Hace 6 años | Por ojetemix82 a xataka.com
Publicado hace 6 años por ojetemix82 a xataka.com

En el siglo XX poder comprar un coche era un signo de progreso y prosperidad: casi todo el mundo aspiraba a tener uno. La estadística nos muestra que en España, tener un coche en propiedad supone de media desembolsar, en total, entre la compra y los gastos durante su uso, cerca de 45.000 euros. Si además tenemos en cuenta que en España el 97 % del tiempo un coche particular está aparcado sin usarse, no debe extrañar que algunos se planteen que no compensa tener uno

Comentarios

Mister_Lala

#35 A mí me costó 850 el mío, y habré gastado unos 1000 en ponerlo a punto. En un pueblo pequeño, si no tienes coche, estás encarcelado: ocio, hace la compra, visitas, etc., incluso asumiendo que trabajas en el mismo pueblo.

Mister_Lala

#5 Aunque tengas buen transporte público dentro de la ciudad, luego te apetece salir hasta la madrugada sin tener que esperar el autobús de vuelta, ir al restaurante del pueblo de al lado, hacer una escapada de fin de semana sin haber planificado nada, ir a la casa de un colega que te acaba de llamar, etc. El transporte público puede dar un servicio exquisito, pero siempre ganará la comodidad y la libertad de montarte en tu coche.

Tampoco es buena inversión comprarse una taladradora, porque una vez que amueblas el piso, ya no la usas ni todos los años una vez, y oye, todo el mundo tiene una.

powernergia

#7 Si esperamos a que lleguen los coches autónomos para esto, estamos apañados.

#8 El planteamiento actual del automóvil es insostenible (el año pasado un 4% mas de coches en el mundo), y las futuras crisis irán arrinconando los coches particulares, pero no se necesitan que sean autónomos para eso (Afortunadamente, porque a saber cuando existirán verdaderos coches autónomos, si es que llegan)

D

#8 ¿Un 80%? ¿un 90%? No me lo creo. En el artículo se habla de que un coche se pega el 97% del tiempo parado. Bueno, una cama se pega el 66% del tiempo desocupada pero eso no quiere decir que con una cama tengas para tres personas ¿verdad? La cuestión es que, aunque un coche se usa "poco" normalmente las horas a las que se usa suelen coincidir para la mayoría de la gente. Lo que significa que si antes 1000 personas cogían el coche para ir a trabajar ahora vas a seguir necesitando esos 1000 coches por muy autónomos y compartidos que sean.

Por ahora han ido saliendo cosillas con esto de los vehículos compartidos y demás y no veo que hayan supuesto un cambio en la filosofía de posesión de vehículos sino que está como algo anecdótico. Quien sabe, igual acaba cambiando pero no veo que lleve camino de hacerlo.

t

#73 Ya hay pisos con "camas calientes". Básicamente gente que se organiza, y si uno trabaja de día y otro de noche, comparten piso y cada uno usa la cama unas horas.

T

#1 ¿Me lo explicas?

D

#1 Todo depende. Yo tengo un coche eléctrico que espero poder tener de forma "ilimitada". Me refiero, hasta que aguante que pueden ser 20 o 30 años. Veremos.

Si no me lo compro, me gastaría una fortuna en leasing y alquileres.

#3 Coche eléctrico y sistema solar=0 euros año, mas impuesto municipal y seguro. (Que depende de cada ayuntamiento y conductor).

D

#10 ¿Donde regalan los coches eléctricos? ¿Y la instalación fotovoltaica?

En mis cuentas, como en las del artículo, se incluye el precio del vehículo : entre la compra y los gastos durante su uso

Si vas a hablar de churras, no menciones las merinas.

eltoloco

#16 ¿Donde regalan los coches de combustión? ¿Y el combustible?

Se que se habla de si el coche es necesario o no, en las ciudades puede que no, pero en las afueras y en pueblos pequeños si. Y en esos casos, como apunta #10, con un eléctrico y siendo autosuficiente, aunque la inversión inicial sea más alta, a la larga sales ahorrando.

D

#62 entre la compra y los gastos durante su uso

Lee la entradilla y haz un comentario de texto sobre lo que significa que en 45,000€ incluyan compra del vehículo y gastos.

En Cambridge no saben escribir, pero por aquí no sabemos leer. Cambridge estudia hacer exámenes con ordenador por la mala letra de alumnos

Hace 6 años | Por --375920-- a lainformacion.com

eltoloco

#68 Es precisamente lo que estoy diciendo, que si miras solo la inversión inicial, es más caro un eléctrico, pero si miras el gasto a la larga, como dice #10, sales ganando con un eléctrico y siendo autosuficiente. No es tan difícil de entender, aunque se que a ti te cuesta mucho.

D

#74 Negativizas y respondes... Lo primero es de niños rata y lo segundo de adultos.

