Hace 6 años | Por dankito a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por dankito a 20minutos.es

Un coche ha arrollado este jueves a unas 13 personas en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne. Hay al menos un detenido, que está siendo custodiado por los agentes a la espera de aclarar más detalles sobre el suceso.

Comentarios

D

#9 ¿Cómo es vivir en Melbourne?¿a qué te dedicas? Si no es mucha indiscreción y disculpa la posible frivolidad de mis preguntas en una noticia así.

D

#10 yo te puedo contestar también. Salarios muy altos, Real Estate caro (pero compensa), mucha fiesta, tiempo un poco horrible pero se puede sobrellevar. Es un lugar facil para vivir, aunque si esperas contacto con la naturaleza tipo Cocodrilo Dandee/Steve Irwin, tienes sitios mucho mejores en Australia.

Balaclava_101

#27 Si de hecho se dice que se puede vivir las 4 estaciones del año en un solo dia. Un calor que te cagas estos dias, y hace 2 cayo granizo

mainaberd

#29



Me la he puesto muchas veces por la morriña 😥

Balaclava_101

#36 Muy buena, de hecho una canción perfecta para escuchar hoy aquí

mainaberd

#40 Por lo que sé está directamente inspirada en la climatología de Melbourne. Absolutamente increíble. Los melburnianos que he conocido dicen que el tiempo en otras latitudes les resulta aburrido, días y días de calor y frío sin cambiar.
Para mí tiene un poder de evocación similar al de una magdalena de Proust. La adoro

PD. La vuelta es brutal. Tiempo de vacaciones no cuenta.

e

#28 los chinos llevan aquí más de 100 años y bien integrados que están, otra cosa son los estudiantes chinos o la nueva oleada de inmigrantes chinos

Balaclava_101

#50 Si es cierto que vinieron atraídos por la fiebre del oro pero la mayoría fueron deportados años después por la ley de la Australia blanca la cual fue abolida en los 70. Incluso hay anécdotas por esa ley que propios "australianos" que venian bronceados de vacaciones de sudafrica tenían problemas para entrar. Relacionada: https://es.wikipedia.org/wiki/Australia_blanca

Ademas en los 90 el odio hacia los asiáticos era brutal como bien refleja la película Romper Stomper de Russell Crowe. https://en.wikipedia.org/wiki/Romper_Stomper.

Hoy en día, desde luego que no es como el pasado pero todos los amigos australianos de origen asiático que tengo, tienen varias anécdotas racistas que contar, y desde luego es muy difícil encontrar a alguien asiático mayor de 50 anos con acento australiano lo cual refleja la situación que he contado antes.

Así que te deporten y te hayan odiado en los últimos 50 años y que todavía quedan resquicios, no es lo que se dice bien integrados en mi opinión.

Balaclava_101

#10 Soy desarrollador de apps

landaburu

#14 El del atropello de Nueva York de hace dos meses también era un caso aislado. Hasta que no se vaya contra los clérigos financiados por los Sauditas no hay nada que hacer

D

#15 La única manera en que lo entendería es que dándoles menos cobertura y tapando que sean del Estado Islámico sus actos se diluyen y por ende el número de seguidores.

landaburu

#21 Y si matan a 80 o a 120, como en Francia, no van a darle "cobertura"?

El problema del mundo árabe es que hay un país, Arabia Saudita y sus satélites del Golfo, que se dedican a financiar hasta la última mezquita del último barrio de la última ciudad de cualquier parte del mundo. Exportan la rebolución islámica, y donde llegan sus emisarios religiosos se hace el silencio y se impone la sharía al margen del Estado de Derecho.

Si a eso le sumamos el grado alto de fanatismo religioso que ya de por sí se da en el mundo musulmán, su número creciente y la destrucción de estados laicos en OM

D

#25 Si estoy de acuerdo contigo y sé perfectamente que lo causa, quienes y la religión que profesan.
Sólo intento comprender si es buenismo o políticas de estado para combatirlo.

D

#14 #15 Es que suele ser así y tampoco es un dato irrelevante, estas ideologías fascistas tienen su nicho entre la gente con más problemas, un musulmán integrado o con un proyecto de vida es raro que vaya a hacer estas cosas por muy religioso que sea.

#14 Hay que mirarlo por el lado bueno.

