Hace 16 años | Por cathan a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por cathan a lacoctelera.com

C&P "Me subo junto a tres compañeras de clase y nos ponemos en marcha, pero cuando no llevamos menos de medio minuto surgen los problemas y es que un grupo de "zagalicos" están dando por saco a la gente. Todo hasta ahí entendible, son garrulos, ¿qué se puede esperar?; pero el ambiente cada vez se caldea más y uno de los más pequeños da una patada en toda la cara a una chica porque quería sentarse en uno de los asientos (ocupaban cada uno, dos asientos) [...] Empieza la bronca"

Comentarios

D

#1, #2, #3 y #6, solución drástica: no tener hijos (a grandes males, grandes remedios).

d

#39 La que está liando Zapatero. En cambio Rajoy hubiera arreglado esto obligando a los recién nacidos a firmar un contrato de respeto al prójimo.

Sharker

#12 pues ahora solo falta echarle ovarios como la autora de esto, el problema es que nunca sabes con lo que te enfrentas. Yo soy un tío corpulento y aun así hay que tener mucha sangre fría para enfrentarte a gente porque no sabes si son unos niñatos, o unos "cabrones" que te sacan una navaja, y te la clavan y adiós muy buenas.

El problema de todo esto es que si cuando uno reaccionara como la autora de esto, los demás tendrian que que apoyarse si ven que es una injusticia lo que ocurre. Lo que pasa que a nadie le importa una mierda, y por eso los cementerios están llenos de héroes.

D

Joerr... ¡Yo quiero conocer a esta mujer!.
Magnífico, sublime, inmenso su comportamiento.
Ojalá y mucha más gente actuase, o actuásemos de la misma manera...otro gallo cantaría.

D

¡Coño! Quién me iba a decir a mi que en Águilas vivía la novia de Chuck.

Koni

Aludiendo a la pasividad de la gente, esto es lo que suelen decirte cuando entras en la academia de policía:

«La verdadera diferencia entre un policía y ciudadano normal es que el policía tiene obligado actuar cuando ve cometerse un delito»

Si muchos dejasen de esperar a que otros solucionen los problemas, otro gallo nos cantaría.

sleep_timer

Español Medio = Manada de tontos cobardes manipulados y acojonados, trepas, especuladores y egoístas.

wallyz

Real como la vida misma, cosas parecidas he visto y he sufrido... Pero es que estos cabrones si son menores saben que son intocables, te lo echan en cara y lo peor de todo, te puede pasar como a un compañero mío que le denunciaron por defender (apartar) a una chica a la que le estaban pegando. Yo al menos no puedo llegar a entender como hemos (o han) podido llegar a ésto.

D

Amariconaos estamos todos, la culpa es de los mascaflores de ahora y del que pensaran, del pensamiento de "como se atreve a hacer eso fascista, racista, machista" en una situacion de esas como te la apañas, como sea una menor de color y chica a ver quien es el guapo que hace algo, por el paquete, por lo que pensara la gente de ti, porque sabes que aunque sea necesario marcarle una galleta en plena faz, sabes que los del autobus no te van a ayudar, sino que sabes que van a pensar mal de ti y que te van a poner de nazi para arriba, y como todos sabemos, de una parte para acá te llaman FACHA por cualquier cosa...que aqui tenemos que ser el mas buen rollismo de todo

s

#7 Ya se que es un comentario irónico, pero se puede tener hijos y además, se puede educarlos. En mi caso, con temas de educación (hablo de modales, no de aprender a leer) no paso ni una. No se tiene que estar de mal humor con el niño todo el día, sino transmitir los valores sociales. De todas maneras, viendo lo que hay a mi alrededor (en padres del mismo colegio al que van mis hijos) no me extraña que algunos salgan como salen... La educación de los padres está muy relacionada con la educación de los hijos.
Y que conste: no tengo ni idea de estos temas, sólo doy mi punto de vista basado en el día a día.

D

Deberia haber una ley en la que pudieras actuar como una autoridad bajo tu propio riesgo y conocimiento.

Quiero decir que una persona pudiera intervenir con el mismo reglamento que si fuera un guardia de seguridad. Poder retener y bloquear a una persona.

