Hace 15 años | Por --96960-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --96960-- a elmundo.es

"Cuantos más cadáveres de ballenas, más datos podrás obtener, así que si matas muchas ballenas, podrás tener mucha información. La cuestión es si vale la pena matar a tantas ballenas. La caza científica no es ciencia", dijo a 'The Guardian' Mark Simmons, director científico de la Sociedad para la Conservación de Delfines y Ballenas.

Comentarios

hannibalito

Deberíamos "investigar" a los cazadores de ballenas.

D

También lo podemos generalizar a la ciencia en general. Muchas veces son untilizados animales de laboratorio para estudios totalmente absurdos. La UE ha llamado la atención varias veces sobre esto, que se utilizan demasiados animales en estudios que no tienen por finalidad curar enfermedades, ni de lejos.

stygyan

Dejadme buscar... aquí está:

"El Kappamakki, un buque de investigación ballenera, está investigando cuántas ballenas se pueden capturar en una semana"

Terry Pratchett y Neil Gaiman, y el libro es "Buenos presagios".

D

Y luegos lees en el blog de kirai (kirainet.com) entradas como "restaurante de carne de ballena en Tokyo", "latas de conserca con carne de ballena en el supermercado en Japon" y articulos del estilo, porque claro, son cazadas para investigacion...

jonolulu

Están investigando las consecuencias de la extinción de las ballenas...

xoxeinha

#7 lo que no tiene justificación es matar por placer, cuando hay alternativas.

Hari

Modo ironic on: Nada matemos a 4.500 Japoneses para investigar que se les ha pasado por la cabeza para matar a 4.500 ballenas....

w

MATAR BALLENAS PARA ESTUDIARLAS ES COMO VIOLAR PARA PROBAR PRESERVATIVOS !!
BASTA YA!!

xoxeinha

cuantas barbaridades se le hacen a los animales en nombre de las investigaciones cientificas. Que investiguen a su madre! a los animales lo que les interesa (y conviene)es estar lo menos posible en contacto y cerca de los hombres

JPatache

La frase "la policía va a investigar a fulanito" adquiere unos tintes siniestros

t

#25 Si la cultura del trabajo es la de trabajar 16h al día, poniendo a la empresa por encima de todo lo demás con una devoción casi enfermiza, pues no, gracias, por mí se la pueden quedar también.

W

jeje harianna muy buena, pero si los japoneses aun no han dao cuentas de las tropelias que hicieron en la Segunda Guerra Mundial, como van a dar cuentas de 4.500 ballenas mas o menos. Creo que la sociedad japonesa tiene muchas cosas que enseñar y son muy inteligentes con una cultura del trabajo inconcebible para nosotros. Pero creo que tienen otra cara, una oscura, tienen cosas como nacion realmente enfermizas como la defensa exacerbada de la etnia japonesa. Creo que para ellos,(sobre todo los politicos) no supone ninguna diferencia 4.500 ballenas mas o menos y si guardan las formas es simplemente como fachada cara al plano internacional pero nada mas.

I

Me parece aberrante la disculpa de la caza científica para acabar con una especie protegida riéndose de las leyes internacionales

D

A este tipo habría que eutanasiarlo....

xoxeinha

no hay nada más mágico que oir y ver una ballena. Que lástima que esos japoneses no sean capaces de sentirlo, se pierden una de las mejores experiencias del mundo!!

D

#8 Y muchísimos experimentos en animales simplemente se hacen para cubrir las espaldas jurídicamente a empresas farmacéuticas y cosméticas, porque se sabe que las diferencias entre especies hace que sustancias que pueden ser muy tóxicas para unos pueden ser inocuas para otro. Pero si luego un humano se queda ciego por un colirio por ejemplo podrán decir probamos en 1000 conejos y fue todo bien...

Saludos

Feagul

Deberiamos medir los testiculos de los "investigadores" japoneses que hicieron el estudio. Y solo se me ocurre una manera...

mataharimala

La verdad que me parece que no vale la pena ni que se molesten en investigarlas si necesitan matarlas. No creo que queden demasiadas despues de esa matanza.
Que triste esto de que nos insulten la inteligencia, pero lo mas triste es que creo que cada vez podemos hacer menos por impedir estas cosas.

D

Basta ya, a este paso se va quedar el mar sin ballenas cry

y

Increible, la humanidad no se hasta que punto merece existir.

j

Vaya, solo se necesitan menos de 3

W

yobee las cosas no merecen existir, existen y punto aunque en cuanto a la intencion con la que lo has dicho estoy completamente de acuerdo.

a

basta ya, un poco de cordura

F

Que hagan granjas de japoneses y que los estudien a fondo porque lo que les pasa en la cabeza no es normal.

repapaz

#4 Venga coño, y las vacas son sagradas en India y bien buenas que están.

Lo que no tiene justificación es que las maten porque están en peligro, pero no por su "red social". ¿Están en Facebook, o qué?