Aclarare tío, que el que mucho abarca poco aprieta.

D

#68eltolocoeltoloco, gracias por negativizar lo que no te gusta.

D

#18 De todas las replicas que ha tenido mi comentario en #1, el tuyo ha sido el unico coherente, educado y digno.

Tu tienes tu opinion y experiencia personal y yo tengo la mia. Igual la mia es equivocada, igual la tuya es equivocada. O igual ninguno estamos equivocados porque cada uno tenemos nuestra opnion personal. No coincides y lo dices, punto.

Positivo que te pario

eltoloco

#38 No se trata de opiniones, sino de situaciones personales.

No es lo mismo vivir en una ciudad donde tienes todo lo que necesitas, y trabajar a 100m o a 1km de casa, donde puedes llegar andando, en bici, en metro o en autobús, que vivir en las afueras de la ciudad o en un pueblo pequeño, donde necesitas un coche si o si para ir a trabajar y para ir a comprar, entre otras cosas.

En el primer caso claro que no es necesario, y probablemente sea una mala inversión, en el segundo caso claro que es necesario, y siempre es una buena inversión.

f

#38 el error tuyo (en mi opinión) ha sido generalizar que el uso del coche es una mala inversión, habrá casos en que sea buena, casos en los que sea mala y caso en los que sea mala pero compense tenerlo por los benéficos que aporta

Paracelso

#1 Generalmente un coche no es una inversión, sino un gasto. Igual que no es una inversión unas cortinas o una lámpara o una ducha de colores para el baño. Por tanto el gasto sólo lo puedes evaluar en función de los ingresos que tiene la persona y los beneficios que le aporta ese gasto, para mí ir cómodamente, ajustado a mis horarios, con mi espacio vital libre y dado mi poder adquisitivo, el coche es un gasto más que asumible, de hecho para muchos un capricho (al menos en España, donde el transporte público me pilla en bus a 50 metros y cercanías/metro relativamente cerca como para un uso ocasional).
Sin embargo, en el extremo opuesto estoy apuntado a 3 gimnasios porque el gasto de montar 3 en mis viviendas es absurdamente alto respecto a la inversión que obtengo (salud y probabilidad de sexo).

Mister_Lala

#19 En vez de tres casas, haberte comprado sólo una, y con el dinero de las otras dos hubieses podido comprar sexo sin problemas.

Paracelso

#97 Tengo más de 3 viviendas, es mi forma de ahorro, las tres que menciono es donde suelo residir y donde gasto en comodidades. De momento no he recurrido al sexo por dinero, pero si llega el momento en el que me vea abocado a eso, no te preocupes que no veo ningún dilema moral.

D

#20 En moto, esos 20 minutos igual son 10.

D

#22, no sé si en Madrid o en alguna ciudad pasará así, pero a la mayoría de las personas con moto el viaje no va a durar la mitad que con coche. Si de coche a moto según tus cuentas ahorras de 20 unos 10 minutos será porque en coche tienes que parar por semáforos la mitad del tiempo.

Luego está que uno puede sentirse más cómodo en el coche, más seguro, no te mojas, etc, si bien por otro lado te puede gustar mucho más la moto.

D

#54 porque en coche tienes que parar por semáforos la mitad del tiempo

Yo más bien lo decía porque en moto, en los semáforos sales el primero.

D

#72, claro, a eso me refiero, el coche para en el semáforo y la moto para menos tiempo porque sigue avanzando. Pero ahí la moto no le va a sacar tanto tiempo al coche. Otra cosa es cuando hay atascos.

M

#72 Sales primero porque te cuelas, luego nos quejamos de que los coches no respectan a las motos, etc.


En moto saldrás desde donde te toque, como en coche.

D

#22 ¿las limitaciones de velocidad entre el coche y la moto son diferentes en las vías públicas?

D

#20 Sospechas mal.

Pero intentando guardar algo coherencia entre tu comentario y tus erradas deducciones, doy por hecho que tienes que circular por autopista o por carreteras de trafico muy denso para mantener esos 20 minutos al trabajo y no ser "urbanita", como tu llamas a la gente que vive en la misma ciudad en la que trabaja. que repito, no es mi caso en absoluto.

Si no, otra opcion (aparte del coche electrico, del cual solo considero realmente fiable el Tesla, pero aun a precio desorbitado para mi) seria la bicicleta electrica.

Ahora, eso depende de si no quieres mojarte, que hace frio, que te cansas, que hueles a sudor, que el traje se te llena de barro, o que eres un "no urbanita", como parece que eres.

Mi verdadera inversion seria mudarme. Pero desde luego, con coche en propiedad solo estoy perdiendo dinero y a punta pala.
Desgraciadamente, por la cantidad de km que me hago, el transporte publico me son 3 horas y el leasing no me sale a cuenta (el leasing es algo mas que usual donde vivo) pero esto solo sale a cuenta si viviera a menos de 40 km del trabajo.