Yo aveces lo he visto, realmente el problema para mi no era el peligro de intervenir sino el hecho de que podia después buscarme lios judiciales. Sobre todo en el instituto, donde siempre se llevan todos la culpa.

p

la generación cani

C

Por darle dos hostias a cada niño no se van a traumatizar. Si los jueces tuvieran vergüenza eximirían de culpa a la gente que en estas situaciones le soltara un par de sopapos a estos niñatos.

Skanda

#34 El artículo que mencionas lo leí hace tiempo, es realmente bueno, me gustó. Es bueno que seamos conscientes de nuestros límites, y al menos nos abstengamos de criticar a otros cuando los vemos por la tele que no hacen nada ante una agresión. Porque verlo por la tele es fácil, y criticar desde la comodidad de nuestro hogar, también. Pero quizás en la práctica, más de uno haría lo mismo que el de la tele: nada (ya sea por miedo, o simplemente por despiste, como sucede muchas veces).

Conociendo eso (la realidad, y nuestros límites), podemos valorar todavía mejor el valor que tuvo la chica esta, que no sólo estuvo atenta a su entorno para detectar la agresión, sino que actuó e impidió que continuara. En fin, una chica digna de admiración.

Houses

jurjur, en una de esas a mí me amenazó de muerte (con el gestito ese de apuntar con los dedos como si fuera una pistola) un tolandro, ya rondando la treintena, y por haberme puesto a defender a un chaval que se encaró con él debido a que el tolandro estaba ocupando la plaza de aparcamiento para minusválidos que le correspondía a tal chaval por derecho. Mientras, la balconada atestada de gente "disfrutando" del espectáculo

El tolandro me puede seguir viendo todos los días, tengo la tienda justo al lado de la plaza para minusválidos...

A los nenes estos de los que hablas, antiguamente se les cogía por las orejas, se les soltaba un sopapo y luego su padre les cascaba otro. Hoy, ni tocal-los, o su papá se pondrá aún más borrico que ellos. Se llama sobreprotección de los nenitos. Tenemos lo que nos merecemos.

D

(#todos) Pensar lo que querais, pero si a mi me agrede un niño un niño con 15 16 o 17 años, lo reviento, me busco un abogado bueno y que me caiga lo menos posible. Cargar con el amargamiento por haberte reprimido en una situacion asi es peor.

IndividuoDesconocido

#5 En los autobuses en Londres hay camaras y para lo unico que sirve es para mostrar a tipos con capuchas apaleando a un pobre individuo en la parte de arriba de un bus de dos plantas mientras las autoridades piden a quien pueda identificar a los bandalos porque el pobre tipo murio apaleado y nadie hizo nada. Es decir se supone que las camaras sirven para asustar a los maleantes pero los unicos que acaban asustados son el resto de los viajeros

S

linea 39A eh? eso es de murcia Desgraciadamente hay un correcional de menores junto al campus y cada dos por tres me he encontrao con garrulos destos que solo se dedican a molestar y gritar.
Digamos que cuando hay un problema por ejemplo del tipo "hay una persona que necesita auxilio pero ayudarla implica riesgos" si hay mucha gente alrededor habia una cosa que se llamaba algo asi como reparto de responsabilidad. Cuanta mas gente hay alrededor, menos obligado te sientes a actuar puesto que todo el mundo piensa "bueno, ya se lanzara otro, no?" Eso es lo que suele pasar en los casos como los de la autora, la gente mira para otro lado pensando en que "ya saltara otro, a mi que no me metan en marrones"

D

La verdad es que a esa edad son materia inflamable. Y en eso tienen la culpa los padres y los educadores.

Hará unos años me ganaba unas pelillas como árbitro de fútbol. CHicos con esas edades, 15 o 15 años los veia cada fin de semana, y si tenian un entrenador responsable eran correctisimos, y si lo que tenian era un broncas pues los niños eran igual. Ante estas situaciones (y me he visto rodeado por criajos de 15 años gritando) La única opcion es la autoridad. Eso y pesar 90 kg en canal (quien los pillara).

