Hace 7 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elconfidencial.com

Nos encontramos ante el mejor momento para comprar casa y, sin embargo, son muy pocos los ciudadanos que realmente pueden hacerlo por culpa de los bajos salarios

Comentarios

D

#1 Qué recuperación?...La de los bancos rescatados con dinero público?...

Caramierder

#3 La recuperación económica. Ahora no estamos como en 2012, creo yo. ¿Tú opinas que sí?

D

#6 En 2010 la deuda pública era un 60% del PIB,hoy casi llega al 110%,dime tú si estamos mejor debiendo más que nunca después de recortar todo lo que se ha podido para pagar una deuda que cada vez es mayor.
Sin hablar del poder adquisitivo de los cuidadanos,ni de la calidad del trabajo,ni de como el mejor sistema sanitario del mundo se ha convertido en un chiste,etc etc...
Ni estamos mejor ni vamos a mejorar,este camino que llevamos solo es a peor

Caramierder

#9 no creo que el mejor sistema sanitario del mundo se haya convertido en un chiste. Eso lo dices tú. En mi familia son médicos y puedes decir que ahora hay que pagar ciertas cosas, que se mira más el gasto que antes, pero cualquier dolencia mínima te la tratan los mejores profesionales y si tienes algo grave la sanidad te cubrirá todo, hasta el último euro y aunque estés desahuciado. Se derrocha menos en medicinas que quedan en el cajón, las farmacéuticas han aportado su parte al sistema... no tienes ni idea de lo que hablas.

En 2012 la prima de riesgo indicaba que el país no podía financiarse debido a los intereses que se le solicitaba. Ahora gracias a la barra libre del BCE los tipos están al cero y eso ha metido MILES DE MILLONES en los bolsillos de las familias españolas que están hipotecadas. Ojo, no estoy diciendo que sea gracias a Rajoy porque obviamente no lo es. España hubiera QUEBRADO de no bajar los tipos de interés y aumentar la liquidez. Berlín tuvo que ceder a un mal menor.

Estamos en un país que poco a poco se recupera y donde hay que exigir mejoras que lleguen a todas las capas de la sociedad.

Pero decir que estamos peor que nunca solo interesa a unos pocos, que por motivos políticos tratan de hacernos creer que estamos en situación de guerra civil o emergencia nacional. Habrá quien se lo crea. Normalmente los menos instruidos o formados, eso podrán creérselo.

D

#13 Pues tu familia será de médicos,pero se nota que no has pisado urgencias ni has tenido que pedir una cita para un especialista hace tiempo,espero que no tengas que hacerlo.
"Estamos en un país que poco a poco se recupera y donde hay que exigir mejoras que lleguen a todas las capas de la sociedad."
Esto lo sabes tú o lo has visto en la tele?....hasta aquí llega mi respuesta después de tamaña afirmación.
Decir que una economía mejora mientras su deuda crece es un poco infantil,sin ánimo de ofender.

Caramierder

#15 que no he tenido que pedir cita en un especialista? ojalá tuvieras razón

En fin, un debate estéril por lo que veo... Por cierto yo no me informo en la tele, creo que sois otros los que hacéis eso, y luego se os nota cuando tenéis que escribir. Un saludo.

D

#18 Ya estás metiéndome en un saco para etiquetarme y sacar valor a mis opiniones,tienes razón,es un debate estéril.Salud

JohnBoy

#13 La gente tiene la memoria muy corta, pero yo todavía me acuerdo de la situación de hace unos años, no muchos, entre 2010 y 2012, cuando había miedo verdadero a una quiebra absoluta del sistema financiero y cuando todo dios con trabajo estaba acojonado por la posibilidad real de perderlo al día siguiente, daba lo mismo donde o en qué trabajaras. Había un miedo real.

Hoy la situación sigue sin ser buena, la deuda está desbocada y el sistema productivo no está para tirar cohetes ni mucho menos, sigue habiendo corrupción rampante, mucha gente ha perdido capacidad adquisitiva llegando a niveles complicados y la gestión de la crisis podría haberse hecho mucho mejor y en beneficio de más gente.

