Hace 2 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lavanguardia.com

Un estudio realizado por la Red de Ciudades por la Bicicleta señala que no se trata de una moda pasajera, sino que la tendencia seguirá en aumento. Los nuevos “ciclistas” se reparten de forma más homogénea en ciudades grandes y pequeñas, mientras que los usuarios del patinete se concentran en las grandes urbes (más del 80 % se mueve por aquellas que superan los 100.000 habitantes). El 47 % de los que se han iniciado en la bicicleta tienen entre 25 y 39 años, una franja de edad que representa el 42 % de los debutantes en patinete.

Comentarios

D

#5, el patinete da más seguridad al poder agarrarte, y además dispone de freno al alcance de la mano. En monopatín (o skateboard para los amantes de las palabras inglesas lol ), es más complicado frenar.

Lo de hacer ejercicio, supongo que estás pensando en patinete eléctrico, pero también los hay no eléctricos.

Ithilwen2

#6, los patinetes no eléctricos son para niños.

D

#7 Te equivocas mucho, he visto bastantes adultos con patinetes no electricos? que parece que le hayan robado el patinete a un niño? es cierto... pero no es algo raro.

Ithilwen2

#8, #9 no se me da la impresión. Todos los adultos con los que me he cruzado iban con patinete eléctrico.

D

#10 Los que he visto yo, era el de toda la vida.

D

#7, ¿por? Yo conozco a gente que se desplaza en patinete no eléctrico y que tiene más de 43 años.

¿El patinete no eléctrico es para niños y el monopatín no?

kumo

Esto si que es una lacra y no el covid.

Dr.Planeta

#2 Con lo bien que estamos cada ciudadano con nuestro coche y tienen que venir a fastidiarlo

Ithilwen2

#2, Entiendo que a la gente le guste ir en bicicleta ¿Pero en patinete? La única ventaja es que no hace ruido y lo puedes llevar a todas partes.
En serio le veo más ventajas al skate board, por que al menos haces ejercicio.

Peka

Medio de transporte barato, sano y no suelta humo en nuestras ciudades y pueblos. Recorrer 5 km son apenas 20 minutos.

XavierGEltroll

Hasta los huevos del patín eléctrico. Que lo metan con el coche, no sé por qué tienen que ir con la bici

D

#3 Todos los vehículos alternativos al coche y al ciclomotor, acabarán siendo regulados, incluso la bicicleta.