edición general
553 meneos
937 clics
Marruecos, un régimen delincuente que "coopera" con Europa en la lucha contra el terrorismo

Marruecos, un régimen delincuente que "coopera" con Europa en la lucha contra el terrorismo

la inmigración ilegal y el narcotráfico. Con ningún otro país del mundo Europa se ha mostrado tan condescendiente ni ha pagado un precio tan alto, en términos éticos y morales, ningún otro país del mundo, recibe tantas ayudas europeas como ese país. El Majzén (el Palacio Real), es dueño de un sinfín de negocios creados exclusivamente para lavar dinero y mantener el control sobre el pueblo marroquí. Marruecos encabeza la lista en el informe anual sobre el tráfico de personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos 2020

| etiquetas: marruecos , inmigración , terrorismo , narcotráfico rey
Faltan también los acuerdos de pesca con la UE que permiten a los pesqueros españoles faenar en aguas marroquíes. Y sí, a cambio de ese pack, la UE y España se mean frontalmente de la Carta Internacional de los Derechos Humanos de la ONU.

Supongo que no sorprendo a nadie, pero en la política internacional (y en la local de muchos países) falta mucha ética y priman demasiado los intereses económicos. Los que pagan, los ciudadanos.
#1 Bueno, más bien saharahuis que marroquís.
A ver si nos enteramos de como funciona el mundo de verdad. #1 .... la ética, al igual que los "likes" no dan de comer; no se pueden pagar con ello ni el pan, ni las facturas, ni el ordenador desde el que escribes. La prioridad de todo gobierno es salvarguardar a sus ciudadanos (es la teoría).
Volviendo al tema, otra cosa que llama la atención es que ahora marruecos esta con el sáhara de vuelta. Quiere ese territorio por lo que en recursos naturales potencialmente tiene…   » ver todo el comentario
#11 Pero si aquí quemamos contenedores , a tirarse de los pelos...Cuanto cinismo. No, si está claro que la ética no da de comer, pero la hipocresía si da para mantener a millones jodidos en la pobreza sin derechos y a unos pocos viviendo a todo tren.

La violencia solo hay que aceptarla cuando nos conviene xD
#11 A ver si nos enteramos de como funciona el mundo de verdad

La verdad es que a mí esos discursos dogmáticos que anuncian el final de la historia y el liberalismo económico (con sus consecuencias éticas) como única vía, me chirrían mucho. No sé si la ética da de comer, pero la falta de ella causa hambrunas: "El hambre cotiza en Bolsa" elpais.com/diario/2011/09/04/domingo/1315108356_850215.html.

Hay estudios que demuestran que fomentar el individualismo aumenta el…   » ver todo el comentario
#22 ojito con quitar al satrapa de Marruecos...

Occidente es especialista de traer la democracia a paises islamicos y destrozar las zonas y hacerlos un nido de yihadistas...

Vease Libia, Tunez, Argelia, Siria, IRak,.... ¿estan ahora mejor?
A veces es mejor dejar a un HDP que traer otro peor
#27 en Siria pasamos de todo occidente. Si hay quejas preguntar a Iran, Rusia y Turquia.

En Libia, Francia apoyaba a la dictadura militar frente al gobierno democratico para que a cambio de ayudé en sus peleas por el lago Chad. No sería un ejemplo de Occidente trayendo valores democráticos.

Luego hay los sitios donde pasamos de todo y mira como acabó Ruanda. O si quieres algo que esté pasando ahora mismo pues Mozambique en Cabo Ligado (y Etiopia, esa guerra de la que solo hablan las ONG ).

Iraq fue una cagada se mire como se mire.

Hay veces que es bueno intervenir y veces que no.
#32 yo mientras hay musulmanes por en medio me lo pensaria....
Es justo y necesario que así sea. El Rey alauí y el nuestro son hermanos. Además compartimos adn hace más de mil años. En esencia España es árabe todavía por ello la UE tiene en cuenta el norte de África, con Francia y España a la cabeza.
#5 Ajá, sí. Cuéntanos más.
#5 2021 y todavía con la tontada de que los españoles "compartimos ADN" con los marroquíes...

