Hace 2 años | Por --168071-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a redaccionmedica.com

El partido de Mónica García ha presentado una PNL y reclama que la investigación tenga "perspectiva de género".

Comentarios

casius_clavius

#7 Sí, por eso especifico "estudios serios". Hacerlos sin tener las evidentes diferencias fisiológicas entre ambos sexos es una chapuza.
cc #31

casius_clavius

#53 Gracias, voy a leerlos. Reconozco que no sabía que se cometieran estas barbaridades. Desde el punto de vista científico son un disparate, por no hablar del punto de vista humano.

D

#59 Esto es como cuando se exige doble ciego a las pseudoterapias. Es una exigencia muy loable, estoy de acuerdo, pero estaría bien que también la cumplieran los medicamentos convencionales.

Nylo

#7 mueren más hombres que mujeres por covid, pero ¡hey! ¡Investiguemos el impacto sobre el ciclo menstrual, que es lo importante!

balancin

#96 Qué acaso hay un solo investigador que se tenga que investigar una cosa a la vez?

Technics

#96 Falacia de falso dilema de libro...

D

#7 molaría saberlo, pero sobra decir que, con un 70% de mortalidad masculina, titular "perspectiva de género" la medida, es una chorrada.

I

#7 ¿Pero de dónde sacas que no se está investigando? ¿Por qué todavía no han hallado el por qué? ¿Crees que las cosas se descubren descubren de un día para otro?

D

#8 algunos tenemos que convivir con ignorantes que no saben qué es un virus o que no entienden que un virus puede pasarse asintomático y dar problemas años después. Un drama como otro cualquiera.

#9 como seguro que te los has leído todos y manejas fetén la literatura, ya se sabe de dónde vienen los problemas que menciono? Ah, que no. Te parece mal que se sigan estudiando y que los estados pongan especial atención a la recogida de esos datos?

#5 échale un ojo a #10 que seguro que te interesa.

N

#12 Por supuesto no me parece mal que se siga estudiando.

Me parece demagogo y populista que Mas Madrid pida hacer algo que ya se lleva haciendo desde que hay vacuna.

D

#17 ah, ya se hace. Claro. Me puedes enseñar qué estudios se han hecho de interacción entre la vacuna y tratamientos hormonales comunes como la píldora? Porque que hay un algo hormonal se puede sospechar. Qué estudios hay sobre la gestación? Sobre las mujeres con patología vascular?
Ya me parecía.
#12 me gustaría verte definir virus, adn y arn sin mirar en la wiki.

N

#23 Consultalo en pubmed, no soy tu secretaria

D

#26 ya, claro. Veo que sabes muchísimo del tema. Venga, pasa una tarde genial.

#22 dado que parece que las vacunas tienen más efectos secundarios en mujeres, tan locura es hacer estudios específicos?

r

#27 me parece bien que se investigue los efectos en las mujeres. Pero todos sabemos que aunque hubiera más efectos secundarios en hombres, más Madrid pediría lo mismo. Es lo que tiene la ideología

D

#23 Cuidado con intentar poner en duda la vacuna dogma aquí, pedir datos y demás cosas de infieles, que te queman en la hoguera.
Aquí o dices que la vacuna es dios o eres un hereje.

D

#12 si.
Además has de convivir con gente que no entiende que una vacuna por ARN nunca se había aprobado previamente en humanos fuera de ensayos clínicos, y si bien parece segura, no se sabe a medio plazo y se aprobó por método de urgencia.

Yo no soy antivacunas, pero con estas, prefiero que las pruebes tú primero.

Nobby

#18 julio del 2009, no falla...

(es lo que se suele poner por aquí para desacreditar fulminantemente a alguien sin posibilidad de réplica lol)

Puño_mentón

#18 "yo no soy racista, peeero"

boria

#5 te votaría positivo mil veces el comentario.

D

#5 Exacto, no te puedo votar positivo pk vengo de un strike de algun freak. Se deberia investigar tambien pk los hombres mueren en un porcentaje mas alto. Pero eso ya para otro dia.

Shuquel

#41 Gracias, no lo sabía.

