Hace 5 años | Por aunotrovago a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a labrujulaverde.com

Al igual que sucede con muchas obras perdidas de la Antigüedad, su contenido se puede reconstruir parcialmente por las citas de autores posteriores. Es lo que ocurrió por ejemplo con la historia fenicia de Sanjuniatón. Y también con la obra de Megástenes titulada Indica, donde relata su viaje a la India en el siglo III a.C.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Portada y sin comentarios.
¿Donde está@JavierB cuando se le necesita?
Ya me voy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 He dicho cienes y cienes de veces que a mí el "griego" no me interesa.

D

#2 Tout est faux, sauf quelque chose lol

D

#1 Será por el nombre del titular. Megástenes, sostenes grandes, tetas grandes.

gonas

Dudo mucho que calculara la longitud.

D

#4 Respecto a... Complicado.

D

#6 #4. Si leéis el artículo, los que transcriben al tal Megástenes ya apuntan que confundía latitud con longitud. Y los cálculos geómetras de Eratóstenes son de unos decenios más tarde.

D

#7 O su definición como tal era diferente a la nuestra.
El caso es que ahora empieza en Greenwich. Y si. Leído.

gonas

#7 Releyendo el articulo no es que confunda latitud y longitud. Es que confunde medidas de posicionamiento con medidas de dimensión. Está hablando de tamaños y no de la posición.


Por otro lado mientras que la latitud es una medida absoluta, ya que mide la distancia al ecuador. La longitud es relativa, ya que no hay una punto singular desde donde empezar a medir. El meridiano cero se estable por convenio.

D

#9. A falta de un Greenwich y sextante, cada geógrafo tendría su astrolabio y su capital de imperio o similar preferida...