Hace 16 años | Por Order66 a autosport.com
Publicado hace 16 años por Order66 a autosport.com

Al parece alguien vandalizó la entrada de Lewis Hamilton en Wikipedia y lo hizo desde una IP de Mercedes-Benz España. Mercedes busca al culpable.

Comentarios

D

#5 Una ip no lo es todo.

Si es la de tu casa, pringas. Pero si es la ip con la que salen desde un sitio de mercedes, donde tienen un cacharro por donde pasan todos los ordenadores al salir a internet, pues todos salen con la misma ip. Es posible que solo les quede saber que ordenador de la planta X, de la sala Y fué el que lo hizo.

Sergio_ftv

Parece ser que describía el accidente de Japón, diciendo que por culpa de Hamilton y sus maniobras detrás del safety-car, Webber y Vettel quedaron fuera de la carrera, concluyendo que la acción no había sido sancionada. Mi inglés es muy malo, pero eso es lo que he entendido.

Decir la verdad no es vandálico, aunque sí lo es decir que Hamilton es feo.

DZPM

pwn3d!

D

Y eso de que Mercedes busca al culpable? No saben ya quien tenia esa IP?

D

Acabo de ver la noticia en Telahinco, y definen la wikipedia, sin nombrarla ni que se vea nada mas que el texto del bloqueo, como una "pagina que recoge biografias..."

Ole la cultura

antuan

http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Contributions/195.235.246.33
Para los que no sepáis utilizar bien la Wikipedia: pinchando en (diff) veréis las diferencias entre la entrada original (a la izquierda) y lo que puso el personaje éste (a la derecha).
Hay algunas que no tienen precio lol

D

parece que la wikipedia se ha convertido en el nuevos campo de batalla

Malolillo

#8 normal, muchos usuario la toman como referencia.
Quien sabe las organizaciones que pueden haber detrás para hacerse con ese "poder"

m

A no ser que se pueda demostrar que estabas delante del PC logeado a esa hora logeada no pueden liartela, porque siempre puede ser alguien que actua atraves de tu PC sin tu consentimiento.

D

¡Mercedes ataca la libertad de expresión de sus empleados!

¡Boicot a Mercedes!¡Yo no voy a comprar ningún Mercedes este año...ni el que viene tampoco!¡Toma ya! lol

D

Es un vandalismo muy común y reiterativo. ¿Que dicen que salió de Mercedes? Bueno, ellos verán lo que hacen sus propios empleados en horas de trabajo y con los equipos de la oficina... la página, conforme a las normas de actuación normales, ha sido semibloqueada, para que la IP deje de joder. De hecho, los guiris son más blandos que nosotros, que hubiéramos bloqueado además la IP por lo menos unas horas. Ellos se limitaron a advertirle, como se puede ver aquí:
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=User_talk:195.235.246.33&oldid=162450978
Creo que en realidad, no es ningún problema para Wikipedia, y mientras menos propaganda se le de, mejor.

d

Pero como no va a haber esta serie de actos desde Mercedes... en estos momentos nos intentan cerrar la fábrica de Barcelona para poder especular con los terrenos (próximos a un gran centro comercial y al ladito de la próxima estación del AVE) y con ello dejar en la calle a 500 trabajadores, eso sí, intentando endosarlos en una Joint Venture con una empresa que está pasando una grave crisis económica. Mañana martes 16.10 comienza una huelga de 9 días para intentar forzar a la empresa a que cumpla sus acuerdos con la Admistración y los trabajadores por los cuales se aseguraba mantener la fábrica en marcha hasta, como mínimo, el 2014... y después de haber firmado hace 3 meses un Convenio Colectivo para los próximos 4 años!!

Si la IP salió de Barcelona os aseguro que quien modificó la entrada de Hamilton tiene cosas más importantes de que preocuparse. Y que conste que, personalmente, no creo que manifestar hechos ciertos pueda ser objeto de penalización alguna.

musg0

#13 Si existen vándalo y vandalismo ¿Por qué no puede existir vandalizar? ¿Por que lo diga la RAE? No sé en qué daña al idioma añadir nuevos verbos desde la base de otras palabras cuando el verbo tiene un significado inequívoco derivado de un nombre y un adjetivo.
¿Qué es más fácil y corto para expresar lo que hace un vándalo? ¿Dañar, alterar con mala intención como dice #18 o simplemente vandalizar?
El idioma debería ser algo regular, fácil de aprender y que sirva para comunicar, no para perder el tiempo buscando sinónimos.

D

Y mejor aún, si ha sido alguna tercera persona (Alice, Bob... ¡Charlie!) que tenía un troyano instalado en el PC de Mercedes?

Trabajadores que instalan porquerías siempre los hay, en Campofrío, en la Mercedes y en todas las empresas.

Order66

#13 tienes toda la razón. Se me ha pasado. En cualquier caso, no sé cómo se diría. Dañar, alterar con mala intención,.. No sé.

KurtCobain

#6 Y a qué hora se utilizó la conexión, y quién/es era/n el/los único/s que estaban en el pc en ese momento.

De todas formas, aunque sea tu IP, si tienes una red WiFi y la tienes desprotegida... Cómo van a demostrar que hayas sido tú, y no cualquiera que haya pasado y haya pillado la señal? A no ser que puedan responsabilizarte por el uso que se haga de tu red, en cuyo caso ya no hay nada que discutir.

u

#10 y #11, se supone que tu y solamente tu eres el responsable de los datos que salen desde tu ip/conexión/red wifi y que estás obligado a guardar en secreto la contraseña siendo responsable en todo momento en caso de pérdida.

rayluch

gmaximo se ha convertido más bien en el mínimo, de inteligencia posible.

j

Deberían buscarlo para premiarlo por decir la verdad

Skanda

Ey ey ey... si alguno de vosotros lo conoce no digáis nada... que no lo castiguen sus patrones jejeje

D

Que sobrada esta la gente con el alonsito... ni que les diera de comer....

Espero que se la peguen los dos tontainas en cuestion en la proxima carrera-nada mas salir- y gane reaikkonen que es el que realemente lo merece (es el unico que ha corrido toda la temporada en un coche q no arreglaban mecanicos haciendo espionaje industrial...)

Me encantan los negativos.

D

¿Vandalizó? Por favor, un poco de respeto con el idioma, cojones.

gmaximo

Raikkonen campeon! Hamilton subcampeon! Alonso fuera de la F1!

m

Raikkonen campeon! Hamilton subcampeon! Alonso fuera de la F1!