Asi que mi actual opcion es contaminar como un puto loco hasta que me cambie de ciudad, que va a ser cuanto antes.

#25 Joer macho. No comments.

Sacronte

#28 Al igual que #20 Trabajo a 20-25 minutos en coche, vivo en un "pueblo" de 70000 habitantes aproximadamente en el que el servicio de transporte publico es de lo peor y lo que tardaria en coche 20 minutos (no trabajo en mi pueblo si no dos pueblos mas alejado) lo echaria perfectamente 1 hora en autobus, en los que los horarios no coinciden y que ni siquiera me deja relativamente cerca, sino a 15-20 minutos andando. Si viviera en Madrid o en otra ciudad grande entiendo las oportunidades que esto trae respecto a conexiones de transporte publico, pero para mi es imposible moverse sin coche, por desgracia.

editado:
Antes de comprarme mi actual coche tenia un renault clio que murió, pues tuve que ir pidiendo coches a amigos y familiares hasta que me vino el nuevo porque sino simplemente no podia ir a trabajar porque no tenia ninguna opcion.

D

#20 Te pongo mi ejemplo. Voy en bici al trabajo todos los días, está a unos 11 km y suelo tardar unos 30 minutos. Si hago el mismo recorrido en coche tardo unos 40 minutos, 10 min. más que en bici porque se forma un embotellamiento tremendo a la entrada, después hay que aparcar, y después llegar a mi lugar de trabajo que está a unos 8 minutos a pie.

Lo que estoy diciendo es muy grande, pues resulta que después de una inversión varios órdenes de magnitud superior tanto en el vehículo, pues un coche es como 100=10^2 veces más caro que una bici, como en la vía, pues yo cojo una carretera secundaria y para ir en coche la manera más rápida es coger una autovía resulta que la bici sigue siendo un 25% más rápida que el coche, todo ello sin considerar otros múltiples beneficios (medio ambiente, hacer deporte....)

jixbo

#20 Si son 20 minutos en coche, probablemente en bici, segway, patinete eléctrico, sería un tiempo bastante similar, si no inferior en caso de una gran ciudad.

f

#1 valiente afirmación la tuya, no has contado los casos en los que es indispensable para ir a trabajar?

D

#33 Desde luego que es sin acritud.

Ni que yo no tuviera esos problemas que mencionas.

Pero comprobado, comprar coche es un gasto y enorme. Nunca sera una inversion. (A no ser que te dediques a arreglarlos y revenderlos o seas de Uber o similar).

i

#36 En cuanto tienes una familia con hijos el transporte publico sale muy caro, en mi caso llevar y traer los niños del colegio serian 8€ diarios, los niños son pequeños (preescolar) y el colegio esta a 3 km (no hay autobús escolar), 3 billetes de ida (madre+2 niños), 1 billete de vuelta, otro billete de ida para recoger + 3 billetes, , (173€ al mes) mas aparte viajes para ir y venir a trabajar, ir al centro comercial, a casa de la abuela a clases de música, al Carrefour, salir a comer fuera, ir a la playa, al parque (cada viaje que en el coche van 4 hay que pagar 4 billetes de transporte publico por trayecto).

D

#100 Y quién dice que tener críos sea una buena inversión??

f

#36 si tienes familia y vives en un pueblo pequeño si es una buena inversión, como dice #100 si tuviera que usar transporte publico se gastaría mas que con el coche, mi caso es parecido, a mi el coche me ahorra dinero respecto a otras opciones disponibles. Y no la familia no es una buena inversion, pero como imaginarás no buscamos rentabilidad teniendola jejeje

t

#36 Es que un coche nunca habría que planteárselo como una inversión, en todo caso es un gasto.

De lo que se trata es, de entre todas las opciones posibles, escoger la que te sale más barata. Para un soltero será probablemente el transporte público o el coche compartido, y para una familia con hijos probablemente el coche.

a

#33 de obligados nada. El problema es que hay demasiados coches en las ciudades y contaminan un huevo. Es un modelo nefasto para todos.

A mi las circunstancias personales de la gente me dan completamente igual. Hay que acabar con los coches. Sobre todo cuando hablamos de una cuestión de salud. No son cosas cool, es una necesidad.

Si hace falta llevas a tus hijos en el bus, en taxi o en patinete, pero no se pueden tener en cuenta todos los casos particulares.

t

#60 Son actitudes como la tuya las que me enervan. Ahora resulta que tener hijos es un "caso particular" que, claro, no se puede tener en cuenta, que si no no hay manera.

A lo mejor resulta que hay más familias con hijos que gente soltera, joven y sin ataduras, y que el caso particular eres tú.