D

#42 De nada!

P

#5 ellas ganan puntos si dicen esa frase

D

#5 Pues por lo visto no se fue exhaustivo científicamente hablando en unos cuantos casos, goto #10

Cc #5

p

#5 Pues no se si con estas vacunas es cierto, que podría ser, pero esto que está denunciando Mas Madrid no es nuevo y no siempre se a hecho teniendo en cuenta la prespectiva de genero, por lo que no nos debería sorprender dicha petición.

Bacillus

#48 normal, porque en los estudios clínicos se tiene en cuenta el sexo. Que te sientas mujer, hombre o cualquiera de los numerosos géneros que existen no importa desde un punto de vista farmacológico. Tú riesgo de cancer de próstata no va a cambiar porque seas un hombre que se siente mujer.
La única excepción sería la interaccion de fármacos con ciertos procedimientos de cambio de sexo, pero eso es otra historia y las interacciones entre fármacos, salvo que sean obvias/probables en base a evidencia existente y por tanto se incluyan en los estudios de seguridad, se suelen evidenciar más tarde, normalmente durante la fase de farmacovigilancia (o incluso en fase 3 si la interacción es con algún fármaco de uso común pero documentado en los sujetos de estudio).
#65 en los estudios con animales debes de justificar si solo usas una población con características determinadas. Y en las becas que yo pido, tengo que rellenar un apartado si solo uso "machos" o "hembras". Por ejemplo, si estudio una enfermedad cuya mutación es recesiva, está asociada al cromosoma X y causa esterilidad en machos, solo podré estudiar machos porque no hay manera que consiga una hembra con los dos cromosomas X mutados para expresar la enfermedad.

Shotokax

#5 es que Mónica García sufre desajustes si pasa más de una semana sin denunciar machismo o falta de "perspectiva de género" (lo que quiera que signifique esto) en algo.

l

#10 #40 #5 Tengo entendido que experimentacion se evita usar ratonas, por los ciclos hormonales provocarian alteraciones que no queda claro si es del medicamento. En pricipio daria igual el sexo, pero a veces importa bastante como otras particularidades como ser negro, nordico(aspirinas y sindrome reye) o britanico por el ¿nolotil?.

D

#5 Y por lo que he escuchado a un científico, les están prohibiendo esa segmentación en los estudios por corrección política.

No es broma.

NúcleoIrradiador

#72 De la fuente del forro de tus santísimos.

neo1999

#81 Si tiene un colega que trabaja en el tema y se lo ha comentado, no pretenderás que nos traiga como prueba una grabacir de la conversación, digo yo...

a

#99 Yo trabajo en ensayos clínicos y te puedo asegurar que no he visto ninguno en el que no se segmente por sexo ni he escuchado nada de no hacerlo porque es una barbaridad.

NúcleoIrradiador

#99 Pues bueno, cuando se está diciendo que "les están prohibiendo esa segmetación", algo más que un "me lo ha dicho un amigo" quizá sí habría que aportar.

D

#81 #107 No habéis hablado con muchos científicos en vuestra vida.

Acido

#72 Me cuesta creerlo... excepto que sea en un estudio científico muy concreto, por algún motivo que no se me ocurre ahora.
Pero, vamos, prohibir segmentar por sexo así en general en todos y cada uno de los estudios... ¡me cuesta mucho creerlo!!!


Por ejemplo, creo que muchos estudios se pueden hacer de forma anónima: apuntan el sexo, la edad, otras características pero sin apuntar nombre ni DNI. Pueden dar a cada voluntario un "número" / "código" para ir vigilando los cambios que le ocurren (efectos secundarios, estado de enfermedad, etc)
También está el triple ciego:
1. El paciente desconoce si le ponen el tratamiento en estudio o le ponen placebo
2. El médico también desconoce qué ponen concretamente a cada persona...
Solo tiene números/códigos y como médico analiza los efectos en cada sujeto sin saber qué le administraron.
3. El analista estadístico también desconoce a quien ponen qué cosa, Solo tiene datos anónimos.
Este analista puede tener una columna con el número de persona, otra con el sexo, otra con la edad, ...
y al final aplica fórmulas y dice : en hombres el 5% tuvieron efecto secundario, en mujeres el 2% y así.

