Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Los jueces de los World Beer Awards ya han decretado cuáles son las mejores cervezas del mundo de este 2017.

Comentarios

avalancha971

#16 Mmm, no me queda claro que esa respuesta sea ironica lol

D

#21 jajaja, sarcástica, me temo. Sorry.

apetor

#16 Mucho mamoneo tambien hay; te lo dice alguien que se pone fino a birras de mil sitios y tipos, si bien he de decir que tiendo a belgica, austria, ...

Y en cuanto a la noticia: hay muchas "mejores cervezas del mundo" segun quien de el premio, zona, etc. Btw, las pilsner estan bien, son muy buenas birras rubias ( lager ), si, pero vamos, seran gustos pero no veo tantos meritos en esas cervezas que sean para tanto.

ElPerroDeLosCinco

¿Sabéis cómo estarían muy buenas estas cervezas? Con jamón.
#JamonDay

ElPerroDeLosCinco

Lamentablemente, no he probado ninguna de ellas ¿Alguien las conoce y puede opinar aquí de primera mano?

elgato79

#1 No es que no haya probado ninguna, no las he visto en mi vida (y eso que me gusta viajar y probar cervezas)
Suena a lista de birras sibaritas artesanales que si no se presentan en un concurso no las conoce nadie fuera de su región.

g

#3 Con la segunda frase das a entender que, te guste o no, le das poquísima importancia a la cerveza.
Es obvio que son poco conocidas para el consumidor de cerveza comercial. También es obvio que vas a estar muchísimo mejor una cerveza artesanal que una industrializada.

avalancha971

#8 Cual es la diferencia entre una artesanal y una industrializada?

manuel.enginer

#12 todo

j

#12 Yo tampoco entiendo cual es la diferencia.
Una cerveza puede salir muy buena de un proceso industrial, controlando la temperatura y la materia prima, etc. y el caso contrario puede suceder en una artesanal.
Es como si me pongo yo a hacer cerveza, seguro que no me sale tan buena como una Cruzcampo

F

#24 Como todo lo industrial suele llevar aditivos, y no es lo mismo madurar la cerveza en 3 meses que en 1 semana con procesos industriales.

avalancha971

#24 Yo veo muy necesario definir la diferencia.

Artesanal del todo, como mucho puede ser la que se haga uno en casa con el quimicefa. Excepto esas pequenas excepciones, las que se venden al publico estan hechas en maquinas. Algunas cervecerias tendran mas y otras menos, pero todas se hacen en los mismos contendores. Si acaso podriamos hablar del tamano de estos... pero muchas cervecerias pequenas no tienen el espacio para dejarla madurar, y como dices mas importante puede ser el tiempo de maduracion.

En Espana, con grandes cerveceras que meten mierdas y utilizan cualquier proceso, pues si esta claro las que son industriales. Pero en Alemania, donde estan regulados por ley los ingredientes y la mayoria de las cervezas son locales, pues imposible decir que una sea industrial o artesanal. Igual lo suyo seria decir que todas son artesanas salvo determinadas grandes cerveceras de dudosa calidad.

mangrar_2

#24 No es lo mismo una planta de producción para producir en masa que una artesanal. Por ejemplo, en Dublín se producen 2 millones de pintas de Guinnes al día. Eso implica una gran fabrica automatizada para producir tal cantidad de producto. Una artesana es normalmente una familia, como la McGargles que sale en el artículo, que tiene un local y la producen manualmente, sin ningún aditivo artificial.

Ddb

#12 Entre otras muchas, una fermentación reposada y natural versus a una fermentación a base de meterle gas a la cerveza.

mangrar_2

#3 Yo he probado la Irlandesa, la McGargles, pero porque vivo en Dublín. La verdad es que fuera de Irlanda nunca la he visto, ni siquiera aquí la encuentras en cualquier pub, tienes que ir a ciertos pub que tienen muchas cervezas artesanales.

u

#1 cisk, y no estaba mal, pero tampoco para que aparezca ahi

D

#1 He probado la red rye, que me gusta bastante como pilstner. Mucho cuerpo. Probé también la Cisk Pilsner, pero me dijo tan poco que no recuerdo ni su sabor.

