Hace 13 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

Tras tres años de investigación la empresa de cuarta gama Verdifresh, proveedora en exclusiva de Mercadona, ha lanzado una patata fresca, pelada, cortada y lavada que se mantiene hasta ocho días manteniendo la cadena de frío. Según la empresa, estudios nutricionales realizados por la Universidad de Valencia demuestran que las patatas de Verdifresh "contienen una menor proporción de grasas que las patatas congeladas fritas en las mismas condiciones".

Comentarios

paputayo

#10 De hecho se llaman "patatas prefritas", la comparación insulta a la inteligencia.

andresrguez

#10 +1 Publireportaje a eones

D

eh, sí, ahora voy a pagar un poco más por tenerlas ya peladas, sí sí.
pues no venden ya esas que van ya trocedas estilo macdonals? que son mas caras el kilo logicamente. como dice #1 gran avance

D

#9 Pues lo mismo pensaba yo cuando salieron las bolsitas estas de ensalada ya limpia y cortada. Que es mucho más cara, se pone mala más rápido y aún así es un éxito. La pereza a veces gana al sentido común.

JanSmite

#13 ¿Y todo esto para no cortar una lechuga?

D

Es como jugar a ser Dios.

Stash

#29 Se llama Tecnología de los Alimentos y se estudia en las facultades de:

Química Agrícola y Alimentaria. (primero la mía)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos. (Escindida de la anterior)
Veterinaria (Creo que especialidad Bromatología)
Creo que en Farmacia también.

incontinentiasuma

Un invento ideal por si se decide volver a la mili obligatoria

comunerodecastilla

una patata fresca, pelada, cortada y lavada que se mantiene hasta ocho días manteniendo la cadena de frío
Y si se rompe la cadena de frio y no se nota, se vende. Si pasan los ocho dias y se pone fea o mala, se tira a la basura, total para lo que se paga a los cultivadores, y como lo que sobra en el planeta es comida...
¿DONDE COÑO ESTA EL LIMITE?

andresrguez

¿Y la patata será Española? Seguro que será Egipcia, más barata y de peor calidad. Así cualquier ofrece precios baratos.

fallheim

#6 Las bravas Hacendado son Riojanas.

D

Habrá que probarlas coño! Hacendado Fan

D

[citation needed] (Donde está el estudio en si, las referencias a la empresa que lo ha hecho, etc, etc...)

lakanikula

Diosssssssssssss que les pondrá, qué, para que se mantengan ocho días...adamantium?
Que ajcoooo más grandeeee......

D

¿Tanto trabajo cuesta pelar una patata?

¿Tanto trabajo cuesta ir al mercado y comprar patatas frescas de verdad?

Además, seguramente, si se pierde la cadena de frío la patata perderá propiedades aunque a simple vista no se vea. En una patata normal, si es vieja se nota, y aún así seguramente conserve más propiedades que el experimento ese.

Como curiosidad, en una fábrica donde hacen mandarinas en almíbar para exportarlas a Inglaterra (aquí no se vende ese producto), una de las partes del proceso de pelado es bañar las mandarinas en ácido, para más tarde neutralizarlo con otro baño de sosa caústica. Desde luego, si puedo elegir entre mandarinas naturales y éstas que han sido tratadas y manipuladas, me quedo con las naturales.

D

Últimas declaraciones del Colectivo de Patatas con Piel y Arenilla (CPPA): "Nos la pela"

NenPetit

Patata pelada??? Joder ya estaba pensando cosas raras................

a

Anda, novedad absoluta. ¿Cuánto ha pagado mercadona por el anuncio?

Sacado de la web de una empresa andaluza:
"Somos una empresa de producción y comercialización de patatas frescas peladas que desde 1998, siendo pioneros en la provincia en la transformación de la patata, y desde el corazón de la Sierra de Cádiz viene desarrollando su actividad empresarial al servicio de la Hostelería y otras colectividades."

Por cierto, he inventado una cosa redonda que revolucionará el transporte terrestre. La llamaré rueda

alehopio

Lo que no entiendo es como este envío sólo tiene 25 votos de spam, haciendo propaganda de un "supuesto" nuevo producto; y a mi me enterraron una noticia con 6 votos de spam que sólo explicaba como ahorrar unos eurillos:

Hasta seis semanas de llamadas "gratis" entre telefonica

Hace 13 años | Por alehopio a movistar.es

rafaelbolso

Con lo ricas que están con la piel, aqui les llamamos "patacas ca tona" y con sardinas o churrasco están deliciosas, claro que las patacas de Coristanco no tienen competencia en España.

xyzzy

Hacendado me hallo, hamijos ... ^-^

h

Spanish I+D...apañaos vamos...

Froda

A ver cuando llega a portada el catálogo del Carrefour, que tengo que mirar unas ofertillas... roll

memento

Bah, recuerdo, cuando hice la putamili, (cebolleta) en el año 92, en la cocina metiamos las patatas en una especie de tambor de lavadora/centrifugadora de la cual salian peladitas.
Tecnología militar obsoleta llevada a los civiles 20 años después.
Por cierto, voto erronea, el titular no es correcto.

memento

Bah, recuerdo, cuando hice la putamili, (cebolleta) en el año 92, en la cocina metiamos las patatas en una especie de tambor de lavadora/centrifugadora de la cual salian peladitas.
Tecnología militar obsoleta llevada a los civiles 20 años después.
Por cierto, voto erronea.

Pacman

Martin y Perez es una empresa Malagueña que desde hace años vende ese tipo de patatas, peladas y cortadas de diferentes formas.

Vienen en bolsas al vacio y si, aguantan unos dias sin ponerse negras ni malas.

