Hace 8 años | Por Sixela a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por Sixela a fogonazos.es

Que las ciudades están atestadas de coches es algo que ya sabemos, pero a veces necesitamos una visualización para entenderlo mejor. Es lo que han hecho un grupo de personas para la iniciativa International Sustainable Solutions, quienes han fotografiado el espacio que ocupan 200 personas que viajan en coche cuando los pones por separado, en un autobús o en un tranvía.

Comentarios

ElPasmo

#52 Se puede ser pesimista en cuanto a los tiempos para conseguirlo. Pero en última instancia esto no va a depender del gobierno de turno. Si el transporte individual sigue primando acabaran por adoptarse los coches eléctricos autónomos. Cuestión económica.

D

#62 Yo he perdido toda esperanza en el ser humano. Ya ni por tema económico. Si a la gente le gusta el ruido, el humo, consumir, tener un coche mas gordo que el de su vecino, ocupar más espacio, acaparar lo máximo que puedan, quitarle al prójimo para ser más... Es un absurdo tan grande que creo que antes de ver el triunfo de Tesla, veremos el fin de la civilización occidental.

D

#75 ¿Qué te crees que hago? Comento en meneame desde el Yate.

joan.garcia.902

#31 jaja lo que faltaba por leer, monto todos los días en metro majete. Que hay pocas personas en Agosto? Si, y también la mitad de trenes circulando, y en concreto en Madrid hay 3 líneas con varias estaciones en mantenimiento. La línea 5 en Agosto es un infierno porque han cerrado varios tramos de la 6 y la 10 y todo el mundo a coger la 5 para hacer otros transbordos.ñ

Y no olvidemos Junio o Septiembre que hace un calor de pelotas y casi todo el mundo no esta de vacaciones.

AaLiYaH

#57 No si a mi me lo vas a decir que tengo que comerme ahora un trayecto de hora y media por el corte en linea 10 cuando de normal tardo 50 minutos, pero es que ese es otro tema (que también tiene arreglo, por cierto, y mucho mejor que usar coches todos).

Lo que tu me has dicho en el anterior comentario (no entiendo la necesidad de tenerte que recordar tus propias respuestas) es el tufo de sobacos de la mañana, a lo que te he contestado que no, que sobacos en Agosto no hay, porque es la puta realidad. Ni con todos los cortes que han hecho (no hay línea que se salve) el metro se peta como en cualquier fecha habitual del año.

Venir a hablarme de cortes, como justificación a tu anterior comentario, que como digo, no tiene nada que ver, es intentar justificar una bocachanclada en la que te han pillado. A mi me han pillado aquí en cientos, porque muchas veces hablamos sin pensar, pero no intentes justificarla dando argumentos diferentes a los comentados, porque eso se llama demagogia y manipulación, y como imagino sabrás lo usa gentuza, no meneantes decentes como nosotros roll

joan.garcia.902

#68 yo solo he dicho que hay olor a sobacos, y es cierto, y con el aire acondicionado mas se notan los olores. Y no es el olor mas desagradable que puedes encontrar en ele metro, solo hay que pasar por la estación de Méndez Álvaro, acacias o hasta hace bien poco Bilbao.

No me he metido para nada con el transporte público como algunos queréis hacer creer. Mas bien he comentado que el AA que comentas como privilegio, no es tan bonito como parece cuando hay 50 tíos metidos como latas en sardinas y sudando como cerdos.

Y no digas meneantes como entes diferentes, que aquí otra cosa no será, pero hay mucho radical de ideologías.

AaLiYaH

#95 Bueno, yo he olido a sobaco un lunes por la mañana. Eso ya no es un tema de ir enlatados (que como sigo repitiendome no es el caso en Agosto), sino de falta de higiene y civismo por parte de más de uno.