En cuanto a la actitud de la gente pues patética. Me he encontrado en esas situaciones y son muy desagradables. Vuelvo a lo de antes con 100 kg (ahora) no se me acercan muchos con ganas de bronca, pero la actitud de la gente cuando abusan de alguien es patética.

mini-d

Si les contara las cosas que he visto en un colectivo (autobús) en la Argentina…

Es que hacemos otro thread.

asturvulpes

Algo parecido me ocurrio hace unos años, con unos "güajes" como esos. Empezaron a molestar a una señora mayor y a insultarla y darle patadas a un carro de la compra que llevaba. Ni Dios se levantó, yo me empecé a calentar y sin decirles nada, le di un bofetón al mas cercano, sin decir nada cogí al otro y me fui con él al conductor para que los echara, y va este y me dice "a mi no me metas en lios". Estupefacto

D

Nunca entendí porque nadie actúa ante circunstancias así, pero hace unas semanas encontré este post que trata el tema.
http://psicoteca.blogspot.com/2007/10/el-testigo-que-no-hizo-nada-y-el-efecto.html

De todas formas, lo dicho ya unas 30 veces, si todos actuáramos, evitaríamos en gran parte este tipo de cosas. Cualquier día se nos acabara la paciencia y ante un suceso trágico lincharemos a alguien.

arisoyo

Toda la razón a la autora. la gente no hace ni el huevo por el resto y luego cuando sale en la tele empieza con el: llego a estar ahí yo y los niñatos estos se llevan una somanta de hostias...blablabla...
Y por lo menos no ha saltado la típica señora diciendo que pobres crios, que son jóvenes y en su casa deben tener problemas y gilipolleces como esas por las que se les consiente todo a los niñatos de hoy en día.

Penrose

Yo la verdad, casi todas las peleas que he tenido siempre han sido por culpa de los que llamáis "canis". De hecho una vez a una amiga mía intentaron... bueno supongo que iban con una idea parecida a violarla, y claro, nos enteramos.

Después de que les dejáramos claro que se podía hacer y qué no (a ostias) debo decir que me quedé bien a gusto.

Es que esa gente es escoria, joder.

cathan

Soy el que colgó la noticia, el blog es de una buena amiga a la que tengo la suerte de conocer. #60 la pongo en contacto contigo a ver si quiere algo. La ciudad en la que sucedieron los hechos es Murcia, y sí, por ahí cerca quedaba un reformatorio, Cristina es del pueblo de Águilas, y como comenta en lo de "el carpetzo", estudia Trabajo Social.

Cristina, ya te lo dije ayer, eres la mejor :), el próximo finde te invito a algo.

flekyboy

#3 Le sueltas un bofeton (que llega tarde, muy tarde), mirada penetrante. Respiras hondo y le dices:

- Ahora tienes un motivo para llamar, pero no pienses que en el centro de acogida donde te van a meter mientras tu madre y yo estamos en la carcel por mal trato vas a tener videoconsola y television.

musg0

#6 Igual con el crío ese funciona un farol. En ese momento le dices. Tranquilo, no hace falta que denuncies que ya llamo yo.
Haces como que marcas y te "autodenuncias". A los dos días le llevas al crío algo que parezca un papel oficial y que diga que van a llevar a los padres a la cárcel durante 2 años y que le van a llevar al crío a un hogar de acogida sin teléfono, sin PlayStation, con tutores que cambiarán cada mes y donde tendrá que convivir con chicos mayores (y amenazas un pelín) que probablemente se cebarán con los más pequeños y que tendrá que defenderse o le van a comer, etc... etc... y que a los dos años no podrá volver con su padres porque al estar "marcados" como abusadores de niños no pueden volver a tener niños a su cargo.

Así en plan trágico le estás diciendo a un chaval de 7 años que se va a quedar sin padres, sin vicios ni juegos de niños, que va a la ley de la jungla y que si ahora está mal en dos años estará muchísimo peor.
Si con eso no se echa a llorar por las (falsas) consecuencias de lo que ha intentado hacer es que sí, de verdad algo falla en la educación.

Mark_

Mas defensa personal. Si un niñato de estos ve que mas de una persona es capaz de reducirle y de sacarle del metro/bus/tren o donde la esté liando, y llevarlo ante alguna autoridad, se iban a reir mucho menos.

