Hace 2 años | Por --698721-- a theobjective.com
Publicado hace 2 años por --698721-- a theobjective.com

La Mesa del Parlamento catalán ha acordado por unanimidad, a propuesta de la presidenta, Laura Borràs, suprimir el artículo 79 de los Estatutos del régimen y del Gobierno interior del Parlament (ERGI), que regula las llamadas «licencias por edad» del personal funcionario de la Cámara, con el fin de acabar con los sueldos dorados de los 21 empleados y que representaba un desembolso de 1,7 millones de euros anuales para la institución.

Comentarios

neo1999

#4 Hay chiringuitos para todos los gustos y colores, rojos, verdes, azules ...

D

#5 los dos, y mas.

m

#31 sí, ya se está disparando la natalidad.

casiguapo

#31 Estás en menéame. ¿Qué paternidad?

danymuck

#57 Para eso hay que follar no?

d

#5 y #3 os voto positivo a los dos. Una cosa no quita la otra.

D

#41 Exacto.

founds

#3 debería ser de ámbito nacional, que en todas cuecen habas

Wintermutius

#3 Toni Cantó trabaja más que muchos. Lo que ocurre es que no produce nada de provecho.

obmultimedia

#7 si, trabaja mucho los pulgares escribiendo en twitter todo el dia.

inar

#26 Al menos no tiene a uno que se los escriba

Aitor

#7 Si consideramos trabajo decir tonterías, cambiarse la chaqueta y hacer de vez en cuando algo de sexo oral a cambio de favores, trabaja muchísimo.

D

#3 es muy distinto trabajar en un sitio con cuya misión no estés de acuerdo o que consideres inútil, a que directamente te paguen por estar en tu casa sin estar jubilado.

D

#14 Bueno, no sabemos muy bien dónde se encuentra ahora mismo Toni Cantó.

roll

D

#15 Desde luego, que trabajando, precisamente, no.

Patrañator

#3 No sé si tendrá obligación de fichar la entrada y la salida pero creo que al menos calienta la silla.

D

#3 de que viviría el que nació tonto ?

D

#87 Eso demuestra que el nacer tonto no significa que no te puedas llevar un buen salario.

Y si encima de llevarte un buen salario, te rascas los huevos, hasta demuestra inteligencia.

Ahora, en ese caso los tontos de remate son los que le permiten estar ahí.

Ribald

#28 Anomalía empezada por el tripartit, de PSC,ERC y ICV. Que yo sepa, dos son unionistas y uno dice ser independentista. Y son medios independentistas los que lo han destapado.

H

#49 Lo ha destapado un medio independentista, por eso digo que algo hay si uno de los tuyos te la clava.

e

#49 Ahá, así que un señor de ERC monta este tinglado en el 2018, y los indepes lo usan durante tres legislaturas con ellos en el poder, y luego cuando les pillan con el carrito del elao ay qué buenos que son por eliminarlo 😀

s

#30 A veces me pregunto si ese reducto es tan pequeño y no un 30%

D

#30 #32 Yo también he trabajado par el estado unas cuantas veces y aquí en Cantabria siempre ha entrado mucho enchufado, entonces es cuando le toca trabajar a otro.

sonixx

#56 funcionario? O laboral?

D

#59 Pues el servicio militar, agente de empadronamiento y trabajos por cuenta propia.

sonixx

#62 no entiendo? Iba para mí?

D

#63 Tu me preguntaste.

sonixx

#64 te pregunté por si eran funcionarios o era un contrato laboral, muchas veces se asocia un trabajo de funcionario, cuando el que está trabajando es con un contrato laboral

D

#65 Como agente de empadronamiento era personal laboral temporal, y después como trabajador autónomo también les hice otros trabajos.

sonixx

#67 yo digo los cargos que dices que se las tocaban, yo hace poco me di cuenta que algunos que pensaban eso, eran laborales

D

#69 Claro, porque las hijas del alcalde hacen todo el trabajo duro, yo es que siempre he sido un desconfiado...

sonixx

#71 pero es que esto es sobre funcionarios

D

#72 Y las hijas del alcalde no pueden ser funcionarias?