Si en vez de amonestar a los trabajadores por como van vestidos, se les amonestara por oler a mierda, otro gallo cantaría en el metro lol

D

#37 quienes se quejan de que las demás personas emiten olores, lo que en realidad están comunicando es que sienten asco por los demás, a no ser que estén muy reprimidos.

joan.garcia.902

#37 yo es que taxis no suelo coger, ni tampoco me monto en el coche de desconocidos. Y que casualidad, pero yo también llevo 16 años seguidos usando el metro y cercanías Renfe en Madrid, sin contar los autobuses que he usado (mi familia no tenía coche). Y quien diga que no huele raro en el metro, es que tiene mal el sentido del olfato.

ElPasmo

#43 goto #33

ElPasmo

#47 goto #33

D

#56 Es que no tiene que ver con la temperatura, en mi caso.
De hecho vivo en RU y uno de los grandes problemas es pasar de -20 a +30 cuando entras a ciertos sitios y los 10kg de ropa no te los puedes quitar.

ElPasmo

#67 Ah, yo el caso de Rusia, que es enorme y debe tener mogollón de climas distintos, no lo conozco. Así que no puedo darte mi opinión sobre una situación que desconozco.

Ahora, contra un inevitable olor corporal sólo sé de una solución, y es la de ducharse en destino. Me temo que el problema que ya tienes en el transporte público lo tendrías exactamente igual que con una bici.

ElPasmo

#79 goto #33

También existe, desde hace poco, las eléctricas. Con el vientecito que te va dando en una eléctrica seguro que sudas menos que metido en un autobús colapsado de gente.

D

Quiero ver los mismo con mal tiempo o con 40º a la sombra. Y que conste que se deberían diseñar ciudades con carriles exclusivos para bicicletas/triciclos, etc...

D

#2 Estoy contigo totalmente. Pero pienso en personas mayores, con pobre movilidad, enfermos o bebes. La solución tiene que ser mixta, no se puede sustituir totalmente.

maria1988

#6 Bueno, pero también hay autobuses, ¿no?

HyperBlad

#17 A veces. Y hay que llegar a ellos. Y tienen que tener sitio (mete un carrito de bebé en hora punta en un bus a ver...)

D

#27 Taxis

D

#6 Yo creo que "ciudad sin coches" no significa literalmente sin coches. significa sin los coches de aquellos que pueden desplazarse de otra manera.
Por ejemplo, una ambulancia es coche, pero no se podría eliminar metiendo la camilla en el metro.

Si todos los que podemos utilizásemos los medios públicos o la bici, la ciudad se vería "sin coches", aunque TODOS los que necesitan un coche lo cogiesen a la vez.

D

#36 Hablando con propiedad, una ambulancia no es un coche.
Además, quienes dicen de prohibir los coches, en realidad lo que quieren es «reducir el tráfico de vehículos privados por las zonas urbanas» o «aumentar la superficie de zonas habitables o caminables».

oche1.
(Del húngaro kocsi, carruaje).
1. m. Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas.

Si todos los que podemos utilizásemos los medios públicos o la bici, la ciudad se vería "sin coches", aunque TODOS los que necesitan un coche lo cogiesen a la vez.

Efectivamente, el problema es que la gente necesita un empujoncillo

D

#45 estamos de acuerdo en todo. Lo del coche, bueno, según la definición que aportas, una ambulancia es un coche. Tamaño mediano, destinado al transporte de personas. Es ismplemente un coche adaptado. Pero dejemos esta discusión que se sale del tema, y centrémonos:

una ciudad (casi) sin coches es posible.

D

#6 Se llama transporte público.

D

#2 dudo que 40º a la sombra sea un buen día en Amsterdam.

D

#2 Estoy a favor del transporte público, y más en bicicleta. Pero en Sevilla, y muchas ciudades del sur, a partir de abril hacen temperaturas diarias por encima de 30 grados todos los días y muchos de 40 o más. Si tienes que ir a un sitio y llegas a una cita o reunión chorreando y con la lengua fuera, pues, como que no.

D

#2 Y eso que llamas "mal tiempo" es lo que llaman "un buen día" en Amsterdam.