Pero el problema es la ley de menores.

Son mayores para trabajar, para tener críos, para f*llar y para "votar" (qué diferencia ideológica hay entre los 17 y los 18?).

¿Para cuando la reducción hasta los 14 años?

d

"Dais vergüenza, que asco de gente. Claro, vemos por las noticias a un gilipollas dándole una patada a una ecuatoriana en el metro y nos escandalizamos, pero pasa delante de nuestras narices y agachamos la cabeza, o nos entra la risa nerviosa incitando a estos cabrones. Cuando a vosotros os traten así, ya querréis que esté alguien como yo salvandos el culo. Cobardes, que asco de gente"

Exacto. De nada sirve quejarse de lo mal que están las cosas si nos quedamos sentados mirando.

D

La noticia no es el perro....

D

En un lugar cerrado y repleto de gente, opino que el protocolo a actuar sería conseguir indignar a los que no hacen nada. Yo no les culpo porque, sencillamente, el miedo a consecuencias (variopintas) paraliza y mucho, es una emoción más que, como todas, hay que aprender a controlar, pero vivimos en un mundo en el que es recompensado el ocultar toda muestra de reacción emocional.

¿Y cómo se consigue indignar? En caso de ver a alguien robar o atacar, habría que conseguir el efecto Fuenteovejuna. Gritar cosas como ¡al ladrón! antes de lanzarte a tratar de dialogar con el atacante puede hacer que consigas apoyos (si solo se grita, la gente pasará igual).

Yo he vivido en Madrid como, en un vagón petadísimo de gente en la línea 5 a la altura de Alonso Martínez, empezaba un hombre a hacerlo (otro "héroe", él no había sido robado), y reacciones, lo que se dice reacciones, suscitó. Consiguió que la gente se mirara unas a otras. Parece ridículo, pero llamó la atención y predispuso al personal. El problema fue que no se pudo ver quien fue el capullo de lo lleno que iba el vagón y los andenes, aparte de que, por lo que dió la impresión, fue uno de los que se bajó.

Cuestión aparte es que te veas solo en una situación de estas. Hay que pensar que ser un héroe puede no ser la mejor opción para ayudar a la víctima: Si por número, complexión física tienes nula probabilidad de espantar a los atacantes, los palos se los seguirá llevando la víctima, y tú acabarías recibiendo el postre. Es decir, no vas a conseguir el objetivo. Lo mejor es llamar a la policía o tratar de pedir socorro si alguien pasa relativamente cerca: Si lo pides directamente a alguien, estás estableciendo un vínculo con esa persona, y rechazarlo puede hacerle sentir culpable. También tengo la teoría de que una maniobra de distracción podría despistarles. Esconderte y gritar "¡Policía, alto!" podría hacerles huir. O, por ejemplo, si son skins, hacerte pasar por simpatizante de ellos y decirles que has visto correr a un rumano o un negro a la vuelta de la esquina. No se como funcionaría, no me he visto metido en nada raro hasta ahora, y soy consciente de que no tener la cabeza fría no ayuda en nada (siendo una de las posibles reaccioens la parálisis).

Espero que nadie tenga la oportunidad de probar estos consejos.

Scan

#3 le marco el número, los malos tratos hay que demostrarlos

Vaya ovarios tiene la tia, tendria que haber mas gente asi.

g

el caso de cani+navaja que se habla en los primeros posts es peliagudo, pero una vez te la sacan es cuestion de meterles miedo que les espante, a mi me ocurrió y sin violencia consegui hacer que se fuesen con el rabo entre las piernas.Es como el poker, si quieres puedes jugarte un farol:"sacas una navaja? pues cuidado que como te la consiga quitar te la vas a tragar y me la suda bastante si me cae carcel, tu vas a caer. Y si consigues clavar, estaras suficientemente cerca como para destrozarte vivo"

El caso que digo es extremo, pero por ejemplo si hay mas gente alrededor, en vez de hacerte corrillo y quedarse quietos, cuanta gente habeis oido decir "ME HA SACADO UNA NAVAJA Y ME VA A RAJAR, NECESITO AYUDA Y SOMOS MUCHOS MAS QUE ELLOS, POR FAVOR AYUDA, LO SUPLICO"

Pero no, la gente se queda diciendo "PELEAAAA, PELEAAAA, PELEAAAA, UEUEUEUEEEE!!!!"