#1 te voy a decir lo que es invertir mal, rematadamente mal: invertir tiempo en tte. Publico.

Noeschachi

#40 Muy en la línea de tu nick lol

f

#1 Muy pocas cosas en la vida son una inversión. Casi todo es un gasto en algo que a tí te satisfaga. A mi tener coche me da muchas satisfacciones, la principal de ellas la independencia.

Mister_Lala

#56 Díselo a Puagdemón.

ur_quan_master

#23 60 segundos de teletrasporte dan para ponerte en órbita cerca de Venus. lol

omegapoint

#27 o ir a la luna y volver 30 veces.

D

menos de 20 meneos y a portada. Desde que compraron meneame se ve que hay una cierta relacion comercial con distintos portales basura para que sus publicaciones suban rapidamente.

m

#41 a ver como te crees que se paga todo esto...

D

#41 ¿Compró MNM? ¿Quién xataka?

D

#66 usa el buscador

T

Flipo con la evangelización de algunos cara el coche autónomo. Yo no veo motivos para la alegría ni a corto ni medio plazo, no sé incluso en el largo.

D

#11 Teniendo en cuenta que posiblemente no lo veamos, el mundo que quede cuando está tecnología este realmente disponible en el mercado es tan diferente que no podemos predecir nada.

T

#13 Es que me parece de perogrullo. Es completamente inviable un coche autónomo para todas las situaciones y para todo el mundo. Incluso en el caso de que la gente compartiese el coche (que está por ver) y eso redujese el número de vehículos necesarios en la carretera, para lo que siguen siendo horas punta (porque eso no va a dejar de existir por mucho coche autónomo que haya) va a ser necesario mucho coche.

Y hasta donde yo sé, la acumulación de coches que dependen de señales en algún rango inalámbrico, tiende a que haya interferencias entre ellos, de ahí a los errores de geolocalización de unos a otros hay medio paso y de ahí al accidente un escalón.

Yo no lo veo tan sencillo. Seguro que ahora alguno me dirá "que funcionarán así, o asá, o de esta otra manera", y yo me pregunto si eso es realmente escalable y que pueda procesarse todo en tiempo real con la precisión requerida. Lo veo harto complicado.

t

#11 Pues imagínate que eres una persona mayor, o un discapacitado (ciego, sordo) que ahora mismo depende de que le lleven y que con coches autónomos serían, valga la redundancia, completamente autónomos. Sólo por eso ya vale la pena el modelo. Qué narices, si hasta los niños podrían ir en coche. Ahora nos escandaliza, pero si total conduce el coche, no veo por qué no va a poder meterse un niño de 10 años en un coche autónomo que le lleva a fútbol/música/la escuela.

T

#34 Lo ves muy, muy fácil. Yo es que igual es deformación profesional pero tiendo a buscar los posibles fallos de las cosas. Y eso de dejar a un señor con deficiencias o a un niño pues... suena muy bien, ahora ¿dejarías tú a tus niños a cargo de una máquina que los lleva sin supervisión de un adulto? ¿te lo piensas dos veces? ¿y si se avería? ¿y si se accidenta por el motivo que sea? Yo no lo tengo nada, nada claro.

omegapoint

#37 si se avería, aparece otro coche autónomo dos minutos después que te recoge y continua con la ruta.

La grua aparecerá en 3 y se llevará el coche averiado.

T

#58 ¿Y eso es antes o después del cartel de Bienvenido al país de la piruleta? ¿y si es un accidente con heridos? en fin, que no.

omegapoint

#63 si es un accidente con heridos, tiene que ir una ambulancia y la policia, como ahora.

Pero si un coche autónomo tiene una avería, tiene capacidad de avisar a central y que aparezca el coche desocupado más cercano a recoger a los pasajeros.

Básicamente lo que sucede ahora mismo con un taxi o un autobus de línea.

Nada de paises de piruleta. Es lo que ocurre ahora, pero sin conductor.

t

#37 Obviamente no dejarás a un niño de 3 años, ni a un pirómano esquizoide con tendencias violentas. Pero un chaval de 12 años que va a fútbol dos veces por semana y que, total, lo dejarías en la puerta del polideportivo, puede ir perfectamente en un coche autónomo. También hay mucha gente que, por diversas discapacidades "leves" (sordera, problemas de visión, cojera, que te falte un brazo) no pueden conducir y dependen de terceros, por no hablar de la gente mayor que o no se atreve a conducir por según qué sitios o que, por temas culturales nunca han aprendido a conducir (típico en señoras mayores) y ya no se van a poner, que pasarían a tener un montón de autonomía.