El "mal tiempo", que en Amsterdam llaman "un buen día", en la antártida es "un día infernalmente caluroso" y en Arabia "un día terriblemente frío". Todo depende de quién lo mire.

ccguy

#2 ¿y cómo llaman en Amsterdam a una cuesta como las de Madrid?

joan.garcia.902

#12 y del tufillo de los sobacos no se te olvide. y no es por nada, pero el AA no sirve de nada cuando hay 50 tíos metidos en un vagón como si fuera una lata de sardinas,

D

#1 No hay mal tiempo sino mala ropa.

DORAP

#1 Entiendo que las fotos de este link te puedan llevar a engaño, pero te aseguro que los autobuses y tranvías no son una lámina de papel blanca en el suelo sobre la que la gente se amontona, sino que por lo general tienen techo, paredes y funcionan con aire acondicionado en verano.

fantomax

#28 lol

PythonMan8

#1 pues subirse a un coche que a estado varias horas cerrado con 40° a la sombra es de lo más agradable. Sobre todo cuando tocas el volante y quema. Casi prefiero esperar al autobús con un café con hielo en la mano y sentir la bocanada de aire fresco del aire acondicionado cuando entro.

S

#55 Yo llevo siempre un guante de cuero en la guantera. En invierno por el frio y en verano por eso precisamente que dices.

Sobre la noticia: ¿Cada semana el LOBBY CICLISTA va a llevar a portada una noticia sobre los beneficios del ciclismo?

t

#1 igual la solución es poner árboles donde ahora hay carriles...

albertiño12

Relacionadas:

Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un acierto
Quieren cerrar el centro de la ciudad al tráfico... y es todo un acierto

Hace 9 años | Por albertiño12 a motorpasion.com


El Ayuntamiento de Madrid limita el acceso de los automóviles al céntrico barrio de Ópera
ayuntamiento-madrid-limita-acceso-automoviles-centrico-barrio/c023#c-23
Hace 8 años | Por albertiño12 a ecomovilidad.net

DORAP

Todos los que se quejan de que el Metro va muy lleno o que los autobuses hacen demasiadas paradas... ¿Han aparcado (o intentado aparcar) su coche en el centro de una gran ciudad alguna vez en su vida? En Barcelona lo que recomiendo a mis amigos cuando vienen en coche es que lo aparquen a las afueras y que luego se pillen el metro para venir hacia el centro porque básicamente aparcar en la calle es imposible, y pagar por un parking sale unas 10 veces más caro que pagar un billete de metro/autobús.

HaScHi

Entiendo que tenga que salir el meneo bicicletil del día, pero este gif (o parecidos) llevan años dando vueltas. No sé a qué viene menearlo ahora.

Por ejemplo, en este meneo de 2007: Medios de transporte y personas (IMG)

Hace 16 años | Por andresrguez a bp0.blogger.com

D

Llevar a los dos (o tres) niños al cole de camino al trabajo es imposible en bici y una odisea en transporte publico. Sin contar que los niños pueden dormir un poco más y llegan descansados al colegio.

D

#29 Si, claro, si vivo a dos calles del colegio y trabajo en la esquina los puedo llevar andando. Si no tengo que hacer trasbordo o la parada de metro está cerca del colegio es también planteable.

Me refiero a vivir en Hortaleza, tener el colegio en Suanzes y trabajar cerca de Moncloa. Nada muy raro.

D

#116 si, claro, para todo hay soluciones, pero incluso así resulta un viaje largo y complicado el recorrido que planteo en #40

D

#29 Estás planteando el problema desde el punto de vista de un veinteañero soltero, me parece a mi. Cuando tienes una familia no te puedes mudar para cerca del trabajo cada vez que cambias de trabajo. Tu pareja no tiene por qué trabajar cerca, tampoco puedes estar cambiando a los niños de colegio cada dos, tres o cuatro años. Luego están las relaciones sociales y los vínculos que se crean con vecinos o los amiguitos del cole de los chavales, en fin, que son muchos problemas.

El tema de la movilidad es complicado, sin duda es algo que hay que resolver y la bici y el transporte público tienen que formar una parte muy importante de las sucesivas soluciones, pero no creo que acabar con los coches sea la solución.

