Hace 10 años | Por kakonaman a uk.finance.yahoo.com
Publicado hace 10 años por kakonaman a uk.finance.yahoo.com

Sobre como es más barato alquilar un apartamento de tres dormitorios en Barcelona y viajar a Londres diariamente que alquilar un piso de una habitación en la capital.

Comentarios

u

#1 Contando así por encima:
* Tiempo entre tu casa y el aeropuerto (BCN-aeropuerto minimo 20 min.)
* 2 horas antes de embarcar
* 1 hora y 30 min. tiempo de viaje
* Más el tiempo entre el aeropuerto y tu puesto de trabajo

Redondeando 4 horitas diarias.

#8 Pero es que realmente eso es veneno(la que beben este tipo de turistas)..al final les pasa factura.

F

#10 Si vas sólo con equipaje de mano no hace falta estar dos horas antes de embarcar. Cuando me tocaba hacer muchos viajes en avión solía ir con el tiempo justo para pasar el control de seguridad y embarcar (30-45 minutos antes de la salida del vuelo).

No es que sea un gran cambio en tu argumentación, es sólo por matizar.

icegreen

#10 mas, mas.... stansted... es una hora y media de cualquier sitio minimo.... estamos hablando de 6-7 horas diarias de viaje...

Nitros

from Barcelona to Stansted via Ryanair
Si se descuida un poco se va a Escocia. Stansted está en Essex, bastante arriba por cierto. De London ese aeropuerto solo tiene el nombre.

Pero vamos, que sin hacerlo tan exagerado también se puede ir a vivir a Guildford, Welwyn Garden City, Reading o tantísimas ciudades alrededor de Londres a menos de una hora en tren. Todas ellas con precios similares o más bajos que los de Barcelona. Eso si, lo va a flipar en el tren y en el metro, el metro de Barcelona y el servicio de cercanias es un puto paraiso con la mierda que tienen montada aquí los ingleses.

jorgetxu

#9 Lo que ahorres en el alquiler por irte donde Cristo perdió la chancla luego lo pagas en tren. Yo vivo en el sureste, a unos 50 km., y pago todos los meses casi 400 libras de tren, unos 480 euros.

#13 Ese "chollaco" en Brigthon es por una habitación, compartiendo casa. Un alquiler completo de una casa como esa no bajaría de las 1200 o 1300 libras al mes en esa zona.

De todas formas está claro que no se plantea como una posibilidad real sino más bien como una muestra de la locura de precios londinense. Yo hice hace un tiempo algo parecido, demostrando que me salía mejor comprar un Interrail que me vale para toda Europa, que pagar el abono mensual de tren para el trayecto de 50 minutos que hago a diario: http://www.guirilandia.com/2012/08/10/ahorra-dinero-interrail-londres/

Nitros

#17 Casi el mismo dinero que paga por ir en tren desde Stansted a Londres.
Y es que Stansted está casi más cerca del Polo Norte que de Londres.

Al final lo mejor es intentar no trabajar en Londres, es el sitio que mas odio de toda la tierra.

Por cierto, en el artículo de Guirilandia te dejas que en Reino Unido si tienes menos de 26 años te puedes sacar un RailCard y pagar solo 2/3 del billete, es decir, que el abono te saldría a £248.

jorgetxu

#19 No, me temo que la Railcard solo te hace descuento en los billetes standard no en los abonos mensuales.

D

#17 Cierto, le he puesto lo primero que me ha salido en Brighton.

Pues entonces Basildon, 50 km al este 1100 Eurillos.

http://www.rightmove.co.uk/property-to-rent/property-40890268.html

Mr.Google

Un piso de 3 habitaciones en Les Corts 680 €? jajaja, ni harto de gaseosa encuentras eso.

34€ el billete con Ryan Air, cada día, más el viaje hasta el aeropuerto, supongamos El Prat, son 1 T10 cada semana, más el viaje desde Stanted hasta Lóndres. hhhhmmmmmm!!! a ver, 680 + (34*20 días)+(9,85*4)+ 328,6 = 2027.05 €

ChukNorris

Sale más barato no ir a Londres.

D

¿Y si vives en Galicia, te vas cada día a BCN y desde allí a Londes?

jm22381

Hoy en Inventos para vender pisos a extranjeros.

La_bicha_de_Balazote

Es más, y si te vas a una masía, vas todos los días hasta BCN y luego a Londres seguramente aún sea más barato.

D

"Would be cheaper to rent and commute from the city of sun, sea and sangria"

Dios como me ha ofendido esta frase. Podríamos declarar Barcelona ciudad antisangría también? Como lo de los toros.

D

#8 falta paella

D

Yo le encontrado un chollaco en Brighton (a 60 km al sur de Londres)por 98 libras a la semana. Eso son 110 Euros a la semana unos 500 al mes, más barato que en Barcelona.

http://www.gumtree.com/p/flats-houses/two-rooms-in-spacious-semi-detached-house-with-free-fibre-internet-close-to-university-no-fees/1035205007

Tartesos

Que problemas tienen los ricos! Es que, o sea, que mejors alquilas en Barna y te pillas el avión cada dia para ir a la city, me entiendes? Mucho más barato, o sea, si quieres ahorrar y eso

jorgetxu

De todas formas para los que no terminan de creerse los números, recordad que está comparando una casa de un dormitorio con una de tres en Barcelona. Si comienza con un 3 dormitorios en West Hampstead, la cosa no baja de las 2100 libras, es decir 2500 euros.

D

Sensacionalista, ya de paso pondria, "sale mas barato alquilar en Cádiz y viajar todos los dias a Madrid, que hacerlo en la C/ Serrano"

jsrh

#14 O 'Sale más barato vivir debajo de un puente en el río Besós y volar cada día a Londres que alquilar en Chelsea"

kittenfukker

El titular es una muestra del castellano de la inmersión lingüística. Edito: ya lo ha corregido.

RocK

#2 si demuestra algo ese error, es que #0 ha tenido un lapsus. (Fíjate que en la entradilla puso "y")