Me cuesta creer que alguien quiera prohibir almacenar en cualquier estudio científico el sexo de las personas que se estudian o prohibir hacer estadísticas por sexo.

Findopan

#5 Pues no habrán sido tan exhaustivos cuando las alteraciones menstruales no salen ni en la lista de efectos secundarios.

vinola

#5 Pues yo tengo entendido que es justamente lo contrario. Para simplificar los estudios, se hacen con muestras homogéneas, como puede ser hombres de raza blanca. Por qué? Porque hacer un estudio como el que dices, teniendo en cuenta razas, y además sexos (diferentes edades, menopausicas o no, sin periodo, con periodo en x o y semana, etc.) hace que las investigaciones sean mucho más costosas y muchísimo más complejas. Asi que para sacar resultados no se complican tanto.

Por otro lado, de acuerdo que no es una cuestión de perspectiva de género, si no de carácter científico y de seguridad sanitaria.

PD: goto #10

a

#3 ya te lo ha dicho #5, pero añado una cosa: un partido serio no puede soltar una soplapollez así. Hay que ser subnormal para pedir igualdad y exigir investigaciones solo para mujeres.

f

#5 100% de acuerdo pero no es lo que pide, o al menos no lo expresa así de coherente, esta señora.

I

#5 👏 👏 👏 👏 👏 buen zasca

poluto

Esa PNL suena como un brindis al sol, con lo de la "perspectiva de género". Y me da mucha rabia, porque parece que las mujeres les dan igual, lo que quieren es hacer política. Como dice #5, un estudio serio no debería sesgar por sexo, pero me consta también lo que dice #10, por personas cercanas que trabajan en ese sector.

Es que ni que la vacuna la hubieran fabricado en Madrid, dirigidos por Ayuso. Se lo tendrán que pedir al gobierno, o la UE, o al laboratorio.

Elduende_Oscuro

#5 Pero habrá que tener el cuenta el sexo que cada uno se autodetermine ¿no?; porque lo contrario sería transfobo o algo peor :).

P

#5 ojalá fuese cierto esto que dices; pero nada más lejos de la realidad. La inmensa mayoría de los fármacos no están testados en mujeres. La razón principal es que incluir a mujeres en un estudio no es solo añadir un grupo más, sino mínimo 4 grupos más con mujeres en distintos momentos del ciclo. Eso es mucho dolor de cabeza y sobretodo mucho dinero. ¿Resultado? No se hace casi nunca, con los problemas que supone para las mujeres con una fisiología muy distinta.

D

#30 no, no son normales. Échale un ojo a #9 que ha hecho un resumen breve y rápido y alucina.

D

#37 en serio? Eso es lo que vas a aportar?
Maravilloso. Pasa una tarde divina.

ur_quan_master

#44 también quería poner algo sobre la histeria y las vacunas, pero creo que paso.

A

#9 y estudios sobre madres eh? Y sobre medicas?
Por que Mónica es madre sabes? Y médica! Que más necesita para que la votes y le hagas caso?


Acabaran dejando sin trabajo al mundotoday…

J

#30 sin necesidad de utilizar una terminología absurda.

Pero la especia debe fluir y los chiringuitos no se mantienen con ideologías, también hay que trincar.

x

#3 podríamos pedir un estudio para determinar si las vacunas han provocado empeoramiento en las lesiones del órgano reproductor en algunos hombres.

D

#47 que haya gente que no sepa qué es perspectiva de género y repita mantras que su cuñao le ha pasado por el wasap entre carajillo y solysombra es culpa de ellos, no de los que sabemos qué significa el término...

B

#84 o para ir de pedanta por la vida, diciendo a las demás lo cuñadas que son...

Ru_PaSan

#86 llevo un rato pensando lo mismo mientras la leía, pero no quería decir nada..

a

#86 Es que hay que quedar por encima de los demás y tener superioridad moral

Raúl_Rattlehead

#50 en todo caso sería perspectiva de sexo, el género es algo más cultural.