Otra cosa es la gente que coge el coche para todo, pero hay mil necesidades y mil casos distintos como para encontrar una solución única.

Yo me moví en bici por Madrid mucho tiempo mientras pude, ahora la cojo bastante menos. Lo cierto es que Madrid necesita más infraestructura para las bicis, carriles, aparcamientos y espacios en los vagones de metro y cercanías, incluso en algunos buses, para llevar bicicletas sin molestar y en cualquier horario.

ElPasmo

#98 De acuerdo en todo, excepto que estoy lejos de los 20 años, bastante... y tengo pareja (aunque no hijos).

Pero conozco a mucha gente en otros países que lleva a sus niños al cole en bici y luego va al trabajo. El porqué ellos pueden y nosotros no es un problema que no tiene nada que ver con la bici y que hay que poner solución. Pero es otro tema.

D

#100 Espero que no te ofenda lo de veinteañero soltero, al menos yo no me ofendería, quien los pillara otra vez!!

D

#19 Ejem...

voidcarlos

Siguiendo el excelente razonamiento de los probicis.

"La provicia de Córdoba está en alerta por muy altas temperaturas durante estos días. Hay que tener especial precaución para ancianos, niños y enfermos crónicos. Aconsejamos no salir a la calle en las horas más calurosas, cubrirse la cabeza y beber al menos dos litros de agua al día.

A no ser que sea usted ciclista, entonces sí que le recomendamos que salga a la calle con su bicicleta sea cual sea su edad o condición sanitaria."

No cuesta tanto reconocer que con el calor que hace por la tarde coger la bicicleta no es lo más sensato.

D

Hay montones de razones para usar coche. En mi caso, además de tiempo, calor o frío, olores... Hay una razón muy simple: en coche tardo 30 minutos a la oficina. En transporte público (en el mejor de los casos) cerca de dos horas.

Meinster

#26 Pero es que al quitar el coche de la ciudad se debiera incrementar el transporte publico (y sus lineas), tampoco habria problemas de trafico por lo que este seria mucho mas fluido, asi que si, llegarias antes en coche, pero ya no tardarias tanto en transporte publico. Y el tiempo en este lo podrias dedicar a leer, mirar noticias, enviar mails y mensajes...

D

Mira que la comparativa es antigua: Medios de transporte y personas (IMG)

Hace 16 años | Por andresrguez a bp0.blogger.com

Imágenes similares las vemos cada dos por tres en los comentarios de Menéame (por no hablar de campañas), hasta el punto de casi haberse convertido en un meme.
Ese es el problema de pedir meneos por Twitter, que uno puede permitirse coger cualquier cosa karmawhore, añadirle cuatro renglones de texto, llevarlo a portada sin esforzarse en hacer una entrada con cara y ojos, y a vivir de los clicks fáciles.

Ojo, que me parece genial, yo me desplazo en bici o caminando siempre que puedo, a ver si ahora me van a acusar de estar contra la sostenibilidad por criticar al bloguero.

r

El gif explica nada, solo compara diversas formas de transporte.

Errónea?

D

#88 Y las compara de una forma manipuladora.

Xtrem3

Pero pierdes el encanto de atropellar a quien te mira mal... no sé... no me convence.

D

Podrían hacer lo mismo con las casas. Si no hay casas, ocuparían mucho menos sitio.

D

no solo es quitar tráfico, además es añadir zonas verdes.

D

En mi opinión lo único que me quita de ir a cualquier lado en bici es la subnormalidad de algunos conductores, esos que son los dueños de la calle por mandato divino, incluidas aceras, pasos de peatones y carriles bici.

En mi ciudad ni siquiera puedes tener la certeza de cruzar la calle sin exponer tu integridad física. Y cualquiera que haya pisado Ponferrada puede dar fe.

