EDICIóN GENERAL
521 meneos
2731 clics
Matan de una paliza a 'Gustavito', el último hipopótamo del Zoo del  El Salvador

Matan de una paliza a 'Gustavito', el último hipopótamo del Zoo del El Salvador

La indignación ha calado en la población de uno de los países más violentos del mundo, El Salvador. El Gobierno y ONGs se han sumado a los salvadoreños que protestan la muerte de Gustavito, el hipopótamo del Zoo Nacional que ha muerto después de recibir una paliza en su charca por parte de unos delincuentes que aún no han sido detenidos. "Aquí estamos acostumbrados a ver a los muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto supera todo. Mataron a un animal que sólo nos entretenía"

etiquetas: salvador , hipopótamo , gustavito , zoo
Comentarios destacados:                  
#13 #11 Yo creo que lo fuerte de esta noticia es que, mientras los asesinatos de personas se dan por una razón (robos y ajustes de cuentas principalmente), el de este animal tiene pinta de asesinato gratuito.
Jo, qué noticia tan deprimente. :-(
#2 #1 #3, etc: Hombre, a mi lo que me flipa es que en un pais con menos población que Andalucía y 15 asesinatos diarios con lo que nos indigemos y deprimamos sea porque matan a un hipopótamo. Que si, que menudos hijos de puta, pero me parece muy hipócrita indignarnos por el hipopótamo cuando pasamos olímpicamente de las 5,278 personas que murieron en 2016, la verdad. Creo que en occidente tenemos roto el botón de lo que es noticia y lo que no...
#11 Yo creo que lo fuerte de esta noticia es que, mientras los asesinatos de personas se dan por una razón (robos y ajustes de cuentas principalmente), el de este animal tiene pinta de asesinato gratuito.
#13 Me imagino que lo habrán matado como "rito de iniciación" en el grupo criminal. Un % alto de los asesinatos de personas en ese país corresponden a esa misma "razón" por lo que los asesinatos son igual de gratuitos.
#13 Por una razón que puede ser que pasabas por ahí, o que eras el tendero de la tienda que decidieron atracar, que decidiste dejar la banda o mil y una cosas. Sigue habiendo una enorme cantidad de asesinatos de inocentes.
#13 que raro tu forma de sorprenderte.
#11 Precisamente es noticia por lo poco habitual que es que un animal de zoológico sea asesinado por humanos. Lo de humanos asesinando a otros humanos, por desgracia, es demasiado habitual.
Pero sí, tienes razón. Estamos averiados como especie.
#11 Me indigno con lo que quiero. En este caso de un animal indefenso que no tiene nada que ver con la violencia generalizada del país y que ha muerto de forma cruel. Eso no impide que me puedan indignar o molestar otras cosas (que algunos parecen monotarea) pero evidentemente saber que muchas de esas muertes son por temas de criminalidad alta (maras), narcotráfico, vendettas, corrupción y demás, pues no ayuda a que me den mucha pena.

Y por cierto, El Salvador está en occidente.
#19 A lo de "animal indefenso" yo añadiría "grande, raro y carismático". Si hubieran matado un perro callejero o una iguana en el zoológico verías como no salía en ningún lado...
#19 Parece que Occidente, para la concepción general de civilización ha pasado de Europa en el s. XX a Europa y EEUU en la actualidad. Así se esta redefiniendo.
#19 Y por cierto, El Salvador está en occidente.
Eso es relativo.
CC #36
#11 A mí lo que me flipa es que, según la foto que ilustra la noticia, el ratio ratio gente_trabajando/gente_mirando es más o menos el mismo que en España. xD
#11 Claro, claro. Pasamos olímpicamente de El Salvador y nadie habla de todos los asesinatos que hay allí ni de la gravedad de la situación. Sólo se habla de hipopótamos.

www.meneame.net/search?q=El+salvador

www.meneame.net/story/mafia-pobres-desangra-salvador

www.meneame.net/story/salvador-paraiso-violadores-menores

www.meneame.net/story/asesinan-christian-poveda-creador-documental-vid;   » ver todo el comentario
#27 La culpa de que El Salvador sea un estado fallido es en gran parte por su población, esa misma que muere día sí y día también. El hipopótamo no tiene culpa de nada.
#27 Debería haber sido una hipopótama
#11 Yo no lo veo así. Me indigno por ambas cosas. Precisamente este hecho noticiable nos hace poner el foco en El Salvador, y darnos cuenta de nuevo de los niveles de violencia que tienen que soportar.
#11 Monotarea spotted!