Pandacolorido

#47 Bueno, darse cuenta de que hay que hacer más pruebas sobre mujeres puede ser perspectiva de género.

Se tiene que analizar los motivos por los que no se han hecho antes, no solo el factor biológico de como actua el virus, sino el factor cultural de como respondemos al virus.

I

#47 desde que se han hallado nuevos efectos adversos o hay más datos que reflejen estas estadísticas la investigaciones lo tendrán en cuenta y seguramente es lo que ya se esté haciendo.

Se está dado por buena la premisa de Más Madrid cuándo puede ser un comentado de cuñado al no saber que investigaciones se están realizando en estos momentos

D

#73 ah sí? Pues escribe a quienes han hecho los estudios que enlaza #10 que se ve que no lo saben lol lol

l

#3 ni en una pandemia dónde ha muerto un +25% más de hombres no podéis evitar escupir vuestro odio ideológico.
"Y LOS HOMBRES QUÉ? Imaginemos que algo no gire en torno a ellos", un manicomio me resultaria menos perturbador.

Cabre13

#3 Igual es que soy muy mal pensado pero creo que hay gente intentando usar estas noticias para soltar sus discursos y su jajaganda fingiendo que la noticia se reduce al titular.

Inviegno

#3 Es algo que está estudiado y se tiene en cuenta.
De hecho, por ejemplo, la vacuna de Janssen se pone en mujeres de mediana edad, puesto que en ese grupo de población es la que menos efectos secundarios tiene. No se les ha puesto porque es la peor vacuna y se la deja a las mujeres. Se les ha puesto porque se ha estudiado el efecto de las vacunas en mujeres.
Así que no es una cuestión de machismo, feminismo ni nada de eso. Es una cuestión puramente científica, y el sexo de la persona es una variable más como la edad, el grupo étnico, patologías previas, etc...

Y me parece patético que Mónica García, que tanto presume de ser médico y de estar tanto del lado de la ciencia nos venga con estas cantinelas.

Quiero pensar que esa afirmación sea una cuestión para hacer proselitismo de su causa en lugar de por simple y puro desconocimiento, aunque no sé qué es peor.

i

#3 Esta perfecto que investiguen los efectos que pueda tener en el ciclo menstrual o lo que haga falta. Pero lo de la perspectiva de género sobra, esto es ciencia, por ser mujeres las afectadas no necesitan un trato especial, igual que si afectara a la próstata pues tampoco habria que haber un estudio de género de como afecta al "hombre" con perspectiva de genero, ese es el sinsentido. Que se investiguen los efectos adversos se la vacuna está estupendo.

D8D8D8

#3 porque supongo que todas esas cosas no se investigan ya y vais a venir aquí más pais y tú a explicarnos al resto de mortales la verdad absoluta. La perspectiva de género y su utilización como arma política está acabada. No nos deis mas la turra.

DangiAll

#3 Desde hace años se hacen estudios segmentados por edad sexo y grupo étnico, para saber el comportamiento del medicamento en los distintos tipos de usuarios.

Dejad la ciencia en paz de vuestras chorradas que ya hace bien su faena.

o__maximo

#3 Todo debe investigarse pero matizar que la gravedad de "mortalidad-hombre" vs "regla-desajustada-mujer" no están a la par y no hemos escuchado desde los altavoces políticos alzar la voz sobre ello.

jburbu075

#3 Qué efectos adversos? Esos efectos adversos prácticamente inexistentes? El riesgo de que te de un efecto secundario es mínimo (incluso a mujeres). Pero cada vez hay más negacionista por aquí

BastardWolf

#10 participo en el ensayo de la de Janssen y te aseguro que incluia un buen numero de mujeres (no se las cifras, pero cada visita que hago a que me inyecten algo o me saquen sangre diria que somos un 50% 50% los que veo en la sala conmigo)

pedrario

#10 y probablemente se deba a que los hombres estan más dispuestos a ofrecerse voluntarios para experimentos, que las mujeres. en algunos de los enlaces que pones ya se apunta a ello, pero no se pondrá en el titular, hay que inferir que es por machismo.

los medicamentos tambien pueden afectar dependiendo de la etnia, edad y muchos otros valores

a

#40 sin entrar en la discusión principal (que me aburre enormemente), de verdad si alguien quiere hacer un ensayo con 4 hombres y 4 mujeres pero solo consigue 8 hombres voluntarios el estudio se hace en las mismas condiciones? Poco rigor científico o estadístico no?