La McGargles IPA la bebo con mucha frecuencia porque la encuentro con mucha facilidad. La perfecta definición de una IPA irlandesa. Lúpulo hasta decir basta. No digo que no me guste, pero no la incluiría en la lista de las 25 mejores.

apetor

#14 Pilsner con cuerpo... azucar si, pero cuerpo cuerpo... pa ser lagers igual si.

D

#29 No deja de ser una pilsner. Tener cuerpo es comparado con el resto de la familia, no con las stout.

mangrar_2

#14 pues vives en Irlanda, no? porque yo la McGargles no la he visto fuera de Irlanda.

D

#44 Sí, y si no me equivoco hasta nos conocemos del longstone :P.

mangrar_2

#45 juas, vas al meetup?

Jagermeister

#1 Yo he probado la Cisk y me pareció muy muy normalita. Pero quizás no probé esa variante en concreto.

mangrar_2

#1 Yo vivo en Dublín y McGargles es una de mis favoritas, aunque suelo pedir la "pale ale", la que sale en el artículo no la he probado. Este viernes la pediré a ver que tal está.

S

Los morrofino awards

apetor

#20 A medias. A ver, especulo, pero algunas de ahi no tienen mucho indicio de ser morrofiners, mas bien tienen pinta ( chistaco ) de ser de hipsteretas y alternatiquis.

e

Sorprende que con cuatro nominaciones en el World Beer Awards 2017, y medalla de oro y primer premio absoluto del World Beer Idol 2017, no se mencione siquiera a las cervezas Arriaca. Que será verdad que no está justamente en la categoría que menciona el artículo, pero me sigue pareciendo raro que así sea.
Por mi parte probé la Arriaca Russian Imperial Stout sin tener ni idea de si había ganado un premio o sólo le gustaba a su mamá, y flipé de lo buena que estaba.

Ddb

#15 Probé la Arrica rubia y me parece una cerveza ligera de puta madre.

m

#0 "en según" Corrígelo, suena a España profunda, profunda...

D

no he visto la cruzcampo ni la chimay.

mefistófeles

#4 Yo tampoco. Cuanto menos es sospechoso

D

#4 Cruzcampo Gran Reserva sacó compró un WBA hace unos años.

D

#4 no hay cruzcampo, voto errónea

volandero

#4 #17 Oh la là...

apetor

#26 pa tomar una rubia suave buena de tirada general, cualquiera de las dos estrellas; a mi me gusta la damm, que al menos tiene sabor ( molan las de arroz, tipo budweiser americana pero con algo mas fuste quiza ).

apetor

#4 La chimay azul si merece un puesto... en un top 50 o asi. Tampoco veo rochefort, samichlaus,... no veo westvleteren ( esta es normal no verla, ni creo que nunca le den un premio, por poca produccion, mas que nada ) y otras muchas... y que no haya alguna trappist, con el jodido MIMO, matices y demas que tienen esas birras...

D

#30 Es lo que más me ha llamado la atención. Soy un gran fan de las cervezas belgas y me sorprende mucho que no haya varias trapistas en cualquier listado que se haga.

apetor

#37 Vamos, creo que aqui tambien hay burbujas de informacion y echo chambers, no se, hay birras belgas, incluso sin ser trappist, que se te va la olla, ya de primeras en el olor, que huelen a distancia, y vamos, ya cuando bebes es pa ir relajau.

D

#30 Tienes mas dineros que un torero.

apetor

#39 ¿ pues ? ¿ por que lo dices ? O: ) Nah, queba, alguna txuleta, algunos quesos, cervezas y vinos...

D

#40 Seguro que tienes hasta trabajo y todo.

apetor

#47 Trabajo tengo... pero... un poco raro el comentario, ¿ no ? :?

D

WBA es de pago, no tiene ninguna validez. Aunque hay que decir que hay birras buenas, y me sorprende. La de Tilquin para quien guste de lambicas.

Thornton

Joder, que Free Dam aparezca entre la lista de premiadas, para mí, le quita mucho interés a la dicha lista.

De verdad, sabe a cualquier cosa menos a cerveza.

He probado la Mica (no la Mica SIN) y no es de mi palo.

Del resto, no tengo criterio porque no las he probado.

El primer cajón de mi podio es, sin duda, para Chimay azul

P

¿Alguien sabe donde se rellena el cuestionario para ser jurado de este concurso de cerveza? Y no es para mi, es para un amigo.

k

Yo probé el otro día la Barfüßer negra y estaba riquísima. Que hablen los que vivan en Ulm.