Publicado hace 7 años por --368612-- a noticiasdelaciencia.com

Lo que ya intuía la sabiduría popular, está confirmado científicamente: Cuanto menos atractiva físicamente es una persona, mayor es el riesgo que corre de sufrir mobbing (bullying laboral o acoso laboral) en su trabajo. "Francamente, es un feo hallazgo", manifiesta decepcionado el profesor Brent Scott, de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing, Estados Unidos, coautor del estudio. "Aunque nos gusta pensar que nos comportamos de forma profesional y madura en el centro de trabajo, éste puede parecerse, a una escuela secundaria".

Comentarios

D

#1 Llega la nueva entrega de los autores del aclamado estudio "los feos ligan menos"

m

#1: La diferencia es que con un estudio ya puedes cerrar la boca a algún cretino que te diga "es que blablabla...", o sea, estas personas que te dicen que no pasa nada por ser feo si haces esto o lo otro (como si los guapos no lo pudieran hacer también) y que muchos discapacitados se superan a si mismos.

D

Es patético que la sociedad sea tan superficial y malévola.

mindframe

"Francamente, es un feo hallazgo"

Hijoputas, que chispa que tienen lol

p

Yo era (y soy) el mas feo de la clase. Pero en 7º ya medía 1,75 y pesaba más de 70 kg. Nadie se metió conmigo. Hoy mido 1,98 y peso 115kg. Tampoco nadie se suele meter conmigo (sobrio, se entiende...)

D

Ya lo intuía Darwin: los que se apartan de la media para abajo tienden a pasarlas putas (a no ser que seas un genio en algo útil o prestigioso).

D

#2 Como no sea en algo muy, pero que muy, prestigioso para "la comunidad" en la que te mueves...

D

Cómo si los pobres meneantes no tuvieran bastante con la que tienen.

G

Joder, es que hacer mobbing a la tia mas buena del departamento es muy muy jodido.

D

Creo que para hacer el estudio se han basado en el personaje de Quasimodo en "Nuestra señora de París", de Victor Hugo.

rasedeus

Q Lumbreras!!!!Y seguro que le han pagado por eso. Que le hubieran encargado el estudio a undargarin

D

Hombre, supongo que nadie se habrá sorprendido de los resultados del estudio. Pero en temas tan serios como estos, no está de más que se hagan estudios de verdad para confirmar o negar la impresión intuitiva que todos tenemos.

Que no será la primera vez que se toman medidas para resolver un problema que pensamos que tenemos, cuando en realidad el que de verdad tenemos es más bien otro.

Y lo dejo, que me estoy enrollando.

Itsallgoodman

Ahora sólo falta que lo relacionen con la importancia que se le da desde pequeñitos al aspecto físico en EEUU y ya lo petan.

D

Pues Sarkozy bien que se levantaba pivones, y era feo el cabron.

Campechano

#3 Feo y enano. Los pibones son los que lo levantan a él

m

#3: Dinero.

earthboy

#3 Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa. Feo, enano, noble y millonario.

D

Gracias, científicos. Por este estudio.