Hace 3 años | Por eugefu a barcelonahoy.es
Publicado hace 3 años por eugefu a barcelonahoy.es

a Generalitat está enviando mensajes contradictorios. Mientras la Agencia Catalana de Turismo ha lanzado una potente campaña para seducir al turista español, apelando a los “vínculos emocionales”, su director, David Font, no cesa de hacer declaraciones incendiarias contra España: "España es un estado opresor, una dictadura que hace pasar vergüenza, indigna, inmoral y antidemocrática".

Comentarios

D

#24 Y gilipollas e intransigentes que los votan, también.

Lonnegan

#1 Cataluña es un fantástico lugar para ir de vacaciones y es un orgullo que este en España, pienso ir aunque un idiota lleve las riendas de la política turística catalana.

inventandonos

#10 Estoy contigo. Tengo amigos que no pisan Cataluña desde hace una década, algunos ni para venir de las Islas Baleares (van por Valencia aunque a veces la combinación sea peor).
Yo creo que unos pocos fabricantes de fronteras no merecen que se les haga tanto caso. Cataluña es preciosa y su gente maravillosa.

x

#16 tan preciosa como el resto de los sitios y la gente es tan maravillosa como la gente del resto de los sitios. Pues puestos a ir a sitios preciosos con gente maravillosa, vas a uno donde no te insulten.

Lonnegan

#53 Sois de un ingenuo.. como si a los madrileños no los insultasemos en Asturias, simplemente que no lo hacen los consejeros, los demás si lol

x

#64 bajai una, babayu

I

#10 El problema viene cuando la idiotez es como un virus y se contagia. Yo he ido poco a Cataluña, aunque me gusta, pero no me gusta preguntar en castellano, me contesten en catalán, insista en hablar en castellano diciendo que no entiendo catalán, me sigan hablando en catalán. Me ocurrió un par de veces. No quiero generalizar, pero la mirada de desprecio que recibí no se me olvida. Tal vez me tocaron ambas veces los catalanes que no debía.
El resto de catalanes, estupendos, por supuesto.

inventandonos

#18 Bueno pero eso es mala educación, maleducados hay en todos sitios. A mi me ha pasado lo contrario, aunque este con 5 catalanes y hablen en catalán, al estar yo cambian al castellano por deferencia.... Eso es un gesto bonito. Al fin y al cabo el catalán es un idioma español y es el suyo.

I

#23 A mí eso solo me ha sucedido en Cataluña. Y lo siento, pero no pienso arriesgarme de nuevo.

O

#26 Harás muy bien. Si tienes problemas que nadie más tiene, como mínimo no te sabes comunicar de forma suficiente.

I

#35 Creo que no soy la única persona a la que le ha sucedido. Justo #37 acaba de comentarlo.

oso_69

#35 #36 Yo tuve el mismo problema, y sólo he estado en Cataluña dos veces. ¿Casualidad?

Y por cierto, me pasó lo contrario a lo que dice #23. Cuando la mili los únicos que se ponían a hablar en su lengua autónoma, aunque estuviesen en ese momento dentro de un grupo "plurinacional", eran los catalanes.

Qué sí, que no todos los catalanes son iguales. Qué no todos son unos maleducados. Pero repito, únicamente me ha pasado en Cataluña y con catalanes. Cuando visité Euskadi si fue como dice #23, había gente hablando en vasco y al escucharnos en castellano y con acento andaluz automáticamente pasaban a la lengua común. Y en Galicia lo mismo.

I

#43 Si, ya comienza a dejar de ser casualidad. Espero que no se tome nadie estos comentarios como catalanofobia, que creo que no la tenemos. Pero es un hecho lo que se cuenta.

#44 No creo que sea catalonofobia, mas parece desconocimiento, incultura e intransigencia. Por cierto soy castellanoparlante que vive en Catalunya.

i

#18 #43 aquí otro que no vuelve

O

#43 hablar en su lengua autónoma

GeneWilder

#18 También me ha ocurrido a mí un par de veces. Pero intento pensar en todas las personas que no me trataron de esa manera. No quiero dejar que se impongan las maneras de unos pocos maleducados, aunque reconozco que es una muy desagradable experiencia.

Sendas_de_Vida

#18 Es por tozudez, allí siempre se han sentido que su lengua ha sido reprimida, por eso la tozudez típica del catalán quiere "defender" su idioma y no olvidarse hasta tal punto que pueda llegar a desaparecer. No es de ahora, es de siempre.