Cambiar calles con nombres franquistas? como si no hubiera cosas que hacer antes!
Prohibir los toros? como si no hubiera cosas prohibir antes!
Indignarse porque matan un animal? como si no hubiera otras cosas de las que indignarse!

En el instituo me explicaron que una noticia puede ser noticia por muchas cosas, por su trascendencia, por cercanía, por ser algo gracioso, o por ser algo fuera de lo común (no se cuantos hipopotamos mueren apaleados al año),entre otros motivos que paso de explicarte.
#11 Habría que diferenciar lo cotidiano y la mala fe dentro de la sociedad estándar y que tiene control fácilmente y lo malísimo no cotidiano fuera de todo control.

Todas la noticias deben de proceder y todo intento de control benefícienle debe ser admitido e impulsado.
#11 La indignación viene de la muerte a palos de un animal totalmente ajeno a la barbarie que pueda vivir un país. La inmensa mayoría de esos 15 asesinatos (si no todos) vendrán derivadas de ajustes de cuentas y rencillas varias que allí tienen a bien solucionar así, pero matar un animal indefenso, en un zoo, que no hace mal a nadie... Es el mal por el mal. Porque sí. Sin motivo alguno.
#51 La inmensa mayoría de esos 15 asesinatos (si no todos) vendrán derivadas de ajustes de cuentas y rencillas varias que allí tienen a bien solucionar así
Tu comentario demuestra la increible ignorancia que tienes sobre la situacion en el salvador.
#51 La verdad es que siendo realistas, los animales nunca han estado ajenos a las barbaries de los humanos.
#11 Hablo de la noticia en general, no sólo del hipopótamo. Es triste que den por normal que haya asesinatos a diario.
#1 lo que me parece increíble pegarle una paluza a un hipopótamo. Son muy agresivos y peligrosos , o el animal estaba muy enfermo o algo raro.
Bueno y hay que ser muy bestia para hacer eso
#14 Pues sí, meterse con un animal que en vida salvaje está acostumbrado a cruzar ríos infestados de cocodrilos es una temeridad. Cualquier hipopótamo que haya llegado a adulto sabe que ante una posible amenaza o ataca primero o muere.
#1 A mi me parece más deprimente la actitud de los mismos salvadoreños ante esta noticia:
"Aquí estamos acostumbrados a ver a los muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto supera todo. Mataron a un animal que sólo nos entretenía" Patético es poco.
#1 No se si damos más asco o si damos o más pena......que triste.
Hay que ser hijodeputa y malnacido para tener la idea de asaltar el zoo para matar a un pobre naimal.

Pero no deja de extrañarme la noticia, con la mala leche que tienen los hipopótamos, que no se hubiera llevado a más de uno por delante.
#2 Un hipopótamo en su medio natural es un mal bicho y nadie podría darle una paliza, ni menos matarlo. Pero en un zoológico viven con todos sus instintos anulados y acostumbrados a la presencia de humanos. El pobre bicho no sabría ni cómo defenderse, a pesar de que por corpulencia podría destrozar a sus atacantes.
#7 Pues sí, si se lo encuentran a campo abierto lo mismo no lo cuentan ellos. El hipopótamo está en el puesto número 5 (aprox) de los animales más mortíferos para el ser humano, compitiendo directamente con los cocodrilos. Suele haber entre 500 y 3.000 victimas humanas por año. Causan 5 veces más víctimas que un elefante o un león, 50 veces más víctimas que un lobo o un tiburón. Ojito con los hipos, que lo tenemos por animales "majetes y simpáticos" y son putas máquinas de matar.
#15 Si, el hipopótamo es un animal que ante la duda, ataca. Y cualquiera que haya visto alguna vez bostezar a uno, mostrando sus colmillos en todo su esplendor se da cuenta de que de un solo mordisco puede partir por la mitad a cualquier animal que pese menos de media tonelada.
#15 Cuando vas de "safari" a algún parque africano al único bicho que le tienen miedo de verdad los paisanos es al hipo. El problema es que parecen unos fanegas pero en una carrera corta corren mucho más que un humano.
#15 Me encanta ese ránking de "top animales peligrosos para el ser humano" que acabas de sacarte de la manga. O pones fuentes, o no me lo creo.