Es que me llamó mucho la atención esa parte del enlace

Shotokax

#10 de tu propio enlace:

En los raros casos en que los científicos hacen un esfuerzo adicional para inscribir a las mujeres, enfrentan un escrutinio adicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (la agencia tiene reglas estrictas para incluir a las mujeres en edad fértil).

D

#10 y aún así tienen más esperanza de vida

l

#10 haz una campaña entre las feminas para que se ofrezcan a todos estos experimentos, lo que no haremos es canviarle de sexo a los hombres que sí se ofrecen porque a las mujeres no les sale del coño ofrecerse como conejillos de indias.

I

#10 puf, puf y pufff
Vamos a ver, para formar parte de una investigación tienes que consentirlo. Es un acto voluntario.
Por otro lado las estadísticas globales no siempre son las mismos que las locales.

En el caso del VIH, a nivel mundial hay más mujeres debido al gran número de casos en África, pero en países europeos o en EEUU qué es donde se realizan gran parte de estas investigaciones a miles de voluntarios no es el caso, puesto que se da más en varones homosexuales.

Con el coronavirus pasa igual. China ha realizado investigaciones donde han participado sus ciudadanos en su gran mayoría, España posee estadísticas en base a los datos de sus ciudadanos y alguna gran farmacéutica se ha permitido realizar estudios con gente de todo el mundo debido a su presencia, medios técnicos y económicos que dispone.
Es como si ahora llamáramos racista a España porque en sus investigaciones respecto al coronavirus hay más blancos en proporción a los afectados a nivel mundial. O a África porque haya más negros. Es ridículo.

Son interpretaciones torticeras donde no se tiene en cuenta la realidad ni el por qué de las investigaciones.

P

#10 ¡bravo! Todavía queda algo de sentido común jajaja de lo que se deba hacer a lo que se haga hay un trecho enorme. Incluir mujeres en estudios eleva su coste y complejidad. Son pocos los que se lo pueden permitir. Al final muchísimos medicamentos se testan en mujeres una vez salen al mercado con todo lo que eso implica.

D

Elmundotoday?

D

#4 ¿vacunar a tu hija de 2 años?
Se os ha ido la olla a algunos.

Vacunala del dengue, que hay mucho africano en el metro.

D

#8 qué puta mierda de comentario es es ese?

D

#13 es el mio.
Si no te gusta, tengo otros.

D

#19 no me cabe duda. Espero que no todos igual de... rancios.

D

#16 El coronavirus no va a desaparecer. Y tu hija lo pillara tarde o temprano y no le pasará nada. Como a todos los niños.

B

#21 Y supongo que llegado el día la vacunarán, porque supongo que, dado que el virus no va a desaparecer, mi hija dejará de ser una niña.

D

#28 ¿Te has vacunado de la gripe cada año?
Tu hija estaría en riesgo dentro de 40 años, aprox.
El coronavirus mutará hacia un virus menos peligroso, porque los virus peligrosos se suelen auto-suicidar.
Y si tu hija lo pilla, la vacuna es innecesaria.
Y si no lo pilla, también.

B

#33 Yo si, me he vacunado de la gripe varios años, de momento la recomendación es hasta los 12 años, de momento el virus muta a uno más contagioso en cada cepa, el peligro lo mantiene igual.

En cualquier caso no soy virologo ni pitoniso, así que veo bien que se investigue, y en cualquier caso, dado que poseo una cualidad que se llama empatía, empatizo con otros padres y madres que tengan hijas de 10, 11 ... O incluso, llámame loco, con las mujeres en general.