D

#18 Los aldeanos siempre serán aldeanos. Por suerte, hay algunos catalanes que han salido de su butifarra, su sardana y sus castellets y tratan a la gente con normalidad.
Para otros, tiene que ser muy jodido ser todo el día catalán. Bastante tienen para ellos.

D

#10 Hay 16 comunidades igual de fantasticas o mas. Por mi parte, en caso de empate ese tipo de idiotas me van a hacer decidirme por una donde no me insulten por mi lugar de nacimiento.

Lonnegan

#58 perfecto, así consiguen lo que quieren, gracias por hacerles el juego

D

#63 No creo que es lo que quieran. Aún así, todos los responsables de turismo quieren que les vaya turismo. Sólo faltaría que fuera al único que me insulta para llevarle la contraria. Sería un poco injusto para el resto, no crees?

alexwing

#1 Hombre después de un comentario así, antes me voy a chupar barandillas a Wuhan.

denegator_

#17 Tu también tienes WhatsApp, eh?

alexwing

#34 Hombre la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero'.

a

#1 los del imserso no querian ir a cataluña y quedaban viajes sin cubrir, este imbecil desea subir la apuesta.

mefistófeles

Obviamente si yo dejo de consumir productos catalanes es catalanofobía.

Si ellos insultan al resto de sus vecinos, es signo de democracia y libertad.

No sé quién me da más asco, si los de vox o estos.

inventandonos

#20 Lo entiendo. Pero cuando digo eso me refiero a que (haciendo un ejercicio forzado de empatía) los que opinan que están oprimidos por un estado e incluso son activistas pero saben discernir y no dejar que eso les afecte en el trato humano... Es algo positivo. Por ver algo positivo en ello.

D

"Pero somos tan buenos y tolerantes que permitiremos que vengáis a dejaros la pasta en nuestros hoteles y restaurantes a pesar de vuestro ADN inferior" -añadió Font.

Sendas_de_Vida

#32 Ah... la CUP. Los más exaltados. A mi, muchos de la CUP me recuerdan cuando yo era joven, que habían peleas en las discotecas solo por mirar a una chica. Al final aprendes a pasar de ellos y poco a poco se desvanecen.

e

#52 Esas señoras no precen electorado cupero, aunque en ste caso calzan del mismo pie y te la lían igual o peor.

D

#32 No, que eso no existe. Es una cosa que te inventas para desprestigiar una convivencia envidiable y un grado de democracia supremo, que es lo que se vive en Cataluña. lol lol lol

7

#56 Habla por ti, yo soy catalán y nunca me he sentido rechazado en el resto del país. A decir verdad me he sentido peor por no apoyar la independencia en mi propia región. El hecho de sentirse señalado como "un mal catalan" en tu propia tierra es mucho peor, sin duda.

D

Seguramente en su mundo ideal la nueva Cataluña sera un paraiso de libertades en la que los que se sienten españoles podran disfrutar de todo tipo de libertades.

Resultan tan curiosos estos extremistas y que no vean que son dos caras de la misma moneda.

D

D.Font - "L´estat espanyol és feixista i una dictadura, Africa comença a València, apadrina a un nen espanyol amb tara al ADN..."
....
- "Senyor conseller, això és el que toca a la reunió de les 11:00 del partit, ara a aquesta té que aconseguir més visitants espanyols pel turisme"
...
- Ah, val... " Habitantes del estado español, pasen por Catalunya, un país superior con 300 presidentes, helados para postres cada dia, que ama a sus vecinos infraseres con los que comparte algunos vínculos sentimentales y alguna autopista"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no hace mucho pedían que los opresores españoles viajaran a Cataluña.

curaca

Yo desde luego no soy un entendido en publicidad, pero esta campaña debe jugar con la psicología inversa ¿no? para hacer atractiva Cataluña al resto de españoles.

inventandonos

#2 Me jode porque ebn Cat todo el mundo (incluso los indepes más indepes) te tratan de maravilla. No tienen talento los líderes que sueltan estas soflamas.

Kuishi

#5 El problema suele ser la clase política, que suele ser la misma mierda en toda España. Y la que crea la mayoría de fracturas sociales en este país.

inventandonos

#9 amen

D

#5 También se trata bien a los catalanes en España. ¿O no?, Lo de "a por ellos" fue una anécdota.

inventandonos

#15 Más demagogia. Lo de "a por ellos" lo dijeron cuatro gatos, para apoyar a la policía que se iba de su hogar, se referían a los radicales y no a los catalanes... Y para finalizar yo oigo "a por ellos" en el fútbol y que sepa nuna ha querido decir "matadlos"

Olarcos

#19 No te esfuerces, no tienen mucho más donde agarrar su discurso de odio.