D

#34 Porque un niño cuya unica protección es un cristal y ningun mayor de edad es un caramelito para todo tipo de personajes. Además que ya me dirás como te aseguras de que el niño entra al pabellón de entrenamiento y cosas así, ¿o piensas que el coche le va a llevar de la mano hasta que identifique al entrenador y pueda dejarlo a salvo?

omegapoint

#34 #47 las madres (y padres) seguiran siendo madres (y padres) toda la vida, y no dejarán que sus cachorros vayan sólos, conduzca el coche autónomamente o un guardia civil.

Además, los niños no pueden ir en coche sin la supervisión de un adulto y punto, como en los ascensores hasta cierta edad.

D

#80 Tampoco es eso, depende mucho del lugar. No es lo mismo dejar solo a un chico en Madrid que Villafranca de los Caballeros.

omegapoint

#93 hombre, es que si son unos caballeros en Villafranca... no hay de que preocuparse.

Un caballero de verdad nunca dejaría que le pasase nada a los críos.

D

#94 La verdad es que no se mucho de ellos, iba allí a jugar dos partidos de balonmano al año (lo corrrespondiente por temporada) y lo unico que se es que todos (los que conocí) hablan como el gañan.

omegapoint

#96 la gente que habla como el gañan no tiene la inteligencia suficiente para ser malvada.

¿Jugaban deportivamente?

D

#99 Había uno un poco bruto, pero sí, jugaban limpio. De todas formas no eran partidos intensos. Por población (Toledo) estadísticamente teníamos que ser mejores que ellos. Eran los tipicos partidos ganados.

t

#80 Pero un niño de, pongamos, 12 años puede perfectamente bajar a comprar el pan, lo que implica ascensores, semáforos y manejar dinero. Obviamente le falta mucho para poder conducir un coche, pero con coches autónomos no veo el problema en que se suba a un coche y le dejen en la puerta del colegio/polideportivo/casa de un amigo.

t

#47 ¿A cuántos niños les acompañan los padres y les dejan en la puerta y ya está? Me refiero a ese tipo de casos, y siempre con sentido común. Obviamente, si el niño va a fútbol a un barrio marginal lleno de toxicómanos pinchándose, le acompañarás hasta el interior, pero en muchos casos eso no es necesario, y con un coche autónomo podrían ir tan ricamente.

Y luego está el tema de ciegos, sordos y personas mayores que ahora dependen de terceros para ir a los sitios, y que con coches autónomos podrían tener mucha mejor calidad de vida. Eso va a ser un cambio social gordo.

D

#34 Déjame que te cuente una increíble tecnología que existe desde hace años que combina la utilidad de los coches autónomos con una IA que es capaz de llamar a los porteros automáticos de los pisos e, incluso, acompañar a los minusválidos a subir y bajar del vehículo.

Bienvenido al mundo del mañana. Bienvenido al TAXI. El vehículo autónomo compartido inteligente que hará que todo el mundo pueda prescindir del vehículo en propiedad. Y es que 45.000 euros dan para muchos TAXIS.

t

#78 Sí, el taxi sale baratísimo. Pongamos que tenemos que llevar al niño, entre colegio, extraescolares y visitas a los amigos, 20 trayectos a la semana. Si el km en taxi sale a más o menos 1 eur, y cada trayecto son, pongamos, 5 km, resulta que al mes nos está costando la broma 400 eur en taxis, que al año son 4.800 eur y en 10 años unos 48.000 eur. Y eso contando sólo los trayectos del niño.

No se trata de que la tecnología haga cosas nuevas, sino de que nos permite hacer las mismas cosas que hacemos ahora, pero más baratas y por tanto más accesibles para todos. Un ciego también puede pasarse el día cogiendo taxis, o incluso contratar un chófer que le lleve a todos sitios, pero la mayoría no se lo pueden permitir, mientras que un coche autónomo no veo por qué no.

D

#11 xataka basura

LaResistance

Obviamente comparar tener coche vs no tener coche no es una comparación válida, es como si comparas vivir en la calle o en casa de tus padres con pagar un alquiler o comprarte una casa.

La gente en general no es subnormal, si puede ir a trabajar tardando parecido en transporte público y costandole menos, no cogerá el coche.
No todos tienen la posibilidad de ir en transporte público en un tiempo razonable a trabajar. Seguramente podría buscarme una casa más o menos cercana para ir en bici al polígono industrial, pero el del coche es el precio que pago por tener la libertad de vivir donde me sale de los cojones en vez de tener que vivir junto al trabajo.

Oniros

#64 "...pero el del coche es el precio que pago por tener la libertad de vivir donde me sale de los cojones en vez de tener que vivir junto al trabajo."

Como tú pensará eso todo el mundo, así hay los atascos que hay todos los días sin excepción en entradas a Madrid como la A5. Tardar 4 veces mas en hacer el mismo recorrido que harías en metro... una salvajada. En una ciudad pequeña puede ser comprensible porque no hay mucho recorrido ni buenos servicios de transporte publico.