D

#39 Entonces te aconsejo leer esto de arriba abajo, porque no tiene desperdicio.

https://www.elsaltodiario.com/laplaza/politicas-de-exacerbacion-del-miedo-y-censura-en-la-gestion-del-covid?fbclid=IwAR2jOzH5ugk9F3DOJichisLbvpLFbSXzbykS3HBC4KDGJQIotFWuiCfigl8

Y fijate bien en los intereses y tramas uqe hay por en medio.

Y como postre, te aconsejo este otro video, que no es anti-vacunas, pero te habla de la vacuna con ARN:

https://www.facebook.com/ImagenRadio/videos/2137792669685014/ (Doctora en Inmunogenética por la Universidad de Cambridge, esto lo pongo para negacionaistas del negacionismo, que suelen llamar anti-vacunas a gente que nos vacunamos de todo, pero en este tema, hay que sopesar bien)

B

#43 Doctora en inmunogenetica. En su currículum colgado en la universidad que trabaja lo que yo veo es que es veterinaria.

Pero que comprenderás que no voy a discutir contigo sobre esto, no viene al tema.

Así que, que es lo que te molesta porque ya me he perdido, que se investiguen los posibles efectos secundarios sobre las mujeres de las vacunas COVID? Que se vacune? ...

D

#55 Es veterinaria y doctora en inmunologia. Lo dice en el video, y explica porque puede hablar del tema.
Hay que ver el video, eso si.
Por cierto, el director creo de pFizer es veterinario.
Y no recuerdo que alto cargo de salud también.
Pero lo dice en el video...

No me molesta nada.
Me asombra que la gente solo quiera escuchar un discurso sin cuestionarlo.
Pero para cuestionarlo, hay que leer, o ver videos...
(Y cuestionarlo no es creer gilipolleces de que la vacuna tiene mercurio o hierro, o cosas así...)

Luego, cada uno con lo que haga...

B

#56 No, no es doctora en inmunología, su doctorado es en ecología molecular y su máster en ecología marina.

El director de una farmacéutica puede ser hasta economista, las farmacéuticas hacen fármacos para animales, yo tengo tres perros y creo que es mucho más negocio para la farmacéutica venderme Ibuprofeno para el perro que para mí, por cierto te lo venden en la farmacia, que no veas qué palo te dan.

Me preocupa quien investiga que dentro de la farmacéutica.

Que ya te he dicho que eres libre de creer en lo que quieras, pero si esta mujer es veterinaria, pues que quieres que yo haga, es lo que es.

Verdaderofalso

#4 la mia y a sus 4 amigas igual

Socavador

#11 #4 A la mía y a dos de sus amigas igual. Todas fueron vacunadas con Pfizer.

Pulgosila

#4 En mi grupo también hay varias y yo misma me he notado cambios y no somos magufas ni antivacunas.

B

#63 Porque ibais a ser magufas o antivacunas, es algo que está pasando y por eso, desde mi humilde opinión, debería estudiarse, que es lo que se pide en la noticia.

jburbu075

#63 Pues a mi eso me suena a magufería anticiencia. Si a vosotras os ha ocurrido por qué no le ocurrió a ninguna en el estudio de fase 2 de pfizer?

s

#4 Lo dijeron en las noticias hoy y salieron varias mujeres que les pasó y luego varios médicos que dijeron que era algo normal y que podría llegar a pasar durante varios meses.

B

#70 Dedicar unos poquitos de fondos a investigarlo, al margen de las farmacéuticas, igual tampoco estaría mal, que estoy seguro que los médicos han dicho lo que les han transmitido desde los laboratorios, como es normal, desde la buena fe y con la convicción de que es cierto, pero también se ha hecho con otros medicamentos que han empezado a dar efectos por no documentados o por encima del porcentaje que proporciona la farmacéutica.

