Hace 2 años | Por Mala a elpais.com
Publicado hace 2 años por Mala a elpais.com

La amistad entre el rey emérito y El Assir se remonta a los años ochenta, es pública y se sustenta en un núcleo de amigos comunes y en la afición por las monterías.

Comentarios

Peka

#3 También atraen a los votantes y aunque digan saliendo sentencias les siguen cuando.

Basado en hechos reales.

D

#4 Esta gente el paso de los votantes se lo salta. No les afecta.

D

Mercader? Traficante?

robustiano

#2 Ahí le has dado; por mucho que retuerzan el lenguaje, no es más que un puñetero traficante de toda la vida de Dios...

D

#2 #46 Eso estaba pensado yo. Porque mercader de armas también sería el estado español o los dueños de cualquier empresa que fabrique armamento. Lo de este tipo suena más a traficante. Aunque supongo que la diferencia está en si lo haces de manera legal o ilegal.

o

#13 Eso digo yo,copiota 😂 😂 😂 😂

asbostrusbo

#14 Y yo!!
A alguien?
Mató a su hermano pequeño!!

D

#31 Al único hermano que le hacía competencia, el heredero era el padre las otras hermanas no contaban.

Gilbebo

#16 Positivo por aclarar el tema de la edad.

kaostias

#16 Aparte un arma de bajo calibre, para la que había que hacer un disparo muy específico para matar a alguien

Fingolfin

#16 ¿Qué competencia? Juan Carlos era el heredero legítimo. Accidentes con armas hay en Estados Unidos por miles cada año, no tiene nada particular.

devilinside

#41 Cualquiera que tuviese posibilidad de acceder al trono por designación del caudillo era competencia. Igual no sabes que en su momento Franco se planteó poner en el trono al primo de Juanqui, Alfonso de Borbón y Dampierre, sobre todo desde que se casó con su nieta. Por tanto había recambios por si Franco cambiaba de opinión sobre quién podría ser sucesor

Fingolfin

#43 Os tengo al nivel de los terraplanistas y negacionistas de las vacunas. Vuestro cerebro es impermeable a cualquier tipo de sentido común, es fascinante.

devilinside

#55 Te voy a contar una historia. Mi abuelo era, después de ser militar, comisario de Policía. Tenía, lógicamente, su arma de dotación y alguna otra pistola en casa. Una vez nos cogió a mi hermano y a mí intentando abrir el cajón donde guardaba las pistolas (yo tendría 7 años y mi hermano 6); nos llevó al club de tiro, colocó una sandía en un soporte, y la disparó, con el lógico resultado. Después nos dijo que él guardaba las pistolas cargadas y montadas (nos explicó el sistema de montar la clásica Llama de 9 mm, su pistola de dotación); era mentira, pero desde ese momento a mi hermano y a mí no se nos ocurrió jugar con pistolas. ¿Me explicas que hacía Juanqui en un sitio cerrado, con 18 años y formación militar, jugando a vaqueros con su hermano con un arma cargada, montada y sin seguro? ¿Me defines el sentido común? Obviamente hay accidentes con armas de fuego, pero como mínimo proceden de imprudencias de los usuarios. Por cierto, ¿has comprobado lo de que el primo de Juanqui estuvo a punto de ser el hombre que pudo reinar?

Fingolfin

#56 Te lo repito: Estados Unidos hay literalmente miles y miles de muertes todos los años por accidentes en el manejo de armas muy similares a lo que pasó con el hermano del rey. Gente que juega con la pistola creyendo que está totalmente descargada, y resulta que no. Cree lo que te dé la gana, pero los demás no tenemos por qué ser gilipollas.

Que a la mujer de Franco le hacía mucha ilusión que su nieta fuera reina es algo que ya sé desde hace bastantes años. Utilizar ese hecho como apoyo de la teoría de que Juan Carlos quiso matar a un hermano que no le hacía ninguna competencia dinástica es exactamente el mismo tipo de proceso mental que siguen los terraplanistas y negacionistas de la vacuna. No bromeaba lo más mínimo cuando dije que te ponía en ese grupo.

devilinside

#57 Vale, gracias

D

#41 Éste hermano era su mayor competencia.

victorjba

#41 No. El heredero legítimo era su padre. Franco se pasó por el forro la línea de sucesión y puso al que quiso. E igual que puso a uno podía poner a otro.

obmultimedia

#11 "se le disparo" Guiño, guiño, patada, patada...

vet

#11 Fue con 18 y una pistola dentro de una habitación.

