Hace 12 años | Por tripolar a medioambiente.org
Publicado hace 12 años por tripolar a medioambiente.org

Este es el dibujo ganador, elegido entre más de 600.000 de 99 países, en la vigésima convocatoria del Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente. Merece la pena ver la página del concurso donde se muestra el talento, imaginación y sensibilidad de los niños con el medio ambiente.

Comentarios

RocK

#5 pues yo con 14 ya tenía conciencia de lo que era la política y de que nos estamos cargando el mundo, claro que no había vivido mucho y no tenía conocimiento ni de la mitad de lo que la raza humana hace mal.

Ahora soy mucho mas consciente de todo lo relativo con estos estos temas, pero esto no quita que en mis 14 años ya entendiera el mal trato que le damos a nuestra Tierra.

Yo no descarto que su padre le diera unos consejos, pero puede ser perfectamente que lo realizara todo ella, no es tan difícil para una chica de 14 años inspirada.

a

#9, #10 , #11 Yo creo que puede haberlo hecho ella perfectamente, pero para eso tiene que tener una cierta cultura visual, que no me extraña que en esta época se tenga, mucha más que la que yo tenía a su edad, porque lo usual es que los niños intenten representar la realidad, hasta que descubres que no te acercas y dejas de dibujar. Porque piensas que sigues dibujando como un niño. Una lástima. En cambio los hay que sí que tienen mano, pero para elaborar el dibujo este ella tiene que tener ya un concepto artístico, compositivo distinto, como de persona mayor, puesto que no es un dibujo que intente representar la realidad, sino hacer una alegoría y con un determinado gusto estético, que imita la simpleza de líneas de un dibujo infantil, pero que no lo es. Me imagino que la base de su imaginario visual tiene que ser amplia y marcada por ciertas ilustraciones de cuentos infantiles que las hay muy interesantes.

a

#16 Si, más o menos, aunque siempre hay genios por ahí, así que puede haber aprendido esos códigos de nutrirse de ciertas ilustraciones, por eso no descarto que no sea obra suya. Aunque es sospechoso. Pero ha habido gente que ha escrito composiciones musicales, escrito poesías y ha hecho descubrimientos matemáticos con edades por el estilo, personajes como Rimbaud, Mozart, Leibniz, Gauss...

D

#16 mira has expresado lo que opino, queda demasiado profesional (no digo que no sea posible) También decir que: uno entre 600.000 son 0,00000166666 fuera de coñas por fuerza algún niño debería de poder dibujar así o mejor.

PD: #17 sastamente

S

#11 Tes qui par carajo

mefistófeles

#3 "parvulario"; imagino te habrá volado el dedo de una tecla a otra por aquello se su proximidad, pero como nadie lo había comentado antes empezaba a preocuparme, ya sabes la dictadura ortográfica que sobrellevamos en menéame.

shem

#2 13 años, especialmente para una niña, es bastante mayor. Yo conozco al menos un caso que sin lugar a dudas tenía ese nivel artístico con esa edad.

D

#2 Yo conozco algunos casos en que los padres echan una mano...o dos ,D

P

#2 pos que quieres que te diga...pintar no porque siempre he sido un desastre peor dibujar con 13 yo lo hacia mejor( y por eso acabe en bellas artes y no en una carrera de provecho )

Igual pintar sigo pintando peor lol

D

#32 Dibujos muy bonitos, pero no magistrales, el ganador es una maravilla. Y también me cuesta creer que toda la creatividad haya salido de una cabecita de trece años.

RafaelMartinez

Sea quien sea el qeu lo haya hecho, no me extraña que gane un premio...

pitercio

Joder, yo no voy a pintar así ni con 130

IgnatiusJReilly

A mi con 13años no me viene esa imagen ni viviendo delante de un zoo ni habiendo visto Jumanji cien veces...

Itilvte

"Este trabajo es demasiado bueno para una niña de su edad, me huele a manita del padre"

"Hola buenas. ¿Es usted el padre de Trisha? ¿No será usted pintor por casualidad?"

...

¿Le interesa el arte, la ecología?

...

"¿Me entiende lo que le digo?"

...

"Hola Trisha. Mira, después de conocer a tu padre los jueces hemos decidido darte 2 puntos más tu trabajo. Enhorabuena"

D

#24 Te voto positivo por el frikomentario.

#21 No solo una niña, una niña filipina, de carne y hueso, y no con forma de minirosquilla bañada de chocolate (hummmmmmmmmmm chocolaaaateeee).

Davidfg0308

#25 ¿El diálogo de #24 a qué hace referencia? Es que me resulta tremendamente familiar pero no acabo de dar con ello. HALLUDA.

Itilvte

#31 El episodio 3x02 de los Simpsons "Lisa va a Washingon", alrededor del minuto 7:30

Davidfg0308

#33 LO SABÍA, LO SABÍA. Argh, qué flojo he estado. ¡Muchas gracias!

D

#33 Joder, otro positivo por frikomentario.

snosko

#24 Simpsons capítulo en el que el jurado de un concurso en el que participa Lisa conocen a Homer.

D

Me parece increíble el dibujo... Los matices muy conseguidos. Me cuesta creer que lo haya dibujado un niño, aunque tenga ya 13 años ...