Y, ojo, con esto no estoy discutiendo la peligrosidad del hipopótamo. Sólo digo que no hace falta inventarse rankings súper chulos para reforzar el argumento.
#41 Éste es el link que yo recordaba, poco más que decir.
#43 Y gracias por linkearme tan reputadas fuentes científicas. Aún así, sigo buscando tu TOP donde el hipopótamo ocupa el 5º lugar. Puedes seguir aportando mierda y recibiendo karma de gente que no lee lo que enlazas. Está bien.
#59 Veo que el que no te has mirado lo que enlazo eres tú...
Simple ejemplo: Fundación Bill & Melinda Gates elrinconcurioso.com/wp-content/uploads/2015/07/1398853124_0.jpg (quinto puesto si quitas a los parásitos y los insectos)
Pero vamos, que no te tienes que ir tan lejos... de la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Hippopotamus_amphibius
Comportamiento agresivo
Los hipopótamos son animales agresivos; los adultos son hostiles incluso con los cocodrilos, que

…   » ver todo el comentario
#61 Ese "simple ejemplo" que comentas era el quinto link que has enviado. Así que perdona que no me lea de principio a fin cada uno de los que has puesto. Y más aún viendo cómo empezaban.

Y vaya, ahora resulta que hay que eliminar a los parásitos y a los insectos para que cuadre tu ránking súper chulo. Pues nada, pa' ti la perra gorda :-D
#62 Hostia, ahora reconoces que eres tú el que no has visto los enlaces, pero acabas de decir en #59 que yo aporto mierda y que la gente no lee lo que enlazo... :palm: Vale...
En cualquier caso puse 5º (aprox) (las negritas son importantes) en un simple intento de hacer una media entre lo que se ve por ahí, donde el hipopótamo suele estar entre la 7º y la 4º posición de los animales más peligrosos para el humano. Pero de verdad, no entiendo a la gente como tú: ¿tan importante es si el…   » ver todo el comentario
#63 no alimentes a los hipopotamos..... ni a los trolls..... :-)
#62 a veces me cuelo en conversaciones que no me incumben para decir abiertamente que uno de los contertulios parece idiota. Ésta es una de ellas. @vladtaneev , no eres tu, pero hazle caso a #67 ;)
#7 Claro que sí. Entra a la jaula de un león o de un tigre que haya vivido toda su vida en cautividad y métele el dedo en el ojo, solo pa' joderlo. Como tiene sus instintos anulados no te hará nada. :palm:
#32 No creo haber dicho que esto sea aplicable a tigres y leones. Son depredadores carnívoros y podrían matarte incluso jugando. El hipopótamo no es un depredador. En estado salvaje ataca porque invades su territorio o te acercas a su manada, y aprenden a hacerlo desde crías observando a sus mayores. En cautividad, cada especie y ejemplar es un mundo, pero no es raro que un animal grande se deje matar sin defenderse.
#38 Bueno, el hipo de mi ciudad jamás está en el mismo cierre que el cuidador. Primero se pasa al bicho a un cubículo aparte, se le cierra la puerta, y entonces se entra para limpiar el grande. Un hipo que se mosquee un poquito es muy muy jodido, creo.
Qué hijos de puta. Qué pena.
Si dejaran a los animales en su hábitat tranquilos se evitarían muchas barbaries.
Los Derechos Humanos colisionan con el hecho objetivo de la realidad de los seres humanos.
Hay quien dice que el humano es un ser superior, cuya vida es más valiosa que la de cualquier otro ser.