D

#49 Y según se describe la chica en su pérfil (descarada, sinvergüenza, etc.) encajaría perfectamente en lo que mencionas en ese artículo, ya que esta chica actuó sin miedo al ridículo o la vergüenza.

D

A Melendi le cayó una buena por montar el pollo en el avión. ¿Por qué no puede pasar lo mismo en todos los transportes públicos? Es que se juega con la integridad de un colectivo...

Xoxe

Como se nota que en los autobuses no hay camaras escondidas porque no da morbo ni se puede vender por la TV, por consiguiente, no interesa.

i

A los menores les da todo igual, se une :el ser delincuentes, la falta de educación y total impunidad que tienen. Pueden hacer lo que quieran, nadie les va a hacer nada.
Si hubiese mano dura antes comportamientos así, la situación sería bien diferente. No vamos a enviar a los chavales a la pena de muerte pero tampoco vamos a permitir la total impunidad.

t

Ahi con un par la autora!. Sino haces eso se te suben encima y siempre se saldran con la suya. Lo digo yo que tengo 19 años y ya estoy arto de crios con 15 o 16 que entran a la discoteca a vacilar al personal y montar movidas.

josehgr

Yo me quedé de piedra, 7 años y a sus padres, algo falla desde luego en la educación de hoy en día.

Koni

Por cierto, ahora mismo en A3TV están tratando el tema de los criajos. En pantalla el famoso juez de menores, Emilio Calatayud.

wallyz

Joer #3 no creía que hubiese casos tan extremos como ese

D

Pues yo ya estoy en duda si es culpa de los padres, o del codigo penal que, como siempre, parece que protege demasiado al menos indicado, y este abusa de su situacion...
Con los canis, lo mejor es ir de frente y decirles cuatro cosas... algo que ni sus padres han hecho en su vida... ante esa situacion se encuentran bloqueados y sin respuesta, y es cuando agachan la cabeza.....

edmont

Si el conjunto de la sociedad actuase como esta chica, repudiando los comportamientos incívicos (en todos los aspectos, no solo en agresiones), no haría falta estar discutiendo aquí de si hacen falta más leyes. Los individuos embusteros que se aprovechan de las debilidades de los demás no tendrían más remedio que abandonar la sociedad o adaptarse a ella. Sin embargo, en este país se valora más el engaño y la picaresca que el buen hacer, y así nos va.

gatchan

A mitad del texto me reí un montón cuando leí "apuntes de servicios sociales", yo pensé que si estudiaban eso a lo mejor tenían otras maneras de responderles (aunque no se las merezcan)

p

Una solucion seria cambiar el codigo penal y hacer responsables de sus actos a chavales de 14 años , joder que si tienen cabeza para otras cosas tambien la tienen cuando hacen el gilipollas de esta manera , de todas maneras esta mierda es el pan de cada dia , parece que la unica diversion de los chavales de ahora es una competicion a ver quien es mas gilipollas , agresivo , payaso..... y por supuesto grabarlo con el movil .
Si el dia que tenga hijos me sale alguno asi de gilipollas le meto en un internado de cabeza

m

Para entender esto hay q recordar el chaval q murió de una hostia intentando defender a una chica de su novio.

LadyMarian

Con un par la autora, muy bien por ella. Y desde luego entiendo lo que piensa y tiene toda la razón. #3 Que lo haga y que lo investiguen, a ver qué cara se le queda cuando le dejen en los Servícios Sociales unos días mientras comprueban todo. (Obvio el suplicio para los padres....pero es lo que le hubiera respondido al angelito yo de oirle amenazar con eso)

UtahNutria

Estoy con #8 al 100%, menos cháchara y más valor para cambiar las cosas, en éste y en todos los ámbitos.

Penrose

Yo tengo 20 años y.... si hubiérais visto todo lo que yo he visto....