ChukNorris

De mayor será jipi.

auroraboreal

Solo los niños pueden ver las cosas de esa forma tan sencilla. ¡¡Precioso!!

a

#7 te voté positivo por el precioso, porque lo es, y estaba yo en modo vago para comentar. Pero discrepo sobre que el dibujo sea algo sencillo, no lo es en absoluto. Tanto en concepto como en ejecución.

auroraboreal

#13 Bueno, perdón si no me he expresado bien . Usé la palabra sencillo con el mismo sentido que la uso a veces para muchas otras cosas geniales: sin ostentación ni artificios (Copiando de la RAE: Dicho del estilo: Que carece de exornación y artificio, y expresa ingenua y naturalmente los conceptos) .
No me refería a sencillo como simple, fácil o anodino.
Pienso que la habitación de Van Gogh o la paloma de Picasso son obras de arte "sencillas" (Dios mío, así dicho suena a sacrilegio), pero en el mismo sentido (natural, sin siquiera un trazo que no diga nada), algo que muchos piensan que sería fácil de hacer y, sin embargo solo hicieron dos genios.

a

#28 oh, siento que mi comentario sonase duro, no tenía sentido recriminatorio, :).

Sí, "sencillo" así usado casi suena a sacrilegio, pero entiendo lo que quieres decir. No es tan fácil. Pero vamos, su "sencillez" aparente es la base de su encanto.

auroraboreal

#29 Totalmente de acuerdo. No es nada fácil, por eso es tan bueno

edgard72

Qué poca sensibilidad desprenden algunos comentarios. Es una falta de respeto enorme con la niña, el tribunal y los demás niños.

Menos cacharritos electrónicos y más lápices es lo que necesitan muchos niños.

dgonzf

#41 Amen!

NoBTetsujin

Esperaba encontrarme la tipica chorradica, pero no, pedazo de dibujo. Chulísimo.

d

Es muy bonito e inspirador, normal que ganara

L

¿Qué es exáctamente un "bosque sostenible"?

El dibujo me ha gustado mucho, y sí es posible que lo dibujara ella a pesar de tener sólo 13 años, y que lo coloreara con ordenador.

Hay niños que hcen auténticas virguerías, en serio. No sé si hay mucha diferencia de los 13 a los 16, pero he visto hacer dibujos asombrosos y colorearlos por ordenador a esa edad, y el efecto es una pasada.

D

¡Genial!
Tal vez su autora no lo tenía previsto, pero (entre otras cosas) la obra transmite cierta dosis de "esperanza".

c

yo cuando era peque no sabia de esos concursos, ahora se lo pregunto a mis sobrinos y ellos tampoco saben anda de ello. a mi me hubiera gustado competir

manomon

Soy profesor de dibujo.
No tiene ninguna característica propia de la edad que dice tener la autora. Sobre todo en la aplicación del color, han querido revestirlo con cierta torpeza en las líneas blancas de la cortina, pero... Esos animales de fondo...
Mayor de edad, sexo femenino, me inclinaria por alguien joven.
Es una opinión, claro.

Rufusan

Yo sí me creo que puede ser obra de la niña, pero eso quiere decir que la niña es una fiera dibujando, porque maneja técnicas que yo aprendí en la universidad y a base de latigazos o poco menos.
Creo que el 99% de los niños de 13 años de todo el mundo (#39 no sé si estás de acuerdo), no dibujan así ni drogados, pero hay gente que tiene talentos innatos realmente sorprendentes (para la música, las mates o lo que sea) y los trabajan desde pequeños.

Ahora, si me dicen que lo hizo su prima la ilustradora, también me lo creo.

seinem

#39
No tengo ni idea de técnicas de pintura, pero sí me gusta disfrutar el arte, en general.

A mí me parece un dibujo naíf precioso, que no sé si está bien hecho o no; me gustan los colores que ha utilizado y me ha recordado el libro de "La historia interminable", no dejar que la "nada" se apodere de todo.

Tanto si lo ha hecho una niña, un adolescente, o una joven es un canto a la esperanza, que, por los comentarios, no nos ha dejado indiferentes a ninguno.

chemari

Bueno siendo el elegido entre 600.000 supongo que tenía que ser bueno. Eso sí, espero ver un enlace a la galería de la niña, porque digo yo que no habrá sido su primer cuadro no?

Kobardo

Si lo ha hecho ella sola, tanto la técnica como la idea, es fantástica.

Dab

El hecho de que la chica sea filipina seguro que tiene algo que ver con su visión. Me temo que un niño de Moratalaz, de Dos Hermanas, de Langreo, de Cornellà o de Picassent no tendría una concienciación similar

Andreamtez

A ver, una persona de 13 años ya es "chica" más que "niña".

A mí me parece precioso!

o

Si dan dinero se cortan esa es la lección que nos enseñan ultimamente y si se jode algo que se joda

D

Supongo que habrá alguna forma de comprobar que efectivamente la autora es quien dice ser. Porque a mí también me cuesta horrores aceptar que semejante maravilla ha salido de manos tan jóvenes.

isra_el

El dibujo es la ostia de bonito.

m

soy el único que piensa que ha habido mano de los padres?

Zaahira.zhr

que bonita noticia... entre todo lo que se ve... te alegra reafirmar que la esperanza sigue estando en los niños

D

Puede que lo haya dibujado, pero la idea no es suya NI DE COÑA

I

Esa niña ha gastado un papel para hacer el dibujo,y todos sabemos de donde se saca el papel

D

¿Seguro que no lo ha hecho tu papá?

Carnedegato

Vaya putamierda. He leído los comentarios antes de leer el atrículo y me esperaba encontrar un Sorolla.

o

Lo ha hecho una niña mis cojones 33.

D

Que mala infancia ha tenido que pasar esa zagala... ---- http://tighturl.com/2wgb