LaResistance

#71 Me hago unos 80 km a diario para ir a trabajar. Gipuzkoa tiene una población y economía muy descentralizadas, si no vives en la misma comarca el transporte público no te sirve para trabajar.

avalancha971

#71 Si tardas 4 veces menos en transporte público no es el caso que ha explicado.

No hace falta vivir junto al trabajo, basta con vivir en un sitio con una buena comunicación en transporte público con el trabajo. Algo que no todo el mundo puede elegir.

kumo

La próxima distopia va a venir disfrazada de utopía con florecitas.

Por cierto, la lavadora de mi casa no funciona las 24h, a veces ni siquiera se pone todos los días? Debo deshacerme de ella y accder a un servicio de lavadoras compartidas? Lo mismo con el lavavajillas, la plancha... O el despertador que sólo suena unos 15segundos cada día... Vaya desperdicio! Deberíamos poner un microondas comunal para el bloque. Total, sólo lo usamos entre 7 y 8 minutos para la pizza, con picos de 13 minutos para la lasagna. El resto del tiempo está casi siempre sólo para dar (mal) la hora.

w

#24 C&P "¿ Debo deshacerme de ella y accder a un servicio de lavadoras compartidas? " ...Lo que ¿comunmente se llama "lavanderias" estilo peli USA ?

Hace años que esta inventado, y ahora en muchas ciudades , a partir de tamaño medio, ya hay "tiendas" con 4 lavadoras y un par de secadoras

Ah y todo lo que comentas, si la gente o no fuera muy lista o muy aprovechada... tener unos servicios comunitarios con ese tipo de electrodomesticos de utilidad limitada, no seria ninguna mala idea

Saludos

kumo

#30 Sería una idea horrible que jamás funcionaría.


"Lavanderías estilo peli de de USA"... "y ahora en muchas ciudades "

Tio, que hay lavanderías en Madrid hace décadas. Y por cierto, en USA si no tienes secadora en casa piensan que eres pobre lol lol

D

#30 No hace falta que sea estilo peli USA, en Madrid las hay a patadas, sobre todo por el centro donde hay pisos aún con baños compartidos y cosas así.

PS: vale veo que #32 ya te lo dijo, perdona.

w

#32 _Tronko... C&P "Hace años que esta inventado" ...ya lo se

Saludos

Guanarteme

#32 Nada que ver con las lavanderías de aquí, ni en el servicio ni en el precio, estamos hablando de lavadoras y punto.
Tanto en Reino Unido como en Chile viví en edificios con lavandería y la verdad es que es de pm, el único inconveniente es que en Chile había que apuntarse, pero casi siempre lo podías hacer sobre la marcha.
Gano un metro y pico cúbico de espacio en tu casa gracias a que en otro lado comparto un armatoste que solo uso una vez por semana y encima a mí este método me servía para ligar y socializar.

x

Vale, ahora se cuestiona tener cosas en propiedad. Vamos bien

D

Mucho se habla de los coches de alquiler y del tiempo que un coche se pega parado. De lo que no se habla tanto es de qué horas son esas. Dicho de otra forma, no me digas el índice de uso medio de un vehículo al día, mejor dime el índice de uso de los coches entre las 7 y las 10 de la mañana, que igual más de uno se llevaba una sorpresa.

Es lo mismo que las camas. Que solo las usemos un tercio del día no quiere decir que con una cama tengas para tres personas por que, qué cosas, a las doce de las noche todos van a querer utilizarla.

gnomolesten

También hay quien dice que le sale más barato ir al puticlub que tener pareja estable, pero al final hay cosas que no a todo el mundo les gusta compartir.

JackNorte

Es como todo, cuestion de necesidad, economia, si hay otras opciones mas baratas, mas ecologicas y que den menos problemas se implantaran.
Pero es como todo siempre habra quien quiera poseer algo. Y no siempre por utilidad.

D

de cada 10noticias que sube 8 son de la basura de web de xataka

@ojetemix82

P

#43 En realidad 8 noticia de 41 son de Xataka. Un poco lejos del 80%.
¿Y? Él las sube, y si son interesantes las llevarán a portada...

D

#81 de ese estercoleto de xataka mierda clickbait basura no sale interesante ni el boton de salir

visualito

¿Ya salieron los comeflores?

m

Tengo un coche que se pasa más tiempo aparcado que ese 97%... podría ser el 99,8% de su tiempo de vida, Feb2006, camino de 12 años. La satisfacción que me da el 0,2% restante me compensa.

Ahora... ni puda idea de donde se sacan que el coste medio es de 45.000€

Rubenix

Vivo en una aldea, a 6km de mi trabajo, al que no se puede ir en bicicleta sin llegar mojado (es en Galicia) o asustado de los vehículos que circulan por la carretera nacional. Cada semana hago 200km durante el fin de semana.

