Hace 9 años | Por --463851-- a lapagina.com.sv
Publicado hace 9 años por --463851-- a lapagina.com.sv

Un uxoricidio se difunde en Facebook y recibe los aplausos de cientos de personas. Cosimo Pagnani, de 32 años, de la provincia de Salerno, en el sur de Italia, mató a cuchilladas a su exmujer, María D’ Antonio, de 34 años, con la que tenía una hija de 4 años, y después escribió en su página de Facebook: «Está muerta puta». Antes de que la página fuera eliminada de la red social,300 personas habían respondido «me gusta»,, lo que ha suscitado un amplio debate ante ese sorprendente y hórrido placer colectivo ante la muerte.

Comentarios

D

#7 Algo habrá hecho.

D

La realidad siempre supera a "El Mundo Today".

¡chachi! roll

wooldoor

De ahí podría salir un muy buen capítulo de Black Mirror.
#0 Según la noticia la niña tiene 7 años, no 4
#0 Perdona de nuevo, parece que sí que tiene 4 años http://www.ilfattoquotidiano.it/2014/11/30/salerno-ammazza-lex-moglie-accoltellate-annuncia-facebook/1242807/

Tolderoman

#6 Qué grande Black Mirror!!

wooldoor

#12 Pues en un par de semanitas, ¡el especial navideño!

cloudstrife7777

Ya estoy visualizando su estado de FB: Selfie con un cuchillo y la mujer de fondo, y el mensaje "Aquí matando a mi mujer, ¿quién se apunta?"

PD: una red social se vuelve a convertir de nuevo en herramienta para detener a un delincuente, como esos casos en los que se utilizan para localizar a alguien.

minardo

Anda que no ha habido votos positivos y comentarios jocosos en menéame ante muertes de todo tipo...

Ferran

#22 Melafo.

scarecrow

Y el asesino:

scarecrow

La víctima:

HaScHi

Lo de los "Me gusta" es lo de menos, mucha gente lo usa como sinónimo de "OK, hago como que he leído la chorrada que has puesto aunque no entienda nada". Lo preocupante es que este prenda mate a alguien y encima lo pregone por ahí orgulloso. Me siento un poco Cpt Obvious, pero alguien tenía que decirlo.

D

Seguro que estaba todo el día dando la brasa con las feminazis.

D

#2 Es decir: como tu, que de momento es el que a sacado a colación a las feminazis.

D

#2 Seguro que tu has matado a 3 o 4 personas....

Puestos a inventarse cosas de las que no tienes ni puta idea, yo también me apunto.

G

Pues por lo que dice parece que siguieron las discusiones en directo vía mensajes en el muro de Facebook y se iban posicionando a favor de uno u otro. El matarla debía ser la manera de decir he ganado la discusión. Como mola la humanidad. Vamos viento en popa a toda vela... A la mierda.

auroraboreal

#25 Bueno, en realidad, la diferenciación no se debe a eso y ya hay referencias a las diferencias entre huérfano de padre en la biblia, por ejemplo, en los primeros libros, como el éxodo:

22 ”No deben afligir a viuda alguna ni a un huérfano de padre.+ 23 Si de manera alguna lo afligieras, entonces si él de manera alguna clama a mí, sin falta oiré su clamor;+ 24 y verdaderamente se encenderá mi cólera,+ y ciertamente los mataré a ustedes a espada, y sus esposas tendrán que quedar viudas y sus hijos huérfanos de padre.+

Y es que antes era más importante ser "huérfano de padre" porque la viuda y el huérfano se quedaban más indefensos y expuestos a pasar dificultades. Si se moría la madre, la situación económica y social era más sencilla.

Luego, a medida que se fueron igualando los derechos de hombres y mujeres, fue dejando de tener sentido esa diferenciación y hoy en día no tiene sentido ninguno generalizar esa definición para referirse "especialmente" a huérfano de padre.

scarecrow

Un pantallazo de su perfil:

D

#17 piace a 9 persone ......