Los que ponen sus prejuicios por encima de la realidad se retratan y eso da la opción de tenerlos identificados para no tenerlos en cuenta en otros asuntos donde no se vea tan claro que lo que pasa de verdad les importa una mierda.

Balaclava_101

#14 Ya paso en Enero otro atropello casi en el mismo sitio, donde se cargaron a 6 personas, y alegaron lo mismo un tío con problemas mentales, juzguen ustedes mismos. Relacionada: http://www.abc.net.au/news/2017-01-23/accused-bourke-st-killer-charged-with-five-counts-of-murder/8204148

D

#19 hay que tener problemas mentales para hacer eso, si obvio. Pero Ala se lo ordenó

m

#19 ojo, los problemas mentales y el extremismo religioso (y el islam es paradigma en esto) es como la gasolina y el fuego

Roy_López

#19 Autoproclamandose Daesh como autora en 3,2,1...

P

#19 Sisi ya vi, gracias

D

Esto huele a ciudadano europeo de toda la vida...
A ver por dónde sale.

kucho

#1 te apuesto un euro a que es del atleti

D

#2 yo no apuesto... pero estoy casi seguro de que es asiduo al vermouth después de la misa de 12 del domingo.

kucho

#3 esos son los peores! no vale tirar de comodín

asfaltaplayas

#1 En este caso un aborigen australiano.

D

#6 mentira, un afgano. Ciudadanía australiana, pero cultura y costumbres mahometianas.

Feindesland

Código de color #B07838

D

#5 mierda!

apetor

#5 Falta un poco mas de verde ahi.

TrollHunter

Caso aislado.

D

Eso de conducir por el lado equivocado sólo trae problemas

D

Parece que se trata de una persona con problemas mentales
http://edition.cnn.com/2017/12/21/asia/melbourne-car-pedestrians-crash/index.html

P

#13 ¿De dónde sacas que era afgano?

Edito: ya veo que dice que es australiano pero de ascendencia afgana.

b

Feliz navidad. Por no ofender felices fiestas. A que no tienes fiestas. Perdona. Feliz año nuevo. A que usas otro calendario. Feliz solsticio de invierno.

D

#31 diciendo feliz invierno ofendes a los del hemisferio sur, cuidado no te frían a negativos....

m

esto lo único que demuestra es lo fácil que es matar para un descerebrado

D

#34 Si a esto unimos el hecho de que hay más descerebrados que rezan hacia la Meca que hacia ninguna parte...

D

Garav

#38 Manipulación sana:

D

#51 Es un meme.

D

Hay que darle las gracias a los partidos capitalistas por introducir el islam y sus problemas internos en nuestras sociedades. ¡Viva el individualismo, la libertad más egoísta, la inmigración y el espacio Schengen! ¡La sharia cada día está más cerca!

D

#17 según a quien preguntes la religión es un problema mental

D

#22 En este contexto no es una cuestión de opinión.

D

#17 Esa es la consigna mediática, antes eran todos "casos aislados" y ahora son "problemas mentales"

D

#35 Hay dos posibilidades:

A) Que sean realmente casos aislados y/o problemas mentales
B) Que sea terrorismo y lo pinten como otra cosa. De ser así, restan poder mediático a los terroristas, no a nosotros. De todas formas, con lo sensacionalista que es la prensa en general, dudo que esta opción sea la más habitual.

Aunque siempre puede ser que tengas más información que el resto. Compártela si es así.

D

#17
Desde hace un par de años cualquier ataque que incluya a un musulmán en los medios se vende como "problemas mentales".
Es la consigna mediática y por lo que veo hay bastante gente que la ha comprado.

D

#48 yo no compro nada. Sólo que no tengo pruebas para decir lo contrario.

s

#17 cuando en todos estos sucesos es más sencillo acceder al historial psiquiátrico del sujeto que a su nombre, puedes empezar a sospechar que hay cierta censura para que la gente reaccione como tu

D

#53 ¿Cómo? ¿No dando cosas por supuestas sin información pero sin creer a pies juntillas lo que dicen los medios? ¿Cuál es la otra opción, la tuya? Es que no soy muy dado a teorías de conspiración...

arturios

#11 Te ha faltado un MWHAHAHAHAHA!!!!