Vermel

Ya, muy guay. Pero no todos van al mismo sitio; no todos los vehículos van vacíos como se ve en el gif; no todos podrían transportar las cosas que seguramente transporten; no todos tienen la misma prisa en llegar a donde vayan; no todos desean perder la intimidad de ir solos masturbándose o mientras reciben una felación; y no a todos les gusta aguantar ni ver las cosas que se ven en los transportes públicos (suciedad, mala ventilación, gente desconsiderada, rateros, gente a la que sí le da igual lo de la intimidad...).

s

Lo único que dice el artículo es que el desplazamiento en coche es malo porque ocupa más espacio (¿?). Han sido los comentarios los que han aportado la sustancia del tema. Como muchas veces.

Gracias, compañeros.

(Y conste q me ha costado escribir, que tengo mi mano derecha averiada)

D

Parecéis Jesucristo predicando la pobreza. Parece que tengamos que dar palmas por sólo poder permitirnos una bici. La fábula de la zorra y las uvas.
Y ya no saben como meternosla.

lotto

Me logueado para votar esto como merece, irrelevante

Sofrito

Una ciudad sin coches tiene que ser una cosa cojonuda. Tan cojonuda que no creo que sea posible. De hecho, pienso que no hay nada más cutre que comprarse un coche.

D

coches malos
coches maaaaaaaaalos
beeeeeeeee

D

#69 Coche hasta para ir a mear. A meaaaaar. Beeeeee.

D

Mucho más ventajoso que el ahorro de espacio es la reducción de la contaminación, del derroche energético en las colas, y del ruido.

vviccio

Insensatos pensad en los puestos de trabajo de creados por el sector de la automoción y las subvenciones como el plan PIVE.

D

#3 efectivamente, si la gente no se gastara dinero en los grandes concesionarios, ese dinero se perdería o se despilfarraría en el pequeño comercio.

l

Los comentarios de este post se resumen en que somos unos egoistas de mierda. Pero de los gordos además. Lo que hay que pedir es a los políticos que mejoren el transporte público y que faciliten que compense ir en transporte público/andando/bici en vez de en coche. Si en vez de joder las plazas haciendo parkings cubiertos de cemento hubiera menos plazas de aparcamiento mientras en las ciudades se mejora el transporte público la cosa cambiaría mucho.

Ya me gustaría ir en bici a trabajar a mi, pero en mi caso es un auténtico suicidio

sumiciu

Me hace gracia cuando hablamos de sostenibilidad con estas cosas porque da por hecho que todos tengamos que vivir en zona urbana lo cual en sí no es muy sostenible.

Usar la bici es un hábito recomendable para cualquiera, ahora, como estrategia de transporte colectivo sostenible no sirve de nada si no va encuadrado en un plan integral. En general cualquier plan de transporte y urbanismo.

D

Y es así.

h

El problema es que hay transportes públicos que no se adecuan a tus posiblidades y que hay veces que usar vicis es imposible. Para ir por ciudad es cierto que no hace falta coche, pero muchos desplazamientos se hacen de ciudad a la periferia o viceversa, y son esos los que hay que mejorar. Por ejemplo, ir a un polígono industrial en coche pueden ser 20 minutos, pero ir en transporte público pueden ser los 10 de llegar al tren mas los 20 de trayecto mas 20 de espera de autobús y trayecto. Cuanto mas lejos o vacío esté el polígono más se incrementan los tiempos del transporte público. A mi me ha pasado hacer la prueba y pasar de 2:30 a 45 minutos en coche.

D

Un motivo más por el que los insolidarios que se mueven en coche tienen que agradecernos a los ciclistas y motoristas que intentemos arreglar el problema del egoismo humano. La realidad es que nos desprecian por ser pequeños y rápidos.

D

Aunque estoy de acuerdo con el mensaje que quiere transmitir la forma es totalmente absurda. Si metes a 200 personas cada uno en su vehículo, es obvio que ocupa mucho, y vale, alguien dirá que esa es "la realidad", el problema es que si hablamos de realidad es muy improbable que esas personas vayan todas en la misma dirección. Tampoco creo que todos los trayectos sean cortos, o no vayan por sitios accidentados, como para admitir bicis.

Así que las alternativas que se presentan no son reales.

Así

Razorworks

¡Que c00l!

