Hace 4 años | Por Antonia956 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Antonia956 a elpais.com

La cumbre europea deja abierto el camino hacia una solución intermedia que apunta a la activación del fondo de rescate europeo (MEDE)

Comentarios

H

#7 No me lo puedo creer, por una vez estoy de acuerdo contigo... (sí, soy multinick)

Lonnegan

#20 no se quien eres lol

H

#42 De eso se trata

s

#7 yo, como mínimo, tendré muy en cuenta la postura frente a la UE en las próximas elecciones.

D

Que les follen

D

#2 Si ya, pero ya de momento vayamos comprando la vaselina. Eso sí esperaros a la compra semanal.
#Nosalgasdecasa

A

#5 exacto.

Si pegara fuerte en Alemania el virus, ya veríamos que buen plan de estímulo se sacaban de la manga.

balancin

#5 la alternativa era una transferencia de dinero regalado.
Que cabrones que son, que nos dan un préstamo a interés más bajo de lo que podemos conseguirlo.

https://elpais.com/economia/2020-03-24/expertos-calculan-que-espana-se-ahorraria-150000-millones-en-intereses-con-el-mede.html

D

#10 ya sale el periódico oficial del partido a convencer a la población. Si tan bueno fuera Italia y españa ya hubieran aceptado.

balancin
A

#10 si el préstamo fuera para Alemania ya verías tú el interés.

balancin

#13 por algo será

H

#15 Leyéndote diría que eres un liberal... Me das un profundo asco.

balancin

#19 ya me voy habituando a los personalismos. El cariño es mutuo kiss

xenko

#10 imponiendo Alemania sus condiciones (salvar a sus bancos, etc)

balancin

#16 Dame dinero gratis y déjame gastarlo como me parezca.

De verdad, nunca entenderé esa postura.

troymclure

#17 Dame dinero gratis y déjame gastarlo como me parezca.

Te parece que con 5000 muertos en la mesa nos esttamos gastando el dinero en lo que nos parezca

De empatia y de humanidad andas un poco flojo

balancin

Lo haces sonar como si Alemania fuera responsable de esas muertes.
O de que España no se preparara, o no tomara medidas cuando pudo.

#31 goto #167

troymclure

#33 Cuando mandamos ayuda a africa para lucha contra el evola o la malaria, no lo hacemos porque seamos los responsables de esas enfermedades... lo hacemos por humanidad y empatia

Que no sepas que significa la empatia y la humanidad claramente me dan la razon que andas un poco flojo

balancin

#34 no amigo. Creo que el que está falto de lógica eres tú.
Ni Africa se le concedieron eurobonos, ni a España se le está negando toda ayuda.
Y España en este momento no está prestando ayudas a una Africa que por cierto la está pasando bien putas y no hace falta ni justificarlo.

Lo que sí creo es que algunos se suben a su montaña de buenismo y se creen moralmente superiores, cuando están perdiendo de vista el conjunto del asunto.
Qué sencillo es culpar a los demás de falta de humanidad cuando no se hace lo que yo quiero.

troymclure

#35 Tu no eres mi amigo... un sociopata como tú. nunca sera mi amigo

Ahorrate tu monsergas liberales

balancin

#36 y argumento final personalista.
Besos kiss

troymclure

#37 DIsfruta de tu rescate de la troika ¿o te piensas que no va contigo?

balancin

#38 es la visión a corto plazo vs la visión a largo plazo lo que nos diferencia.

pero para qué te explico cosas si soy un sociópata malo malote

troymclure

#39 Malo malote?????

No busco explcaciones en la maldad lo que puede explicarse con la estupidez

balancin

#40 pues tu me abrumas con tu inteligencia, ingenio y elegancia
"explicaciones"

D

#5 "no es un rescate, es un préstamo en condiciones muy ventajosas"

D

#5 2030, pero si no hemos pagado el de 2008 todavía.

Sabaoth

Alemania puede que capee un poco el temporal, pero los Países Bajos van a hundirse por su egoísmo. No tardaremos en verles suplicar, porque es cuestión de tiempo. Italia y España han hecho bien, y sólo hay que esperar una o dos semanas para ver a los demás de rodillas, porque Holanda ya está mendigándole camas a Bélgica.
Cuando todo el mundo esté jodido, actuarán conjuntamente.

B.Vallejo

Si una cosa me queda claro, es que con la cabeza fría normalmente se dan soluciones más sólidas que en pleno calentón.

1)Con un País en el que la tercera fuerza es abiertamente ultraderechista y la segunda fuerza conservadora y católica.