D

#15 Por supuesto que fue una anécdota, lo que no es una anécdota es que el mojón responsable de turismo nos trate como basura a los potenciales Turistas, sería una anécdota que lo dijera un cuñado indepe en un bar, pero no es el caso.

D

#42 Bueno, los catalanes a lo mejor no lo consideran anecdotico visto como les trataron, dentro y fuera de su pais.

Sendas_de_Vida

#15 Bueno, bueno. Yo soy catalán y vivo en Madrid. Y mucho antes de que el independentismo aflorara, ya habían cosas que no sientan nada bien a un catalán, como por ejemplo "menos mal que no ejerces de catalán". Hay muchas etiquetas en el subconsciente colectivo que están allí desde hace muchos años, quizás, siglos. Yo por ejemplo, me siento más cómodo con los gallegos y vascos, y también con los madrileños, los llamados gatos. Con el resto es difícil de cuajar. Somos diferentes, ni mejores o peores.
Lo de "a por ellos" lo pasé mal, incluso veía como había gente que insultaba a obreros porque habían ido a trabajar a Catalunya. Una vez tuve que intervenir, y casi llaman a la policía. No se que decirte, por un lado bien, pero por otro...

F

#5 estoooo... No.
Gilipollas e intransigentes hay en todos lados.

inventandonos

#24 desde luego

D

#24 Si, pero cuando los gilipollas están al mando... Prepárate.

7

A este señor lo colocaba yo en una dictadura para que entendiese lo que es vivir en un estado opresor. Lo siento, pero a estas alturas cualquiera que se crea todas estas milongas o es un idiota o un fanático.

a

Hombre, como Ayuso. Autoderminación para Cataluña y Madrid ya!

inventandonos

Estoy dudando entre irrelevante o cansina porque es exactamente un 50% de cada

inventandonos

#8 Sí, era una reflexión. Es irrelevante porque los fronteritas están siempre con la misma demagogia infundada, pero tienes razón es un 1% más cansina que irrelevante

Dene

#8 pues depende.. aqui todos tenemos claro que Arabia y Dubai son dictaduras feroces, pero bien que nos gusta que vengan a dejarse los petrodólares en la costa del sol..
lo uno no quita lo otro

D

#33 Ya, vaya comentario más mierder para justificar a el mojón responsable del turismo.

O

Yo no veo la contradicción: "opresores, venid a gastar aquí". ¿Cual es el problema?

i

#30 ninguno. Yo a Cataluña no creo que vuelva porque no me han tratado bien, pero en lo que dicen del gobierno estoy de acuerdo lol

Pinchuski

#30
Vives en un país donde todos los días están violando tus libertades fundamentales, tus derechos más básicos. Eso hace que no puedas vivir, ni convivir con tus verdugos. Te da vergüenza que los demás vean que tenéis un vínculo por débil que sea. Son seres indignos, sin altura moral que se aprovechan del poder y la fuerza bruta para hacer y deshacer a su antojo. Pagas el coste de todo este abuso con tu sufrimiento, tu exclavismo. Lo pagas con tu libertad, la tuya y la de tus hijos.

Y luego los invitas a tu casa a pasar las vacaciones.

Olarcos

#_15 El a por ellos se cantaba en todas las calles de Zamora, cual llamamiento a la reina Urraca. Y lo mismo pasaba en Teruel, en Don Benito, en Santander, en Cieza, en Torrelavega, en Alcolea y Puertollano. Era un clamor general. La gente salía a las ventanas cacerola en mano para acompasar los cánticos y había millones de manifestantes por las calles de Madriz cantando el a por ellos al unísono. ¿No te acuerdas?

D

España como estado es una puta mierda. Los españoles no. Si acaso están el mismo bando que los catalanes a la hora de aguantar políticos mediocres, corruptos y trapaceros.

E

En Cataluña hay alrededor de 15- 20% de gente de este tipo. Los hiperventilados, o recalentados... Y el problema no es que estén o el número que sean, sino que están en posiciones bastante prominentes.

Decía en una entrevista Anasagasti que en el PNV se tenía claro que fuese cual fuese el destino de Euskadi, España no se iba a esfumar, seguiría estando ahí. Creo que muchos de estos hiperventilados catalanes no tienen esto mentalizado.

V

#0 el karma está para quemarlo

urannio

Definitivamente entre los serviles borbónicos y por tanto también franquistas y los nacionalistos domésticos prometen llevar a España por el camino de la mediocridad. Es necesario romper la dañina bipolaridad Madrid-Barcelona.