Garrep

El transporte público sería una gran solución si no fuera extremadamente caro. Además seamos realistas, con el coche siempre se tarda menos en llegar a los sitios y vas mas fresco o más caliente, según la época del año.

D

#59 si el problema no lo tienen los conductores, los tienen los desgraciados que tienen que vivir en la ciudad y respirar ese aire cancerígeno o exponerse a ser atropellado y aguantar los ruidos.

O

En el ejemplo de metro no me gusta mucho. Excesivamente apretados, a la que te descuidas dejas embarazado a alguien.

D

#13 A mi el metro me agobia, si puedo evitarlo (hacer dos o tres paradas), prefiero caminar.

Pero esta bien tenerlo para recorrer las enormes distancias de la ciudad satánica.

Además, el roce hace el cariño...

D

Sin coches y sin motos, ni bicis.

voidcarlos

Es gracioso porque:

Ir de un punto A a otro B en coche es más o menos directo, andando es demasiado tiempo, en autobús/metro lo mismo tienes que hacer veinte transbordos y tardas 10 veces más. Hay que sumar la bici: solo para cierto sector de la población (aquel perfectamente sano y con hábitos saludables, que no sea demasiado joven, ni demasiado viejo, y por supuesto ningún problema físico o posible problema), solo es válido en ciertos momentos (ni con lluvia, ni con nieve, ni con aire, ni con demasiado calor o demasiado frío), las bicis además no tienen circuito eléctrico por lo que no pueden tener luces suficientemente potentes.

Goosman

#21 " pero nadie se plantea cuantísima pasta cuesta al erario, osea a todos, que una minoría vaya en coche"Y tan agusto te has quedado. 21% de iva en la compra del vhículo, el 54% del precio de la gasolina son impuestos, a los que encima se les graba el 21% de iva. Eso junto a impuesto de matriculación y de circulación, hacen que el asfalto que se usa para las bicicletas lo paguen los poseedores de coche.

forms

#46 y hoy en día con las luces que venden de pilas... las pones y las quitas en nada e iluminan la ostia.

La escusa de la luz me ha hecho soltar una carcajada lol lol

#7 en mi trabajo vienen tres personas en bici, trayectos de 50minutos, y sin ducharse no huelen a muerto.... eso si, camiseta de repuesto, toalla y desodorante.

D

#5 Lo de andando es demasiado tiempo habría que estudiarlo bien..

voidcarlos

#8 Lo estoy mirando ahora mismo en Google Maps. 8 minutos en coche. 1 hora y media andando.

cyrus

#11 en un coche de formula uno?, lol. Obviamente tu caso no es la norma, seguramente sea por autopista o sitios donde no se puede ir andando y hay que dar un rodeo.

Pero en ciudad, con trafico, a lo mejor te sorprendes por la diferencia de tiempos, que pueden ser, 20 minutos en coche, 30 andando.

voidcarlos

#64 Míralo tú mismo: del Zaidín al barrio de los Periodistas, en Granada, en Google Maps. Concuerda perfectamente con la experiencia de mis compañeros que van en coche: 10 minutos. Vamos, no es que me lo invente, es que es donde vivo y sé de sobra lo que se tarda en coche y andando.

cromax

#76 ¿Granada? Yo soy de Zaragoza.
Término municipal de Granada: 88,02 km²
Término municipal de Zaragoza: 1.063 km²

¿Qué me estabas contando de distancias? Vale, te concedo que Granada tiene más cuestas, pero el viento de Zaragoza te garantizo que ni de coña.

v

#64 Mucho mucho tráfico tiene que haber, pero mucho mucho para que 30 minutos andando se conviertan en 20 en coche.

30 minutos andando rápido son 2,5 kms en el mejor de los casos.

para hacer 2,5 kms en coche en 20 minutos tienes que ir a una media de 7,5 kms hora.

Mucho embotellamiento y mucho semáforo tiene que haber.

No seais exageraos con los ejemplos, que te pueden echar por tierra tu punto de vista.