I

#4 ¿pero tú de dónde sacas que no se esté investigando?

f

#4 Tranquilo, dile a tu mujer y sus amigas que Newtral y Maldita han desmentido lo que ellas han visto lol

jburbu075

#4 No serás negacionista? En el estudio de pfizer de todas las mujeres que había no hubo ninguna en la que le sucediera esto. En mi entorno ninguna ha dicho que haya tenido un desorden en la regla, será una coincidencia. Cuántas mujeres tienen desajustes en España con la regla? Y cuántos efectos secundarios tiene el ibuprofeno? Y el paracetamol? Y si me me duele un dedo después de tomarme un ibuprofeno también lo achacamos al ibuprofeno?

Deberíais ir con cuidado con la clase de mensajes que vais dejando, porque esto lo único que hace es dar alas a los negacionistas que no hacen más que dar por culo y matarnos al contagiarnos.

Yo no soy de aquí (aunque mis padres vinieron siendo yo muy pequeño), tengo familia en África y el resto de mi familia que está allí no puede ni acceder a las vacunas y aquí no hacéis más que ponerles pegas.

L

#4 a mi mujer también. Pero la ocurre a menudo por estrés y con la pandemia ha ocurrido mucho.
Lo que no entiendo es porque más Madrid suelta esto cuando está siendo investigado.

O

#1 No, Podemos

NúcleoIrradiador

#76 No, redaccionmedica.com

#1 No, tradicionalmente todos los estudios se hacen tomando como sujetos de prueba a hombres, con los perjuicios que eso acarrea (hombres y mujeres son muy distintos y los medicamentos afectan de otra forma). Es otra instancia de la desigualdad que muchos dicen que no existen. Esto está cambiando ya desde hace unos años pero fue un verdadero problema y aun me imagino que no está del todo corregido.

Puño_mentón

#1 por desgracia no.....

vilgeits

Si antes de la penetración de la aguja no han dado un "si" claro, conciso y explícito, tenemos un problema.

B

#2 A ti te la penetraron con permiso? Ehhhh, goloso?

Gry

#2 Si han ido al centro de vacunación esta claro que querían que se la metieran, ahí se va a lo que se va.

Nylo

#36 las visten como putas las trasladan como pro-vacunas.

D

#2 También pudo aceptar coaccionada por la sociedad, pobre jeringuilla, la que le espera.

masde120

#58 Y es que no es un admin porque va y viene. JAJAJA

KoLoRo

#58 compensado, es que para algunas, solo pueden hablar de mujeres otras mujeres y en la tuya... Aparece un hombre! hereje!!!

D

te voté negativo haciendo scroll. Como veo que te ha ofendido, te pido disculpas y te pongo un positivo a cambio.

anasmoon

#61 Querida, te tiene ignorada.

D

#61 Te voto positivo por la honestidad.

#64 En esta web no somos pocos los que tenemos a gente ignorada y a su vez me tienen en ignorados a mí. Reconozco que a veces abuso de esa opción y tal vez aoso_69oso_69 le pase lo mismo

D

#66 creo que nunca se abusa suficiente del ignore lol
Si uno es más feliz no leyendo a otras personas, bien que hace en ignorarlas. Y es cierto que muchas veces voto negativo a ese usuario porque no coincidimos ideoológicamente. También él a mí. Me parece perfecto, es parte del juego. Pero justo esta vez fue de mala suerte. Y como no era intencionado decidí escribirle, disculparme y compensarle. Luego ya vi que me tenía ignorado, iba a editar pero me dio pereza.

D

#67 No sé por qué si somos tan diferentes en ideología seguimos entrando por aquí. Los conservadores somos una abrumadora minoría en Menéame. Una mezcla de masoquismo y vicio quizás.

A veces me cabreo y como decía meto a gente en ignorados, pero sé que en el fondo me viene bien también leer a gente que piensa muy diferente a mí.

p

¿Pero en serio alguien está en contra de que se investiguen más sus efectos? Un estudio centrado en los problemas que está dando la vacuna a nivel hormonal es importante, y que hagan estudios para analizar los efectos en las mujeres es importante, leñe. Que no por ello van a dejar de hacer estudios con hombres

b

#82 #78 Es algo que me inquieta. Yo sigo estando a favor de la vacunación, pero en mi caso, todavía estoy pendiente de darme la segunda dosis, porque llevo 2 semanas con un ritmo cardíaco bastante inestable, cosa que antes nunca había tenido. Pero tampoco quiero achacárselo a la vacuna per sé, porque justo empezó a las 2 semanas de vacunarme y cuando llevaba ya mucho estrés previamente acumulado en el cuerpo (temas personales y laborales).