Pero decir que estamos peor que nunca es una estupidez que no conduce a ningún sitio. Por eso mismo luego no se entienden cosas como que Rajoy vuelva a ganar y hay tirar del consabido es que la gente es idiota.

GatoMaula

#13 Si el mejor sistema sanitario del mundo no se ha convertido en un chiste ha sido, exclusivamente, gracias al compromiso abnegación y profesionalidad de los, excelentes, trabajadores sanitarios que aun tenemos, pero está muchísimo peor que el que teníamos hace unos pocos años por culpa de los nefastos gestores que mantenemos, pregunta a tus familiares del sector, seguro que están de acuerdo conmigo aunque trabajen para la privada.

D

La vivienda como activo especulativo, lo único que ha cambiado después de la explosión de la burbuja es que los grandes especuladores se han librado de los pequeños competidores.

JohnBoy

#2 Bueno, es el ciclo normal de acumulación-distribución de todas las burbujas.

Los grandes, que tienen información y mueven el mercado acumulan y van subiendo el precio. Poco a poco se va subiendo gente al carro y va haciendo dinero, mucho dinero, a rebufo de los grandes. En algún momento la cosa se populariza, no se habla de otra cosa, corren ríos de dinero por las calles y estalla la euforia. Es cuando los grandes aprovechan para ir colocando toda la mierda a los pezqueñines (fase de distribución), hasta que en un momento para la música y resulta que el que se creía más listo es el que se ha quedado entrampado hasta arriba. Que algún grande que no ha estado rápido o listo o le ha podido la ambición lo mismo también cae, pero el palo gordo se lo llevan los pequeños siempre.

Y se hunden los precios y mucha gente a la ruina teniendo que malvender o que el banco se quede con todo. Y ahí los grandes vuelven a empezar a acumular, y poco a poco empieza a sonar la música otra vez...

JohnBoy

Qué curioso, de un tiempo a esta parte siempre estamos "En El Mejor Momento Para Comprar Una CasaTM "

Ojito con las burbujas del alquiler, del airbnb y la subida de los tipos de interés a quien ahora se hipoteque demasiado, que la pirámide poblacional y los salarios mierder están ahí acechando.

BillyTheKid

Todo el mundo sabe que el tocho nunca cae (miles de "expertos", 2007)

D

La vivienda en España lleva siendo algo inalcanzable desde hace al menos 17 años. Si no es por el alto precio es por los bajos salarios.

F

Es que las viviendas, todo el mundo lo sabe, no son para vivir, son para invertir.

Robus

"Nos encontramos ante el mejor momento para comprar casa"

Será desde ayer... porque desde antes de la crisis ya te digo yo que no... de euribor + 0.35 del 2002 a EURIBOR +1.25 de ahora mismo, que acabo de mirarlo en el BBVA... y no creo que sea cosa exclusiva del BBVA...

JohnBoy

#7 Bueno, también te falta decir donde estaba el euribor en 2002 y donde está ahora, que ahí sí que hay una diferencia significativa que compensa con mucho el incremento del diferencial. Las condiciones de financiación de ahora son objetivamente buenísimas.

El problema es ese, que son las condiciones de financiación de ahora...

a

Pues si no suben salarios deberían bajar los pisos, yo de momento no tengo prisa, ya reventarán ya...

Caramierder

#12 si vives en Madrid o Barcelona, pretender vivir de alquiler es una locura, te estás jugando el futuro en un mercado que no para de subir

BillyTheKid

#14 En ese caso, debes buscar vivienda en las localizades vecinas

D

#12 Pues parece que no va a ser pronto, la volatilidad de los mercados bursátiles hace que invertir en inmuebles sea "más seguro" que cualquier otra inversión, por lo que el precio no caerá.
El mejor momento para comprar una vivienda es cuando te haga falta y puedas permitirte comprarla. A los que compran viviendas como inversión les deseo que se la ocupen.

D

Mentira, la vivienda está subiendo, lo dicen cada X dias en muchas panfletos periódicos entendidos.