Y estoy de acuerdo en que más caminar y menos cochear.

voidcarlos

#9 Quizá en Holanda no experimentan mucho de ir en bicicleta a cuarenta y tantos grados

D

#14 Y cuesta arriba.

ElPasmo

#14 Yo sí, a ambas cosas #20

Para cuestas arriba ir sin prisa, poner marcha baja o pillarte una eléctrica. Son baratas

Y no, no voy con eléctrica en mi caso. Mi bici es un vehículo de tracción animal.

D

#23 Pues debes ser de los pocos que a 40 grados yendo en bici cuesta arriba llegan a la oficina sin sudar ni oliendo a mierda, ese no es mi caso...

voidcarlos

#23 Amigo/a, a partir de 36º en la sombra no se recomienda salir a la calle a no ser que sea algo urgente y mucho menos hacer ejercicio físico. En Granada (ciudad a la que me refiero) ha habido sobre 40º a la sombra, lo cual significa bastante más al sol entre las 12 y las 8 de la tarde, y hay que añadir el efecto de los aires acondicionados expulsando aire caliente, los edificios que impiden que corra aire, el alquitrán del suelo que se calienta, etcétera. Si a ti te parece sensato coger la bici en esas condiciones eres tú quien tiene problema.

ElPasmo

#42 Yo lo hago y no veo que tenga un problema. Así que es posible hacerlo. No para todas las edades, no para todas las condiciones físicas, está claro. Pero para eso están las eléctricas, y eso sí que es viable para cualquiera. A no ser que me digas que los moteros tampoco pueden salir a esas horas.

Las recomendaciones a la población es para que los grupos con ciertos riesgos añadidos no la palmen. También en Rusia aconsejan no bañarse en las olas de calor porque los borrachos se ahogan. No quiere decir que seas un insensato si lo haces sobrio

D

#42 He vivido 3 años en Granada (Barrio de la cruz), ciudad pequeña de 200 y pico mil habitantes. El coche siempre metido en garaje salvo para viajar o ir a algún pueblo de los alrededores. Las distancias son rídiculas.

Y si a donde dices se tarda una hora y media andando, una hora en autobús y 8 min. en coche, es que la combinación de buses es una mierda, y eso se puede solucionar.

No se a donde quieres llegar con tus comentarios, cuando esta mas que demostrado que las ciudades con buen sistema de transporte público donde la gente usa menos el coche tienen mas calidad de vida. Si no tienes buen sistema de ttransporte público, reclamaselo al cateto de tu alcalde en lugar de venir a despotricar de ello a meneame.

voidcarlos

#89 Quiero llegar a que cada forma de transporte tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y ni el coche es solo inconvenientes (si fuera así nadie lo usaría, es obvio) ni la bicicleta/transporte público es solo ventajas.

Lo de la calidad de vida en las ciudades con buen sistema de transporte público es un poco absurdo, porque para analizar la calidad de vida de una ciudad se tiene en cuenta los servicios públicos como el transporte. Es como si me dices que los países con mejor sanidad tienen mejores hospitales.

ljl

#106 Yo estoy de acuerdo con #42. Puedo coger la bici sin problema en Granada bajo cero, lloviendo o como sea.

Pero en un julio como este... Poderse se puede, pero no es sostenible. Literalmente. Si son trayectos cortos más o menos se puede. Pero sabes que si continuases un rato más, vas a acabar mareado, con dolor de cabeza y con sensación de abatimiento.

Obviamente en Amsterdam eso no lo saben porque la temperatura media máxima en julio son 22,3ºC y la máxima de todos los tiempos es 34. Ya me gustaría tener ese clima.

v

#22 Bueno... yo he estado en Amsterdam y la sensación que me quedó es que las calles estaban pensadas para las bicis y no para las personas. Hubo momentos en los que me costó cruzar por que las bicicletas tenian preferencia

OZYMANDIAS

#83 el tema va asi con la preferencia
1 bicis
2 transporte publico
3 peatones
4 coches

pero solo en la carretera, para lo demas el peaton tiene preferencia absoluta, vamos que no hay una bici que se meta en la acera por ejemplo, y si la hay en cero coma alguien le dice que se ponga en el carril bici o en la calzada.