No hay transporte público, Uber o los coches autónomos ni están ni de les espera.

Estas cosillas están bien para los que viven en ciudades grandes que no trabajen en un polígono industrial a las afueras, pero para los que vivimos en pueblos el vehículo en propiedad es indispensable.

D

#39 La culpa es tuya por vivir en un pueblo. Si vivieses en el centro de una gran ciudad podrías prescindir de coche, protestar por que hay mucha contaminación, de vivir hacinado y por lo triste que es que estén desapareciendo los pueblos

D

Coche en propiedad durante 20 años = 2250 € al año

D

#3 no se que cálculos has hecho, pero a mi jamás me ha costado mas de 1000€ al año incluyendo la gasolina.

D

#45 En la entradilla hablan de 45,000 € entre la compra y los gastos durante su uso, cerca de 45.000 euros

Divide por 20 y da 2250 €.

Jordi Hurtado Seal of Approval:

Noeschachi

#45 Cuentas la compra en ese valor anual?

Mister_Lala

#45 Sólo de seguro, IVTM e ITV, ya te cuesta 300 euros al año como mínimo, aunque no lo uses. Luego ya de desgaste, averías y gasolina, depende de lo que lo uses. A mí, que hago trayectos cortos, me sale más barato que cuando tenía el abono de transportes mensual de Madrid.

t

#45 Supongo que se trata de contar también el coste de compra.

Si un coche me cuesta 15.000 eur, gasta 7l a los 100 km, me dura 10 años y hago 150.000 km en su vida útil, me habré gastado el coste de compra más 13.000 eur más en gasolina. Ponle 300 eur al año adicionales en mantenimientos y reparaciones, y te vas a unos 31.000 eur, que son 3.000 eur al año.

Con eso, se trata de ver si hacer esos mismos trayectos en transporte público, o de alguna otra manera, te costarían esa cifra, más o menos, y ahí decides si te compras coche o no.

avalancha971

Coche en propiedad compensa si vives en el campo o lo utilizas casi todos los días por ejemplo para ir a trabajar. Si voy en tren al trabajo, muchos fines de semana me tendría que ir de viaje para que me compensara.

Le veo mucho futuro al car sharing, pero al igual que las compañías de alquiler, tienen que ganarse la confianza. El fin de semana hace una semana decidí darle una oportunidad a alquilar con una compañía tradicional. Elegí Europcar por ser la más barata a través de un intermediario de un intermediario de un intermediario. Como sé que luego se inventan daños minúsculos que ya tenían por los que te cobran un ojo de la cara, contraté un seguro a todo riesgo extra con Allianz.

Mi experiencia no pudo ser más nefasta. Dos horas para recoger el vehículo, por cuatro personas que había en la cola (con carsharing vas al coche directamente). Al dejarlo todo perfecto, lo miran, me dicen que bien y no me dan comprobante. Lo pido y me dicen que me llegará por correo, a lo que contesto que si me dice que ha ido bien me fío de ellos. "Por supuesto, siempre", me contestó el ^*$%&. Me llegó una factura de 20 euros porque el depósito dijeron que estaba a 7/8 (lo llené en una gasolinera a unos 5 km que realicé a 50km/h prácticamente constantes), y me pusieron que además había daños en la aleta derecha. Volví a protestar y me dijeron que en un par de días me contestaban por email. El timo es que como tienen tu número de tarjeta se cobran lo que les da la gana y no puedes hacer nada.

D

Eso que llaman "carsharing"; en definitiva, compartir el coche viene siendo tanta mierda como las multipropiedades de antaño. Si lo está usando otro no lo puedo usar yo, y viceversa. Además, no nos caracterizamos en España por cuidar lo que no es nuestro... Ni lo loco se me ocurre poner mi coche a disposición de cualquier garrulo.
Ya, si hablamos de leasing u otras modalidades, como necesites el coche con regularidad y no de forma puntual, te sale caro de cojones.

villarraso_1

A nivel ecológico no podemos permitirnos tener un coche para 1-2 personas

m

#15 Basándote en ... ???

D

#15 Anda que no hay cosas que no "nos podemos permitir" y que nos permitimos por que así somos los humanos lol

t

#15 Si el único argumento es ecológico, poco futuro le auguro a estos coches. Por desgracia, hasta que no nos rascan el bolsillo las cosas no funcionan.

Duernu

Este artículo es tan largo que no he podido leermelo mientras se pone en verde el semáforo habitual.

D

Esto es como si quiero leche y me compro una vaca.


Un coche en propiedad, si calculas sus gastos, es infinitamente más elevado ya no digo al metro si no al taxi con la comodidad que ello conlleva.

