Hace 11 años | Por mirella.palenzu... a ideal.es
Publicado hace 11 años por mirella.palenzuelagomez a ideal.es

El paro registrado en Andalucía subió en 18.569 personas en enero respecto a diciembre, situando el total de desempleados en 1.102.398 (el 1,71 por ciento más), según los datos publicados este lunes

Comentarios

Ripio

#11 Apestar, apesta. Esto es como uno que lleve dos años sin cambiarse los calzoncillos y se echa colonia en los huevos.

D

#12 O es el punto de vista.

Yo por ejemplo veo que los derrochadores españoles resulta que gastamos el 38% del PIB, con 3 puntos en desempleo y 4 en deuda publica. Alemania, con 3 veces menos paro y financiandose al 0% resulta que tiene un gasto del 52% del PIB.

Dicen que no somos competitivos, pero desde antes de la reforma laboral resulta que hemos pasado de tener un deficit comercial de 100.000 millones a estar a punto de entrar en superavit en la balanza comercial, por no incluir la balanza de servicios con records historicos en turismo y encima gastando mas. Te recuerdo que la construccion habria destruido otros 100.000 millones con lo cual estaria compensado, lo que significaria es que con este paro tendriamos una ganancia de productividad y competitividad brutal.

La deuda de las familias estan ya dentro de niveles maximos de desapalancamiento, pero por debajo del 85% del PIB (concretamente el 80). Faltaria el desapalancamento de empresas que se han desecho de bastante parte este año hasta llegar al 115% sobre el PIB (se han quitado 100.000 millones). Deberia estar por debajo del 90% (-250.000 millones)

El euribor esta en minimos historicos. Eso aumenta la renta disponible de los hogares y por tanto su capacidad de consumo, lo que compensa las subidas impositivas.


Cualquier pequeño incremento del PIB, que hay un millon de motivos porque la construccion esta en el nivel de los años 60, el consumo en combustible al nivel de los años 90 ... Llegará un momento en que se normalizaran los consumos y volveran las aguas a su cauce.

En fin, que no somos tan malos. Que en Palencia tenemos la factoria Renault mas productiva del mundo, que se tiene siempre como ejemplo por record historico de 100 coches por trabajador y año, del Megane, el coche mas vendido en España y muy valorado en toda europa.

Son muchos ejemplos, lo que pasa es que no sale en los medios porque no interesa. Lo que interesa y mola es decir que somos una mierda y lo mal que va todo, que es lo que vende. Sobre todo el negocio se lo estan haciendo con libros y conferencias.

D

Vaya, como no se de una noticia mala de España te la califican de irrelevante.

Pues toma meneo para que se fastidien los que nunca tropiezan porque van siempre mirando al suelo, avergonzados por ser españoles.

Ripio

#2 Pues una de dos: o se te ha olvidado menear o eres tu el anónimo.

D

#5 Tienes razon. No la habia meneado y ya lo he hecho.

Me da igual que la quieran tirar. Estoy cansado de tanto "Todo apesta" y "somos lo peor", porque las cosas tampoco son asi.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Bueno, pues felicidades a los almerienses. Mis mejores deseos.

¿Y que siga subiendo es positivo? Alguna vez se les tienen que acabar los empleados, normal que el aumento llegue a una asíntota.
Cádiz tenía como un 40%, creo recordar.

mirella.palenzuelagomez

#1 perdona, pero en Almería baja, mira bien el titular y lee la noticia

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Misma noticia:
Andalucía vuelve a liderar el aumento del paro en España con otras 18.569 personas
http://www.expansion.com/2013/02/04/andalucia/1360006904.html
No, no es un dato positivo. Por mucho que el titular sólo subraye lo de Almería, esta es una noticia sobre toda Andalucía.

Me alegro por los almerienses y onubenses, pero incluso eso puede deberse a factores que no sean un aumento del empleo, por ejemplo estudios, fin de prestación, jubilación... Junto con los datos de desempleo deberían darse los de empleo.

mirella.palenzuelagomez

#6 yo creo que es por la campaña agrícola, al menos eso da algo de trabajo

mirella.palenzuelagomez

#6 De todas formas quería sólo destacar la noticia de la provincia y no de Andalucía

mirella.palenzuelagomez

para una buena noticia que doy sobre Almería....