Yo no sólo opino que eso es totalmente erróneo desde el punto de vista biológico, sino que pienso que la vida de ese hipopótamo vale más que la de todos los mareros de El Salvador, Honduras, Guatemala y Rep. Dominicana juntos.

Me dicen que Padresito Stalin ha mandado a construir carreteras y ferrocarriles a esos millones de mareros a cambio de bol de arroz al día y con tiro en la nuca al final del contrato y ya te digo que no me escandalizo ni una décima parte que con esta noticia.
Miserables. No se merecen sus putas y miserables vidas.
Esta gente está muy enferma, enfermos de sangre y violencia. No creo que tengan cura ni posibilidad de reinserción.
Allí donde la vida humana vale nada, imaginaros la de un hipopótamo.
Qué salvajes, además de los dueños del zoo.
"Aquí estamos acostumbrados a ver a los muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto supera todo. Mataron a un animal que sólo nos entretenía"

Se podría reflexionar mucho sobre esta frase. Mucho, mucho...
#16 Lánzate, hombre. Asómbranos.
Hay cosas que no entiendo. De verdad que no entiendo que lleva a alguien a dar una paliza hasta la muerte a un hipopótamo ni que espera ganar con ello. Cada día la humanidad me sorprende mas, y luego nos dicen que hay fe para el futuro de los humanos....
¿Pues cuantos fueron como para darle una paliza a un hipopótamo?
Centroamérica está habitada por mala gente sedienta de sangre.
#30 Me parece un comentario de lo más despreciable. Y soy europeo, por si tenías alguna duda del motivo de la respuesta.
#49 dedo, luna...
#52 Afirmación, ironía, ... los adivinos estaban en los circos.
Los verdaderos animales en el mundo es el ser humano. Noticia triste. No me alcanza a entender que les puede pasar por la cabeza a estos salvajes.
Matar a un ruiseñor
Solo animales salvajes serían capaces de tal brutalidad.
#40 Los animales salvajes no matarían un hipopótamo a palos sin una buena razón, son mucho mas nobles.
Hay gentuza que sobra en este mundo.
¿Brutalidad? ... No se de que os asombráis.

Aquí hacemos no hacemos lo mismo pagando al matador y para disfrute del espectador.... Aunque claro, aquí sabemos que al toro le gusta, al hipopotamo habría que preguntarle.
#46 Lo que me sorprende de la noticia es lo bizarro de la frase de matar a un hipopótamo de una paliza¿¿??, probablemente sea el animal mas peligroso y traicionero del mundo ... Suena como meterse en el mar y matar a una ballena a ostias.

El ser humano es una especie sorprendentemente extraña.
Algo no me cuadra, un hipopótamo es un animal muy peligroso.. no se lo mata "de una paliza"
Déjame adivinar, la culpa es de los países occidentales que hemos expoliado y saqueado bla, bla, bla...
#55 Déjame adivinar: Tu has venido aquí a hablar de tu libro y bla, bla, bla...
No es el hecho que sea un animal en situación de indefensión el que muere, ni los 15 o más asesinatos diarios. Estas son las consecuencias, el hecho duro y triste es la causa, una total desvalorización de la vida; puestos que ya a vivir en el infierno nos da igual que hacer o a quien matar. No es la explotación, el saqueo de las grandes potencias...es la perdida del concepto ser, la perdida del alma (o como quieran llamarla) del respeto hacia lo demás, de desear la destrucción de todo, de no…   » ver todo el comentario
La cantidad de escoria que hay en este mundo...

A esa escoria habría que hacerle como en la película Casino, palizón y al hoyo vivos.

Que ganas de cogerlos por banda!!
#0 Al final resulta que es todo mentira, digooo, posverdad.

www.meneame.net/story/autopsia-concluye-hipopotamo-gustavito-murio-neg

menéame