Hace 2 años | Por --647281-- a infobae.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a infobae.com

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, además de tener uno de los mayores ingresos económicos, es uno de los mayores contribuyentes a las arcas públicas, con al menos 370 millones de euros pagados en impuestos .Esta gigantesca cifra es el equivalente a lo que pagarían nada más y nada menos 120.000 contribuyentes “La cantidad total que paga por impuestos incluye además el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta (sin deudas) que posee; y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa mas sus ga

Comentarios

D

#1 Yo colaboro en tu propósito.

roll

D

#8 lol lol lol lol

#9 Para ser contribuyente es irrelevante la forma jurídica que se ejerza.

#10 Hablas sin saber.

E

#1 no, porque no es un "asalariado" como fuente principal de ingresos.

Lo que tiene son papelitos y paga cuando esos papelitos reparten dividendos, o si los vende con beneficio. Pero el salario que tenga de Zara y del resto de sociedades será testimonial.

Precisamente eso es lo que han intentado hacer algunos futbolistas, decir que son asalariados de una sociedad que gestiona sus derechos de imagen y que quieren tributar los ingresos por sociedades y no como salario... Pero ya no cuela.

derethor

#9 Ni siquiera, porque el principal accionista de Inditex es Pontegadea Inversiones, que se dedica a la inversión inmobiliaria.

E

#13 mejor todavía, tiene papelitos de una empresa que tiene papelitos de Zara y así ni por el dividendo tiene que preocuparse

colipan

#1 pues sospechas mal
Amancio dona equipos medicos de vez en cuando para hacer campaña de lo bueno que es etc, etc....

tipo mercadonna... y la felicidad de sus empleados

a

#1 Los estadounidense también piensan que Warren Buffett es uno de los mayores contribuyentes de los EEUU

b

#1 No.

qwerty22

#1 Seguramente se refiera a la declaración de la renta. Los impuestos de Zara los paga la empresa. No a título personal de Amancio.

Lok0Yo

#1 Sospechas mal

c

Y recordemos que Messi, a diferencia de otros futbolistas fichados del extranjero, cotiza como cualquier otro ciudadano, no se acogió nunca a esa cláusula del "talento", como CR7.

colipan

#2 CR7 y Talento no pueden ir en la misma frase

Pinchuski

#6 "CR7 talento y no llega a los balones"

h

#2 Messi no es un futbolista fichado del extranjero, es un niño que se mudó a España con 13 años, difícilmente se podía haber acogido a la Ley Beckham.

c

#23 Exacto. Eso mismo estoy diciendo.

gale

Gracias, Messi, por contribuir a nuestro país.

miliki28

No hay que agradecer nada a un defraudador convicto, si por el fuera no pagaría ni un euro, lo hace porque no le quedan más cojones.

D

Pero también intento robarnos...

glups

#5 Por eso ahora no hace trampas, sabe que le vigilan.

NoEresTuSoyYo

#30 este tío ha defraudado a Hacienda millones y si no lo hubieran multado, ese dinero se habría ido de españa así que NO no es ejemplo de NADA, es un defraudador sentenciado por la justicia.
Ahora vas y lo tratas de justificar.

#31 Fue sentenciado y pagó por ello, así es.
Ahora es el mayor contribuyente de España, dicho esto, es un ejemplo a seguir, insisto! Me encantaría poder hacer lo que el hace, ganar mucho y pagar mucho.

NoEresTuSoyYo

#32 no lo es, defiendes a gente que trata de evadir impuestos si por el fuera no habría pagado y ese dinero no se habría revertido en la sociedad. Veo que eres cortito para entenderlo

#33 Lo es, defiendo a gente que pagó por evadir impuestos, pagó por lo que hizo y aún así es el mayor contribuyente de España. Veo que eres cortito para entenderlo.
Más Messis y Amancios Ortega hacen falta!!

lvalin

Gracias, inspectores de a Agencia Tributaria por vuestro trabajo de "educar" a este contribuyente al que hubo que acusar de delito fiscal con pena de prisión para que entendiera la legislación tributaria.

https://elpais.com/deportes/2013/06/13/actualidad/1371124048_349375.html

fofito

Me alegro por el.

Aplaudo su reconciliación con Hacienda. Ahora me gustaría saber, qué grandes empresas pagan cantidad semejante a éste futbolista.

d

Encima habra que darle las gracias, no te jode. Menudo articulo de mierda

Un ejemplo a seguir!!

NoEresTuSoyYo

#26 estas de broma no?

#28 De broma? Claro que no, a quien no le gustaría ganar tanto dinero y ser el que más contribuye a tu país.
No te sentirías orgulloso?