Yomisma123

#11 Tenía 18 y había recibido adiestramiento militar (incluyendo manejo de armas, claro)

Mala

#1 Lo de escaquearse de pagar a hacienda.

MoñecoTeDrapo

#1 los amigos...

Peka

#24 Ni un amigo del monarca todavía, enseguida llega la España que madruga a poner negativos.

D

#25 los "Alsinos"

Mark_Renton_1

#1 dios los cría y ellos se juntan

shake-it

Que levante la mano a quien le sorprenda esto...

automatiZacion

El ex-rey de España, amigui de un tipo que está en busca y captura en España. Incluso si siguiesemos en el medievo ( por lo de tener rey y tal) da para que nos mosqueemos.

Mosquitocabrón

Dios los cría y ellos se juntan.

c

#7 dios los cría y el viento los arremolina

y

Un mercader de armas huido de España.... Pense que hablaban directamente de nuestro mata elefantes.

BarakAldoRaine

Juego de chorizos, mucho mejor que Juego de tronos donde va a ir a parar...

Mltfrtk

El jefe de los torturadores y el traficante de armas, la nueva película de humor del 2022.

ciriaquitas

¿A nadie mas le aparece la noticia como "muro de pago"?

dilsexico

#28 Te recuerdo que pinchar en los enlaces de Menéame esta muy mal visto entre los meneantes mas puristas.

andando

#28 abrirlo en modo incógnito suele funcionar

A

#45 #28 Yo tengo una extensión de Firefox "Textise" para pasar webs en las que las imágenes dan mucho el cante a solo texto. Resulta que también funciona para saltarse muchos de estas técnicas de enmascaramiento de contenido sin tener que liarla mucho. Aunque la página, claro, queda bastante fea, sólo tienes que hacer un clic.

Si no puedes usarla, supongo que te valdría con ir a la siguiente URL:

https://www.textise.net/showText.aspx?strURL=

Añadiendo al final la URL real de la página que querías ver.

P

Monedero?

ochoceros

#10 Estos tiran más de Visa Black que de monedero.

sofazen

No sólo no ha de volver este, se ha de exiliar el resto de la familia. Ni un Borbón más

e

Siendo España uno de los mayores exportadores de armas, está claro que un traficante de armas necesita estar al lado de alguien con influencia que consiga contratos bajo cuerda a cambio de una comisión.

Battlestar

Uno no se dispara en el pie o mata un elefante con un tenedor, alguien tendra que poner los rifles, no? roll

f

Por cosas así, cuando veo a personajes famosos (deportistas, periodistas, actores) que pueden influir en la sociedad haciéndose fotos o hablando maravillas de lo buena persona que es o que cualquiera comete errores, no entiendo que no vean el daño que realmente hace eso a la sociedad

S

Con ese tiene tema de conversación para rato. No se va a relacionar con un escritor, un científico o cualquiera con cierta cultura.

roker

Al menos se gana la vida de algún modo.

teseo

Las armas las carga el diablo. Gastad cuidado que podéis hasta matar un ser querido con ellas por accidente. Un hermano, por ejemplo.

Es increíble la desesperación de los medios tradicionales por proteger a Felipe. O a nadie le extraña que después de 30 años de amistad esto se sepa ahora?

Brigantes

Huy Huy Huy Dos

P

Prefiero ni leer estas cosas la verdad. Este tío es inmune y lo sabe. Si no se lo hubiera cargado ya, podría tirar a su mismo hermano por la ventana con las cámaras emitiendo en directo y no pasaría nada.
Y al final, mal que nos pese la culpa no es suya, mas bien de los que lo defienden. Si a mi me dieran permiso para robar a diestro y siniestro sin tener que rendir cuentas ante nadie, igual también lo haría.

nicolopez90

En el XRey de Spotify aparece este personaje, desconocido para la mayoría de los españoles hasta hoy. Muy recomendable el podcast

tiburonotomano

Un mercader de armas, un bachiller de Salamanca y un espadachín manco acompañaban al monarca en su viaje por los polvorientos caminos de Castilla La Vieja.