Gilgamesh

#47 Eso es difusión de la responsabilidad, exacto. Es a lo que me refiero en mi comentario en #49

D

De acuerdo contigo #31

Joder estas cosas ponen de mala leche a cualquiera. Hoy en día nadie da la cara por un desconocido, aunque se sepa que es una injusticia. Sólo falta que vayas en el autobús y le metas un cachete a uno de esos "niñatos"... te acabarían denunciando, seguramente te lleves una paliza, ellos son menores ("intocables"), todos declararían contra tuya en el juicio... y de las xxx personas que fueran en el autobús como no vayas con colegas que den la cara por ti (si hay un juicio) estás jodido.

D

Yo no quiero tener hijos en España, no quiero que se conviertan en ESO. Más que nada... para no ir a la carcel por estrangularlos un mal día.

D

Plas, plas, plas, plas.

Shiverson

#3 Pues en ese caso le dices: "Pues como llames te pego de verdad por que total para comerse el marrón..." Aunque supongo que la denuncia seria falsa si el niño no presenta marcas de agresión física... Pero claro como no pueden acusar a un niño por una denuncia falsa no pasaria nada y quizas algun dia se diera cuenta de que se puede causar un moraton para la causa... Malditos niñatossssss
A la autora del Post un aplauso por supuesto y decir que yo tambien estoy hasta el culo de estos putos niñatos y creo que si me veo en una no me iba temblar la mano pese a las consecuencias... que ya ir en transporte publico rebienta a cualquiera como para aguantar eso.

r

Siempre he pensado que el gran problema de la junventud española es la educación, entiendo que el entorno social en el que se mueve un niño, tiene tambien bastante que ver, seamos serios, un niño que vive en una barriada conflictiva tiene más probabilidades de convertirse en un delincuente, que un niño que vive en una ciudad sin apenas delincuencia, OJO!!!, y no me malinterpreteis, no digo que sea así siempre, digo que existe mayor probabilidad. Pero aún así, la educación, y sobre todo la paterna, pienso que es la que tiene un mayor peso, en el futuro "social" y de relación con otras personas de un niño. Tengo 27 años, y mi pareja está embarazada, y tanto para mi como para mi pareja, lo más importante sin duda, es la educación del niño/a, y que por supuesto sea feliz.

n

Penas mas duras para los menores de edad (en definitiva para todos) y iban a ver los niñatos esos...

s

Antes de mirar de qué ciudad era la autora lo he pensado... "esto ha pasado en el Campus de Espinardo en Murcia, en el 39 (latbus y su mierda de servicio -aunque esto no tenga nada que ver con la noticia- y los garrulillos esos serían los típicos tapones que te amenazan por la calle y en realidad son unos mierdecillas".
Murcia tenía que ser, joder. Y lo dice una murciana que está hasta los cojones de lo mismo.
Bravo por la chica.

g

Poniendo un granito de arena (aunque sea en el ojo de otro) hariamos un mundo mejor,pero personalmente no se que haria yo en su lugar.
Solo quiero decir: Ole con ole,para esa chica.

n

que fuerte... es increible que hayamos llegado a una situación en la que 3 chavalines acojonen a un autobús entero... lo que hay que ver...

t

me paso algo similar en el eurobasket, en la carpa de lasexta, no se inmuto ni el guardia de seguridad. PATETICO.

ampm78

#14 Mucho me temo que los cementerios están mucho mas llenos de inocentes a los que nadie se atrevió a defender que de héroes. Si hubiera más gente que le echara un poco de valor como la chica del post, al menos este tipo de gente se lo pensaría mucho más antes de hacer nada.

Yo por suerte o por desgracia no me he visto nunca en una situación de este tipo y no sé como reaccionaria (me gusta pensar que no sería uno más del rebaño, pero eso nunca se sabe), pero en casos menores (el típico listillo con las zapatillas encima de asiento de enfrente, el capullo con la música del móvil a todo meter en mitad de metro sin auriculares, etc) lo que suelo hacer al menos es mirar a quien sea con cara de mala leche, y en muchos casos basta con eso para que se corten. Algo es algo.

Editado: Error al referenciar otro comentario...

Nova6K0

Luego viene la gente diciendo que no hay que rebajar la edad penal. Estos capullos, por que no tienen otro nombre. Son los que en un momento de ira pueden matar a una persona, aunque parezca que nó. no me extraña que el chabal sienta impotencia.