Que a lo mejor no pasaba nada si fuese cierto eh, pero es que ese empeño en repetir como loritos una mentira tonta pues no sé...
#5 puestos a ser extrictos, todo el norte de africa comparte adn con la otra orilla del mediterraneo, son mas de 3000 años de historia.
#5 seran hermanos pero del estilo del rey juan carlos y el otro de la escopeta :shit:
Si el ejército saharaui quisiera hacerle daño de verdad a Marruecos sería mas efectivo que se infiltrasen en su territorio y le pegasen fuego a todas las plantaciones que puedan de cannabis. Esa hostia si que les iba a doler...
#6 No digas eso que te cargas el 30% del PIB de Galicia.
#9 ¿Entra por Galicia y no por el sur?
Dicho esto, ¿Que pasaría con las plantaciones marroquís si aquí se legalizasen?
#23 Creo que ya no es el negocio que era. Hoy día la mayoría del hachís o maría que se consume en España se cultiva en la propia España, en invernaderos de interior.
#29 ECO aldea les llaman.
#6 si no las cortan y secan primero u usan millones de toneladas de napalm complicada es tu estrategia.
#6 El Rif les queda un poco lejos... Y a la mafia de allí no le haría mucha gracia...
#6 las plantaciones están al norte y ellos viven a lo más sur de lo que según algunos mapas es Marruecos. Lo tienen bastante jodido, sería como atacar Galicia o país Vasco infiltrándose desde Cadiz.

Eso sin contar que las mafias controlan esos pueblos como subestados.
Han tenido buenos maestros cerca...
En efecto, suele hablarse de narco estados, Marruecos no es solo eso, es un estado con una sólida estructura criminal. Lo último es sobre el hachís, Europa está ya pagando millones para que las autoridades marroquíes "controlen" el flujo de la droga.
Marruecos sabe que Europa le necesita para frenar la inmigración ilegal a tiros. Queda feo que un país europeo mate a inmigrantes así que de eso se encarga Marruecos.
A cambio de eso Marruecos recibe dinero de Europa, se van instalando las fábricas de Inditex que antes estaban en Asia y Madagascar, exporta droga y verduras. Tal cual.
En efecto,
Qué web de ficción más divertida. Creo han llegado al parte de guerra Nº 1123 donde se incluyen hazañas como la muerte de decenas de soldados del Majzen. Eso sí, la rebelión que tienen en los campamentos y las cárceles subterráneas no se incluyen.
El colega Moha IV es todo un ejemplo de diplomacia.
No veo nada malo en llevarte bien con tus vecinos, después de varias guerras que ha tenido España contra Marruecos por fin hay normalidad y cooperación entre países vecinos, algo de lo que alegrarse sin duda.
Cooperación dice...Aquí cada uno mira por lo suyo, y el gobierno marroquí el que más lo hace. Con ejemplo más claro lo que está pasando ahora mismo en Canarias, todos esos inmigrantes ¿por qué están llegando? ¿Por qué se enteraron de que en España hay una pandemia y es cuando más trabajo tenemos para dar? ¿O por qué el gobierno alaui está mirando para otro lado para presionar?
#26 Porque han encontrado una forma de recorrer largas distancias en barquitos paupérrimos ¬¬
Ya podrían el ministerio del interior y el de exteriores dejar de gastar dinero público en estos panfletos. Espero que esta vez no sean los últimos en darse cuenta de que su estrategia ha fallado estrepitosamente.
El artículo está lleno de afirmaciones de todo tipo, se puede llamar fácilmente una charla de bar escrita, en fin no hace falta decir más
Que raro, una página propolisario hablando mal de Marruecos, que sorpresa.
comentarios cerrados

menéame