Total, que aprovechando que al lado de esta gente hay un mercadona, pues les han plagiado la idea. No?

Anda, que ya vale que esto sea noticia.

j

Si no tienen en tiempo para pelar una patata parece mentira que lo tengan para masticarla.

c

Si, y yo hace años que las vi en los supermercados de Italia.

D

Absolutamente falso. Las "papas" peladas llevan en el mercado canario más de 10 años.

j

Pues con la que está cayendo, si es cierto que preparan cuatro plantas de producción en diferentes Comunidades Autónomas, me parece cojonudo, ojalá que continúen sacando al mercado nuevos productos, que reactiven el consumo y que produzcan empleo, que buena falta nos hace.

Stash

#41 Totalmente de acuerdo con esa visión, generan empleo, pero que no vendan como novedad mundial interplanetaria lo que no lo es.

matacca

A ver, que estáis un poco confundidos. Se refiere a patatas peladas y cortadas para freír, como las patatas McCain o similares. La diferencia es que mientras estas últimas están hechas con preparados de patata, las de Mercadona están hechas de patata natural, pelada y cortada lista para freír. Y por eso mismo tiene menos cantidad de grasa.

D

#28 O sea, ¿que lo que vende McCain no es patata, sino algo parecido a las Pringles? Ya decía yo que no sabían igual que las patatas peladas y cortadas a mano...

Stash

#28 Pues claro, pero es que es como comparar el contenido en grasa de un churro antes y después de freírlo. Hay un grasiento abismo entre ambos, y ambos son churros.



Salvo error u omisión:

1.- Las McCain no está hecha de extrusionado de fécula de patata.
Las de Mccain son cortadas y prefritas a 180º lo que mata las células y paraliza la actividad metabólica. Inmediatamente se ultracongelan. Al usuario solo le queda dorarlas al punto crujiente.

2.- Las de Burguer King si, y se nota la diferencia.
Las pseudopatatas son simplemente una pasta de fécula de patata extrusionado (como los churros), prefrita y ultracongelada. Llamar patatas fritas a eso es una herejía.

Ambas son, efectivamente, prefritas.

Pero frescas no es ninguna novedad. Eso lo estudié yo en 4º de Químicas hace casi 12 años.

Desconozco cuales son los detalles de la conservación y la presentación, pero novedad, lo que se dice novedad mundial, tal cual lo presenta en la noticia publicidad, es falso como los euros de madera.

D

Bueno el tiempo es dinero. Habrá quien prefiera gastarse un poco más en patatas peladas y tirarse menos tiempo en la cocina. Los pollos ya vienen desplumados y nadie se queja

zordon

¿Que va a ser lo proximo? ¿Patatas bravas Hacendado? oh wait...

eduardomo

Esta obsesión por la depilación...

D

Mercadona mola, aunque lo de la patata sea un poco chorras.
Pero tienen algo mejor: una linea de cosméticos no testada en animales.

andresrguez

#46 Pero tienen algo mejor: una linea de cosméticos no testada en animales.

Sí que están testados en animales, pero lo que hacen es copiar la fórmula que funciona y que previamente se testó.

Sidku

La marca hacendado casi siempre esconde un buen equilibrio entre calidad precio, cuando no una buena marca que quiere comercializarse a traves de ellos. Y lo digo porque trabajo en ello.

robespain

Patatas peladas y envasadas al vacio las hemos comprado en un restaurante en el que trabajaba hace unos años, con lo cual la noticia es erronea.

D

Algún día diremos: sabías que antiguamente había que pelar las patatas?

D

Pero si esto lo tiene Bofrost desde hace la tiraaa...

D

si quieren yo se las vendo ya comidas y cagadas
aún mas cómodo

D

¿Y quien las pela?
¿Los chinos?

InfameIznogud

Qué gran chorrada... si lo que cuesta tiempo y da pereza es calentar el aceite y freirlas... y luego guardar el aceite y fregar la sartén toda pringosa. ¿Pelar y cortar una patata? No creo que me lleve más de un minuto y medio.

D

Cada vez que salgo de mercadona con mis bolsas, me doy la vuelta, las suelto delicadamente en el suelo, y aplaudo hasta que me sangran las manos.

Hacendado lo ha vuelto a hacer.

D

¿Buscas trabajo? ¿Te gustaría pertenecer a una gran empresa con buenas perspectivas de futuro? ¿Sabes pelar patatas?

EMPRESA DE ALIMENTACIÓN BUSCA PELADORES DE PATATAS con al menos 3 años de experiencia en el sector de la patata u otras hortalizas, con cuchillo o pelador propio, carnet de conducir e inglés y alemán hablado con fluidez.

CVs aqui

nosoy100tifiko

Como las patatas de A Limia, ninguna

D

Si no viene troceada no me interesa

a

Bieeen, más plástico para los vertederos y más tiempo para ver la tele...
Que gran avance...

Comandante007

google y Hacendado empiezan a asustarme... a partes iguales...

r1d

Pues yo sigo prefiriendo que vengan a casa y me la pelen allí

D

y con formita de teletubbies?

j

y el huevo ya frito¿?..

D

Ya está, se arregló la crisis. Vamos los españoles todos a pelar papas para que se la coman los europeos.

O

Ya no saben qué inventar

D

Ahora ya sólo falta que inventen la patata cortada y congelada.

e

yo trabajo en la hosteleria y esto de la patata pelada fresca se usa ya hace unos años... es más, pueden venir solo peladas o cortadas en varias formas y tamaños. Lo único malo es el conservante que tiene un poco de mal olor...

m

Si Mercadona es Dios Hacendado es su profeta.