sonixx

#74 puede, pero no deben serlo solo por eso

D

#78 Pero ya conoces este país, así era siempre y no hemos cambiado mucho...

recom

#30 Pues los que están en las oficinas del SEPE o los que te hacen el DNI... clap

sonixx

#1 el chiste fácil, que surge de un gran desconocimiento

danip2

#32 Un profesor de universidad puede estar dando clase con Alzheimer, mientras sepa llegar y firme. Nadie le va a echar ni si quiera le van a decir nada. Habrá desconocimiento.

sonixx

#76 como? A que llamas sepa llevar? Porque si puede dar clases, por tener una enfermedad no es motivo para la incapacidad

danip2

#77 Si sabe llegar y firmar un papel nadie le echa. No tiene porque dar clases puede leer un papel y hacer los mismos examenes todos los años... Te le digo porque me tocó un caso parecido. Llegaba tarde a los exámenes pero llegaba para firmar. Se jubilo, nadie le dijo nada.

sonixx

#82 pues nadie se quejaría de forma formal, porque se le podría incapacitar, diría que no hace falta ni tirar por organismos de la universidad, sin obviar que porque con acumulación de faltas graves palmas si o si, otra cosa es corporativismo, en las universidades no es tanto, si consigues que alguno de los clanes que hay se muestre a favor.

urannio

#1 ¿y los políticos?

#34 eso he pensado yo también

b

#1 No creo, visto el nivel, conseguirían curro de nuevo todos antes que tú.

LamaLLama

#1 A pero que antes podían no ir a trabajar y se les seguía pagando?

TonyStark

#1 afecta a los 21 empleados de la camara, solo hay que leer la entradilla.

Lo que pasa es que tu asumes que la mayoría de funcionarios se tocan las pelotas, yo no trabajo en la administración público, pero tengo mucha gente conocida trabajando en universidades y hospitales. Y te garantizo que los funcionarios que se tocan las pelotas son una minoría. Ahora, contra esa minoría habría que ir desde luego. PEro lo de quitarles el sueldo es un poco arbitrario, pero si podrían fijarles objetivos y un variable del sueldo por objetivos.

D

D

#22 Sí se puede, otra cosa es llegar a conseguirlo. Los supuestos que marca el Real Decreto Legislativo 5/2015:

Motivos para una falta muy grave

El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.
Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.
El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.
La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.
La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.
El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.
La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.
La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.
La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.
La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.
La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.
El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.
El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.
La incomparecencia injustificada en las Comisiones de Investigación de las Cortes Generales y de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.
El acoso laboral.
Las que queden tipificadas como tales en ley de las Cortes Generales o de la asamblea legislativa de la correspondiente comunidad autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral.

D

#23 Gracias por mostrar realmente que un funcionario puede perder su plaza y acabar en la mierda.
Me da mucha pena ver a mucha gente diciendo lo contrario y que además sean opositores. Eso ya dice mucho de sus intenciones.

m

#24 pueden y salvo policías condenados los que han echado por esa ley son un número insignificante. De hecho no tengo constancia de que eso se haga.

bac

#23 hola

No entiendo que estemos ante una falta grave de esos trabajadores.

D

#25 Ya…solo lo pongo contestando a lo de que no se pueden despedir los funcionarios. En teoría y atendiendo al decreto que cito, con las faltas graves pueden despedirlos, otra cosa es que se haga, o que se espere a una acumulación de faltas graves…en fin…agarrándonos a las leyes siempre hay cosas que “podrían” pasar. Luego ya vemos lo que pasa

SalsaDeTomate

#23 Falta muy grave no implica el despido. Hay más sanciones, algunas muy ridículas.

p

¿Una empresa privada puede decidir no pagar a sus trabajadores si no tienen trabajo?

D

#8 si, puede despedirlos o concurso de acreedores.

p

#20 pero tiene que despedirlos y pagar una indemnización. No decidir que no les paga.

D

#21 claro, pero a los funcionarios no los puedes despedir.

a

#8 en serio estás defendiendo a unos funcionarios que están viviendo la vida padre con nuestros impuestos?

p

#58 No, claro que, hay funcionarios que se llevan la vida padre y a otros que los tienen puteado. Adivina cuáles son los afines a un partido político y cuáles los que dan un servicio.