Así que a saber. Lo facil sería decir "ha sido la vacuna", pero no sería lo correcto.

p

#87 pero ve al médico a ver qué tienes

N

#87 Tiene más sentido que se deba a estrés acumulado más estrés que la vacuna produce en el cuerpo. Ponerse a generar anticuerpos como loco para luchar contra un virus no es algo que pase por el cuerpo como si nada....

Todo ello junto a una predisposición genética a tener problemas de corazón pueden ocasionar un problema cardíaco. Sin estresarte más, pero deberías ir a que le echaran un buen vistazo.

D

#82 Que no cuela tío, que ya sabemos de qué va este tema: De victimización.
Estaba claro, el virus mataba más a hombres que a mujeres, así que al final, estaba claro que algo iba a hacer que las víctimas tuvieran que ser las mujeres, y ya lo han encontrado. Las muertes no son tan importantes, pero un cambio (no sabemos si definitivo o no) en el ciclo menstrual es lo importante aquí.
Si se hubiera esperado a vacunarlas a ellas y hubiéramos esperado a tener más datos sobre mujeres para vacunarlas, seríamos ogros machistas que no queremos vacunarlas mientras nosotros sí nos vacunamos, aunque los que murieran más por coronavirus fueran los hombres.
Si hubiéramos esperado a probar más en mujeres y fueran muriendo más hombres, seguro que también se victimizarían de alguna manera, aunque siguieramos puteados sin vacuna y cayendo como moscas.
Pase lo que pase, siempre acaban siendo víctimas.

Am_Shaegar

Perspectiva de género...

En este caso, como es un tratamiento que afecta al organismo, sería más bien algo relacionado con el sexo biológico.

Y seguramente en Medicina eso se exprese de otra manera más apropiada.

D

Yo no lo llamaría "perspectiva de género", porque eso no tiene nada que hacer en ciencia. Sino "efectos de la vacuna en las mujeres".

glups

Ya digo yo el resultado: las vacunas son machistas. El porque es lo que se investiga.

NúcleoIrradiador

Totalmente de acuerdo. Esto no es una perspectiva de género, es un avance hacia aclarar y mejorar la exhaustividad médica y científica. Efectos secundarios más allá de febrícula y cansancio en hombres solo he observado algo que me ha pasado (está pasando, dolor abdominal intermitente e inflamación de apéndice e ileitis terminal, aunque no se ponen de acuerdo porque cada día parece que la cosa cambia, pero bueno), y tampoco tengo claro que venga de la vacuna, eso sí, ya son seis mujeres que me han dicho que han tenido desajustos notables en su periodo.

Es normal y es necesario que se pida que se investigue, y sería normal y es necesario que se haga.

Metabron

Estoy perdido. Entonces ¿Nos tenemos que fiar de la vacuna para todo excepto si es para recibir financiación pública para comités con perspectiva de género?

r

Joder... no hay caso... mientras peor está la derecha, la izquierda sale con chorradas inventadas y situaciones estúpidas sin sentido ni base...

NúcleoIrradiador

#77 Que si quieres bolsa.

Yermense

#77 Unos con chorradas y otros con corrupción. ¡Son iguales!

D

Para Shotokak, que no le gusta que le recuerden lo que hace.
¿Qué te pasó con Mónica García que no hay un solo día que no la denuncies?, será por falta de perspectiva de género

D

DeepL
Texto original Traducción
Perspectiva de género Paguitas

j

Entre la no mascarilla del hospital y está noticia va en camino de a quien da más.

Normalmente cualquier medicina en el prospecto suele poner tras una investigación: No tomar mujeres embarazadas, etc, etc, etc. Se supone que ya se ha investigado.

D

Propongo también que se estudie los efectos en los pelirrojos y las personas nacidas en día par

1 2