Salu2

C

#62 Plas plas para tí y tus colegas. Haceis una labor social amaestrando esas 15 fieras

m

Enorme aplauso a la chavala,tiene los ovarios bien puestos,si señorita!No pongo aquí todos los comentarios con los que estoy de acuerdo porque ocupo 3 líneas,pero muchos de vosotros tenéis toda la razón y esto lo veo casi a diario en la ciudad en la que estoy ahora mismo.Dan ganas de hacerse un H. de P. como ellos y romper la cara a cualquier niñato que se te "cruce" por el medio como hacen ellos con los demás.Te hartarías de dar palizas,pero bien dadas seguro que solo dabas 1 por cabeza.

anianochacartin

Mucho hablan algunos de que es una vergüenza y tal y luego son los primeros que están callados.

s

Los más peligrosos son precisamente losniñatos cocainómanos de 17 años. Los delincuentes de 22 o 24 tienen cabeza y controlan más por lo general. Se meten en líos en momentos muy precisos. Los de 17 suelen ir de 20 en 20 y da igual lo bien que te sepas defender. No controlan.

D

Bravo por ella!!!, se parece a mi mujer que un día intentaron darle un tirón del bolso y les dio de ostias a los dos cacos, cuando me acuerdo aún me rió, pobrecillos.....

E

En mi ciudad (Las Palmas) ocurren cosas parecidas, a lo mejor no con esa agresividad, pero se comportan como una manada de orangutanes en la guagua. Y luego cuando se bajan empiezan a tirarle piedras a la guagua o cosas asi.
A una compañera una vez le dieron un bofetón (un pive) porque el pive, como los niños chicos, intentaba abrir la mochila de la chica y esta se dio cuenta y le "plantó" cara diciéndole que qué coño hacía.
A estos $%&!$?!!$%%&, por mucho que sean menores, los metería un par de dias en el calabozo o lo que fuera, o les obligaba a pagar multas. Yo no soy de Derechas ni nada de eso, pero la justicia me gusta que sea dura cuando realmente es necesario, por ejemplo, con los tontos estos que se creen superiores porque son menores y saben que "no puedes hacer nada". En mi época hacíamos lo mínimo y nos llevabamos una hostia del mayor de turno. ¿Dónde están esos tiempos? Ahora sobreproteccionan al menor de tal forma que son intocables. ¡¡¡Anda y que les den!!!
Luego te pillan con medio gramo de hachís y te clavan 400 € o más... menuda jurisprudencia más descompensada tenemos aquí.

EDITADO: Yo tengo 21 años (en agosto cumplo 22) y a mi me da igual que sean menores o la hostia. No sé como me van a denunciar si no saben quién soy. Van a ir a comisaría: "Buenas, que quiero denunciar una agresión por parte de... ehm... esto... de un chico". Yo ya he tenido "peleas" con menores (Nosotros eramos 6-7 y ellos mas de 15) y aun asi han acabado huyendo. (ahora llámenme macarra si queréis).

Duernu

De parte de Taikochu: "Cristina me das morbo, te quiero conocerrrrrr"

Taikochu

#89 Holas, Crispina regístrate en menéame!. Eres nuestra nueva heroína! La peña de la fisgona te quiere conocer (http://meneame.net/sneak.php )

muchomuchacho

Con lo que abundan estos especímenes, ¿Qué pasará cuando sean adultos? ¿Debajo de que piedra nos metemos entonces?

D

Triste pero real Me ha gustado la manera de expresar de la autora, sin tapujos y, en parte, con algo de humor: "Con la segunda agresión una de mis compañeras le atizó un carpetazo (vease una carpeta a rebosar con los apuntes de servicios sociales y métodos de investigación)" --> ahí, las cosas claras y el chocolate espeso.

