista, el liberticida, el asesino, el genocida, el islamista, el que ha insultado a Alemania y los alemanes. Amos, no me jodas, por respeto a sus padres....

L

#38 Eso es lo que dice él.

D

#29 según tengo entendido a pesar de ser alemán y haber nacido en Alemania, se saca una foto con el dictador de erdogan y lo llama mi canciller( presidente).

Es de un país en el que puede disponer de todas las libertades que muy pocos otros países pueden y quieren dar y se alinea con un dictador.

Además tengo entendido que ha creado polémica al no cantar el himno alemán en los partidos. Ahora imagina tienes a unos cuantos millones de turcos en tu país, y más descendientes de turcos que votan a erdogan en Turquía y que le adoran, que parece que prefieren las leyes turcas ( pero claro, no quieren irse allí, que tontos no son) y la gente se enfada y algunos dudan de su "alemanidad"

Yo no se cual es mejor, pero esta claro que para mucha gente alguien que debería ser ejemplo de integración o asimilación no lo es. Y además se pavonea con un tío que no hace más que involuciónar su país hacia lo más opuesto que quiere ser Europa y no hace más que criticarla.

Él mundo es libre, tal y como sus padres se fueron a Alemania el puede irse a Turquía si no se siente alemán.

#42 >> Él mundo es libre
Por eso él puede vivir donde quiera, en Inglaterra como está haciendo ahora y desde hace tiempo, en España como hizo durante años o en Alemania o Turquía cuando lo decida.

D

#45 y muy bien por el. Un trabajador como cualquier otro que se va buscando la vida por ahí.

Turtle

#24 ¿Alguien le ha prohibido hacerse fotos con quien quiera? ¿Acaso le han condenado por ello? ¿No se le puede criticar por ello? Espero que también respetes que a mí me parezca despreciable que él apoye a un dictador genocida.

ccguy

#14 ¿de dónde sacas que son amigos?

Priorat

#4 No ha dicho que le guste Turquía. Ha dicho que no le gusta Alemania. Y efectivamente, no está en Alemania. Ni en su selección.

D

#36 pues si no le gusta su país de origen siempre puede irse a otro no? No tiene que ser Turquía.

lentulo_spinther

Eso es tener buen ojo

clowneado

#1 Salta a la vista.

Turtle

#11 Está claro que esa afirmació está hecha a ojo de buen cubero.

#22 Ozil ya no es bien visto en la selección

Turtle

#1 Cuando el sapo canta fuerte, agua promete.

Turtle

Espero que sea igual de crítico con la discriminación que sufren los Kurdos en Turquía.

themarquesito

#9 A Podolski tampoco lo convocan ya.

volandero

#10 Exacto, está ya mayorcete.

D

Pos vale pos adiós

D

#27fugazfugaz he dicho algo que te haya molestado? No entiendo tu negativo hacia mi. He dado solo una opinión o predicion, no creo que haya incurrido en ninguna falta.

p

y eso, ahora??

D

Mande? Pero si la selecció alemna tiene a polacos, ganeses y turcos.

themarquesito

#2 ¿Polacos? Creo que Klose ya no está en la selección

volandero

#3 Podolski es polaco también.

e

#2 El problema no es la seleccion es la afición...

moraitosanlucar

#2 a este (y a Gündogan) se le ocurrió hacerse una foto con Erdogan.
Por otra parte, es de raíces turcas, pero que yo sepa es alemán de nacimiento.

Feindesland

#8 Ya se podía haber hecho la foto con Marien Le Pen...

D

#8 Me parecen normal las críticas siendo Erdogan un jefe de estado que siempre hace comentarios sobre Alemani y la UE.

#15 Y a mí me parece normal que Mesut Ozil abandone la selección.
"El tratamiento que he recibido de la DFB y muchos otros me hace no querer usar la camiseta del equipo nacional alemán. Me siento indeseado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional en 2009 ha sido olvidado ". "Nuestra reunión no fue un respaldo de ninguna política"

D

#8 Al parecer se hace la foto con otros dos futbolistas de origen turco. El tal Gundogan apoya claramente a Cerdogan.

https://www.playgroundmag.net/sports/Alemania-Ozil-Gundogan-foto-futbol-Erdogan-presidente-Turquia_29581132.html

Me da que Ozil ha pecado de ingenuo y se ha dejado hacer una foto con claras intenciones de campaña electoral.

Error por su parte y no ha lugar a su pataleta nivel "me enfado y dejo de respirar".

D

pues ya ves, llorar por llorar.

s

¿Pero Alemania es un país?

DaniTC

#7 es un sentimiento, una idea y una lágrima en el corazón.

D

#17 #7 al ritmo que va solo unas rayas en un mapa