Al principio tambien a mi me costaba cruzar la calle, mas que nada porque tienes que estar pendiente de coches, bici y transporte publico, cada uno con sus señales y semaforos, pero en cuanto te acostumbras va todo como la seda.

Yo vivia en madrid centro y la diferencia es increible, vamos que no lo cambio por nada ahora mismo, aunque el tiempo es una mierda

D

#9 ¿Y qué hacemos con el olor corporal? Yo siempre voy en transporte público y muchas veces huelo a inmundicia tras un simple viaje, lo que me obliga ir al baño de la oficina a enjuagarme y cambiarme la camisa.

forms

#47 si vas en bici no estas gordo, por lo que no sudas como un cerdo, por lo que no hueles a inmundicia

marioquartz

#9 Pues lo tachamos solo para ti. Para los demas NO.

BodyOfCrime

#30 Pues no te cuento lo que sale ir en bici a tu centro de trabajo que esta a 60km lol

Meinster

#30 También creo que se puede quitar el coche de las ciudades, incluso de las pequeñas, es cierto que en estas necesitas el coche para desplazarte, muchas veces al trabajo, a otros pueblos/ciudades, pero no lo necesitas para desplazarte en ella. Los coches se pueden dejar en el extrarradio (una gran zona de parking)
Y en todas aumentar el transporte publico para facilitar los movimientos, asi como subvencionarlo y facilitar el transporte en biçi, el unico problema seria la pasta que dejan las ciudades de ganar al quitar los coches (pero recibirian por el abono al transporte publico)

fantomax

#5 yo me he desplazado en bici por Madrid durante la totalidad de mis embarazos, y soy cardiópata cogénita, así que es posible.

voidcarlos

#41 Claro, a 37º a la sombra, en una ciudad donde el aire corre menos, con alerta por altas temperaturas en las que no se recomienda ni salir a la calle, una persona con problemas cardiovasculares, con bici dándole el sol. O no has reflexionado mucho o tienes poca empatía con otras personas.

jixbo

#91 Te pones en un caso extremo, creo que de 365 días al año, todas las horas que tiene el día, y de todas las ciudades de España, es un caso puntual. De todas formas, si vas tranquilo en la bici y no hay cuestas, se pasa mucho menos calor en bici que andando, el esfuerzo por metro recorrido es muchísimo menor, y ya no hablemos de una bici eléctrica.
Supongo que para meterse en un coche que lleva varias horas al sol, no existe ningún problema. Y para ir desde el parking hasta donde tengas que ir andando (en ciudad puede ser un buen tramo) tampoco es un problema. Es decir, el calor solo afecta a los ciclistas y los que van en transporte público.

voidcarlos

#99 ¿Caso puntual y extremo? ¿El calor en Andalucía es puntual y extremo? En fin, no sé ni para qué intento razonar.

marioquartz

#41 Yo intente ir en bici al trabajo. Si no tire la bici a un contenedor es por que no era mía. Pero si no antes de tirarla la hubiera "amoldado" un poco con una maza.

Llegaba muerto al trabajo y desquiciado. Eso no era vida. Era tortura. Así que me jode y mucho, demasiado que diga la gente que no hace falta ser joven y sano. VETE A LA PUTA MIERDA.

Peka

#5 Pero si ir en bici es menos cansado que ir andando. Estamos hablando de ir de A hasta B, no de una etapa del Tour.

Pero incluso teniendo terreno en pendiente puedes adaptar tu bici y que sea electrica.

dunachio

#5 Lo que son graciosos son tus argumentos . Te explico. La bici se puede coger con frio, calor, lluvia etc etc. Te lo dice uno que lleva casi 5 años yendo a currar en bici, haga 40ºC o -5ºC . Y no, no soy un súper atleta ni tengo 20 años ni nada de nada, soy un tipo normal y corriente que simplemente le viene muy bien ahorrar en gasolina, ruedas etc y además hago ejercicio, contamino menos y veo el paisaje

1 2