J

Tras leer este titular a más de un funcionario vaguete le habrá dado un vuelco al corazón.

D

wall

Peter_Coyote

Joer con los extremeñ.... Oh, wait!!! roll

a

Cuando tanta gente vive de lo público es normal que se acostumbren a no mirar nada, no se les acabe a ellos el chiringuito.

Ribald

#35 Creo que tiene más que ver con las dinámicas del Parlament que con el mundo del funcionariado en general, y menos con el número de funcionarios en el país, que no es excesivo. Supongo que saldrán más cosas, pero el tripartito fue el peor gobierno que ha tenido Cataluña en los últimos 40 años. Casi dejan la Generalitat en bancarrota.

S

Y no olvidemos que ha sido el diario ara quien ha destapado todo este tinglado.....menos mal que aún queda periodismo útil....

D

#29 Según parece estaban trabajando en eso hasta que uno de los que vivían del cuento cobrando un cuarto de millón quiso putear a una compañera por falta de transparencia.. y saltó todo por los aires.
Por cierto, el tipo, con licencia de edad y cobrando del diario en cuestión.

S

#88 Gracias por la info.. menudo culebrón...

D

Eres patética.

D

#16 PG

nemesisreptante

Como sigamos así acabamos con el feudalismo

Patrañator

Lo siento, me he equivocado... no volverá a suceder.

bac

#40 hola

Para estos igual, entiendo que lo tendrían en algún tipo de convenio general del Parlament.

Ehorus

Más de 80 comentarios, y aún ningún trol diciendo "oye..no escucho eso de Madrit ens robans"...
asombroso

bac

Hola,

No me parece bien tener empleados públicos pagados entre todos sin trabajar pero entiendo que esta gente lo tendrá en algún tipo de acuerdo que no se podrá cancelar así tan alegremente, no?

a

#38 No, los que están se van a quedar chupando del bote toda la vida. Son los nuevos los que no podrán solicitar esa regalía.

n

#40 Yo he escuchado esta mañana que iba a ser retroactivo, así que los caraduras que están en su casa prejubilados con sueldo completo a costa de todos ya están poniéndose la alarma del despertador otra vez. Aunque no sé por qué me da que su “trabajo” no es muy estresante de todas maneras.

n

Es acojonante que a alguien tenga la cara tan dura y la poca vergüenza para crear semejante norma y de putos chalados que se llegara a aprobar…

Ribald

#47 Como dice Benach, el 2008 era otro contexto

TheGoOse

Menudo titular tendencioso y sensacionalista, para hablar del caso particular de 21 personas que estaban en un régimen muy concreto.

Vicente_Timón

Me parece bien. Pero antes de echar en el.mismo saco a todos los funcionarios, pensad en el profesor, el policía, en el médico o el administrativo del ayuntamiento, el científico, el jardinero o el simple barrendero que nos limpia la calle aunque es verdad ya muchos externalizados y de empresas privadas y los que me dejó en el camino. Esos no se escaquean porque trabajan y de ahí su derecho a cobrar su sueldo.

D

#68 Algunos de esos colectivos más 'desgastados' cuando llegan a cierta edad a veces hacen otras actividades

arrestenbrinker

Y aun habrá gente que siga votando a estos burgues... digo fach... digo capitalist... digo independentis... digo buena gente! Eso! Buena gente!

Frases para mear y no echar gota:

En este punto también se acuerda «blindar [el Parlament] ante las coacciones externas que solo tienen como objetivo limitar el debate y la acción política de los representantes de los ciudadanos de Cataluña»

Cabe recordar que esta situación se inició con la presidencia de Ernest Benach, en 2008, y que no ha sido hasta este 2022 que ha salido a la luz.

Y menos mal que alguien ha tirado de la manta

j

Deberían hacer lo mismo con los expresidentes.

B

Y por qué no lo aplican a todos los funcionarios que no trabajan y no sólo a esos 4 gatos?

a

loa actuales funcionarios de la gene que cobran y no trabajan, (todo legal) seguiran igual, ya que no es retroactivo. eso si, ya no podran acogerse a este chollazo ninguno mas. mi enhorabuena a los que lo han disfrutado.