2) Una caverna mediática soltando bilis y falsedades. Haciendo un discurso que roza la antidemocracia. Sin siquiera haber reconocido los crímenes de la sublevación del siglo pasado.

3)Con una recesión global ya anunciada, desde por lo menos hace dos años, y nuestra País incapaz de financiar otra salida sana a una dicha crisis

4)Una pandemia que esta sacudiendo el mundo entero, haciendo salir lo mejor y lo peor de cada uno, a nivel individual y colectivo.

Creo honestamente que no hemos aprendido nada del siglo pasado, pero aún podemos arreglarlo. España a nivel financiero no ha hecho los deberes, no debería ser tan dificil de reconocer. Que la crisis sanitaria no tiene nada que ver con nuestra situación financiera también es fácil de ver, el juego ha de ser cambiado, porqué así lo requiere la situación. Nos falta un montón de mano izquierda, tanto al sector duro del norte como al sector del sur.

Aquí se despilfarra en unas cosas y otras de mucho más valor apenas se las financia, eso está claro, tenemos un montón de duplicidades, construcciones faraónicas y un largo etcétera. Aparte de casos de corrupción por doquier y una evasión fiscal de grandes rentas que da vergüenza ajena. Por otra parte, el austericídio no se aplica del mismo modo a los del norte que a los del Sud. Que no se devaluara el euro en 2012 y sí en 2014, da que pensar. Lo del Deutsche Bank clama al cielo... O que el “Nein” de la Cancillera Alemana valga tanto o más que si de 7 países…

Aún así Europa tiene que estar unida, hay mucho odio, mucha frase salida de los intestinos, mucho duelo de pollas y sobre todo, mucho animal pidiendo medidas extremas en una situación muy delicada. Keep Calm.

A

#22 muy bueno, tu comentario debería ser un artículo de obligada lectura.

Lonnegan

#22 nos vas a colocar el mismo discurso económico que nos colocaron en 2012? en serio? solo comparto lo del agujero presupuestario bestial por el fraude, pero sabes que? Los países del norte no se encargan precisamente de cerrar los paraísos fiscales a los que se escapa nuestro dinero. Es hora de poner pie en pared, o follamos todos o la cabra al río, así de claro. Y vender la moto de que el problema es que no se han hecho los deberes a nivel financiero.. no cuela, eso es de 2012. Como si la crisis anterior se hubiera terminado ¿a quien se pretende engañar?

Ovlak

Si el MEDE es la solución intermedia, no me quiero imaginar cual era la que proponían como mala.

R

Los usureros no se hacen esperar, huelen la carroña a la legua.

PabloPani

Venga Pedro sal a bailar

El_Repartidor

España, a diferencia de Italia, no ve descabellado que los países afectados por la pandemia recurran al MEDE siempre y cuando se supriman las condiciones draconianas que impusieron en su día los llamados hombres de negro de la troika (Comisión, BCE y FMI). “Hay que desestigmatizarlo”, defienden fuentes españolas.

Fuentes comunitarias aseguran que “existe margen” para mitigar el impacto reputacional de los programas del MEDE, cuya dudosa fama se debe en gran parte a los fiascos cometidos por la troika durante los sucesivos y fallidos rescates de Grecia. Esas fuentes recuerdan que el nacimiento del MEDE a finales de 2012 supuso un gran avance en la estructura de la zona euro, que hasta entonces no disponía de una estructura estable capaz de socorrer a los socios con dificultades presupuestarias


Noticias de Buenafuente.

r

La UE está rota y muerta. Esta pandemia va a ser el fin de la UE.

Spirito

Ayudémosnos, hermanos, que en nuestro lema llevamos eso de "unidos en la adversidad diversidad"

Gilbebo

#3 Antecedente: Grecia

Lamantua

Hola Abascal, tu colega holandés nos insulta. Un español de raza como tú debería decir algo, hacer ya sé que no vas a hacer nada porque no sabes. Ahhh, por cierto, el himno holandés insulta a España en su letra, que no te enteras cobarde.
https://www.google.es/amp/s/as.com/futbol/2010/07/11/mas_futbol/1278829636_850215.amp.html

D

Del "España no es Grecia" pasamos al "España no es Italia" para volver a ser rescatados por segunda vez como Grecia porque hemos acabado peor que Italia. Y todo después de volver a llorarle a Alemania.

"España es un gran país". No sé cómo no nos dan una patada y nos mandan a la bananalandia hispanoamericana, con los nuestros.