B

#25
España tiene un clima cálido, especialmente en verano.

¿Por qué le das a "especialmente" el significado de frecuentemente?
A mí me parece que para la RAE lo que se deduce es que está más huérfano el que pierde a su padre
que el que pierde a su madre.

Y por eso es una de las definiciones que iban a cambiar este año.

D

#37 Al que tiene un martillo todo le parecen clavos, y quienes están todo el día con el patriarcado en la boca ven ofensas en todos los lados.

B

#38 Supongo que esa definición viene de hace un siglo, en que el padre era el cabeza de familia, el sustento y el único progenitor que tenía la patria potestad de los hijos, y entonces tendría más sentido. Pero si hasta los propios miembros de la RAE hoy en día les parece machista...

En fin, yo no tengo ganas de pensar en ningún símil con martillos ni clavos para quien se empeña en negar lo que es más que evidente, dándole a una expresión bien clara interpretaciones absurdas que ni tú mismo te crees.

D

#39 Me parece un poco absurdo que me digas lo que yo mismo me creo y lo que no.

D

En Mnm cuando meneas algo luctuoso pone 'Chachi', en Twitter si hay algo destacado bueno o malo lo retuiteas... en el libro cara no puedes votar negativo, así que das al 'me gusta'. Sensacionalista.

Sofrito

La gente le da al "like" a cualquier cosa. No necesariamente porque les guste, sino porque les sorprende o porque quieren compartirlo. Vamos, que la gente es mongola en su gran mayoría.

D

¡Chachi!

sebiyorum

pero vamos a ver ¿que puñetas le dice Matas desde la carcel a su exmujer para que reciba 300 "me gusta"?.

D

¡Torero!

D

Pues alguno de mis amigos del facebook ponen que están enfermos o con una foto de una pata rota y sus amigos le dan a "me gusta"...

gobierno

#26 También cuando les ha dejado la novia.

D

La gente es así, es nuestra naturaleza.

M

¿Se les ha ido la castaña en Italia o qué ocurre? Me cuesta creerlo, de verdad.

"Cuando los Policías llegaron al lugar, encontraron a la mujer que yacía en el piso y al hombre con una cortadura en la cadera quien fue puesto bajo arresto.
Mientras tanto, una niña de 7 años quedó huérfana y la publicación será una prueba de que se trato de un crimen premeditado, pese a que no se logró establecer si fue publicado antes o después del homicidio."


Si el padre está vivo, ¿la niña es huérfana?.

D

#21 La mayor parte de las veces muere antes el padre, luego es normal que con mayor frecuencia se use la palabra en ese sentido.

Monsieur-J

#21 No vamos a descubrir ahora lo rancia que es la RAE...

Pabléame

#28 ¿La RAE? Sí, esa cosa que los que estáis en paro de larga duración no habéis olido ni para ver lo que significaban las siglas. En fin, de algún lado tenéis que salir los que financiáis la industria del pr0n. lol

auroraboreal

#21 Pensé que esa acepción ya estaba eliminada
http://www.elheraldo.co/cultura/en-el-nuevo-diccionario-rae-evita-el-machismo-169834

Lamentáblemente, me he metido y siguen ahí, igual que otras que se suponía iban a desaparecer:

-- Masculino: 3. adj. Varonil, enérgico.
-- Femenino: 6. adj. Débil, endeble.
-- Hombre público: 1. m. El que tiene presencia e influjo en la vida social.
-- Mujer pública: 1. f. prostituta.

B

#36 Es que la edición digital es todavía la anterior. Me ha salido ésto al buscar:

El Diccionario de la lengua española (DRAE) es la obra de referencia de la Academia. La última edición es la 23.ª, publicada en octubre de 2014. Mientras se trabaja en la edición digital, que estará disponible próximamente, esta versión electrónica permite acceder al contenido de la 22.ª edición y las enmiendas incorporadas hasta 2012.