g

hombre por otro lado tambien hay que saber elegir las batallas que puedes ganar, en este caso (lo cual no le quita un apice de merito)la chicha tenía posibilidades de controlar el tema si los crios se llegan a poner demasiado tontos.
En caso en que te encuentras con 20 cabezas rapadas armados hasta los dientes, pues no te vas a meter tu solo a defendere a alguien, ya que no le ayudas a él ni a ti, pero si puedes ayudar avisando rapidamentes a la policía (la mayoría de la gente no hace ni eso)e intentando quedarte con las caras de los tíos por si tienes que denunciar (esto tampoco lo hace nadie).
Y claro que los cementerios estan llenos de heroes, pero, al menos yo, no podría dormir pensando que han matado a un chaval delante mía y no he llamado al menos a la poli y me esconde para no tener que denunciarles, juro que prefiero que me enterreis en un bonito funeral.
Además, quitando los grupos más violentos, ya os digo que pequeños delincuentes, drogatas y similares suelen ser bastante acojonados cuando les plantas cara, es solo echarle mas jeta que ellos.

ZULLE

¡OLÉ TUS OVARIOS!

p

e parece muy valiente lo que has hecho... además, que aqui en murcia cosas asi se ven todos los putos dias...

D

Volvemos a lo mismo de siempre, no es cuestión sólo de educación sino de respeto hacia los demás. Nunca le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí.

A

#93 eso mismo he comentado yo en otros meneos donde sale el tema........... Y por desgracia, pienso que ya es demasiado tarde para cambiarlo........ solo queda que siga empeorando.

D

no se porque me puntua bajo la gente, soy el #39 acaso aunque haya sido el pp el de la ley del menor, no es el gobierno del psoe, ZP maximo responsable quien mantiene esta situacion? no valio para nada lo de sandra palo? que problema hay por meter en un calabozo un par de dias o un dia a un niñato de mierda? (bien vigilado), el problema no es la mano blando con los niñatos de 14 para arriba, (menos apenas dan problemas y algun limite hay que poner); el problema ES QUE ELLOS SABEN que no les pasa nada y actuan en consecuencia; una multa a los padres, un dia en el calabozo o algo parecido bastaria para calmar al 95% de esos imbeciles, al otro 5% ya se le dara la caña debida cuando tengan los 18.
Mano duro, simplemente asi, esto con franco no pasaba, hace 25 años tampoco pasaba, habia un respecto un miedo a la autoridad, ahora es todo un pitorreo progre que da asco...

Penrose

#80 olé

Atlas

Un hurra por la chica! Si me hubiese tocado a mi, le destruia!

julictus

pue zí!

d

yo arreboso...tú arrebosas...

t

La amo ¿alguién tiene el teléfono?

kastromudarra

Las ciudades son más seguras que los pueblos, ¿o no?
Entre la gente de los pueblos hay algo más que una sensación de falsa seguridad como en las ciudades.

D

#3 Yo en ese instante le metería una buena hostia, para que denunciara con fundamento. Eso sí, no iba a poder hacerlo en ese momento porque se iba a pegar una semana ingresado.

La culpa de que los niñatos de hoy en día sean unos malcriados es de los padres, que los malcrían.

Yo de pequeño me he llevado todo tipo de hostias, babuchazos y correazos, y mira por donde, no tengo ningún trauma.

D

en mis tiempos los de octavo de egb eran como dios. nos soliamos sentar en las escaleras de atras del autobus..

#8 y #9 : que facil es hablar... si ves que le estan dando una somanta de ostias unos skins o una reyerta latinoamericana seguro que te metes a separar o a defender...

Es como lo de la patada en el metro, que facil es decir desde fuera... Si hubieras estado ahi mismo seguro que no hubieras ni pestañeado no sea que te den a ti otra.

E

#63 si un niño de tan solo 7 años "denunncia" por malos tratos... el niño tiene las de ganar. Es más, cuando una mujer denuncia por malos tratos a un hombre (normalmente pareja o ex pareja) entran en una lista "negra" como sospechoso (aunque no haya pruebas de ningún tipo). Al menos algo de eso tengo entendido, quizá me equivoque.

DZPM

#9
Vigilantismo NO, gracias.

D

la GENTE SE QUEDA parada pq las leyes de zapatero amparan y protegen a toda la escoria, si esa escoria es menor de edad ni te digo; para que te vas a meter en problemas si luego sale un juez aplicando la ley de zp y no hace nada?

1 2