El precio del coche, Gasolina, ruedas, revisiones en taller, ITV, impuesto de circulación o sellos del ayuntamiento... Esto si hablamos de taxis, si entramos en Uber ni te cuento.

"Es que gano en comodidad", ¿en serio?, perder 30 minutos de tu vida diariamente para buscar un aparcamiento es cómodo?. "NO, es que tengo plaza de garaje", pues OK, ahorrate esa plaza y con eso pagas el taxi.

D

#69 Eso es como querer dormir y comprarte una cama ¡que desperdicio, si solo la usas ocho horas al día! Mejor una cama compartida por que, a ver... 24/8=3 ¡tienes para tres personas!

Guanarteme

#92 Tío... Cuestiones de pudor e higiene al margen, yo dormir duermo todos los días y el coche lo echo en falta una o dos veces por semana y a veces ni eso, no compares...

D

#92 Igual es dormir con alguien que montarte en un taxi... en fin.

a

Todo esto solo son ganas de saber donde estás, que haces, que hablas, con quien vas, que compras, tener acotada cada vez más la posibilidad de anularte, que de manera intrinseca y psicológica tu subsconciente asuma de manera velada que no eres libre y todo por fin con todos a la vez y no como ahora que para saber de tí (aunque cada vez menos) empresas, estado, políticos y particulares ociosos tengan que ponerte la lupa por separado.

D

#17 Nah, esto es más bien en plan de "en lugar de venderte un coche por 15,000 euros y que al año te acabe saliendo por... 3,000 euros te vamos a dar un servicio mínimo en un coche compartido por 500 euros al mes. Será como tener un coche de leasing solo que lo estarás compartiendo, no lo tendrás disponible inmediatamente y tendrás que vigilar que quien lo usó la última vez no le haya jodido nada o te tocará pagarlo a ti."

a

#86 Podremos usar tus datos, incluso recordarte dentro de 10 años aquél mal día que te fuiste de casa cabreado y que, aunque al final no hiciste nada porque entraste en razón y terminaste en un parque sentado tres horas hablandote a ti mismo, da igual porque con los datos que hay sobran para montarte el pollo, de hecho aunque tu no te acuerdes de la mitad, tranquilo que nosotros sí. Y por supuesto la guinda del pastel, no hay nada mejor para una empresa en este "nuevo entorno económico" que los pagos domiciliados, "el enganche por tiempo indefinido" mil veces mejor para especular que las ventas del último año, porque vendes hoy pero quizás mañana no, y así no se puede vender humo, mmmnnn, pero tener cuotas.... Mmmnnnn, eso se vende, con eso se pide el oro y tienes hasta el moro.

Oniros

Tener un coche en propiedad es una necesidad cuando tienes familia, si no tienes que hacer muchos km para que te salga rentable si no estas tirando el dinero... te sale mejor alquilar un coche cuando lo necesites (en vacaciones).

E

Los fabricantes y los bancos se habran posicionado a favor, no? eh? verdad?

D

#2 A los fabricantes les da igual. Si 1000 personas tienen que coger el coche para ir a trabajar a las 8 de la mañana van a necesitar 1000 coches, sean en propiedad o de alquiler o Uber o Santa Claus.

Otra cosa a tener en cuenta es que a las empresas de alquiler de coches y demás no les gustan los "coches viejos". Estoy seguro que estas empresas renuevan sus coches más a menudo que la mayoría de particulares.

Así que, no. No creo que a los fabricantes les preocupe lo más mínimo todo esto.

HyperBlad

#50 A los fabricantes les da igual. Si 1000 personas tienen que coger el coche para ir a trabajar a las 8 de la mañana van a necesitar 1000 coches, sean en propiedad o de alquiler o Uber o Santa Claus.

Pero si luego a las 9 de la mañana otras 1.000 personas tienen que ir a trabajar, los fabricantes van a preferir que tengan sus propios coches (2.000 en total), a que cojan los mismos 1.000 coches que habrán dejado libres los de las 8 de la mañana.

jixbo

#50 Será que de tener un coche en propiedad, con un tiempo de utilización por debajo del 5% del tiempo en la mayoría de casos (más de una hora diaria en el coche), y que solo llevan y traen a casa a una persona, a usar un coche como servicio (táxi), con dos conductores, con un tiempo de utilización por encima del 50%, cubriendo viajes de varias personas al día, se necesitan los mismos coches. roll

D

xataka y todas las web de weblogs BASURA

D

#21, xataka es basura, el resto de weblogs no tiene por qué.

D

edit

D

#90 2250 € al año no llegan a 187.5€ al mes, incluyendo gasolina, seguro, mantenimiento... ¿Y vas a renovarlo mes a mes? roll

D

#91 Creí que dijiste al mes, edité cuando caí en ello (no cuadraba algo), en mi defensa diré que me acababa de despertar de la siesta (¡puto repartidor!).

1 2